Orina turbia. Esta manifestación puede comprender varias patologías que es bueno aclarar y conocer para así poder saber como resolver, actuar y que hacer al respecto.
Orina Turbia Origen Tratamiento Significado Emocional
Orina turbia es más comúnmente encontrada en la mañana, la orina es más concentrada debido a la disminución de los niveles de fluidos durante la noche. Ahora vamos a tratar de entender lo que hace que la orina sea turbia en las personas y cómo se puede curar.
¿Qué causa la orina turbia?
La deshidratación
La deshidratación, es una causa común de problemas de salud, también es significativamente responsable de la orina turbia. La pérdida de líquidos del cuerpo, sobre todo debido a la sudoración haciendo ejercicio o la ingesta de menor cantidad de líquido puede reducir los niveles de agua en el cuerpo y conducir a la deshidratación.
Cristales de fosfato
Una de las causas más comunes para la orina maloliente turbia es la presencia en exceso de cristales de fosfato. Esta condición es totalmente inocua y por lo general se produce cuando una persona come una comida que contiene grandes cantidades de remolacha, espárragos, o leche y bebidas con alto contenido de fosfato etc., estos se precipitan y hacen que la orina sea turbia o lechosa.
Flujo vaginal
El flujo vaginal es la causa más prominente de orina turbia en las mujeres. Ya se trate de una secreción vaginal normal o anormal, flujo vaginal en sí es un síntoma que puede tener numerosas causas para su ocurrencia.
Los suplementos de vitamina
El consumo excesivo de suplementos vitamínicos también pueden causar orina turbia, tanto en hombres como en mujeres. Vitaminas solubles en agua como la vitamina B y vitamina C, o bien no se almacenan en el cuerpo o se almacenan sólo en pequeñas cantidades. Por lo tanto la cantidad excesiva de estos suplementos es expulsada por los riñones, a través de la orina.
Infecciones del tracto urinario
Infecciones del tracto urinario (ITU), como la pielonefritis pueden causar pus y la nubosidad en la orina, especialmente en los hombres. La pielonefritis se asocia comúnmente con dolor en el flanco o la sensación de ardor al orinar, necesidad frecuente de orinar, fiebre o síntomas de algunas otras infecciones (Orina turbia).
Infecciones de la Vejiga
La orina turbia se debe también al inicio de la infección de la vejiga como la cistitis. En esta condición, la turbidez es principalmente debida a la presencia de células blancas de la sangre en la orina. Necesidad frecuente de orinar, dolor agudo o sensación de ardor al orinar, fiebre o escalofríos son algunos otros síntomas asociados con la cistitis.
Gonorrea
Enfermedad de transmisión sexual llamada gonorrea que causa la concentración de bacterias en la orina es otra causa principal para el cambio de color de la orina u orina turbia, tanto en hombres como en mujeres.
La proteinuria
Otro motivo de preocupación es la proteinuria, que ocurre debido a la concentración excesiva de proteínas en la orina. La proteinuria es también una causa común de orina turbia durante el segundo y tercer trimestre del embarazo. La proteinuria con presión arterial alta puede ser una combinación preocupante durante el embarazo y, por lo tanto, necesita atención médica inmediata.
Otros factores
Los cálculos renales, prostatitis (inflamación de la glándula de la próstata) y la bilharziasis (una infestación como resultado de una infección por un parásito del género Schistosoma) son otras causas probables de orina turbia. A veces, flema en la orina, también puede dar un aspecto turbio.
¿Qué hacer cuando la orina parece turbia?
La orina turbia es una causa de preocupación si se debe a una enfermedad oculta grave, o puede ser nada de qué preocuparse sobre todo si es debido al consumo de ciertos alimentos. Cualquiera que sea la razón, es importante tener en cuenta su frecuencia. Está bien si se observa una o dos veces, pero si esto ocurre con bastante frecuencia, entonces seguramente llama la atención médica. Es mejor hacer las siguientes observaciones antes de ir a un médico para que le sea fácil identificar la causa real detrás de este problema (Orina turbia).
¿Cuándo fue la primera vez que notó orina turbia?
¿Con qué frecuencia se observa la orina turbia?
¿Orina turbia acompañada de dolor o sensación de ardor al orinar?
¿Qué tipo de medicamentos usa usted?
¿Cuáles son los alimentos que ha consumido últimamente?
¿Cuál es la historial sexual en el último año?
¿Ha sufrido recientemente algún tipo de enfermedad?
¿Cómo se trata la orina turbia?
Remedios para tratar el inicio de la orina turbia
Hay algunos remedios caseros que pueden ser utilizados para tratar la orina turbia. Si la orina no está clara, es a menudo debido a la deshidratación, los remedios siguientes se pueden utilizar.
Arándano ayuda a reducir la turbidez de la orina. Beber este jugo varias veces al día va a resolver el problema.
El vinagre de manzana es otro remedio casero para la orina turbia. Es de utilidad para aquellos que tienen infección del tracto urinario. Sin embargo, no debe utilizarse como una alternativa al tratamiento médico adecuado.
Las semillas de cilantro también se puede utilizar para este problema. Hervir las semillas de cilantro en el agua durante algún tiempo. Deje que el líquido se enfríe. Colar en un recipiente vacío y beber dos onzas, dos veces al día.
Los recursos antes mencionados sólo se deben utilizar como un complemento al tratamiento médico, y sólo después de haber sido discutido con un médico. Enfoque adecuado en el momento adecuado le ayudará en el tratamiento del problema de la orina turbia (Orina turbia).
¿Qué significa la orina emocionalmente?
La orina representa mis viejas emociones las cuales ya no necesito y que elimino de mi sistema. Una inflamación de la vejiga o del conducto urinario (cistitis) provoca dolor cuando orino (incluso en pequeña cantidad). Esto es más frecuente en las mujeres jóvenes, los diabéticos, las mujeres embarazadas. Tratándose de una infección, esto implica que esta dolencia se vincula frecuentemente a ira acumulada. También puede ser resentimiento, irritación o cualquier otro sentimiento ardiente que afecta nuevos aspectos de mí – mismo o de mis relaciones personales. Como en el caso de una vaginitis (o leucorrea), puedo vivir un sentimiento de frustración con relación a mis relaciones sexuales.
Al estar en comunicación mi sistema urinario y mi sistema reproductor, uno puede afectar al otro.
Puede que mis relaciones sexuales funcionen admirablemente bien y que no entienda por qué viviría yo frustración. Precisamente porque todo va bien, puede que me pregunte
“¿por qué espere tantos años para tener relaciones sexuales satisfactorias?”
De aquí pueden proceder mi frustración y mi enfado no expresados. También, por ejemplo, una cistitis puede manifestarse después de una separación. Al no haber sido capaz de expresar mis emociones negativas, afloran miedos así como conflictos interiores con relación a lo que será de mí. Teniendo grandes esperas por colmar, culpo a la gente que me rodea de este vacío y, la mayoría de las veces, a mi cónyuge en primer lugar. Paso de frustración en frustración porque dejo a los demás la responsabilidad de mi bienestar. Es pues tiempo de asumirme, de aceptar la responsabilidad de mi vida.
Tomo la decisión de seguir adelante, estoy renaciendo, independientemente de las relaciones presentes y anteriores.
Fuente:
-lasaludi.info/orina-turbia.html
-Sanate y sana
-Propia (Orina turbia).