Psoriasis origen y tratamiento

Psoriasis origen y tratamiento: Cherry plum

Psoriasis origen y tratamiento de esta enfermedad que padece parte de la población y que en algunos casos toma una amplia proporción corporal. Lo que genera verguenza en el paciente.

Psoriasis origen y tratamiento

Psoriasis origen y tratamiento: Cherry plum

Psoriasis origen y tratamiento:

Aspecto físico:

La piel, envoltura externa del cuerpo, está constituida por una capa profunda (la dermis) y una capa superficial (la epidermis), protege al cuerpo y está en contacto permanente con el mundo exterior. Los problemas en la piel son muy numerosos.

Aspecto emocional:

En general, la piel se relaciona con la valoración de sí mismo ante el exterior. Por ser la envoltura corporal, representa la imagen que el ser humano tiene de sí mismo. Una persona que quiera saber qué imagen tiene de sí misma sólo tiene que describir su piel. Por ejemplo: una piel suave significa: Me considero suave.
Cualquier problema en la piel se relaciona con la vergüenza que la persona afectada siente ante sí misma. Le concede demasiada atención a lo que los demás puedan pensar de ella, así como a sus juicios. No se permite ser ella misma y se rechaza fácilmente. A menudo se siente herida en su integridad. También es una persona muy sensible a lo que sucede en el exterior, que se deja tocar demasiado fácilmente por los demás (en sentido figurado) y a la que le resulta difícil amarse tal como es.

Aspecto mental:

La piel es un órgano muy visible para ti y para los demás, por lo tanto, cuanto más obvio sea el problema y más te moleste, con más énfasis indica que tu forma de pensar y tus creencias con respecto a ti te molestan, y que es urgente que lo veas. Para rehacer la imagen que tienes de ti mismo, te sugiero que dediques un tiempo a tomar nota de tus cualidades, y después de que hayas hecho la lista, agrega una más cada día. Si te resulta difícil, pide ayuda.
El importante mensaje que recibes es que te concedas derecho a ser un ser humano, con debilidades, límites y miedos, sin creer que por ello ya no vales. Tienes derecho a tomar una decisión para salvar el pellejo sin acusarte, aun cuando ésta no sea conveniente para tus seres queridos. Tu valor proviene de la calidad de tu corazón, de la persona especial que eres en lo más profundo de ti mismo, y no de lo que ocurre en el mundo físico.

Bloqueo espiritual y solución:

La piel recubre todo mi cuerpo y delimita lo que está “en el interior” y lo que está “en el exterior”, es decir mi individualidad. Por su superficie, mi piel es el órgano más importante de mi cuerpo. Es una capa protectora que delimita con precisión mi espacio vital y que deja translucir fielmente e inconscientemente mi estado interior. Si soy una persona dulce, también lo será mi piel. Si es muy grande mi sensibilidad, también mi piel será muy sensible. Al contrario, si soy más bien duro conmigo mismo o con los demás, mi piel será también muy dura y espesa. Si está irritada mi piel, hay algo o alguien en mi vida que me irrita. Una gran inseguridad hace que mi piel sea húmeda mientras que una piel que transpira mucho evacua las emociones que retengo y que necesito evacuar. La calidad de mis relaciones con el mundo exterior estará pues representada por el estado de mi piel.

La psoriasis consiste en una superproducción de células cutáneas, creando un amontonamiento de células muertas, una piel más espesa, placas rojas gruesas o en gotas y que están cubiertas de fragmentos de sustancias córneas blanquinosas.

También, suelo ser hipersensible y tengo una gran necesidad de amor y cariño que no está colmada, recordándome quizás otro período difícil de mi vida. En ese momento, tengo probablemente un muy gran sentimiento de abandono o de estar separado de alguien o de algo que quería mucho. Porque la psoriasis implica que hubo doble separación, es decir frecuentemente frente a dos personas diferentes.
Podría ser que me hayan separado de mis dos padres cuando era niño. La piel está afectada porque, para mí, siendo niño, lo que más necesito es el contacto físico con mis padres o con cualquier otra persona a quien amo y con quien me siento próximo.

La doble separación puede ser con mi madre y con uno de mis hermanos o hermanas, o con mi cónyuge y un proyecto de trabajo (“mi bebé”), o cualquier otra combinación que implique una separación con dos personas o dos situaciones que amo y que me amó mucho.

El hecho de estar o de sentirme separado me impide tener este contacto, sobre todo con relación al tacto, por lo tanto de mi piel, con estas personas a quienes amo. Habrá por lo tanto aparición de la psoriasis.
Ahora, tengo tanto miedo de estar herido que quiero guardar cierta distancia entre mí y los demás. La psoriasis es una bella manera que tiene mi cuerpo de protegerse contra un exceso de acercamiento físico y de protegerse contra mi vulnerabilidad.
Vivo un conflicto interior entre mis necesidades de acercamiento y mi miedo el cual me hace poner distancias.

Debo liberarme de ciertos patrones mentales (esquema de pensamiento que hace que se repitan acontecimientos en mi vida) y actitudes que se han acumulado y que, ahora, ya no tienen razón de ser, ya que están apagados y muertos.

Acepto ahora mi sensibilidad; aprendo a hacer cosas para mí y no sólo en función de lo que los demás esperan de mí.
Y aunque la psoriasis haya ocurrido probablemente después de un suceso doloroso o de un golpe emocional, acepto que esto forme parte del proceso natural de la vida y de mi crecimiento y que me vuelva más fuerte y más sólido interiormente.

Tratamiento:

Además del recomendado cambio de pensamiento y modo de ver y encarar nuestra vida, sin estrés y aumentando nuestro amor hacia nosotros mismos y aceptándonos.
Hacer una dieta básicamente naturista y productos orgánicos libres de pesticidas o industrializados. Y alimentarse con aceite de pescado y aceite de chía, zanahorias, nueces y brócolis, habitualmente.

En uso interno:

-Un té depurativo de perejil y cola de caballo, para limpiar riñones. Una o dos veces por día.
-Un depurativo hepático como diente de león que se pueden beber dos o tres veces por día o despueés de las comidas
-Un depurativo pulmonar como chañar o anacahuita o ambay dos o tres veces al día.
-Te de cúrcuma beberlo al menos 2 veces al día. Hacer hervir una cucharadita de té o dos por taza de té, hervirla 3 a 5 minutos, dejar reposar y beber. También puede agregarse a las comidas una cucharita tamaño té.

En uso externo:

-Gel de aloe vera natural sacado de la planta y pasado por la piel, dos o 3 veces al día.
-Usar una mezcla de aceites naturales como palta, ricino, zanahoria, olivo y coco para pasar por las zonas afectadas. Una o dos veces al día.
-Propóleo diluído en agua al 10 % y pasar sobre la zona afectada dos veces por día.
-Jugo de papaya en la zona afectada.
-Crema con cúrcuma pasar tres o cuatro veces al día.
-Crema de caléndula pasarse varias veces al día.

Aromaterapia:

-Aceite de árbol de té, lavanda, manzanilla, sándalo, de rosas y de semillas de damasco. Usar solo o mezclados en baños o cremas  (Psoriasis origen y tratamiento).

Gemoterapia:

Cornalina o diamante: Llevarla como colgante, anillo, en bolsillo. Usar el elixir de cornalina. Usarla para meditar. llevarla el tiempo necesario  (Psoriasis origen y tratamiento).

Beber agua reiki y reiki

Esencias florales Dr. Bach:

Psoriasis origen y tratamiento

Psoriasis origen y tratamiento: Dieta naturista

En uso interno y externo:

Cherry plum= Por prurito tan intenso, irritable desesperante se usa por el deseo incontrolable de rascarse.
Willow =por la irritabilidad y cronicidad.
Agrimony =en la desesperación que este picor general.
Impatiens + Holly =por el efecto analgésico que producen.
Crab apple = agente limpiador de toxinas.
Sclerantus =cuando las afecciones aparecen y desaparecen.
Vervain = cuando la psoriasis es evidente en varias partes del cuerpo.

Todo lo dicho arriba puede acompañar o no al tratamiento médico alopático. Como siempre el que elige a su médico y a su tratamiento debe ser el paciente (Psoriasis origen y tratamiento).

Leer más en :

-http://remedioscaserosparalapsoriasis.blogspot.com.ar/2013/02/remedios-caseros-para-la-psoriasis-21.html
-http://www.botanical-online.com/medicinalsdietapsoriasis.htm

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *