Origen emocional prostatitis

Origen emocional prostatitis

Origen emocional prostatitis. El término prostatitis es utilizado de modo genérico para hacer referencia a una afección que comprende una gran variedad de alteraciones.

Origen emocional prostatitis

Origen emocional prostatitis

Origen emocional prostatitis:

Tienen síntomas que abarcan desde una infección bacteriana aguda o subaguda, a síntomas inespecíficos del tracto inferior genitourinario, caracterizados fundamentalmente por dolor perineal o genital, síntomas miccionales como disuria (difícil, dolorosa e incompleta expulsión de la orina) y polaquiuria (aumento del número de micciones durante el día, que suelen ser de escasa cantidad), o disfunción sexual en sus diversas manifestaciones.

Tipos:

Categoría I. Prostatitis bacteriana aguda (infección aguda de la glándula prostática).
Categoría II. Prostatitis bacteriana crónica (infección urinaria recurrente e infección crónica prostática).
Categoría III. Prostatitis abacteriana crónica / Síndrome de dolor pelviano crónico (dolor perineal o pelviano, 3 meses mínimo, con síntomas variables miccionales o sexuales sin infección demostrada).
Subcategoría III a. Síndrome de dolor pelviano crónico inflamatorio.
Subcategoría III b. Síndrome de dolor pelviano crónico no-inflamatorio.
Categoría IV. Prostatitis inflamatoria asintomática (evidencia de inflamación en biopsia, semen, secreción prostática postmasaje o micción postmasaje en ausencia de síntomas).

Síntomas:

Los síntomas pueden comenzar rápidamente e incluir:

Escalofríos
Fiebre
Enrojecimiento de la piel
Los síntomas de la prostatitis crónica son similares, pero no tan graves. Por lo general, comienzan más lentamente. Algunas personas no tienen síntomas entre los episodios de prostatitis.

Los síntomas urinarios incluyen:

Sangre en la orina
Ardor o dolor al orinar
Dificultad para iniciar la micción o vaciar la vejiga
Orina de olor fétido
Chorro urinario débil
Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad son:

Dolor o malestar en el abdomen por encima del hueso púbico, en la región lumbar, en la zona entre los genitales y el ano, o en los testículos
Dolor al eyacular o sangre en el semen
Dolor al defecar
Si la prostatitis ocurre con una infección en los testículos o a su alrededor (epididimitis u orquitis), usted también puede tener síntomas de esa afección.

Origen emocional:

La prostatitis es la inflamación de la próstata. Puedo vivir decepción o frustración, bien frente a lo que mi pareja espera de mis proezas sexuales, bien frente a mí – mismo porque me culpo por no ser más “viril”, más “excelente”. Opino que soy viejo, “inútil, “acabado”. Es pues importante que acepte que mi sexualidad puede haber cambiado y evolucionado con el tiempo, pero que puede ser igual de excitante y completa.

Comparte este artículo

Un comentario en “Origen emocional prostatitis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *