Mantra purificador

Mantra purificador

Mantra purificador, este mantra se usa en las prácticas de visualización que pueden provocar también un suave flujo de aliento sutil utlizando la respiración de manera especial como indicaremos más abajo.

Mantra purificador
Mantra purificador

Mantra purificador:

Significado:

Om Ah Hum
Mantra purificante,capaz de actuar casi de inmediato. Se puede utilizar para la purificación de la energía de su cuerpo físico y espiritual, para limpiar la casa y todos los objetos en el mismo.

OM AH HUM

Las sílabas OM AH HUM tienen un significado externo, un significado interno y un significado «secreto». Sin embargo, en cada uno de estos planos, OM representa el cuerpo, AH el habla, y HUM la mente. Las tres sílabas representan las bendiciones transformadoras del cuerpo, el habla y la mente de todos los budas.

Externamente, OM purifica todos los actos negativos cometidos por medio del cuerpo, AH los cometidos por medio del habla, y HUM los cometidos por medio de la mente. Al purificar el cuerpo, el habla y la mente, OM AH HUM confiere la bendición del cuerpo, el habla y la mente de los budas.

OM es además la esencia de la forma, AH la esencia del sonido, y HUM la esencia de la mente. Por consiguiente, al recitar este mantra uno también purifica el ambiente y a todos los seres que hay en él, incluido uno mismo. OM purifica todas las percepciones, AH todos los sonidos, y HUM la mente, con sus pensamientos y emociones. Internamente, OM purifica los canales sutiles, AH el viento, aire interno o flujo de energía, y HUM la esencia creativa.

Al inhalar recitamos Om, mientras visualizamos como el conocimiento penetra en nuestro cuerpo y nuestra mente. El universo entero converge en el campo del Om.
Mientras retenemos el aire mentalizamos el Ah. Esta sílaba transforma la energía del universo en un reino abierto y tranquilo.
Al exhalar mentalizamos Hum, con Hum la energía iluminada se transmite al universo esparciendo sus beneficios en todas direcciones.

Ver más en: La respiración espiritual

Se aconseja:

– Escoger uno solo de los mantras e utilizarlo durante 21 o 40 días.
– Prácticar todos los dias o tan a menudo como se pueda. Muy pronto dejarás de necesitar la grabación y el mantra formará parte de tu vida diaria.
– Intentar estar tan enfocado y presente como se pueda.
– Intentar también pronunciar lo mejor posible y seguir el ritmo que oyes en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=0-dI2ScCdFU

Comments
    • Hola Edita, te cuento . Cuando uno comienza la respiración para relajarse la respiración consta de 4 tiempos: 1)Inhalación, 2)retención del aire 3) exhalación y 4) quedarse sin aire nuevo. Y el ciclo se repite 3 veces. Cada etapa puede durar 4-6 segundos.
      Después de esas 3 respiraciones profundas, entramos en un estado de relajación alfa. A partir de allí respiramos normalmente, hasta que llegamos a la respiración que se llama aliento. El aliento es esa respiración suave como cuando dormimos, que es casi imperceptible. Bueno así seguís durante el tiempo que desees. Es muy relajante y es donde comienzan todos los grandes logros del Ser. Es la base de toda meditación. Es solo eso, no hay otro secreto que el practicarlo diariamente. Puede ser al levantarse en ayunas y antes de la cena. O cuando te sea posible, lo importante es comenzar y hacerlo. Un saludo para vos, gracias por seguirnos y espero te haya sido clara la explicación. Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.