Magnesio y Calcio Defecto y Exceso Consecuencias La alimentación Síntomas y más

Magnesio y Calcio

Magnesio y Calcio: Utilidad, síntomas, alimentos ricos en magnesio, calcio e inflamaciones, importancia, mejor salud, colágeno y su importancia, mejor desayuno y mejor cena.

Magnesio y Calcio

Magnesio y Calcio

Magnesio y Calcio

El Magnesio y El Calcio: Utilidad, síntomas, alimentos ricos en magnesio, calcio e inflamaciones, importancia, mejor salud, colágeno y su importancia, mejor desayuno y mejor cena.

El magnesio es un elemento químico esencial para el ser humano; la mayor parte del magnesio se encuentra en los huesos y sus iones desempeñan papeles de importancia en la actividad de muchas coenzimas. La pérdida de magnesio se debe a diversas causas, en especial cuando el individuo se encuentra en circunstancias de stress físico o mental. El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en buena salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos anti stress y antidepresión. Es además un relajante muscular.(Magnesio y Calcio).

Muchos de los problemas que hoy en día se nos presentan, en una Sociedad marcada por la mala alimentación y por el estrés, se podrían mejorar si incorporáramos colágeno en nuestra dieta diaria.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, por lo cual sus necesidades las tenemos a diario. Todos los elementos de nuestras articulaciones (cartílagos, tendones y huesos) están formados por colágeno, por lo que nos ayuda a retrasar la aparición del desgaste en ellas.Casi todos los tejidos de nuestro cuerpo precisan de colágeno aunque parezca que no hay ninguna relación entre ellos (las paredes de los vasos sanguíneos o el cristalino del ojo, por ejemplo). El aporte de colágeno a nuestro organismo, además de mantenernos más tiempo jóvenes, nos ayuda a estar en forma. Los deportistas podrían evitar lesiones como pueden ser la rotura de ligamentos, tendinitis, la sobrecarga muscular, etc. cuando no son debidas a impactos externos. El colágeno ayuda a evitar la rotura de los vasos sanguíneos (hematomas espontáneos).

El cabello necesita, para estar saludable, unos buenos aportes de colágeno. La piel requiere colágeno (mejor si lo recibe desde el interior del cuerpo) para su mantenimiento y para retrasar la aparición de arrugas.
Las uñas para estar fuertes y sanas necesitan poder disponer de colágeno.
Ana María Lajustica es una autoridad en dietética y nutrición. Química de formación, su recomendación general es seguir una dieta variada pero con un aporte extra de magnesio y colágeno.

Escucharla es asistir a una verdadera clase magistral de lo que supone una auténtica alimentación equilibrada. Ella es su mejor carta de presentación, cerca de los 90 años, mantiene una cabeza, una salud y una piel envidiables. En mi casa nunca ha faltado el magnesio. En la cocina, en el “rinconcito” de las cosas importantes, junto a la lista de la compra, mi madre siempre tenía y sigue teniendo, su bote de magnesio. La culpable de su convencimiento absoluto de las virtudes de este mineral no es otra que Ana María Lajusticia.

Después de ver una entrevista suya de 2014 que enlazamos más abajo, (en el enlace podéis ver el fantástico aspecto que tiene con 88 años) creo que merece dedicarle más de una nota  a esta sabia mujer. Más nos valdría dejar de hacer caso a gurús de la dietética y probar con estos consejos y ver los resultados.

Sus recomendaciones sobre nutrición son las conocidas por todos, pero no por conocidas terminamos de seguirlas y ponerlas en practica. A lo mejor, nos faltan argumentos. Ana María Lajusticia lo expone de tal manera, que el cuerpo sólo te pide seguir sus consejos a rajatabla. Afirma rotundamente que en España no se desayuna bien, y debe ser la comida más importante del día porque va después del ayuno más importante -la noche- y precede al trabajo más fuerte. Además de fruta, pan y leche, en el desayuno se tienen que incorporar proteínas -en forma de pavo o jamón y huevo, por ejemplo- porque con ellas reparamos el deterioro de los tejidos, fabricamos anticuerpos y neurotransmisores, que tienen la importante función de hacer, que durante el día, nos funcione la cabeza, “el coco trabaja con los aminoácidos de las proteínas que comemos”.(Magnesio y Calcio).

Magnesio y Calcio: Utilidad, síntomas, alimentos ricos en magnesio, calcio e inflamaciones, importancia, mejor salud, colágeno y su importancia, mejor desayuno y mejor cena.
Otra de sus recomendaciones es que la cena debe componerse de verdura porque nos da fibra y nos sacia dándonos pocas calorías, y pescado porque los aceites de pescado son ricos en omega 3 y 6, que son beneficiosos para la circulación.

En todos sus libros y estudios el magnesio ocupa un lugar absolutamente fundamental. Desde los años 50 el abono de los campos ha hecho que exista un déficit de magnesio en los alimentos y no tomamos la dosis necesarias. Un déficit de magnesio se materializa en contracturas, calambres o el mítico tic en el párpado que siempre nos han dicho que se debía a la tensión. El magnesio interviene en la relajación muscular. Pero ella va más allá, cuando la falta es muy seria, llegan arritmias, taquicardias e incluso apunta a este déficit severo como el responsable de un número cada vez mayor de muertes súbitas en personas jóvenes, deportistas, que no tienen un problema cardiovascular. Gastan mucho magnesio porque hacen mucho deporte y no lo reponen. El alimento más rico, el cacao, el chocolate negro.

El colágeno es el otro componente fundamental que ella cree que tenemos que incorporar a la dieta. Es la proteína más abundante en el cuerpo humano y la necesitamos a diario.

El aporte de colágeno a nuestro organismo, además de mantenernos más jóvenes ayuda a retrasar el desgaste de las articulaciones -lo necesitan huesos, cartílagos, tendones y ligamentos- a evitar la rotura de los vasos sanguíneos, a que no sangren las encías. Necesitan colágeno las paredes del tubo digestivo, la córnea, la piel, al cuerpo cabelludo, uñas, etc. Sus investigaciones apuntan a la falta de colágeno como responsable de la osteoporosis. Es muy recomendable la lectura de su libro La artrosis y su solución.(Magnesio y Calcio).

La sabiduría de Ana María Lajusticia da para mucho, si te ha picado la curiosidad, tiene publicados 8 libros y hay algunos vídeos por Internet con sus charlas magistrales. Todo podéis encontrarlo, en su página web. Merece la pena escuchar a esta mujer que ha estado más de 40 años desayunando todos los días, un huevo frito, bien acompañado y mojado con pan.

Ana María Lajusticia, Vivir 100 años – Conspiración de “Las Farmafias”.

Episodio #1060 Calcio contra magnesio

Causas de la osteoporosis y cómo combatirla ingiriendo los minerales apropiados que nos brindan los alimentos naturales. Una clara explicación por Frank Suarez.(Magnesio y Calcio).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *