Nueva música anti estrés Música clásica y chamánica Musicoterapia

Nueva música anti estrés

Nueva música anti estrés: Importancia, ¿qué es? significado, música  sanadora nueva y antigua, chamánica, nuevas investigaciones, canciones anti estrés, música para trabajar, sanadora, relajante, para dormir, instrumental, para escuchar.

Nueva música anti estrés

Nueva música anti estrés

Nueva música anti estrés

Nueva música anti estrés: Importancia, ¿qué es? significado, música  sanadora nueva y antigua, chamánica, nuevas investigaciones, canciones anti estrés, música para trabajar, sanadora, relajante, para dormir, instrumental, para escuchar.

La ansiedad, esa sensación de miedo, preocupación y pánico, ciertamente no es nada nuevo. El propio Hipócrates habló de ello en el siglo IV aC Como lo hizo Søren Kierkegaard en la década de 1960. Y Sigmund Freud en 1926. Sin embargo, hoy estamos viendo un aumento significativo, especialmente con los jóvenes.
Los medicamentos tienden a ser el tratamiento clásico para la ansiedad (son una buena fuente de dinero). La terapia cognitiva también es un enfoque común. Aquellos con una curva holística a menudo recurren a la meditación, yoga, masajes y otras técnicas de relajación. La musicoterapia también se ha utilizado con cierto éxito. Pero ahora los neurocientíficos en el Reino Unido han descubierto que una sola canción causa una reducción drástica del 65 por ciento de la ansiedad general.

Estudiando el ansia

Una encuesta de 2013 en los Estados Unidos encontró que el 57 por ciento de los estudiantes universitarios (mujeres) informan episodios de “ansiedad abrumadora”. En el Reino Unido, YouthNet descubrió que un tercio de las niñas (una de cada diez en los niños) sufre ataques de pánico.

Marjorie Wallace cree que la generación “Y” (nacida en los años 80 y 90) es la era de la desesperación. “¿Crecer siempre ha sido difícil, pero esta sensación de desesperación? Es nuevo “.

En este sentido, escribe:

“Entonces, ¿qué está pasando? El aumento de la tecnología, la educación y la educación de los padres se encuentran entre las razones que sugieren los psicólogos para la angustia generacional. Otra, planteada en varias ocasiones por mis colegas y por los psicólogos con los que hablé, es un lujo (por ingrato que parezca) demasiadas opciones “. Pieter Kruger, un psicólogo de Londres, dice que las encuestas muestran que las personas que saben que no tienen otra opción son más resistentes, especialmente porque pueden culpar a la vida o a otros si toman una decisión equivocada. Sin embargo, si tiene una amplia gama de opciones, no tiene a nadie a quien culpar si no a usted mismo. “Somos mucho más obsesivos porque queremos tomar la decisión correcta todo el tiempo”.

Los neurocientíficos-Discover-A-Song-Que-Rojo

La tecnología también contribuye al aumento de la ansiedad. Los dispositivos móviles tienden a ser la ventana en el mundo para muchos y promueven una sensación de conexión. Pero hay un lado oscuro, siente la necesidad de mantenerse en la cima y no perderse nada de lo que todos hacen en las redes sociales, también conocido como Fomo, o el miedo a la falta .

“Fomo es muy real y puede ser una adicción constante que afecta los niveles de ansiedad y una sensación general de bienestar”, dice Kruger.

Las redes sociales nos permiten comparar todo: relaciones, dieta, figura, belleza, riqueza, nivel de vida, no solo con nuestros amigos, sino también con celebridades y, como la investigación ha demostrado, el tiempo en las redes sociales ” puede causar depresión en las personas que se enfrentan con los demás “.

Música antiestrés

Los investigadores de Mindlab International en el Reino Unido querían saber qué tipo de música induciría el mayor estado de relajación. El estudio involucró a los participantes que trataban de resolver un rompecabezas difícil, que inevitablemente desencadenó un cierto grado de estrés, todo mientras estaban conectados a los sensores. Al mismo tiempo, los participantes escucharon una serie de piezas mientras los investigadores midieron su actividad cerebral, ritmo cardíaco, presión arterial y ritmo respiratorio.

Nueva música anti estrés: Importancia, ¿qué es? significado, música  sanadora nueva y antigua, chamánica, nuevas investigaciones, canciones anti estrés, música para trabajar, sanadora, relajante, para dormir, instrumental, para escuchar.

Lo que descubrieron fue que una canción provocó una reducción del 65 por ciento en la ansiedad general de los participantes y una reducción del 35 por ciento en las tasas de reposo fisiológicas normales.

Curiosamente, la canción fue especialmente diseñada para inducir este estado extremo de relajación. Creado por Marconi Union , los músicos han colaborado con terapeutas para organizar cuidadosamente acordes de armonía, ritmos y líneas de bajo, que a su vez reducen la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea del oyente, y también reducen las hormonas del estrés como el cortisol.

De hecho, la música es tan efectiva que muchos participantes mostraron signos de somnolencia, hasta el punto de que el investigador Dr. David Lewis-Hodgson aconsejó no escucharla mientras se conduce. La canción en cuestión es esta, pon los auriculares y relájate:

Video: Marconi Union – Weightless (Official Video)

aprilamente.info/neuroscienziati-scoprono-una-canzone-che-riduce-lansia-del-65/

Otras músicas relajantes comprobadas para oír

www.ivoox.com/100-mejores-clasicos-anti-estres-3de4-audios-mp3_rf_1697539_1.html

Entre la música relajante clásica encontramos la música de Mozart, Vivaldi, Chopin y otros grandes músicos. Podemos encontrar la música chamánica que también ayuda en los procesos de equilibrar al ser en su eje. Por ello ocurren sanaciones, junto a otras metodologías ancestrales. Todo este saber se encuentra en la musicoterapia que es la ciencia que la estudia.

Musicoterapia

La musicoterapia es definida como la utilización de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, armonía y melodía) para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas del niño o la niña.               Este proceso debe ser guiado por un musicoterapeuta cualificado. Se considera una de las terapias emergentes creativas, no verbales.
La musicoterapia no es educación musical solamente, ya que la música no es el fin, si no que es un medio para producir cambios en el individuo.

Beneficios

Los beneficios que la musicoterapia aporta son numerosos. Entre ellos se encuentran:

A nivel cognitivo: aumento de la capacidad de aprendizaje, mejora de la orientación, aumento de la capacidad de atención y concentración y estimulación de la comunicación y el lenguaje;
A nivel físico: mantenimiento de la movilidad de las articulaciones y fuerza de la musculatura, relajación y disminución de los niveles de ansiedad;
A nivel socioemocional: aumento de las interacciones sociales, mejora de las habilidades sociales y la autoestima, previene el aislamiento.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *