Ojeras origen emocional

Ojeras origen emocional

Ojeras origen emocional. Aunque no lo creas esto también tiene su origen emocional, no solamente es cansancio o mal descanso.

Ojeras origen emocional

Ojeras origen emocional

Ojeras origen emocional:

(*)Generalmente, ojos fuertemente marcados por ojeras son el signo de cansancio frecuentemente causado por una alergia, la cual es el resultado de una dependencia hacía un producto. Mi cuerpo me indica así que debo ser más independiente y que mi felicidad debe depender de mí solo. La aprobación de los demás entonces se vuelve un plus en vez de ser una condición a mi bienestar.

Ver más en: 

Bloqueo físico:

Los ojos son los órganos de la visión. Los problemas más comunes impiden ver bien o bloquean la visión natural de la persona. Además de la definición siguiente, relea lo anterior (*)

Bloqueo emocional:

Todo problema que afecta a la vista significa que se prefiere cerrar los ojos a lo que sucede en lugar de arriesgarse a perder a alguien o algo. Es una forma de protegerse. Es posible que esta persona no acepte tener los ojos en todo, es decir, vigilarlo todo. A continuación, algunas otras expresiones que se utilizan con frecuencia:
– ¡Me cuesta un ojo de la cara! (Me cuesta caro).
– Lo veo con malos ojos. (No me gusta).
– Echarle un ojo a alguien. (Vigilarlo siempre).
– Eso salta a la vista. (Es evidente).
– Hacer algo con los ojos cerrados. (Tengo mucha confianza en mí).
La utilización repetitiva de algunas de estas expresiones es suficiente para que resulten afectados los ojos o la vista.
Cuando el problema ocular impide que la persona vea bien de cerca, su cuerpo le dice que le cuesta trabajo ver lo que sucede cerca de ella, ya sea en su cuerpo (un cuerpo que envejece, por ejemplo) o las circunstancias o personas que hay en su vida presente. Lo que ve le da miedo y le impide ver lo que pasa realmente: deforma la realidad. No ver los detalles cercanos le proporciona orden y una cierta paz, porque le da la impresión de alejarse y no ser molestada (véase también la definición de presbicia).
Cuando el problema en los ojos impide ver bien de lejos, la persona recibe el mensaje de que se están creando miedos irreales en la forma de ver su futuro o el porvenir de sus seres queridos. Se imagina situaciones y tiene miedo de verlas realizarse. Quizás no tenga ganas de mirar a lo lejos por cansancio, pereza, descuido o decepción de la vida (véase también la definición de miopía).
El ojo izquierdo representa lo que uno ve de sí mismo. Esta forma de verse está influenciada por lo que aprendimos de nuestra madre, ya que el lado izquierdo del cuerpo está relacionado con nuestro principio femenino.
El ojo derecho representa lo que vemos fuera de nosotros. Esta forma de ver lo exterior está influenciada por lo que aprendimos de nuestro padre, ya que el lado derecho del cuerpo está relacionado con nuestro principio masculino.

Bloqueo mental:

Es momento de que seas consciente de que nada cambiará en tu vida, aunque rehúses ver la verdad cerrando los ojos. En lugar de creer que puedes perder a alguien o a algo, sería más sensato que le hicieras frente a la situación y la arreglaras.
Si eres del tipo de persona que crees que viéndolo todo no tendrás derecho a equivocarte, debes saber que esta creencia no es buena para ti. No hay experiencias sin errores y no hay evolución sin experiencias.
Se dice que los ojos son el espejo del alma. Esto significa que cualquier problema en ellos es un mensaje que te indica que no vas en la dirección necesaria para que tu alma realice tu plan de vida. Debes aceptar la idea de que no es normal ni hereditario tener una vista que disminuya. Sólo una fuerte creencia mental puede tener el poder necesario para influir en tu vista en ese sentido. Te aconsejo encarecidamente que utilices las preguntas sugeridas al final de este libro para ayudarte a descubrir la creencia o creencias que afectan tu visión.
Por otro lado, si utilizas a menudo una de las expresiones antes citadas, observa el miedo que te invade en el momento de utilizarla y descubrirás qué creencia está afectando a tus ojos (Ojeras origen emocional).

Bloqueo emocional y sanación:

Mis ojos son el espejo del alma. Me permiten ver al exterior y, gracias a ellos, puedo expresar todas las emociones y todos los sentimientos que vivo interiormente. Según su profundidad, es posible descubrir mis relaciones con el mundo exterior. El funcionamiento de mis ojos refleja el modo en que veo la vida y mi relación con ésta. Cada ojo representa un aspecto particular de mi ser. El ojo izquierdo representa el aspecto interior, emocional e intuitivo. Me sirve de vigía, permitiéndome quedar al acecho frente a todo lo que puede constituir un peligro y reaccionar prontamente. El ojo derecho, él, trata racionalmente el universo y las situaciones exteriores. Es el ojo del reconocimiento que me permite moldear mi identidad. Problemas en los ojos son la indicación de que existen cosas que rehúso ver y que vuelven a plantear frecuentemente mis principios fundamentales y mis nociones de justicia. Girando adentro mío mi mirada antes de fijarla hacía el mundo, encontraré así una nueva visión de conjunto y una mirada nueva sobre el camino de mi existencia. Mi mirada es auténtica y sin enjuiciamiento (Ojeras origen emocional).

Fuente:

-Sanate y sana.

Comparte este artículo

16 comentarios en “Ojeras origen emocional”

  1. Iris villalobos dice:

    Sobre objetos que caen en nuestro ojos y algunas enfermedades constantes. Gracias

    1. Autosanacion dice:

      En general el tener problemas en los ojos es no querer ver. Tiene mucho que ver el momento en que nos ocurre, por ello es bueno estar atentos. Y en cuanto a las enfermedades reiteradas, sea de cualquier índole y lugar es porque no estamos haciendo el aprendizaje adecuado.
      Por ejemplo es muy común la ronquera en invierno y la asociamos al frío, pero porque hay gente que no le toma y tal vez pasa más frío que nosotros. El volver a tener ronquera son palabras que no decimos. se nos atragantan por no salir. Lo mismo los ojos estan para ver, cualquier problema en ellos es algo que negamos ver. después estan la circunstancias especiales de las diferentes enfermedades y su siognificado en particular. pero todas llevan a lo mismo. Hay un mensaje.
      Por ejemplo tenés todo este listado:
      OJOS (dolencias en…)
      OJOS (dolencias en los niños)
      OJOS (en general)
      OJOS – ALEXIA CONGÉNITA
      OJOS – ASTIGMATISMO
      OJOS – CATARATAS
      OJOS – CEGUEDAD
      OJOS – CIEGO
      OJOS – CONJUNTIVITIS
      OJOS – CONMOCIÓN DE LA RETINA
      OJOS – DALTONISMO (no percepción de los colores)
      OJOS – DESPRENDIMIENTO DE LA RETINA
      OJOS – ESTRABISMO (en general)
      OJOS – ESTRABISMO CONVERGENTE
      OJOS – ESTRABISMO DIVERGENTE
      OJOS – GLAUCOMA
      OJOS – HIPERMETROPÍA
      OJOS – MIOPÍA
      OJOS – NISTAGMUS
      OJOS – PRESBICIA
      OJOS – QUERATITIS
      OJOS – RETINITIS PIGMENTARIA o RETINOPATÍA PIGMENTARIA
      OJOS SECOS

      Podés consultarlo aquí: http://www.sanateysana.com/diccionarioemocional.html#_O

      Bendiciones!!

      1. valeria dice:

        Me llama la atención yo tengo queratocono,se podría curar, entonces, si abro mi visión?

        1. Autosanacion dice:

          Hola Valeria: Todo es posible. Además de seguir el consejo de tu médico no está demás ver que puede haber generado de tu parte a que ello se forme y buscar la solución trabajando tus emociones. Bendiciones y gracias por compartir tu inquietud.

      2. Miriam Colla dice:

        Perdón, pero las ojeras no tienen nada que ver con la visión de los ojos, es una afección de la piel que rodea a ellos. Las tengo desde la niñez, pero mis ojos están bien. No siento que la nota responda a la pregunta. Gracias

  2. Alejandra dice:

    Hola yo también tengo queratocono y mantengo en una búsqueda constante que pudo haber generado está deformación de la cornea. Gracias

  3. Ricardo Villanueva dice:

    Hola qué tal buen día yo tengo pigmentación en los ojos (ojeras) las cuales he tenido casi toda la vida pero sobre todo tengo un línea muy marcada en la parte de abajo del ojo derecho quizás un centímetro de grosor. Soy una persona atletica y desde siempre como sano de hecho soy vegetariano hago deporte y práctico meditación desde hace tiempo muy pregunta es, Quisiera saber más a fondo de esta emoción! cómo puedo manejar esta emoción para librarme de este “problema”?

    Ojala me pudieran orientar.
    Gracias!

    1. Autosanacion dice:

      Buenos días. La respuesta está en la misma nota: Girando adentro mío mi mirada antes de fijarla hacía el mundo, encontraré así una nueva visión de conjunto y una mirada nueva sobre el camino de mi existencia. Mi mirada es auténtica y sin enjuiciamiento …
      Por lo pronto le puedo decir que toda respuesta en nuestras vidas está dentro nuestro. Cuando uno pone o hace todo para solucionar algo y no ocurre, hay dos caminos: 1- cambiar de estrategia y 2- relajarse y aceptar.
      Hay cosas que no tienen cambio. Pero no lo sabemos hasta agotar todas las instancias. Bendiciones!!!

  4. Valeria dice:

    Excente! Muchas gracias.

  5. janne dice:

    me gusto mucho tu articulo quisiera saber si para las bolsas debajo de los ojos seria el mismo significado y si la sanacion seria repetirme a mi misma el parrafo de sanacion que pusiste al final

    1. Autosanacion dice:

      Hola buenos días: Si totalmente. Bendiciones!!

    2. Silvia dice:

      Perdonad cual sería ese párrafo a repetirnos para las bolsas en los ojos?

      1. Autosanacion dice:

        Hola buenos días: Soy independiente y sano. Mi cuerpo y mi felicidad depende solo de mí y yo soy sano, gracias Padre que es así. Bendiciones!!!

  6. Janne dice:

    Bendiciones para ti por tu valiosa ayuda

  7. Nancy dice:

    Agradezco y aprecio tu labor!! que ser tan maravilloso y con tanto amor!! bendiciones en tu vida siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *