Mantra Buda de la Medicina Bekandze Bekandze Explicación Sentido

Mantra Buda de la medicina

Mantra Buda de la medicina, es el Buda azul que nos trae un mantra preparado por muchos seres para ser utilizados por nosotros para nuestro bien y superación. Este mantra es una entrega de amor impresionante. Y se puede sentir todo ese amor en el canto del lama Rinpoche.

Mantra Buda de la medicina

Mantra Buda de la medicina

Mantra Buda de la medicina:

TA YA TA
OM BEKANDZE BEKANDZE
MAHA BEKANDZE BEKANDZE
RANDZA SAMUDGATE SOHA

Sanar de inmediato. Debido a todos los méritos recogidos por mí mismo en el pasado, presente y futuro, por todos los budas y bodhisattvas, y todos los seres sensibles, cualquiera que pueda oír este mantra, que lo oiga y quien juega y practica este mantra, esa persona puede curar toda enfermedad de inmediato.  También pueden estar libres de daños espirituales y ser purificado de todo karma negativo y encontrar y actualizar la compasión y la bodichita ( La aspiración altruista de alcanzar la Iluminación para liberar a todos los seres conscientes de su sufrimiento; un componente esencial para alcanzar la Iluminación) en esa misma vida, de inmediato, sin demorar ni un segundo. Que puedan alcanzar la iluminación, y [que puedan] ser capaces de cumplir todos sus deseos.
-Lama Zopa Rimpoché.

Visualizar el Buda de la Medicina en la cabeza y mientras recita el mantra, el néctar de medicamentos sale del corazón del Buda para usted. Limpia todo su karma negativo, el mal de bebidas alcohólicas y todas las enfermedades. Mientras que al mismo tiempo, el néctar lleva a usted al camino de los logros e iluminación. Al final, es importante visualizar lo más fuertemente posible que todas las negatividades sean purificadas y eliminadas. Su cuerpo se vuelve muy ligero y de la naturaleza de la luz .

A continuación, visualizar que muchos Budas de Medicina de todo el espacio descienden y son absorbidos por usted (o la persona enferma). Centrarse fuertemente en usted (y todos los seres sensibles) y serán completamente purificados.
Que más poder decir de un mantra que tienen el significado aclarado arriba. Uno queda perplejo al amor de los seres que han trabajado con él para que nosotros podamos aprovechar su uso y conseguir la sanación y la iluminación de nuestro ser. Destila amor este mantra. El amor incondicional.

Explicación del sentido del Mantra:

TAYATA / OM BEKANDZE BEKANDZE / MAHA BEKANDZE RADZA / SAMUDGATE SOHA

Bekandze significa eliminación de dolor, maha bekandze significa gran eliminación de dolor. Una explicación del significado del primer bekandze es que se refiere a la eliminación del dolor que provoca el sufrimiento verdadero. No solo de la enfermedad sino de todos los problemas. Elimina el dolor de la muerte y del renacimiento causado por el karma y por los pensamientos perturbadores. El primer bekandze elimina todos los problemas del cuerpo y de la mente, incluyendo la vejez y la enfermedad.

El segundo bekandze elimina toda la causa verdadera de sufrimiento, que no es externo sino mental y que por tanto se refiere al karma y a los pensamientos perturbadores. Es la causa interior la que permite que factores externos, como la comida y la exposición al sol, se conviertan en condiciones para la enfermedad.

Los científicos afirman que una intensa exposición al sol provoca cáncer de piel. Sin embargo, sin esta causa interior no hay nada que pueda convertir los factores externos en condiciones para la enfermedad. La exposición al sol es una condición para desarrollar cáncer de piel, pero no es la causa primaria. El fenómeno de la luz del sol puede volverse una condición para desarrollar cáncer de piel en aquellas personas que han desarrollado la causa interior que lo posibilita.

Por ejemplo, no todos los que toman el sol en la playa desarrollan cáncer. Los seres humanos se han expuesto al sol durante miles de años, pero el cáncer de piel es un fenómeno relativamente reciente. La cuestión importante es: ¿Por qué no todos los que nos exponemos al sol desarrollamos cáncer de piel? La prueba de que la luz del sol no es la causa principal de cáncer de piel es que no todo el que se expone lo desarrolla.

Si alguien crea la causa, mientras no haga nada para purificarla, esta va a generar sin duda su propio resultado. Del mismo modo que la semilla sembrada dará lugar a un brote a no ser que se la coma un pájaro, etcétera, etcétera.
Cuando hay una causa y no hay ningún obstáculo que se le oponga, es natural que ésta experimente su resultado.

Así que, la segunda bekandze se refiere a la eliminación de la causa de problemas, karma motivados por pensamientos perturbadores (Mantra Buda de la medicina).
La tercera frase, maha bekandze, o “gran eliminación” se refiere a la eliminación incluso de las huellas sutiles que los pensamientos perturbadores dejan en la conciencia (Mantra Buda de la medicina).

El Mantra del Buda de la medicina en realidad contiene el remedio del camino entero y progresivo hacía la iluminación. La primera bekandze contiene el camino progresivo del ser de capacidad inferior en general. La segunda bekandze contiene el camino progresivo del ser de capacidad media en general. Y la maha bekandze, el camino progresivo del ser de capacidad superior. El Mantra del Buda de la Medicina contiene el camino entero y progresivo desde el principio hasta la felicidad sin parangón de la completa iluminación.

Recitar el mantra sedimenta nuestra mente de forma que nos hace también capaces de actualizar el camino que el mantra contiene. Bendice el camino entero en nuestro corazón. Entonces podemos generar el camino entero y progresivo hacía la iluminación. Cuyo significado está contenido en esta frase bekandze bekandze maha bekandze.

OM está formado por tres sonidos, ah, o, y ma. Estas significan el cuerpo completamente puro y sagrado, el habla sagrada, y la mente sagrada del Buda de la Medicina. Actualizar el camino entero hacía la iluminación purifica nuestro cuerpo, habla, y mente impuros. A su vez los transforma en el cuerpo, el habla, y la mente puros y sagrados del Buda de la Medicina. Así nos convertimos en un guía perfecto para los seres vivos (Mantra Buda de la medicina).

Con nuestra mente omnisciente somos capaces de ver sin esfuerzo. Vemos directamente, sin error, el nivel de la mente de cada ser vivo. Así también como todos los métodos que les convienen para llevarles de la felicidad a la felicidad sin parangón de la completa iluminación.

Tenemos también el poder perfecto para manifestar las diversas formas que se adaptan a cada ser vivo. Y podemos revelar los métodos necesarios para guiarles, como darles ayuda material, educación o enseñanzas del Dharma. Cada vez que una huella positiva, que las acciones pasadas positivas sedimentaron, empieza a madurar sin demorarse ni un segundo, podemos revelar varios medios para guiar al ser vivo hacia la iluminación.

Otro modo de usar:

Se utiliza para todo tipo de dolencias y obstáculos. Se recita visualizando el Buda Azul de la Medicina. O también en su lugar, una esfera de luz azul, que en esencia representa al Buda de la Medicina (Mantra Buda de la medicina).

lo podemos visualizar en la frente o en la coronilla. Al recitar el mantra, el recitador visualiza rayos de luz y néctar que emanan de la esfera de luz, penetran por la coronilla y limpian todas las enfermedades, tensiones y bloqueos. Al acabar la oración, la figura del Buda se absorve por la coronilla hasta hacerlo llegar al corazón, donde se sienten sus bendiciones.

Con el mismo procedimiento se puede obtener agua curativa. Aumenta el poder de los medicamentos y de los tratamientos médicos. Es útil recitar el mantra visualizando al mismo tiempo cómo el Buda de la Medicina se derrama sobre la medicina que estamos tomando. Imaginando que ésta se llena de la energía luminosa nuclear del Buda de la Medicina.

La salud no solo se refiere a la curación física de algún tipo de enfermedad, va a una sanación completa, a conocer la causa de la enfermedad, que se encuentra en la mente, en los pensamientos y emociones negativas. Si estás enfermo, después de que hayas finalizado la recitación del mantra, pon un poco de saliva en la palma de tu mano izquierda, frótala con la punta de tu dedo anular derecho, pon la punta de tu dedo en la entrada de tus agujeros izquierdo y derecho de la nariz, donde se puede encontrar el Rey de los Nervios que lo Hace Todo, y aplica la saliva en las partes afectadas de tu cuerpo (Mantra Buda de la medicina).

Entonces, recita tantos mantras de las vocales y las consonantes sánscritas como te sea posible, junto con el mantra del Corazón del Surgimiento Dependiente.

Otra visualización:

Atendiendo a mi petición, descienden innumerables rayos de luz blanca que vienen del corazón y del cuerpo sagrado del Rey de la Medicina. Ellos llenan completamente mi cuerpo, desde la cabeza a los dedos de los pies. Purificando todas las enfermedades y las aflicciones causadas por espíritus, con sus causas y todos los karmas negativos, así como la confusión mental. Gracias a la naturaleza de esta luz, mi cuerpo se vuelve tan puro y claro como el cristal. Los rayos de luz descienden de este modo dos veces más, llenando cada vez mi cuerpo de esa luz clara y pura que es fuente de beatitud. En mi corazón aparece un loto y un disco lunar. Erigida desde el centro del disco lunar se encuentra la sílaba OM, rodeada de las sílabas del mantra (Mantra Buda de la medicina).

Mientras recito el mantra, visualizo luz que irradia desde las sílabas del mantra a todo mi cuerpo. Los rayos de luz lo purifican, eliminando todas las enfermedades. Estas las visualizamos que salen por los orificios inferiores en forma de pus y otras suciedades. También eliminan todas las negatividades de la mente. Las vemosque salen por los orificios inferiores en forma de humo negro. Así queda mi cuerpo transparente como el cristal, que a continuación se llena de néctar. Luego la luz irradia purificando a todos los seres y eliminando todas sus enfermedades y negatividades. Al final quedan en la forma del Buda de la Medicina.

Conclusión:

Las maravillas de efectos de este mantra sólo se comprenden practicándolo. Y sus resultados serían mucho mejores abriendo el momento con Ave María. Solamente hagan la prueba. Las manifestaciones y mejoras se notarán pronto. Sería ideal en una sesión de reiki. No se arrepentirán al practicarlo de esta manera que recomendamos. El mantra y la imagen del Buda de la medicina es muy buena para tu salud y de los demás. Para tu mente en definitiva. Meditar en la imagen del buda de la medicina y si lo acompañas de un cuencos, el resultado es muy bueno (Mantra Buda de la medicina).

Fuente:
-http://www.worldwidehealingcircle.net/spanish/meaning.htm
-Propia (Mantra Buda de la medicina).

Enlace al video:

También hay una versión corta de 8 minutos con una melodía y fraseo maravilloso y que nos da mucha paz.

Comparte este artículo

Un comentario en “Mantra Buda de la Medicina Bekandze Bekandze Explicación Sentido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *