Los árboles sanadores 17 y 20 Órganos Sensoriales Especies Método de Sanación Explicación Todo lo que Debe Saber

Meditar con los árboles

Los árboles sanadores y cualquier tipo de árbol lo es en mayor o menor medida, son las plantas de la Tierra más grandes y evolucionadas en el plano espiritual. Meditan en todo momento y la energía sutil es su lenguaje natural.  Árboles: Tipos, especies, características, definición, poderes sanadores, 20 sentidos.

Los árboles sanadores:

Nuestros amigos sutiles:

Los árboles sanadores

Los árboles sanadores: Absorbiendo energía chi

Los árboles sanadores

Los árboles sanadores: fusión de auras

 

A medida que su dominio de este lenguaje aumente, podrá comenzar a entablar una relación con ellos. Le ayudaran a abrir los canales de energía y a cultivar la calma, la presencia y la vitalidad. Usted, a su vez, puede ayudarles con sus bloqueos y zonas debilitadas. Es una relación mutuamente beneficiosa que precisa ser cultivada.

 Los árboles sanadores a medida que Ud se acerque y se conecte con ellos, irán respondiendo.

En la relación que Ud consiga con los árboles sanadores, dependerá de su constancia. Y si Ud, practica reiki o registros akáshicos, la comunicación será más fácil.

En todos los casos que haga una pregunta el responderá y su mente será lo primero que Ud. reciba como respuesta.

Esa será la respuesta que el árbol le habrá dado.

Al principio pueden ser palabras sueltas pero a medida que más lo practique, más fácil se fortalecerá la comunicación y la conección.

 

Elección de un árbol con el que trabajar:

A lo largo de la historia, los seres humanos usaron todas las partes del árbol como remedio para curar. Los mejores arboles para sanar son los grandes, en especial los pinos.

Los pinos irradian energía Chi, nutren la sangre, fortalecen los sistemas nerviosos y contribuyen a prolongar la vida.

También alimentan el alma y el espíritu. Los pinos son los “Arboles Inmortales”.

La poesía y la pintura china antiguas están llenas de admiración por los pinos. Si bien los pinos son a menudo la mejor elección, se pueden usar muchos otros árboles o plantas. Los aids grandes son los que contienen más energía.  Entre los más poderosos se encuentran los arboles que crecen junto al agua corriente.  Algunos son más cálidos o fríos que otros.  Practique a distinguir las diversas propiedades de los diferentes árboles.

Practique distinguir las diversas propiedades de los diferentes árboles.

Árboles: Tipos, especies, características, definición, sanadores, 20 sentidos.
  1. Los cipreses y los cedros reducen el calor y nutren la energía Yin.
  2. Los sauces ayudan a eliminar los vientos malsanos, a liberar la humedad excesiva del cuerpo, a reducir la alta tensión sanguínea y a fortalecer el aparato urinario y la vejiga.
  3. Los olmos tranquilizan la mente y fortalecen el estomago.
  4. Los arces persiguen a los vientos malsanos y ayudan a mitigar el dolor.
  5. Las acacias blancas ayudan a eliminar el calor interno y a equilibrar la temperatura del corazón.
  6. Las higueras de Bengala limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.
  7. Los canelos eliminan el frio del corazón y del abdomen.
  8. Los abetos ayudan a eliminar cardenales, a reducir la hinchazón y a curar los huesos rotos mas rápido.
  9. Los espinos blanco ayudan en la digestión, fortalecen los intestinos y reducen la tensión sanguínea.
  10. Los abedules ayudan a eliminar el calor y la humedad del cuerpo y a desintoxicarlo.
  11. Los ciruelos nutren el bazo, el estórnago, el páncreas y tranquilizan I a mente.
  12. Las higueras eliminan el exceso de calor del cuerpo, aumentan la saliva, nutren el bazo y ayudan a detener la diarrea.
  13.  Los ginkgos ayudan a fortalecer la vejiga y alivian los problemas urinarios de las mujeres.
  14. Los pinos. Los mejores árboles para sanar son los grandes, en especial los pinos. Los pinos irradian energía Chi, nutren la sangre, fortalecen los sistemas nerviosos y contribuyen a prolongar la vida. También alimentan el alma y el espíritu. Los pinos son los “Arboles Inmortales”. La poesía y la pintura china antiguas están llenas de admiración por los pinos. Si bien los pinos son a menudo la mejor elección, se pueden usar muchos otros árboles o plantas.
  15. El roble nos brinda fortaleza y valentía.
  16. El eucalipto aporta purificación respiratoria, antimicrobiano, antiinflamatorio, hipoglucemiante.
  17. Los árboles fósiles en general refuerzan nuestra vitalidad, la supervivencia y longevidad, protegiendo nuestra salud.

