Metafísica de la naturaleza Los elementales El reino dévico Hadas Pdf para bajar

Metafísica de la naturaleza

Metafísica de la naturaleza. Habla del trabajo de los elementales. Las clases que hay y sus diferentes áreas de trabajo. Y los elementos a los que pertenecen y como se ven afectados. Y como podemos interactuar con ellos. Y lo bueno que significa para ambos. Naturaleza elemental: hadas, devas, elementales, ondinas, salamandras, silfos, gnomos, Pdf.

Metafísica de la naturaleza

Metafísica de la naturaleza: Gnomos

Metafísica de la naturaleza:

Naturaleza elemental: hadas, devas, elementales, ondinas, salamandras, silfos, gnomos, Pdf.

Elementales:

El conocimiento y control de los Cuatro Elementos y sus habitantes es parte del conocimiento. El estudiante de la Verdad debería conocer los buenos usos que se le pueden dar a estos elementos y sus habitantes (elementales), así como también la distorsión de sus expresiones mediante la calificación incorrecta por parte de la humanidad.
El Elemento Fuego es el más importante de los cuatro, ya que es una expresión del Fuego Sagrado, del cual proceden tanto la Llama Violeta como todas las otras Llamas. Una de las actividades constructivas del Fuego Sagrado en el plano físico es la purificación de los residuos y de los cuerpos humanos mediante la incineración, lo cuál permite a los elementos regresar al Sol para ser repolarizados.

La actividad destructiva de este elemento salta a la vista en los incendios de edificios y bosques, así como también en las tormentas eléctricas y en el uso de las armas de fuego, bombas, etc.

El Elemento Aire también es muy importante para el mantenimiento de la vida en el plano físico, ya que sin aire la gente no puede vivir. Mediante el control consciente del aliento, no sólo puede armonizarse a los propios cuerpos, haciéndolos mejores Templos del Dios Viviente “YO SOY”, sino que también puede purificarse el propio entorno. La actividad beneficiosa de este elemento se nota en las cálidas y refrescantes brisas doquiera que se requiera de éstas. Igualmente, constituye el medio de impulsar botes y veleros en los océanos y ríos, así como a los aviones. Su actividad destructiva puede verse en los ciclones y tormentas(Metafisica de la naturaleza).

El Elemento Agua está relacionado al cuerpo emocional, y la purificación del agua resulta en la purificación de este cuerpo.

En el plano físico, el elemento agua es un gran agente limpiador, y también es uno de los factores claves en el equilibrio de las condiciones atmosféricas y producción de cosechas. Su actividad destructiva puede observarse en las inundaciones, sequías y naufragios en el mar en los que perecen hombres y animales. El Maestro Jesús demostró que se podía controlar este elemento (así como todos los demás), cuando aquietó las aguas turbulentas en el mar de Galilea.
El Elemento Tierra es vital para la producción de alimentos, de manera que la humanidad pueda construir cuerpos perfectos que serán los puestos de avanzada sobre la tierra para las Actividades Cósmicas y Espirituales.

Vemos su acción beneficiosa en los bellos paisajes, en los pájaros, las flores; en los bellos minerales, y, por supuesto, en la producción de cosechas. Su acción destructivo puede verse en los derrumbes, volcanes y terremotos.

La purificación diaria de los Elementos y el cultivo de la amistad con los Elementales es un pre-requisito del aprendiz o chela. De allí la importancia de la selección sabia de las Palabras de los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos(Metafisica de la naturaleza).

ELEMENTALES DEL FUEGO

LAS SALAMANDRAS

Estos Seres sirven bajo el Amado Dios Sol, Helios y, Su Divino Complemento, Vesta. Ellos son Seres individualizados, Cuyo servicio es dirigir los Rayos del Sol hacia donde la oscuridad y las sombras (humanamente creadas) causarían que los cultivos no crecieran.
Ellas pueden ser vistas en el brillar del relámpago o en los rayos del Sol Saliente, a medida que danzan en adoración ceremonial ante Sus Directores. También las gloriosas puestas de Sol son el “réquiem” de las Salamandras al cierre de cada día perfecto. Aquellos quienes han llegado a ser malévolos y contribuyentes al fuego peligroso, están entre el mismo grupo mencionado con referencia a todos los Seres de la Naturaleza que están cansados de “hacerlo bien” para una humanidad indiferente(Metafisica de la naturaleza).

ELEMENTALES DEL AIRE

LOS SILFOS

Estos Seres sirven bajo Thor y Aries, acumulando las formaciones de nubes en donde se requiere la lluvia. A menudo pueden ser vistos con la vista interna acostados sobre las mismas nubes que ellos han reunido. También trasladan, a pedido de los chelas serios, las tremendas presiones de monóxidos (especialmente en las ciudades grandes) hacia áreas totalmente despobladas y luego, con la asistencia de los Devas del Fuego Violeta, purifican la sustancia del aire. Ellos remueven de la Tierra y de la humanidad mucha efluvia humana, porque Su razón de Ser es mantener, y cuando sea necesario, re-crear una atmósfera purificada.
Ellos son agradecidos en extremo y varían desde el más pequeño de los silfos que protege un caserío hasta los Grandes Silfos que protegen una metrópolis entera.

Sin aire, el hombre no puede sobrevivir. Sin el servicio amoroso invisible de los Silfos del Aire, la contaminación automática del aire de nuestro siglo veinte, hubiese sofocado la raza humana entera. Gratitud, deberás, para los Silfos(Metafisica de la naturaleza).

ELEMENTALES DEL AGUA

LAS ONDINAS

Estos Seres sirven bajo la dirección de Neptuno y Lunara. Su servicio está en la purificación del elemento agua, la renovación constante de las “fuentes” desde donde fluye cada Primavera para convertirse en río en su momento. Ellas también viven en todos los Cuerpos Oceánicos. Las leyendas las han referido como las “sirenas”. Los marineros, lejos de la atracción de la superficie terrena de la Tierra, realmente han visto a algunas de estas Ondinas descansando o jugando. Cuando sirven a Sus Directores, Ellas a menudo protegen a los botes apartados por las tormentas y los salvan y a sus tripulantes del hundimiento. También rescatan a muchos individuos que son víctimas de desastres en el mar. Su servicio es mantener a cada río dentro de su lecho y a cada Cuerpo Oceánico de expandirse e inundar las tierras firmes de los Continentes de la Tierra.

Algunas Ondinas se cansan de la aparente contaminación incesante; entonces puede haber crisis de agua en alguna forma.

Como más del setenta por ciento del planeta Tierra y nuestros cuerpos están compuestos del Elemento Agua, es menester que los individuos aprendan a enviar gratitud y amor a las Ondinas(Metafisica de la naturaleza).

ELEMENTALES DE LA TIERRA

Naturaleza elemental: hadas, devas, elementales, ondinas, salamandras, silfos, gnomos, Pdf.

LOS GNOMOS

Estos son “gente pequeña” que se les refiere en el folklore como los “enanos” – “duendes”. Cada País les da un título de su propio lenguaje. Ellos sirven bajo Sus Directores los Amados Pelleur y Virgo, debajo de la superficie de la Tierra, asistiendo en el crecimiento de nuevos árboles y cultivos, utilizan el poder de la Llama Violeta para disolver rápidamente los cuerpos terrenales desechados del hombre y la bestia. Ellos ayudan a las lombrices de tierra para que mantengan porosa la superficie de la Tierra. Para jugar a ellos les gusta los helechos y los verdes y profundos campos de trébol, y para la mayoría de la humanidad son invisibles.

Los niños algunas veces ven a estos pequeños seres, sin embargo conforme al mundo materialista de los adultos, esta visión natural es desalentada y usualmente deja de ser en el niño cuando entra al servicio cooperativo y a la edad de estudiar en la escuela (aproximadamente a los cinco años de edad).

Es una pena que lo que a menudo es llamado “la imaginación fantástica” en los niños sea la VISTA INTERNA rechazada por sus padres y guardianes. Benditos sean los Gnomos de la Tierra. Algunas veces se les representa como seres jorobados llevando el “peso” del mundo sobre sus hombros. Este concepto no es verdadero. Ellos son bellos seres cuyo servicio a la vida es esencial para el mantenimiento de la raza humana sobre esta Tierra(Metafísica de la naturaleza).

LOS ELEMENTALES

Inteligencias que reproducen Patrones de formas reflejados a ellos por Inteligencias Superiores (Devas etc.), los cuales están al Servicio de la humanidad de la Tierra formando parte de la Naturaleza y de los Cuatro elementos de Fuego, Aire, Agua y Tierra … Podemos conocerlos como Salamandras y salamandrinas …. Silfos y Silfldes … Ondinas y Triloes … Gnomos y gnominas … Este Reino Elemental ha escogido obedecer el comando de Creación Divina y sostener para nosotros ríos, valles, alimentos, aire puro, agua cristalina, llamas confortadoras, y toda cosa natural con que nos seria suficiente mantenemos en encamación.(Metafísica de la naturaleza)
Ni todo el dinero del Planeta podria otorgarnos las sustancias que los elementales nos dan … solo por amor … Y contando en retorno con poco o nada de gratitud …

Es hora de dejar de dar por dadas las cosas que nos benefician y nos sostienen… Todo es vida que esta ocupándose de que tengamos lo que necesitamos para evolucionar aquí… Y eso debe ser reconocido y agradecido…

Y la forma de entender es unificarse a toda vida, terminando con conceptos separatistas que no iluminan ni amplían el horizonte de crecimiento espiritual. Los elementales son seres vivos, que necesitamos y que nos necesitan para realizar sus tareas con más confort… Nos piden patrones de Paz que poder reflejar… patrones de amor que poder imitar… Y esto está a la mano de todos y cada uno, diariamente en cada lugar de actividad agradecer el aire que se respira porque alguien lo ha purificado… El agua que nos quita la sed y nos limpia porque alguien la ha producido… El fuego que calienta nuestros alimentos y nuestros hogares que alguien mantiene ardiendo… Los alimentos que alguien produce para que estemos sanos y saludables…Ese “alguien” se resume en una respuesta: los elementales (Metafísica de la naturaleza)

EL REINO DEVICO

Los Devas son Seres Divinos que animan la forma (árboles, edificios, hogares) y trabajan con la energía en esa forma, por ejemplo: envolviendo las catedrales y todos los lugares de oración, recogiendo los pedidos de las almas unidas de todos los pueblos de todas las naciones y llevando ese Mensaje a Dios, la Conciencia Universal y trayendo de regreso el auxilio y la liberación por los cuales se hicieron las llamadas.  Los Devas serían seres superiores o etéricos de varios tipos, también llamados “espíritus de la tierra” muy próximos a las Hadas. Según el pensamiento esotérico, las Hadas o Devas habitan y gobiernan los objetos naturales (como árboles, ríos, montañas, plantas o minerales) y apoyan a la evolución del planeta. Representan el fenómeno de crecimiento, objetos naturales, espíritus que habitan los árboles o las fuerzas de la naturaleza. 

Las leyendas cuentan que las hadas pueden tomar la forma que deseen y que su trabajo es dar al mundo su estructura material, pero por sobre todo, para brindarles a las plantas y demás seres vivos la energía vital que necesiten para desarrollarse y la forma que deben adoptar, transformándose entonces en artífices de la naturaleza, por ello se dice que cada planta, árbol, flor o hierba, tiene su propia Hada o Deva.  Las Hadas, Devas o Fares corresponden a la misma corriente de vida que los Elementales de la Naturaleza, sólo que con mayor evolución, ya que pueden acceder al plano psiquico. Un Deva representa la conciencia global de una especie o un grupo de seres vivos de una misma especie, o de un mismo nicho ecologico.  (Metafisica de la naturaleza)

Aclaración:

Es bueno saber que cuando uno reza o decreta debe hablar con los seres custodios de lugares y formas. Incluso cuando se va a proponer trabajar para la naturaleza pedir la colaboración de los seres que van a ayudar en nuestro trabajo y guiarnos si es necesario. Ya que su ayuda es importante para el buen inicio, desarrollo y final de nuestra actividad. Por ello al dirigirnos a ellos si no conocemos sus nombres en general, como aquí vimos,  hay que hablar de los seres de los diferentes reinos involucrados. De esa manera no ofendemos a estos seres sensibles y los nombramos a todos. Incluso a nuestras células encargadas de trabajar nuestro cuerpo de manera armónica y coherente. Porque lamentablemente hay mucha información que a veces no tenemos. Es esta una manera muy buena y práctica de resolver nuestro desconocimiento.(Metafísica de la naturaleza)

Pdf para bajar:

libroesoterico.com/biblioteca/Wicca/Los%20Reinos%20Elementales%20Magia%20De%20Los%20Elementos.pdf

Fuente: 

(http://fuegovioleta.org/element.html)

Propia.

Comparte este artículo

Un comentario en “Metafísica de la naturaleza Los elementales El reino dévico Hadas Pdf para bajar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *