Origen emocional de alergia tratará las posibles emociones involucradas dentro de la alergia. Ya que dentro de dicho cuadro se comprenden muchas variaciones con origen similar pero con detalles particulares. Aquí trataremos el caso abarcándolo de manera general.
Origen emocional de alergia:
¿Que quiere decirnos nuestro cuerpo?:
BLOQUEO FÍSICO La alergia se define como un aumento de la capacidad del organismo para reaccionar ante una sustancia extraña, -generalmente después de un contacto anterior con dicha sustancia-, que produce la aparición de manifestaciones más o menos violentas distintas a la reacción generada durante el primer contacto. Se trata de una hipersensibilidad en la que intervienen fenómenos inmunológicos (Origen emocional de alergia).
La persona alérgica vive una contradicción interna. Una parte de ella quiere algo y otra parte se lo prohíbe. Y lo mismo le sucede con las personas. Quiere mucho a alguien y depende de él; una parte de sí desea la presencia de ese alguien, y otra parte le dice que debería arreglárselas sin él, rechazando esta dependencia. De este modo, termina por encontrar defectos en la persona amada. A menudo las personas alérgicas tienen padres cuyas ideas son, en muchos aspectos, opuestas. Otro elemento de la alergia es que se convierte en un medio para llamar la atención; sobre todo si su manifestación es del tipo en el que la persona se ahoga y necesita la intervención de los demás (Origen emocional de alergia).
BLOQUEO MENTAL Si sufres de alguna alergia, encuentra la situación o la persona hacia la cual sientes hostilidad y cuya aprobación buscas al mismo tiempo; generalmente es una persona cercana. Crees que si actúas según las expectativas de esa persona serás verdaderamente querido. Reconoce que te has vuelto dependiente de su aprobación o de su reconocimiento. No creas que tienes que ser sumiso para ser querido.
Es interesante subrayar que la persona se vuelve con frecuencia alérgica a algo que le gusta. Por ejemplo, te encantan los productos lácteos y eres alérgico a ellos. Si eres alérgico a un alimento, tal vez te resulte difícil concederte el derecho de experimentar placer con las cosas buenas de la vida.
Sería mucho más fácil y agradable para ti darte cuenta de que para llamar la atención de tus seres queridos no es necesario ponerte enfermo. El hecho de que en el pasado lograras atención enfermándote, no significa que es la única forma de conseguirla (Origen emocional de alergia).
Si eres alérgico al polvo o a un animal, puede ser que te sientas agredido por los demás. ¿Por qué crees que quieren hacerlo? Te sugiero que revises tus propios pensamientos de agresividad. En general, los temores que sentimos ante los demás son un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior.
En lugar de creer que tu alergia procede de algún factor externo, te sugiero que revises lo que sucedió en las veinticuatro horas anteriores a que apareciera la reacción alérgica. Trata de observar qué persona te resulta intolerable o insoportable. Como no puedes cambiar a los demás, no te queda más remedio que aprender a ver con los ojos del corazón (Origen emocional de alergia).
BLOQUEO ESPIRITUAL y Conclusión– La alergia es el estado de un sujeto que, por contacto anterior con un antígeno apropiado, ha adquirido la propiedad de reaccionar cuando se da una segunda agresión por el mismo antígeno, de un modo diferente, frecuentemente más violento e incontrolable. Una alergia es una respuesta sobre – activada del sistema inmunitario a un antígeno exterior. La sustancia alérgeno no conlleva reacción en la mayoría de la gente pero está identificada para mí como peligrosa por el sistema inmunitario. Esta respuesta, resultado de una causa interior, frecuentemente es el medio por el cual el cuerpo me indica que vivo un estado de agresividad y de hostilidad con relación a una persona o a una situación cualquiera, en función de la interpretación por lo mental de lo que vivo como tan especial. Las alergias (incluyendo la fiebre del heno) son parecidas al asma, pero la reacción se sitúa más al nivel de los ojos, nariz y garganta, en vez de los pulmones o del pecho. ¿A qué tengo alergia? ¿Qué es lo que me sobre – activa tanto? ¿Qué es lo que causa realmente la irritación y la fuerte respuesta emocional de mi cuerpo (ganas de sonarme, lagrimeo de los ojos, ganas de llorar)? Son todas las respuestas del sistema emocional, la liberación de emociones suprimidas por una reacción de mi cuerpo. Éste reacciona a algo, una especie de símbolo mental, porque intenta rechazar, ocultar (borrar de mi memoria consciente o de mi sensibilidad) o ignorar lo que le molesta. Rechazo pues una parte mía que me agrede. Es el medio que uso para expresar mis emociones, para echar afuera al malo! Nada puede parar esta reacción de rechazo por el momento, y esto no es racional porque esto forma parte del campo del instinto y del inconsciente. Es como si hubiese algo que esté fuera de contexto aquí, un enemigo que moleste mis barreras de protección.
Fuente:
-Sanate y sana.
-Propia (Origen emocional de alergia).
Muy buen articulo. Pueden decirme el autor? Me sentí reflejada en todo lo que dice. Gracias
Hola Florencia, muchas gracias por tus palabras. Aquí te enviamos el enlace, para que aproveches tan buena información. Bnediciones!!
http://www.sanateysana.com/diccionarioemocional.html
llevo anos con alergia, ha calmado y ahora volvio a resurgir. Quiero sanarla, sanarme que me recomiendan para ir por el camino adecuado? gracias!
Hola Romina: Te cuento, los estados alérgicos son fundamentalmente de origen nervioso. Yo buscaría con apaciguar la mente, con mantras, meditación oyendo y recitando mantras de limpieza. El uso de aguas energetizadas, como las diamantinas, reiki, veda, de la llama verde o agua bendita y comenzar bebiéndolas de a poco. Dan resultados maravillosos. Una vez desintoxicada podés beberla normalmente. También tenés el uso de flores de Bach que son muy buenas. Pero yo comenzaría un buen trabajo interior y en todo caso seguir agregando otras alternativas como las que te conté. Espero te haya sido útil. Bendiciones!!!
Hola, buenas tardes, llevo ya varios años con alergia, cada vez se agudiza más.
Se me bloqueado el gusto y el olfato, la medicina tradicional no me a ayudado.
Quiero sanar. Muy bueno el artículo.