Cada árbol, al igual que cada persona, tiene una personalidad, anhelos y vida propia. Los arboles difieren ampliamente en su gusto por el contacto humano.

Algunos son muy generosos y quieren dar toda la energía que absorben. Otros son débiles o están enfermos y precisan su energía reparadora. Algunos son simplemente almas amigables que disfrutan de la compañía del hombre. Otros son bastante indiferentes a los hombres. Puede aprender y crecer trabajando con todos ellos. Intente ser abierto y respetuoso en lugar de presionarlos para que sirvan a sus propósitos. De esta manera, los arboles le proporcionaran algo más que otra fuente de energía Chi: amistad, expresión humorística y amor.

Visítelo en forma periódica para que el árbol sepa cuando ira y pueda esperarlo. Es probable que perciba con toda claridad que el árbol realmente lo extraña cuando desaparece durante un tiempo más prolongado que el habitual.
Los árboles sanadores

Los árboles sanadores: circulación de energía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los árboles sanadores

Los árboles sanadores: meditar

 

 

 

Todo esto ya es de por sí muy sanador, pero además tenemos en nuestros bosques una gran cantidad de árboles cargados de sustancias curativas para nuestro organismo.

El blanco abedul, vive en bosques fríos, necesita luz y altitud.

Sus hojas y ramas son flexibles, sutiles y delicadas.

La belleza de sus cambios de color a lo largo de las estaciones, nos da una idea del carácter y cualidades de este árbol, que ha sido denominado la virgen de los árboles por su belleza, blancura y pureza.

Sus hojas con su superficie lisa reflejan y nos devuelven la luz y parecen al mecerse.

Gracias a sus largos peciolos sus semillas  vuelan y se dispersan en el aire y parece costarles caer en la tierra. El abedul nos hace sentir la pureza, la belleza, la flexibilidad y la generosidad.

El abedul nos ofrece su savia en primavera rica en sales minerales utilizada en forma ritual por los druidas para renovarse en primavera gracias a sus efectos depurativos.

Sus hojas y la corteza de sus ramas se pueden tomar en infusión con grandes efectos diuréticos, depurativos y antiinflamatorios: que lo hacen indicado en casos de hipertensión, gota, edemas e inflamación articular. En uso externo se puede utilizar como astringente, cicatrizante de heridas y para tratar eczemas.

Infusión de hojas de abedul: 40 gramos por litro de agua. Tomar 2 o 3 tazas al día

Los Árboles: Tipos, especies, características, definición, sanadores, 20 sentidos.

El fuerte roble conforma bosques llenos de vida, con muchos animales y plantas gracias a la riqueza en humus del suelo que el roble proporciona. Podemos ver su corteza hendida fuertemente a la tierra y parece como si la tierra ascendiera y se hiciese tronco de árbol, su presencia y su observación nos sugieren fuerza, presencia y consistencia, de ahí el dicho de “más fuerte que un roble”. Sus hojas en la mayoría de las especies tienen pelos por lo que no reflejan la luz al no ser una superficie lisa, los robles alimentan a muchos animales del bosque gracias a su fruto, las bellotas. Vemos pues en el roble un carácter más prosaico, mucho más terrenal que el sutil abedul, sus hojas con pelo, carácter animal y sus frutos las bellotas que caen directamente al suelo con grave densidad y sin la sutileza de los frutos del abedul.

Fuerza, consistencia, materialidad, terrenalidad nos sugiere el roble. El Roble nos hace sentir la fortaleza y valentía y mantener los pies en el suelo.

El roble contiene materias tánicas en su corteza, ramas y hojas y agallas, los taninos contienen y restringen la salida de los líquidos del organismo: hemorragias, sangrados y flujos, por lo que la cocción de estas partes del árbol será de ayuda en casos de diarrea, faringitis y anginas (en enjuagues), hemorroides (baños de asiento), encías sangrantes (enjuagues bucales), hemorragias nasales.

Infusión (hojas) 

Una cucharada de postre/taza. Tomar 2 o tres tazas/día

Decocción (corteza)

 5 g/litro. Tomar 3 tazas/día después de las comidas, en enjuagues y lavados en uso externo. Utilizar 10 gr por litro.

