El mágico té de jengibre combinado. Debido a sus fuertes propiedades anti-inflamatorias, anti-parasitarias, anti-virales y anti-bacterianas, el jengibre junto a la cúrcuma, la miel y al aceite de coco son hacedores de magia en nuestra salud.
El mágico té de jengibre combinado:
Una taza de té de jengibre caliente quita el frío del invierno de manera más eficiente que cualquier otra bebida. El té de jengibre ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud, entre los que destacan los siguientes:
El jengibre puede combatir las infecciones y mejorar el sistema inmunológico, ya que es rico en antioxidantes
Es un remedio eficaz contra el virus que causa la gripe, resfriados y herpes labial.
Debido a sus propiedades de calentamiento, el jengibre puede mejorar la circulación, así como la entrega de oxígeno, vitaminas y minerales.
El jengibre puede aliviar los dolores, tratar los dolores musculares, resfriado, gripe y dolor de cabeza, adelgazante.
El té de jengibre tiene gran capacidad para reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
Receta de té de jengibre:
Ingredientes:
Miel orgánica
1/4de cucharadita de jengibre molido
1/4de cucharadita de cúrcuma molida
Leche de coco
Una taza de agua
Método de preparación:
Ingredientes para 500 ml de leche de coco:
Ponemos el coco rallado en un procesador de alimentos. Calentamos el agua sin que llegue a hervir y la echamos sobre el coco rallado. La dejaremos unos pocos minutos para que el coco se hidrate bien.
Después, pulsamos el procesador de alimentos a la máxima potencia, para que se mezcle bien el coco y el agua, obtendremos una pasta ligeramente espesa. Sólo nos queda pasarla por un colador o por una malla fina para extraer la leche. El sobrante lo podemos usar para hacer galletas o bizcochos.
La preparación del té de jengibre es muy fácil. En primer lugar, hierve un poco de agua, añade la cúrcuma y el jengibre y deja que se cocinen a fuego lento durante 7 o 10 minutos. A continuación, añade la leche de coco y luego puedes colar el té en una taza.