Mantra para la paz interior Aquieta y entrena la mente contra el estrés diario

Mantra para la paz interior

Mantra para la paz interior es aquietar las aguas del estrés diario. Es frenar el ir y venir apurado por la vida sin sentido. Es vivenciar la vida al ritmo adecuado. En paz y armonía.

Mantra para la paz interior

Mantra para la paz interior

Mantra para la paz interior:

Significado y uso:

Aum Dhyauh Shanti

Paz interior o paz en la mente o Shanti se refiere al hecho de estar mental o espiritualmente en paz, con suficiente conocimiento y comprensión como para mantenerse, uno mismo, fuerte, frente a la ansiedad o el desequilibrio emocional. Así, estar en paz se considera altamente saludable y suele asociarse con la felicidad. La paz interior, la serenidad y la calma son descripciones de una disposición frente a la vida libre de los efectos del estrés. En muchas culturas, la paz interior está considerada como un estado de consciencia o iluminación que puede ser cultivada y ejercitada mediante diversas formas de entrenamiento como la meditación o el rezo, el Tai Chi o el Yoga por poner varios ejemplos.

La importancia de la responsabilidad individual es clave; una atmósfera de paz debe crearse primero en nosotros mismos, después expandirse gradualmente hacia nuestras familias, amigos, comunidad y así hasta llegar al mundo entero.

Nuestro mundo o el mundo que nos rodea es un espejo que nos demuestra como estamos viviendo. Si vivimos en el caos interno, nuestro mundo cercano exterior será caótico también.

Recuerda aquella vez que te enamoraste y sentías que el mundo era todo tuyo y todo era bello y prístino. En verdad, así es nuestro mundo. Solo debemos aprender a enfocarnos diariamente en la vida que queremos llevar. Decretarla, afirmarla, visualizarla y sentirla. Vivirla plenamente en felicidad. Porque la vida, queridos hermanos, es tal cual la sentimos!

Aprendamos a elegir como vivir!

Repite este mantra durante 21 días para hacerlo tuyo. Utilízalo en meditación, repitiéndolo mientras haces tu trabajo, sílbalo, tararéalo o repitelo en tu mente. Ocupar nuestra mente con los mantras es el modo de aprender a callar nuestras cadenas de pensamientos ingobernables e incoscientes que nos llevan a la confusión mental, emocional y espiritual. Debemos aprender a gobernar cada célula de nuestro cuerpo! Así comenzamos el camino de la maestría!!

MANTRA PARA PAZ INTERIOR Y PAZ EN LA MENTE

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *