Pandemia Pablo Goldschmidt Virólogo destacado Nos hace pensar y razonar un poco

Pandemia

Pandemia: Pablo Goldschmidt. Estadísticas fallidas. Desinformación y miedo. ¿Por qué crear pánico? Estudios confiables. ¿Volver a la escuela? ¿Era para tanto? Cifras mundiales. Prevención. ¿Democracia en peligro?

Pandemia

La voz de un virólogo destacado

Pandemia: Pablo Goldschmidt. Estadísticas fallidas. Desinformación y miedo. ¿Por qué crear pánico? Estudios confiables. ¿Volver a la escuela? ¿Era para tanto? Cifras mundiales. Prevención. ¿Democracia en peligro?

Pablo Goldschmidt es un científico muy crítico sobre el tratamiento de la pandemia. Virólogo jubilado del Ministerio de Salud francés, el experto volvió a cuestionar los cálculos que realizan los sistemas sanitarios en el mundo sobre el impacto del actual virus. Por lo tanto, descree de los cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y considera riesgosas las medidas restrictivas adoptadas por los gobiernos para enfrentar la pandemia. Autor del libro “La gente y los microbios”.

En esta nota vamos a ver un video donde en un programa radial se le hace un reportaje y explica su posición de manera clara y concisa. Además podemos ver los errores conceptuales de ciertas medidas que se han tomado. Y ciertos horrores que se han cometido.
En la segunda parte vamos a ver un reportaje hecho el 27 de mayo por un diario argentino, donde vuelve a confirmar sus críticas a las medidas tomadas por la mayoría de los gobiernos mundiales. Al final haremos una conclusión como solemos hacer siempre.

El video de abril de 2020

En la primera parte de su exposición ante el conductor del programa radial que lo entrevista, cuestiona el método utilizado en China para cuantificar el nivel de infectados. Ya que de la forma en que fueron tomados, analizados e informados daba un claro error. Y lo explica muy claramente. Ya que no es fiable la forma en que obtuvieron los datos estadísticos.Para ello existe la bioestadística, que es el área que se especializa en estos estudios, donde se cuantifica de manera aproximada, pero clara para tener un dato estadístico confiable. Muy recomendable oír.

Pablo Goldschmidt, virólogo argentino, analizó de otra manera la pandemia del COVID-19.

La nota del 27 de mayo en Infobae

Es una enfermedad respiratoria complicada, que desgraciadamente mata a las personas mayores entre 30 a 40 veces más que la gente joven”.

Medidas preventivas contra el COVID-19

-“Al comienzo de un brote, lo mejor que se puede recomendar es proporcionar máscaras a la población sana, con una prioridad indiscutible para las personas ancianas y para el personal que esté en contacto con otras personas. Es lo que permite bajar el número de casos, junto al de personas contagiadas muy graves o con riesgo de muerte”.

-“No se puede trabajar (personal sanitario) sin máscaras, ni guantes y sin gorro. Pero además hay gente que es vulnerable a la que hay que ayudar y proteger”.

– Pobreza, educación y salud es importante trabajar.

Cifras mundiales

No coinciden las cifras a nivel mundial. Van de cero a 800 muertes por millón de habitantes.
“Entonces lo que estamos analizando en las cifras está mal hecho, o no es COVID, o las cuentas no dan”.
“Hay numerosos analistas que dicen que en los primeros cuatro meses de 2020 hubo más muertos que en 2019, probablemente por el COVID. Cuando se miran las cifras, son casi las mismas de muertos que en 2018”.

“Uno ve que este virus es más serio que la gripe, aunque la gripe no lo sea. Decimos que no hay salida y hay una hecatombe internacional. Esto no es la polio, no se lo puede comparar. Tampoco es la gripe de Hong Kong. Se habla mucho de los muertos de COVID, pero no se tiene idea de la cantidad de gente que murió en España en 2005 por la influenza”.

“Mientras tanto, hubo una pulsión de locura. Una pulsión de buscar culpables reales o imaginarios. No se protege a la gente que tiene que estar protegida y hubo errores de percepción. Pero además, sobre todo la prensa, tuvo una dificultad para asimilar la finitud de la existencia humana. Hay que aceptar también que hay riesgo de fallecimiento y no se puede intoxicar permanentemente al ser humano con cifras de muerte”.

Las prioridades

“Cuando uno mira la pandemia de 2020, estamos con 350 mil personas que fallecieron por un virus respiratorio. Este año va a haber 2.800.000 personas que van a morir por obesidad. Hay una pandemia de gordura que nadie le cierra la boca a nadie y de la que no se habla”.

“En Francia, el año pasado hubo 50 mil suicidados solamente porque no conseguían o no tenían trabajo. ¿Cuántos va haber este año? ¿Quién se va a hacer responsable? A veces es peor quedarse sin trabajo. Me dicen que quiero mandar al frente a la gente, no quiero mandar al frente a nadie”.

“Parece que la gente no tiene infartos ni ACV. Esa gente que por ahí tuvo hemorragias en la retina se va a quedar ciega. Hay que ver cuál es el costo social del pánico. La gente no se fue a hacer la quimioterapia y o los controles de cáncer por miedo. ¿Qué pasó? ¿Es el virus o la locura?”.

Las teoría detrás del coronavirus

“Hay 5200 virus en un murciélago. Son animales que viven hacinados y amontonados. Si se le saca sangre a un murciélago, se le va a encontrar zika virus, chikunguña y distintos tipos de coronavirus. ¡Basta con las teorías del complot! Este virus no se hizo en un laboratorio, existen los murciélagos salvajes”.

La democracia y el uso del Estado

“El tratamiento científico y mediático (del coronavirus) provocó una contracción de la democracia. Muchos pensadores están preocupados, con un estado de sopor, por el consentimiento que tuvo la población. Hay una especie de contrato imaginario con el Estado de que nos va a proteger, porque somos jóvenes y cerramos la boca. Se pierde la libertad porque se imagina una ilusión de ser curados, y por esa ilusión se acepta la violencia institucional. Hay un acoso incesante de la fuerza pública”.

Pandemia: Pablo Goldschmidt. Estadísticas fallidas. Desinformación y miedo. ¿Por qué crear pánico? Estudios confiables. ¿Volver a la escuela? ¿Era para tanto? Cifras mundiales. Prevención. ¿Democracia en peligro?

Conclusiones

A mi me espanta saber que en Hispano América en 2019, circulan 240.000 personas con tuberculósis y nadie ha declarado alarma ni cerraron ningún país!!! Estudios hechos por Imperial College y la Universidad de Oxford. Uno dice donde anda el virus y por donde circula, el otro dice cuanta gente muere. La OMS no hace un análisis bioestadístico crítico adecuado. ¿Aparentemente carece de estos profesionales adecuados? El hambre y otras enfermedades contagiosas con mayor mortalidad parece no compararse a esta pandemia. ¿Qué la hace diferente y por qué esta lleva tanta atención? ¿Fue sintetizada como dice Montagnier y otros o no como piensa Goldscmidt?¿parar la economía de un mundo donde muere gente por hambre?

Fuente

Pinchar aquí.
Pinchar aquí 2.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *