Origen emocional del aneurisma

Origen emocional del aneurisma

Origen emocional del aneurisma. Como definición un aneurisma es un ensanchamiento o abombamiento anormal de una parte de una arteria debido a debilidad en la pared del vaso sanguíneo.

Origen emocional del aneurisma

Origen emocional del aneurisma

Origen emocional del aneurisma:

Bloqueo físico-

Un aneurisma es una dilatación de un vaso sanguíneo directamente comunicado con una arteria; dicha dilatación permanece llena de sangre, rodeada por una membrana en forma de saco.
Existe un gran riesgo de que el vaso sanguíneo se rompa. Se le suele detectar por la presencia de dolores torácicos, tos y dificultad para tragar. Si es abdominal, viene acompañado de dolores y trastornos digestivos, con frecuencia palpables. Se considera generalmente que un aneurisma cerebral es consecuencia de malformaciones congénitas que se revelan tardíamente.

Bloqueo emocional-

Este problema puede surgir después de un gran dolor, casi siempre relacionado con la familia, dolor que bloquea la alegría de mantener las relaciones como antes. La persona que presenta un aneurisma vive o desea vivir un rompimiento, aun cuando éste le destroce el corazón. De manera inconsciente, también se siente culpable de su decisión. Ha acumulado demasiado y ha llegado al límite. Su decisión de romper la tomó cuando ya no podía más, pues esta persona, en lugar de actuar, reacciona demasiado.

Bloqueo mental-

El hecho de sufrir un aneurisma es un mensaje urgente para que dejes de acumular penas internas y tomes la decisión de expresar tus sentimientos a las personas involucradas en lugar de guardarlos en tu interior. No quieres mostrar tu enorme sensibilidad, pero no tienes otra opción: o la expresas o te causará la muerte. También te sugiero que trabajes con tu terquedad, que te lleva a tomar decisiones radicales de rompimiento, que no te benefician. Tu corazón desea lo contrario. No te dejes invadir por tus pensamientos negativos: provienen de tu dolor. Si lo expresas, volverás a encontrar la alegría de vivir con tus seres queridos.

Prevención:

Controlar la hipertensión arterial puede ayudar a prevenir algunos aneurismas. Lleve una dieta saludable, haga ejercicio de manera regular y mantenga su colesterol en un nivel saludable para ayudar también a prevenir aneurismas o sus complicaciones.

No fume. Si lo hace, dejar de fumar reducirá su riesgo de sufrir un aneurisma.

Comparte este artículo

6 comentarios en “Origen emocional del aneurisma”

  1. maria del carmen dice:

    Como se explica que la madre y dos de sus hijos hallan fallecido por aneurisma en la aorya abdominal

    1. Autosanacion dice:

      La vida, no tiene explicaciones. La vida es una experiencia de aprendizaje. Todos venimos a jugar el juego de la vida. En ella jugamos roles. A veces podemos hacer que nuestra vida sea mejor y otras no. A veces podemos alargar nuestra vida, otras no. Pero nada es terminante. Nosotros reaccionamos a nuestro entorno. Si aprendemos a comprender las leyes universales y manejarnos con ellas la pasaremos mejor. la vida se trata de ser feliz a pesar de lo que nos toque sufrir. Porque venimos a ser felices. Aunque la felicidad no sea eterna, es una elección que tomamos todos los días. Muchas veces creemos que lo heredado nos marca. Hoy sabemos que no es así. Nuestra genética responde al entorno. Podemos alterar nuestra genética, solo pensándolo. En siete años cambiamos todas nuestras células y renovamos nuestro cuerpo. Somos resultado de lo que pensamos, sentimos y hacemos. Si no somos coherentes en esas 3 actitudes, enfermamos. primero en nuestros cuerpos energéticos o sutiles y finalmente en nuestro cuerpo físico. Siempre somos los únicos responsables de todo lo que nos pasa. Primero porque elegimos la vida que íbamos a llevar para aprender ciertas lecciones. Segundo creamos nuestra realidad nosotros mismos. Nadie más es responsable. Pero hay mucho que podemos hacer. hay mucho por aprender. Y nada está escrito en nuestro libro de la vida. Nosotros lo hacemos a cada momento. Tenemos toda la libertad. La sabiduría está dentro nuestro. Solo nosotros tenemos las llaves para sacarla afuera.¿Cómo? Esa es nuestra búsqueda. Pero yo comenzaría meditando y alimentando mi espíritu y conociendo como trabaja el universo, cuales son sus leyes. Si te interesa conocerlas es un buen principio, aquí están: https://autosanacionyespiritualidad.com/las-36-leyes-universales/
      Espero te haya sido útil. Que el Creador Padre/madre te bendiga.

  2. Silvia bai dice:

    Creo q nos debemos….ser honestos y tratar de no lastimarnos ni lastimar a los q amamos….facil….no…solo hay q ponerse en el lugar del otro y no perder nuestra identidad

    1. Autosanacion dice:

      Hola Silvia.
      Siempre debemos tratar de ponernos desde el lugar del otro. Muchas veces nos sale mejor y otras no tanto. Para lastimar es mejor callar.
      Siempre debemos ser nosotros mismos, pero hasta eso nos cuesta muchas veces.
      Siempre debemos ser nosotros mismos en cada momento, nos salga mejor o peor. Es la única manera de ser coherentes. Muchas gracias por tu opinión, ya que siempre enriquece cada devolución que nos damos. Bendiciones!!

  3. Arturo Huertas dice:

    Tengo un aneurisma en la aorta abdominal y el diagnóstico médico me dice que es de origen genético, existe la doble condición genética/emocional?

    1. Autosanacion dice:

      Sí, la relación existe. Suele haber una predisposición a tenerla muchas veces por herencia familiar que se debe sanar. Eso lo trata y lo explica muy bien la biodecodificación de las enfermedades. Lo ideal es hacer el tratamiento necesario, yo optaría por lo que recomiende el médico cirujano. Si es lo recomendable no lo didaría. Siempre se debe recurrir a la opción más segura. Después con tiempo se puede tratar de sanar el origen emocional del aneurisma. Sobretodo para sanarlo uno para todo el clan familiar. De lo contrario seguirá apareciendo transmitido genéticamente. Para ello es bueno saber lo que genera en mí que debo sanar a nivel emocional. Y para que nuestro subconsciente tome nota que lo hemos sanado hay una carta donde sanamos todo nuestro árbol familiar que vale la pena hacer. Ya que n perdemos nada con probarlo y da resultados. Aquí tiene el enlace si le interesa: https://autosanacionyespiritualidad.com/carta-de-liberacion-del-clan/

      Gracias por compartir su duda. Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *