Presionando los dedos Liberate del Dolor y Enfermedades La Digitopuntura

Presionando los dedos

Presionando los dedos. La acupuntura es un antiguo secreto de China con miles y miles de años de antigüedad. Este tipo de medicina tradicional consiste en la inserción de agujas en diferentes y especificas del cuerpo.
Este tipo de tratamiento está asociado comúnmente a la reducción del dolor, aunque también  se utiliza para otra amplia gama de otras enfermedades. La práctica curativa de la acupuntura varía de país en país y esto se debe al diverso enfoque filosófico que aplique el acupuntor al paciente.

Presionando los dedos

Presionando los dedos

Presionando los dedos:

La digitopuntura:

Aunque esta práctica se considera muchas veces como una especie de pseudo-ciencia, hoy venimos a desmentir todos esos rumores y a demostrarte como llevar a cabo una versión más casera de esta práctica. De una manera más sencilla y maravillosa podrás eliminar el dolor sin usar medicamentos, escapando de los terribles efectos secundarios. Simplemente sigue estas instrucciones y podrás librarte del dolor.

Puntos de compresión para el tratamiento de diferentes enfermedades:

1 A: Dolor de estómago y problemas con el hígado (problemas hepáticos).
1B: Problemas digestivos: Estreñimiento, mala digestión y diarrea.
1C: Dolores renales como: Uretritis, dolor de útero y vejiga.
2 A: Dolor de muslo.
2B: Dolor de rodilla.
2C: Dolor en la pierna y el talón.
2D: Dolor en la planta del pie.
3 A: Dedo meñique y pulgar.
3B: Dedo meñique y pulgar
4A: Dedo anular.
4B: Dedo índice.
5X: Dedo del corazón y dolor de cabeza.
6A: Dolor de mandíbula o mandibular.
6B: Dolor cervical.
6C: Dolor dorsal.
6D: Dolor lumbar.
7 A: Tortícolis general en el cuello, problemas de los ovarios y vejiga.
8A: Problemas dentales: dolor de dientes e inflamación de las encías. Dolor de las extremidades inferiores.
8B: Dolor en las extremidades superiores.
8C: Dolores intensos en las extremidades superiores.
9X: Dolor de cabeza (crisis migrañosa); dolor en la cara; operaciones en el pecho; problemas en la laringe o problemas con el reflujo gástrico.
Nota complementaria: Si deseas aumentar tu energía y mejorar tu salud, te recomendamos calentar los puntos 1 A, 1B y 1C unas tres veces por semana durante unos cinco minutos.
También te recomendamos, por último, que realices estas compresiones con mucho cuidado, dado que acá estás comprimiendo nervios delicados de tu cuerpo (Presionando los dedos).

Como utilizarla

Para estimular un punto de digitopuntura de manera adecuada se debe ejercer una presión profunda. Por ello sólo se debe presionar con: 

-El dedo.
-El nudillo.
-Un lápiz.

Una vez localizado el punto, aplique presión entre 15 y 30 segundos. Presione a continuación sobre el mismo punto, en el otro lado del cuerpo. Debería notar un alivio inmediato. Pueden producirse relajación muscular, moqueo o sudoración. También es posible que eructe o liberación de gas. En ocasiones los puntos de lados contrarios del cuerpo pueden producir efectos diferentes. Si los síntomas empeoran, no utilice ese punto o ese lado del cuerpo.

Si el primer punto no funciona, puede intentar presionar el punto o los puntos indicados a continuación, hasta que encuentre uno que resulte eficaz. Puede existir más de una forma adecuada de describir sus síntomas, como por ejemplo “hígado” en vez de “dolor abdominal”. Cuando encuentre un punto que produzca alivio, utilícelo. Si el alivio es pasajero, vuelva a estimular el mismo punto. En ocasiones un dolor puede reaparecer tres o cuatro veces antes de desaparecer por completo. Debe buscar la armonía interior, de manera que busque un lugar tranquilo, siéntese o recuéstese y procure relajarse. Evite la música con un volumen excesivo, ruidos, el ejercicio, la comida, drogas o alcohol, mientras estimula sus puntos de digitopuntura (Presionando los dedos).

Contraindicado

La Digitopuntura no debería utilizarse en los siguientes casos:
Como único tratamiento en cualquier enfermedad; si está enfermo, acuda a su médico.
Si sufre patología coronaria.
Si acaba de realizar o va a realizar (en 20 minutos) ejercicio físico intenso, una comida copiosa, si acaba de darse, si va a darse un baño.
Si el punto de presión que debe estimular se encuentra bajo un lunar, una verruga, una várice, una abrasión, un hematoma, un corte o cualquier otra lesión cutánea.
Si usted está embarazada, especialmente pasado el primer trimestre.

Recordar:

Consultar siempre con el especialista en salud adecuado a fin de evitar empeorar cualquier sintomatología. Y la localización de los puntos varía de una persona a otra. Observe sus reacciones y qué está notando para aumentar la precisión y adecuación de su trabajo. No trabaje los puntos en otra persona si usted no es una persona entrenada. Y cuando lo haga en usted mismo sea prudente. Esta información es para que sepa acerca de la digitopuntura y si usted lo desea, acuda a un especialista(Presionando los dedos).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *