Prostatitis tratamientos alternativos Homeopatía Aromaterapia Fitoterapia Radiónica Radiestesia

Prostatitis tratamientos alternativos: Aromaterapia

Prostatitis tratamientos alternativos: Diagnóstico y tratamiento, terapia natural y alternativa, tratamiento antimicrobiano, hiperpplasia prostática, remedios naturales.

Prostatitis tratamientos alternativos

Prostatitis tratamientos alternativos: Aromaterapia

Prostatitis tratamientos alternativos

Advertencia

No utilice estos conceptos vertidos aquí por su cuenta sin consultar un profesional de la salud de su confianza. Recuerde que esto solo es un informe orientativo de métodos naturales. De ninguna manera reemplaza a la consulta al profesional de la salud pertinente. No arriesgue su salud. Siempre consulte al profesional, que le indicará la mejor alternativa a su salud. El diagnóstico siempre corresponde al profesional, ya que muchas enfermedades tienen síntomas semejantes. Por ello, sea responsable y maduro en su vida al tomar decisiones respecto a su vida y su salud. reiteramos tome esto a modo orientativo para consultar con su médico como alternativa a su tratamiento indicado.

La Prostatitis tratamientos alternativos: Diagnóstico y tratamiento, terapia natural y alternativa, tratamiento antimicrobiano, hiperpplasia prostática, remedios naturales.
Autora: Ana Muñoz

La prostatitis es una infección o una inflamación crónica de la próstata.
La forma más común es una infección no bacteriana, que puede estar causada por hongos o virus y que no puede ser tratada con antibióticos. Afecta a hombres de todas las edades. También puede producirse una prostatitis aguda bacteriana, siendo la E. coli la causante más común. Cuando se infecta, la próstata se inflama, está dolorosa al tacto e impide que se produzca un flujo constante al orinar. Otros síntomas que pueden darse son: fiebre, dolor lumbar y sangre en la orina.

Cuando la prostatitis se hace crónica y la vejiga no puede vaciarse correctamente, se produce una constante retención de orina que puede causar infecciones o problemas renales.

La hiperplasia prostática (agrandamiento de la próstata) predispone a un hombre a contraer una prostatitis, ya que el flujo de orina no es muy eficiente y hay más probabilidades de que los microbios se acumulen. Las terapias naturales y, sobre todo la homeopatía, pueden ser efectivas para tratar esta enfermedad.

Detoxificación

La próstata es una glándula muy sensible a las toxinas presentes en el ambiente o alimentos. Para eliminarlas, haz un ayuno de tres días a base de zumos de verduras y caldos.

Alimentación

Toma cereales integrales, verduras frescas y proteínas de calidad (pescado, judías o chauchas, soja, pollo, pavo). Si puedes, consume alimentos de origen ecológico, para evitar pesticidas, aditivos y otras toxinas.
Las semillas da calabaza son un remedio tradicional para los problemas de próstata, debido a su alto contenido en zinc. Tómalas crudas a lo largo del día. Evita las semillas tostadas o saladas. Consumir pescados como salmón o caballa y semillas de lino o aceite de semillas de lino, pues son ricos en ácidos grasos esenciales, que combaten la inflamación.

Bebe té verde descafeinado en vez de café, pues promueve la detoxificaión del cuerpo.
Bebe un vaso de agua cada dos horas, para que haya líquido fluyendo a través de tu aparato urinario.

Elimina las grasas saturadas, hidrogenadas y parcialmente hidrogenadas, pues fomentan la inflamación y afectan la próstata.
El azúcar alteran los niveles hormonales y empeora la inflamación. Elimínala de tu dieta.
Evita la comida procesada, pues contiene gran cantidad de aditivos y productos químicos que contribuyen a los problemas de la próstata.
Evita el alcohol y la cafeína, pues irritan la próstata.

Aromaterapia

Bergamota. Este aceite esencial reduce la inflamación. Añádelo a un baño o a un aceite base para masaje.
Aceite esencial de árbol de té. Ayuda a combatir la infección. Añade unas gotas a un baño. Este aceite puede ser irritante para algunas personas, así que empieza añadiendo solo dos o tres gotas bajo el chorro del grifo de la bañera. Si no tienes ninguna reacción, puedes añadir más gotas.
Aceite esencial de madera de sándalo. Para el constante deseo de orinar. Úsalo en un baño o masaje.

Otra fórmula

gaulteria 3 gotas
lentisco 1 gota
ciprés 2 gotas
geranio rosa de Egipto 2 gotas

3 gotas del preparado en una cuchara de aceite oliva 3 veces por día. Puede usarse supositorios con 150 mg del aceite preparado por supositorio o en un unguento para uso anal dos veces al día.

Hierbas y suplementos

-Echinacea y Hidrastis. Toma 500 mg de un producto que contenga ambas plantas cuatro veces al día. Estimulan la función inmunitaria y combaten la infección.
-Zinc. Mejora la función inmunitaria y reduce la congestión prostática. Toma 100 mg al día durante dos meses y luego 50 mg al día como mantenimiento. Junto con el zinc, toma 3 mg de cobre al día.
-Extracto de polen de centeno. Este extracto mejora los síntomas de la prostatitis. Tómalo como indique en el prospecto (generalmente, dos comprimidos dos veces al día).
-Quercitina. Es un tipo de flavonoide que reduce la inflamación. Toma 500 mg dos veces al día.
-Bromelina. Tiene un efecto antiinflamatorio que mejora la prostatitis cuando se toma junto con vitamina C. Toma 500 mg tres veces al día entre comidas.
-Aceite de orégano. Sirve de ayuda en casos de prostatitis. Toma de 160 a 200 mg al día.
-Serenoa (Serenoa repens). Reduce el agrandamiento de la próstata que a menudo es la causa de la prostatitis crónica. Toma320 mg al día de un producto que contenga entre un 85 y un 95 por ciento de ácidos grasos.

Homeopatía

Apis mellifica. Prostatitis con dolor punzante o ardiente al orinar. Retención urinaria.
Causticum. Pérdidas de orina al toser o estornudar. Sensación de presión que se extiende desde la próstata a la vejiga. Placer sexual disminuido durante el orgasmo.
Chimaphilla umbellate. Prostatitis aguda y retención de orina. Sensación de estar sentado en una bola, de que hay una bola en la pelvis o sensación de presión, hinchazón y dolor que empeora al sentarse.
Clematis. Prostatitis que hace que el paso de orina sea lento o en goteo.
Lycopodium. Chorro de orina doloroso, los síntomas empeoran tras orinar, disfunción sexual, como impotencia. Suelen tener problemas digestivos, como gases o hinchazón abdominal.
Pulsatilla. Problemas de próstata con dolor en la vejiga al terminar de orinar. Personas que se acaloran con facilidad y se sienten mejor con el aire fresco.
Sabal serrulata. Retención urinaria, sobre todo en hombres mayores. Sensación de frío en la próstata o la vejiga. Hombres con prostatitis que son propensos a infecciones de vejiga.
Selenium. Agrandamiento de la próstata con y goteo involuntario de orina o fluido prostático. Los síntomas empeoran tras caminar u orinar. Impotencia.
Staphysagria. Retención urinaria, goteo crónico de orina. Sensación ardiente en la próstata y el tracto urinario. Hombres que suprimen sus emociones, sobre todo la ira. Impotencia.
Sulphur. Prostatitis con ardor en la uretra o la próstata. Dolor lumbar. Los síntomas empeoran estando de pie y con el sexo.
Thuja. Prostatitis que se desarrolla tras ser tratado por gonorrea u otra enfermedad de transmisión sexual.
Probar una crema base a base de propóleos y aceites esenciales como: tea tree, bergamota, sándalo, mirra e incienso.
Prostatitis tratamientos alternativos: Diagnóstico y tratamiento, terapia natural y alternativa, tratamiento antimicrobiano, hiperpplasia prostática, remedios naturales.

Aceite de copaiba:

El aceite de copaiba aumenta la frecuencia urinaria, lo que sirve para reducir la inflamación y eliminar las toxinas. Esta propiedad estimula la reducción de la presión arterial, por lo que las personas con presión arterial baja naturalmente deben evitar su uso. La ingesta de aceite también ayuda en el tratamiento de las infecciones de las vías urinarias como la cistitis y uretritis. Recuerde siempre la consulta con el médico antes de cualquier auto medicación.

Tratamiento natural

Alimentación:

Evitar el consumo de azúcares refinados y procesados como pasteles, dulces, bebidas sodas y azúcar blanca, estos propician el desarrollo de bacterias e infecciones.
Disminuir el consumo de carnes rojas y procesadas, frituras y embutidos.
Incluir alimentos ricos en fibra y líquido como los espárragos y la sandía que pueden ayudar a aliviar inflamaciones de la próstata y la vejiga.

Maca: Especialmente la maca roja favorece el correcto funcionamiento de la próstata y regulación de sus funciones.
La linaza: por su contenido en ácidos grasos Omega-3 son útiles para aliviar el agrandamiento de la próstata.
El perejil y la cebolla: puede fortalecer el buen funcionamiento de la próstata.
Ortiga: disminuye las ganas frecuentes de orinar
Saw palmetto: tradicionalmente usada para aliviar los síntomas de la próstata.
Semillas de calabaza: coma semillas de calabaza crudas; este remedio es benéfico en caso del agrandamiento de la próstata ya que contienen zinc, muy benéfico para la salud de la próstata.
Achiote: conocido por sus propiedades beneficiosas en los problemas inflamatorios de las vías urinarias y la próstata.
Uña de gato: muchos estudios demuestran las propiedades antiinflamatorias de esta planta.
Té verde: además de sus propiedades antioxidantes, también ayuda a mantener el correcto funcionamiento de la próstata.
Jengibre. tiene propiedades desinflamantes, por ende es excelente para la próstata inflamada.
Baños de asiento con agua tibia: mejoran la circulación y ayuda a reducir la inflamación.
Estudios científicos confirman mejores resultados en el tratamiento cuando se emplean tratamientos convencionales (antibióticos) con la medicina alternativa. Los resultados en pacientes tratados con medicina combinada mostraron que se puede lograr resolver este problema, explica el doctor Arturo O´Byrne, experto en medicina biológica.

Cómo superar la HPB y la micción frecuente: Según Optimal health network

Muchas personas se sienten incómodas al hablar de la próstata , ya que la glándula desempeña un papel tanto en el sexo como en la micción. Entonces, aquí vamos: ¡Cuida tu próstata como cuidas tus dientes!

Se puede lograr una buena salud de la próstata durante toda su vida. Como verá en el testimonio a continuación, la mayoría de las personas creen erróneamente que los problemas de la próstata son tan naturales para el envejecimiento como el cabello gris.

¡¡¡No es verdad!!!
¿Qué debe hacer para optimizar la salud de la próstata y superar la HPB y la micción frecuente?
El ayurveda recomienda:

1. Tome una serie de enema de una a siete veces por semana durante un período de tres meses.

2. Aplique Mezcla de Aceites Esenciales para la HPB para una excelente salud de la próstata y para superar la HPB (incienso, mirra, naranja, abeto balsámico, salvia) directamente en la próstata mediante supositorios.

Aquí comparto la historia de éxito de un cliente que ha trabajado con este programa de curación:

Testimonial de un paciente
Alivio de la micción frecuente

“Su consejo sobre cómo hacer el enema hizo que tomar una serie diaria de enema fuera tan fácil como una tarta. Cada noche, después de hacer esto, usé supositorio de aceite esencial para la salud de la próstata y mi hiperplasia benigna de próstata, que mi médico me dijo que era tan natural. al envejecimiento como un cabello gris. No quería creer eso, solo tengo 52 años. Después de una semana, ya no tenía que orinar con frecuencia. Ahora, tres meses después, todavía estoy en buena forma. Un enema semanal y usé los supositorios de aceites esenciales dos veces a la semana. Gracias. Es un gran alivio. Me despertaba hasta 5 veces por noche para orinar. Ahora, después de usar su programa, duermo como un bebé. Gracias usted, gracias, gracias. Créame, le digo a todos mis amigos, a los que escucharán, por supuesto. Es un tema delicado … ”

~ Bob

Acerca del protocolo de Optimal Health Network para optimizar la salud de la próstata y el tratamiento de la BPH:

Una mezcla de incienso, mirra, naranja, abeto balsámico y salvia se utiliza en un supositorio de aceite de coco por la noche, idealmente después de tomar una serie de enema. La entrega de estos aceites esenciales a través del colon lleva sus poderes de apoyo directamente a la próstata, donde son más necesarios. Los supositorios de aceites esenciales se pueden hacer con nuestra bandeja para supositorios de 21 capacidades , aceite de coco y la mezcla de aceites esenciales de incienso, mirra, naranja, abeto balsámico y salvia. Nuestra bandeja de supositorios está redondeada en la parte inferior para crear supositorios fáciles de usar de coco y aceite esencial para una inserción suave en el recto. El diseño de esta bandeja de silicona también permite una fácil extracción de los supositorios.

 

Agregue aceite de coco líquido en el fondo de cada taza de la bandeja y congele los cubos. Una vez que esté sólido, agregue 5-6 gotas de la mezcla de aceites esenciales y luego llene cada taza hasta su tope. Congelar de nuevo. Use los supositorios según sea necesario insertándolos en el recto.

Algunas personas pueden derramar aceite. Muchos necesitan dormir en una almohadilla de Chux o usar una almohadilla en su ropa interior. Si inserta el supositorio a la hora de acostarse, tendrá menos fugas.

Una mezcla de incienso, mirra, naranja, abeto balsámico y salvia se utiliza en un supositorio de aceite de coco por la noche, idealmente después de tomar una serie de enema. La entrega de estos aceites esenciales a través del colon lleva sus poderes de apoyo directamente a la próstata, donde son más necesarios.

https://www.optimalhealthnetwork.com/How-to-Overcome-BPH-and-Frequent-Urination-s/1158.htm

Compresas calientes de manzanilla, enebro o pino sobre la vejiga. Y beber té de manzanilla.

Esta empresa trata de esta manera alternativa basada en ayurveda y conocimientos ancestrales como terapia alternativa. Es una información útil en cuanto a terapia natural, como ejemplo de tratamientos similares en médicos naturópatas.

Advertencia

No utilice estos conceptos vertidos aquí por su cuenta sin consultar un profesional de la salud de su confianza. Recuerde que esto solo es un informe orientativo de métodos naturales. De ninguna manera reemplaza a la consulta al profesional de la salud pertinente. No arriesgue su salud. Siempre consulte al profesional, que le indicará la mejor alternativa a su salud. El diagnóstico siempre corresponde al profesional, ya que muchas enfermedades tienen síntomas semejantes. Por ello, sea responsable y maduro en su vida al tomar decisiones respecto a su vida y su salud. Reiteramos tome esto a modo orientativo para consultar con su médico como alternativa a su tratamiento indicado.

Fuente

http://www.cepvi.com/index.php/medicina/tratamientos/prostatitis?start=1
http://www.inkanat.com/es/arti.asp?ref=como-combatir-naturalmente-inflamacion-prostata

Propia.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *