Por donde entra la luz según Rumi

Por donde entra la luz según Rumi

Por donde entra la luz según Rumi, es una de sus frases más conocidas y más veneradas.y esta frase dice así: La cicatriz es el lugar por donde entra la luz.

Por donde entra la luz según Rumi

Por donde entra la luz según Rumi

Por donde entra la luz según Rumi:

Todos sabemos que la madurez y el aprendizaje se adquiere a través de los años.
Una de las maneras en que lo hacemos es a través de la experiencia que nos da la vida con sus tropiezos. Y cuanto más dolorosos son los tropezones más es el conocimiento que recibimos.
Hay muchos caminos también donde aprendemos por nuestros propios méritos, esfuerzos , logros y elecciones de vida.

Pero los cambios más radicales en nuestro mundo ocurren a partir del dolor.
De allí la sabiduría de esta frase :

La cicatriz es el lugar por donde entra la luz.

Y así es queridos amigos. Lo he comprobado en carne propia. Me he desecho y vuelto hacer. Así como hizo el Ave Fénix que renació de sus cenizas, así me he vuelto a hacer.
Así como dijo Jesús: En tres días reconstruiré este templo, así aprendí que es posible hacerlo. No resucitando. Pero sí cambiando mi pensamiento y mi sentir de todas las cosas.

Luz es sinónimo de cambio y crecimiento. Cambio y crecimiento es sinónimo de iluminación y madurez.

¿Es posible llegar a cambiar tanto?

Completamente verdadero. Uno puede llegar a comprender lo incomprensible. Y puede llegar a actuar como jamás imaginó podría hacer. Pero siempre es para bien. Por eso a pesar del dolor, bendigan el bien que ello trae. Y exijan saber claramente esa enseñanza. Y la enseñanza vendrá y serán más sabios.
Y jamás dejen de agradecer. Agradezcan todo lo que les sucede en el día.
Desde el aire que respiran hasta la comida y el agua.
Bendigan a todos los seres involucrados en todo lo que reciben. Aunque desconozcan quienes son. Bendigan a todos los que han permitido que ese producto llegue a ustedes. De esta manera el producto será puro y al dar las gracias pidan que todos sus hermanos puedan acceder a objetos o alimentos iguales o mejores según sea su gusto. Esa es la manera adecuada de energizar todo producto de manera positiva.
Así el universo les agradecerá proveyendo cada día más. Y jamás les faltará lo que necesiten.
Y jamás dejen de agradecer y de pedir.
El universo es generoso.
Pero no se lamenten ante otros como que su vida es una lucha para conseguir el bienestar, porque así será.
El universo no es contradictorio, el contradictorio es el ser humano.

Rumi un poeta místico musulmán, filósofo y maestro de la tradición Sufí nacido en Gran Jorasán de Persia (actual Afganistán), y autor de “Masnavi”, una de las obras sufistas más importantes.

Rumi tuvo su primer acercamiento al mundo espiritual a través de su padre, y luego quedó bajo la tutela de Sayyid Burjanedín de Balkh, amigo cercano de su padre, quien lo inició en el Sufismo.

Tiempo después, y ya convertido en maestro sufí, estableció un círculo alrededor de Konya entre 1240 y 1244, donde se concentró en la enseñanza, la meditación y la ayuda a los pobres.

En 1258 reunió en seis volúmenes su obra más importante, “Masnavi”, considerada por muchos sufíes como en segundo lugar en importancia tras el Corán, donde entreteje fábulas, escenas de la vida cotidiana, revelaciones Coránicas y exégesis y temas metafísicos.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *