Magia en la vida diaria Hay mucha más magia en nuestras vidas de lo que imaginamos

Magia en la vida diaria

Magia en la vida diaria: Magia cotidiana, la magia en nuestra vida, agrega magia a tu vida, magia en la sociedad, ejemplos de magia diaria cotidiana, aprovecha la magia en tu vida, que tu vida sea mágica, abracadabra.

Magia en la vida diaria

Magia en la vida diaria

Magia en la vida diaria

La Magia en la vida diaria: Magia cotidiana, la magia en nuestra vida, agrega magia a tu vida, magia en la sociedad, ejemplos de magia diaria cotidiana, aprovecha la magia en tu vida, que tu vida sea mágica, abracadabra.

En magia se usa la visualización para dirigir y controlar las energías mágicas. Básicamente, el invocador crea una imagen visual del objetivo deseado del conjuro, tanto sea una salud perfecta, una casa segura, o proteger a un animal doméstico. Aunque la visualización es la base de todos los conjuros (los cuales están proyectados — o deberían estarlo— para ayudarnos a mantener nuestras visualizaciones), es simplemente un instrumento que debería ser usado convenientemente. Debe estar claro en la mente del evocador para permitirle a él o a ella aumentar, concentrar y emitir energía para lograr el hechizo.(Magia en la vida diaria).

Tal vez al visualizar encuentre que, aunque lo está haciendo correctamente, usted no siente nada. Esto es normal, porque no hemos sido entrenados para reconocer — ni mucho menos para utilizar— nuestras habilidades mágicas. Siga practicando. La prueba del éxito de la magia es el tiempo, no los resultados inmediatos que saltan a la vista.

¿Qué es el poder mágico?

Puede notarlo frotándose las palmas de las manos con energía durante diez segundos, a continuación manténgalas separadas unos pocos centímetros, sienta la energía pasando a través de ellas, el cálido cosquilleo de las palmas. Este es el poder usado y aumentado en magia, viene de nuestro interior y es perfectamente natural. Las primeras viviendas, como todo escolar sabe, eran cuevas. Los hombres prehistóricos se instalaron en cavernas donde se establecieron. Cuando las cuevas eran escasas o inaccesibles, los paleolíticos construían tiendas o cavaban
casas subterráneas. Para resguardarse contra los efectos del mal tiempo, las viviendas se situaban cuidadosamente y con frecuencia a lo largo de los valles de los ríos debajo de sobresalientes promontorios.

Las tiendas se confeccionaban con pieles cosidas entre sí mientras otras casas más sólidas, se cavaban dentro de la tierra y se techaban con cueros y pedazos de turba.

El hogar es un sitio de protección. Consideraban sus hogares como escudos contra los espíritus y fuerzas invisibles. Los primeros ritos religiosos tenían lugar en el hogar común de las viejas y precámbricas sociedades humanas. Se adoraban espíritus y deidades familiares y al espíritu de la casa. Cada hogar era un templo sagrado. El poder de la magia es uno, si es bueno o malo lo distingue la intención de quien lo practica. Y aquí es bueno aclarar lo siguiente: Se recomienda siempre usar la magia para el bien, porque todo lo hacemos de bien o mal nos vuelve multiplicado. Si usted usa magia para el bien, ese bien le será devuelto multiplicado. Y si hace magia para el mal, también el mal liberado le será devuelto multiplicado. La decisión es suya.(Magia en la vida diaria).

Los antiguos usaban la magia positiva y benéfica y entonces hacían conjuros dentro del hogar para crear una energía o naturaleza más fuerte. Hoy en día un hogar mágico no es solo el que está protegido contra la magia negativa, es un lugar donde la magia positiva florece. En China, sin embargo, las casas se proyectan y se sitúan todavía de acuerdo con antiguas tradiciones mágicas. Eso es el feng shui.

Los colores y la magia

Se usaban también colores llamativos para sus propiedades místicas. El verde traía abundancia, felicidad, suerte y prosperidad al hogar. El azul significaba el amor espiritual, protección, belleza y verdad. El marrón evocaba placeres terrenales y sensuales, mientras que el blanco representaba pureza, alegría y protección. El rojo traía amor y libertad.(Magia en la vida diaria).
Combinaciones de rojo, azul y amarillo prevenía contra la enfermedad y los hechizos.

El fuego

Antiguamente la chimenea era el centro de la casa, el protector de la vida durante los fríos
meses de invierno, el fuego para cocinar las comidas y el sitio de reunión de la familia. En la antigüedad, las chimeneas eran tan sencillas que frecuentemente no eran más que fogones. El fuego tiene una especial atracción para muchos de nosotros. En sus hipnóticos movimientos y oloroso humo, yacen los orígenes de muchas religiones. Mágicamente, el fuego es el elemento de transformación, a través de él ocurren verdaderos cambios. Es visto como parte de la chispa de la vida que existe dentro de todas las cosas. Puede ser destructivo, es verdad, pero
también es creador. El cambio solo puede ocurrir con la destrucción de lo viejo. La verdadera razón de la destrucción es la creación.(Magia en la vida diaria).

El fuego y la magia están relacionados desde el principio de los tiempos. Ambos tienen un increíble potencial para lo bueno y para lo malo, por tanto, ambos deben ser utilizados con cuidado.

Los magos que trabajan con fuego, restauran la chimenea hasta dejarla como nueva. Los ladrillos se friegan para quitarles restos de humo, los morillos (guardianes de la chimenea) se abrillantan y las cenizas se barren y depositan con cuidado ya que se les atribuyen poderosas propiedades. Ramos de olivos colgados de la chimenea la mantienen segura y sirven para desviar los rayos durante las tormentas. Agujas de pino esparcidos por el interior o ciprés a su alrededor, protegen la chimenea en su totalidad. La orquídea “zapatilla de la dama”, colgada de las chimeneas, impide a los del exterior lanzar conjuros contra los habitantes de la casa. Lance una pizca de sal al fuego, y sus poderes limpios liberados por las llamas bendecirán su hogar.(Magia en la vida diaria).

Tres círculos dibujados con tiza en la chimenea impedirán la entrada del mal.

Si usted desea algo, mueva las llamas con el atizador durante trece minutos, mientras visualiza su deseo. El roble se quema en la magia curativa cuando está enfermo alguien de la familia. Esto ayuda a erradicar la enfermedad, ayuda en la recuperación y protege a todos los demás del contagio. Aseguran que mirar a través del fuego a medianoche produce los mejores resultados, especialmente para ver el futuro. Las cenizas se pueden usar para aumentar el coraje (cuando se llevan en un saquiro de tela roja), la energía (cuando se aplica en una pequeña parte del cuerpo), las propiedades curativas (cuando se colocan alrededor de una vela roja).

Los portales de poder

La puerta es simbólica y con frecuencia aparece en sueños y pesadillas. Las ventanas tienen también sus propiedades mágicas y su tradición. Las puertas son entradas a otras dimensiones. Se consideran accesos a otros mundos y sirven de protección para evitar que entre el peligro. La tradición dice que colgar: calabazas, bambú, corona de hojas y espinas, protegen de la negatividad. Así como círculos de tiza, ajos, eneldo, sal o campanas.
también agujas cruzadas bajo el felpudo, pintar la casa de azul, semillas de mostaza esparcidas o sangre de drago en polvo.(Magia en la vida diaria).
Cultivar hierbas en el porche como: Helechos, lirios, caléndulas y enebro se plantarán allí en macetas. Cinco monedas brillantes colocadas bajo el porche traerán dinero y amor al hogar.

Los muebles

Las alfombras que están sobre su suelo son parientes de las alfombras voladoras de la magia popular de Arabia. El solo proceso de tejer una alfombra indica una conexión con las fuerzas de la naturaleza. Incluso los colores, dibujos y formas poseen influencias según la simbología utilizada.(Magia en la vida diaria).
Las alfombras redondas, símbolos de espiritualidad y de paz, es mejor usarlas en los dormitorios, salas de estar, comedor y en la habitación o templo para meditar, en general en las habitaciones en que se precise tranquilidad. Las alfombras cuadradas o rectangulares representan al mundo material intelectual y tecnológico. Estas serán más indicadas para oficinas, cuartos de estudio, librerías y vestíbulos. Las alfombras ovaladas o que tienen la forma de huevo cósmico van bien en toda la casa.

No fije nunca los tapetes ni alfombras antes de haber fregado el suelo. Al fregar el piso se limpian las energías estancadas alineando consigo nuevas energías positivas que fluyen a través de la casa.

La madera tiene propiedades mágicas influyentes. Las sillas, los canapés, pupitres y taburetes, en realidad todos los muebles de la casa, contienen las energías de las maderas con que han sido hechas.(Magia en la vida diaria).

 
Magia en la vida diaria: Magia cotidiana, la magia en nuestra vida, agrega magia a tu vida, magia en la sociedad, ejemplos de magia diaria cotidiana, aprovecha la magia en tu vida, que tu vida sea mágica, abracadabra.

A continuación sigue una lista de maderas con sus propiedades mágicas.

— Ebano: poder mágico, protección
— Roble: fortaleza, suerte, salud, protección
— Cerezo: amor
— Pino: dinero, exorcismo, curación
— Secoya: longevidad
— Teca: riqueza
— Cedro: curación, longevidad, purificación, protección
— Arce: amor, dinero
— Tea: protección contra el rayo
— Nogal: salud
— Junco de Indias: suerte, fortaleza
Si piensa redecorar, es mejor esperar hasta la Luna Nueva para cambiar de muebles. Esto le traerá buena suerte.

Los espejos son un perfecto ejemplo de objetos cotidianos cargados de superstición. Quizá la creencia más común, relativa a los espejos, es que su ruptura causa siete años de mala suerte. Pero piense que el “maleficio del cristal” es algo subjetivo. Aunque vistos con recelo por algunos, se dice que tener muchos espejos en la casa da buena suerte. Esto se debe quizá a la capacidad del espejo para reflejar el mal y atraer el bien. El espejo, entre otras cosas, es un símbolo del dinero. Cuelgue uno al lado de la mesa del comedor o de la cocina, para atraer la fortuna y la comida al hogar.(Magia en la vida diaria).

En magia, la configuración y posición de los muebles es tan importante como otras cualidades, tales como belleza, resistencia o valor. En el hogar mágico, los muebles y otros elementos se colocan de manera que las energías de la casa puedan fluir sin impedimento. Hacerlo de otra manera sería vivir la vida “a medias” lo cual es posible.

La mayoría de nosotros vive en habitaciones y casas cuadradas o rectangulares, y no nos percatamos de que las esquinas de las habitaciones son trampas donde las energías positivas yacen dormidas. Un remedio fácil consiste en colocar muebles, tales como sillas, biombos o plantas, en las esquinas, cortando de ese modo los ángulos rectos, y permitiendo fluir una energía más suave a través de la habitación. Muebles de bordes redondeados —no ángulos toscos y agudos— son ideales para la casa mágica.(Magia en la vida diaria).
Una silla favorita, a la entrada principal, puede simbólicamente proteger la casa. Incluso cuando no esté sentado en ella, representa un guardián para el bienestar del hogar.

Para mantener una atmósfera apacible en su sala de estar, cuelgue una pintura o dibujo de plantas, persistentes, como, peonías o rosas. La simbólica presencia de las plantas trae su esencia a la habitación.

La luz, tan importante en el hogar como el mobiliario, simboliza el Sol, el Fuego, la Sabiduría, la Actividad y el Crecimiento. Aunque la luz eléctrica es usada para iluminar la casa, hay otras alternativas para su uso. Las lámparas de aceite o queroseno, brillando suavemente en la casa, traen una chispa de magia. Utilice el fuego, el elemento de la transformación mágica, con su luz más suave que las bombillas incandescentes o tubos fluorescentes. Las velas — imprescindibles en los asuntos mágicos— son también una nota agradable cuando arden en el hogar a cualquier hora del día o de la noche. Velas con colores específicos se pueden usar para transmitir sus vibraciones en el hogar.
Las velas blancas se queman con frecuencia durante la meditación y los ritos de purificación de la casa, lo mismo que para provocar paz y espiritualidad.(Magia en la vida diaria).

Cirios verdes dan a la casa energías curativas, suerte y prosperidad, mientras que las rosas aumentan los sentimientos amorosos y son ideales para la diversión ya que fortalecen la amistad.

Las velas rojas comunican protección y amor a los de la casa y al mismo tiempo apuntalan mágicamente la estructura física de la casa. Velas blancas aumentan la tranquilidad, las aptitudes intelectuales y son estupendas para el estudio o para la lectura.(Magia en la vida diaria).
Las velas color púrpura se queman, durante períodos de enfermedad o en los conjuros de protección para la casa, ya que el color púrpura acelera la curación y es una fuente de poder extraordinario. Velas azules se queman por la noche en el dormitorio como protección durante el sueño, también pueden inducir sueños proféticos. Queme las velas marrones para resolver cualquier problema doméstico y para proteger a sus animales. Velas de cera de abejas, aunque sean caras merece la pena el gasto, despiden un maravilloso olor a miel. Las lámparas tipo Tiffany y las de araña, aunque también costosas, son muy poderosas y extraordinarias en la magia.

Los emplomados cristales de la lámpara Tíffany cargan la luz de la lámpara con color mágico. Al descomponer la luz una buena araña forma el arco iris aumentando el flujo de energía de la casa y con ello sus vibraciones. Esto refresca la casa.

Observe su casa con mirada objetiva, ¿son sus habitaciones agradables? Si no es así, haga algo para mejorarlo. No necesita gastar un montón de dinero en un nuevo mobiliario.
En vez de ello, planee durante unos pocos minutos su interior mágico ideal.

Conclusión

Como podemos ver nuestro hogar y nuestra vida diaria están llenos de magia que pasamos por alto. Y aunque desconozcamos ciertas propiedades ocultas en esta vida moderna, no por ello no surten efecto. La ciencia moderna se va amigando a medida que pasa el tiempo con ciertas costumbres consideradas esotéricas o antiguas creencias paganas que no tenían ningún base lógica. Pero a medida que pasa el tiempo la misma ciencia termina encontrando fundamentos desconocidos que avalan tales prácticas. Alguna vez en un futuro no tan lejano comprenderemos que la pequeñez está en nuestra mente y en nuestros prejuicios. Debemos aprender a mirar todo con ojos de niños y aprender y comprobar que sirve y que no. En lo posible por nosotros mismos.(Magia en la vida diaria).

Fuente

Scott Cunningham

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *