Mantra para la iluminación Om Ah Hung Benza Guru Pema Siddhi Hung

Mantra para la iluminación

Mantra para la iluminación es un antiguo mantra sánscrito que hace referencia al venerable maestro de la logia blanca Padmasambhava, permite alinearnos con su SER”. Nos da la bendición de los Siddhis. Sus doce sílabas otorgan la bendición completa de los doce tipos de enseñanza dadas por el Buda.

Mantra para la iluminación
Mantra para la iluminación

Mantra para la iluminación:

Pronunciación y significado:

“Os invoco, Vajra Gurú, Padmasambhava; en el nombre de Amitaba, por el amor del Cristo Amitaba, que por tu bendición nos concedas los siddhis ordinarios y supremos para servir a la humanidad OM AH HUM VAJRA GURU PADMA SIDDHI HUM”.

Pronunciación (Om Ah Hung Benza Guru Pema Siddhi Hung). Cambia según el idioma.

«Cuando un ser alcanza el estado supremo de Iluminación, que es la culminación de las prácticas detalladas dentro de las enseñanzas del Budismo y de la gnosis, se puede decir que ha logrado la realización de los tres cuerpos (Trikaya).»

Estos tres cuerpos del Buddha son los siguientes:

OM = El Sambogakaya, el cuerpo de disfrute, que nos lleva a la consumación de un amor consciente, la Consciencia Cristo, la Consciencia Superlativa. El Alma Diamante, prototipo de perfección espiritual, la vida libre en su movimiento.
AH = El verbo encarnado. La Voluntad Cristo. Nirmanakaya, el alma humana que se mueve en diferentes reinos, ayudando a los seres sintientes.
HUM = Diligencia, servicio. Atmán, el SER, es la mente que dirige al Buddha, su Dharmakaya. El “cuerpo Ley”, el cuerpo de aquel que se sacrifico por la humanidad.

El que consigue estos tres cuerpos, ha cancelado todo su karma, es un Adeptus Excemptus. Ha experimentado el “Sunyata”, el vacio iluminador, ha salido ya de los procesos del “Alaya Visyana” (que son los procesos meramente psicológicos), ha pasado más allá de lo Psicológico, ha entrado en el terreno de lo Ontológico…

VAJRA= Significa rayo o diamante, con que se compara el diamante, la más resistente, pura y preciosa de las piedras. Así como el diamante puede cortar cualquier materia y por él mismo es indestructible. VAJRA representa la esencia inmutable, diamantina e indestructible de la verdad, los tres factores de la revolución de la consciencia. El poder Vajra, no puede ser resistido por la mente dual, puede cortar como el diamante, todos los engaños y oscurecimientos de la mente que ha caído en el vacío de la “nada”.

Leer continuación en: Mantra de la iluminación 2

GURU = Hay que hacer una diferencia entre discípulos y apóstoles, los discípulos están en proceso de gestación, pueden cometer errores y muy graves errores que pueden alejarnos del camino secreto, los apóstoles personifican a la sabiduría, la experiencia, y la compasión, son ejemplos vivos que nos ayudan a comprender nuestra labor espiritual. El termino Gurú se aplica al iniciado que está más allá del Nirmanakaya, que alcanzo el grado de adepto de la logia blanca y posee el cuerpo Sambhogakaya, la Consciencia Cristo y a Avalokitshvara, el Buda de la Compasión (el Cristo Intimo).

El maestro real es Budhi-Atmán.

Así mismo, puesto que Padmasambhava enseña la vía del Tantrismo sexual, cuyo símbolo es el Vajra, y puesto que alcanzó la realización suprema mediante la práctica de los tres factores de la revolución de la consciencia, se le conoce como «el VAJRA GURU» (Mantra para la iluminación).

PADMA = Significa “Loto”, mientras está cerrado simboliza al ego y cuando se abre, deja libre el diamante que tenia aprisionado. Representa concretamente el aspecto del verbo ya iluminado, con la encarnación del maestro secreto.

Puesto que Padmasambhava es la emanación directa, el Nirmanakaya del Buda Amithaba, que es el buda primordial de la familia del Loto, a la que pertenece la familia humana, se le conoce como «PADMA».

El mismo nombre de Padmasambhava, «Nacido del Loto», se refiere de hecho a la historia de que su nacimiento fue en una flor de loto abierta.

SIDDHI=Significa «auténtico logro», «consecución», «bendición» y realización». Hay dos clases de siddhis: los ordinarios y los superiores que están relacionados con los siete chacras, por ejemplo: los poderes jinas, la intuición, la clarividencia, la telepatía, etc., todos los poderes que desarrollaron los santos, Francisco de Asís, José de Cuppertino, Jesús, apóstol Pedro, etc.

Los poderes se desarrollan con el auxilio de la Madre Divina, en la magia sexual, con el trabajo psicológico y con los méritos del corazón (Mantra para la iluminación).

La bendición del siddhi supremo (loto de los mil pétalos), conduce a la propia Iluminación, al estado de realización completa de Padmasambhava, que nos beneficia a nosotros mismos y a todos los seres sintientes.

Así pues, al recordar nuestra disciplina gnóstica, para la creación de las tres Kayas (trikayas): La tántrica, la difusión de la enseñanza gnóstica y la meditación, las cualidades y labor de Padmasambhava, y dirigirles nuestras oraciones (recitación del mantra), llegaremos a alcanzar tanto los siddhis ordinarios como el siddhi supremo.

Se dice que SIDDHI HUM atrae todos los siddhis como un imán atrae las limaduras de hierro. Conforme vayamos despertando consciencia, se irán desarrollando estos siddhis.

El siddhi supremo es para aquellos que eliminaron el “Yo” y están libres de problemas, que completaron los procesos psicológicos, están libres de karma y han entrado en el terreno de lo ontológico (los poderes del SER, los poderes para servir).

HUM = Representa la mente de sabiduría de los budas (que han alcanzado ese estado), y es el catalizador sagrado del mantra. Es como proclamar su poder y su verdad: «¡Así sea!».

Fuente:

-http://ageacac.jimdo.com/
-http://www.equilibrivital.com/
-Libro tibetano de la vida y de la muerte (Mantra para la iluminación).

Leer continuación en: Mantra de la iluminación 2

Leer continuación en: Mantra de la iluminación 2

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.