El árbol, al igual que el hombre está emitiendo vibraciones energéticas constantemente, siendo todo él un verdadero emisor. Estas vibraciones pueden absorberse por el ser humano y podemos beneficiarnos de sus efectos

Acercarnos a observar, tocar y abrazar a estos árboles especiales nos proporcionará paz, energía y vitalidad.

Los árboles son seres muy vitales ya que a lo largo de toda su vida están creciendo continuamente desde sus ramas hacia el cielo, desde sus raíces hacia las profundidades de la tierra.

Los árboles desprenden continuamente oxígeno y vapor de agua; algunos de ellos además liberan sustancias aromáticas en el ambiente, como los pinos, cipreses o eucaliptos. Estas moléculas aromáticas se evaporan con cargas iónicas negativas, lo cual recarga y vitaliza nuestro organismo, por ello pasear por un bosque nos devuelve la vitalidad y la energía, de ahí que antiguamente los hospitales estuviesen en lugares cercanos a los bosques, especialmente los de enfermedades respiratorias como la tuberculosis.

Paseo en el bosque:

El paseo y contemplar un buen árbol ayuda a sanarnos emocional y espiritualmente, debido a que  el árbol es una figura simbólica de grandes significados arraigada en la conciencia colectiva. En el árbol los seres humanos hemos visto el símbolo de la vida, la agrupación de los cuatro elementos de la naturaleza, la unión entre el cielo y la tierra, la semejanza con nosotros mismos, y el maestro que enseña la verdad de la vida. Por esa razón, la contemplación de un árbol maduro, bien enraizado, con tronco firme y copa abierta al cielo, nos inspira paz, sosiego, equilibrio y bienestar. En un paseo, los árboles más esplendorosos ayudan a conectar con esa figura mítica y nos reconcilian con lo que somos.

Una manera más íntima de contactar con los árboles es cerrando los ojos y palpando, por ejemplo, las cortezas de los troncos. 

 Tocar las formas y texturas que el paseo invita ensancha el horizonte interior. El mundo invisible del bosque está poblado de aromas. Los árboles, las plantas, constantemente están emitiendo compuestos aromáticos. Según investigaciones recientes, esas sustancias constituyen un rico lenguaje con el que las plantas se comunican, es un verdadero código de mensajes; los hay de alerta, de defensa, de atracción para los insectos y, así, una gran variedad de mensajes para una diversidad de fines.

Las investigaciones:

Existen estudios e investigaciones recientes que apoyan de un modo científico la necesidad de concebir el contacto con la naturaleza, en general, y con los árboles, en particular, como una verdadera medicina y una forma sana de vivir. Japón está en la vanguardia de este planteamiento. Desde los años 80 del pasado siglo, los médicos recetan paseos de dos horas por bosques a ciudadanos de grandes urbes afectados de estrés y otras dolencias habituales de la vida de hoy. Los resultados son concluyentes: tras dos horas de paseo por un bosque disminuye la hormona del estrés (cortisol), aumenta la concentración de linfocitos y proteínas anti cáncer; y la actividad cerebral se desplaza a áreas del cerebro relacionadas con la emoción, el placer y la empatía.

Como aprovechar el paseo:

El poder terapéutico de los árboles se debe en gran parte a la calidad del aire que ellos generan. Hay una gran diferencia entre el aire que respiramos en una avenida atestada de vehículos y el que se respira en el corazón de un parque amurallado de elevados árboles cargados de hojas, esos órganos vegetales diseñados para el intercambio de gases. En ese rincón verde de la ciudad, el aire es más oxigenado; es más limpio, porque los árboles retiran de la atmósfera dióxido de carbono, gases nocivos y partículas dañinas; es más saludable, porque contiene compuestos orgánicos volátiles (se conocen como COV) que los árboles emiten; y es más fresco y húmedo, por la sombra de los árboles que además reducen la pérdida y evaporación de agua.

Entre todos esos aspectos de la calidad del aire, los compuestos volátiles son de gran valor curativo.

Esos compuestos son los principales responsables del efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico. En Japón, se han realizado experimentos con diversos compuestos aromáticos naturales, como pinenos, limonenos, cedrol o isoprenos, demostrándose en algunos de ellos su efecto antimicrobiano y supresor de tumores. De hecho, con estos compuestos volátiles se elaboran los aceites esenciales que se usan en aromaterapia y medicina holística.

Reedición 22 febrero 2018

Los 20 órganos sensoriales de las plantas

¿Las plantas sienten? 

Mucho más de lo que sentimos los animales. Y no es mi opinión o percepción, es una evidencia científica.

¿No es usted un iluminado?

No. Sabemos que perciben los cambios eléctricos, el campo magnético, el gradiente químico, la presencia de patógenos…

¿Oyen, ven…? 

Las plantas tienen nuestros cinco sentidos y quince más. No tienen ojos y oídos como nosotros, pero perciben todas las gradaciones de la luz y las vibraciones sonoras.

¿Y les gusta la música? 

Ciertas frecuencias, sobre todo las bajas (entre los 100 Hz y los 500 Hz), favorecen la germinación de las semillas y el crecimiento de las plantas hacia la fuente de ese sonido, que equivale a frecuencias naturales como la del agua que corre, pero hablar o cantar a las plantas es perder el tiempo.

¿Hay sonidos bajo tierra? 

Se ha descubierto que las raíces producen sonido y son capaces de percibirlo. Eso sugiere la existencia de una vía de comunicación subterránea.

Tampoco tienen nariz. 

Su olfato y gusto son muy sensibles. Perciben las moléculas químicas, es su modo de comunicación, cada olor es un mensaje. Y tienen tacto, basta ver a cámara rápida cómo palpa una planta trepadora.

¿Y dice que se comunican? 

Se comunican con otras plantas de la misma especie a través de moléculas químicas volátiles, mandan por ejemplo mensajes de peligro. Si un insecto se le está comiendo las hojas, la planta produce al instante determinadas moléculas que se difunden kilómetros y que avisan de que hay un ataque en curso.

¿Y cómo se defienden? 

De muchas maneras. Pueden aumentar sus moléculas venenosas o producir proteínas indigeribles para el insecto. Muchas plantas al ser comidas por un insecto emiten determinadas sustancias para atraer a otros insectos que lo depreden.

Eso es comunicación entre especies. 

Las plantas producen muchas moléculas químicas cuyo único objeto es manipular el cerebro de los animales, en ese contexto se inscriben las drogas.

Un ejemplo… 

Estudios recientes demuestran que un naranjo o un limonero en flor actúa de diferente manera según la cantidad de polen que lleve el insecto. Si lleva mucho polen, aumenta en el néctar la cantidad de cafeína para activar su cerebro, para que se acuerde de esa planta y vuelva. Si lleva poco polen, corta la cafeína.

¿Inteligencia vegetal? 

Si inteligencia es la capacidad para resolver problemas, las plantas son capaces de responder de manera adecuada a estímulos externos e internos, es decir: son conscientes de lo que son y de lo que las rodea.

¡Eso es mucho! 

Hemos ignorado cómo funciona el 99,7% de la vida en el planeta y no podemos permitírnoslo porque nuestra dependencia del reino vegetal incluye -además del aire, la comida y los fármacos- la energía (los combustibles fósiles son depósitos orgánicos).

Desconocemos el 90 por ciento de las plantas. 

En su evolución las plantas han producido millones de soluciones que son muy distintas de las que han producido los animales. Hasta ahora el hombre ha basado su tecnología en cómo estamos hechos nosotros: un centro de mando y una jerarquía de órganos, y así se organizan nuestras sociedades, gobiernos, máquinas…

Hay otro mundo en el que inspirarnos. 

Estudiar las plantas nos dará una cantidad ingente de posibilidades tecnológicas. Por ejemplo, las redes: una red de internet y un conjunto de raíces son muy similares. Pero las plantas son redes vivas, imagine lo que podemos llegar a aprender de ellas.

¿Son altruistas? 

Compiten con otras especies y cooperan si son del mismo clan. Pero hay algunos ejemplos extraordinarios en los que podemos hablar de un alto grado de altruismo. Hay una investigación muy hermosa que se hizo hace cuatro años en Canadá.

Cuénteme. 

Se aisló a un gran abeto del acceso al agua, y los abetos de alrededor le pasaron sus nutrientes durante años para que no muriera. Las plantas son organismos sociales tan sofisticados y evolucionados como nosotros.

¿Cuidan de su prole? 

En las plantas observamos el cuidado parental que observamos en los animales más evolucionados. En un bosque denso, para que un árbol recién nacido adquiera cierta altura para poder hacer la fotosíntesis y ser autosuficiente han de pasar al menos diez o quince años durante los cuales será alimentado y cuidado por su familia.

¿Dónde tienen el cerebro? 

Las neuronas son las únicas células en los animales que producen y transmiten señales eléctricas. En las plantas, la mayor parte de las células de su cuerpo lo hacen, y en la punta de las raíces tienen muchísimas. Podríamos decir que toda la planta es cerebro.

Articulo original: LA VANGUARDIA

Fuente : 

Mantak Chia y Maneewan Chia

Espacio humano.com

losarbolesinvisibles.com/tag/bosque-sanador/

Comparte este artículo

8 comentarios en “Los árboles sanadores 17 y 20 Órganos Sensoriales Especies Método de Sanación Explicación Todo lo que Debe Saber”

  1. Ivan Vallado dice:

    Buen artículo. Se supone que cada cultura tuvo su a sus árboles sagrados. Esto ocurrió en todas partes del mundo, hasta que la evolución social humana se despegó de la naturaleza, en fin. El chiste es recordar que todos los pueblos tienen sus árboles y algunos se han perdido en el olvido o fueron satanizados por Occidente (ejemplo, la Ceiba de los mayas). Por eso la lista de arriba es incompleta. La forma en que se comunican o comunicaban con ellos debe ser muy variable, aquí aparece muy oriental (a la occidental).

    1. Autosanacion dice:

      Hola , me alegro por tu comentario, la nota es un disparador para que nosotros mismos comprobemos las cosas y nuestras propias experiencia y son bienvenidas las experiencias que serán publicadas , como los comentarios, en ningún momento podría ser algo completo, porque mucha gente se aburriría de leer tanto. Tratamos de ser lo más concretos, resumidos y precisos posible de allí que siempre falte explayarse. por un lado es generar la curiosidad de buscar por nosotros mismos y nunca tienen final las notas, porque si vas viendo otras notas, podrás comprobar que muchas siguen los hilos de las anteriores. El saber es basto, pero éste tema va a continuar, porque da para hablar y conocer mucho y ese es nuestro fin. Aprender juntos en éste camino. Nuevamente gracias por leernos, por seguirnos y dejarnos tu opinión. Un abrazo !!!!!

      1. Ivan Vallado dice:

        Hola, gracias por su respuesta. Entiendo muy bien lo que me dicen. Les felicito por el sitio web. Estaremos en contacto.

        1. Autosanacion dice:

          Al contrario, es un placer y gracias por tu apote y tus palabras!!

  2. Afrika dice:

    Muchas gracias a quien hizo posible que me llegara esta informacion. Desde pequeña he sentido esa conexion con los arboles de mi casa. Son mayoritariamente pinos. Puedo confirmar por mi experiencia que lo que se dice de ellos es totalmente cierto.
    Siempre pense que asi era, aunque llegue s pebsar tambien que era una ilusion de que asi fuera, porque yo me sentia conectada con esos arboles con los que siento que han sido testigos de mi vida y de mis “cosas”.
    Leer este articulo me ha emocionado mucho. He comprobado que no era una ilusion, que forma parte de la sabiduria ancestral. Y doy gracias por ser consciente de ello.
    Enhorabuena por el articulo.
    Gracias.

    1. Autosanacion dice:

      Afrika, querida, es así de cierto, hay muchas maneras de explicarlo, pero vos lo sabés mejor que nadie porque lo has vivido. Hay mucha gente que tiene capacidades que nos parecen especiales y algunas he conocido y poder vivir personalmente que me cuenten la vida de una tercera persona que ella no conocía y yo sí y poder corroborar que lo que decía era tal cual. En cuanto a la energía de los árboles, he podido hablar con ellos, sobretodo después de aprender a leer los registros akáshicos y tener conciencia que todos lo podemos hacer. He hablado con mi planta de palta o aguacate y que me diga que ella estaba allí para darme amor. Que era un árbol que se brindaba en frutos para dar amor. Me alegra mucho haber leído tu comentario y que nos hayas elegido para compartirlo. Tenés un tesoro que podés seguir expandiendo si vos querés, porque también podés hacerlo si así te interesa con los animales, los minerales y el universo entero. Y es una cualidad que todos podemos desarrollar. Bendiciones para tu vida y tu mundo y gracias por compartir tu experiencia.

  3. Arthur'Ix dice:

    Hola hermanasos =)

    Gracias por ese compartir sensillo y profundo.
    Me motiva a seguir la busqueda!
    Por mi parte, tengo la consciencia y el amor, pero me falta la concentracion y el enfoque necesario, aquietar mas la mente…
    y de verdad que la imagenes me sonaron bastante =) y el resultado da agua en la boca ^^.
    a entregarse a lo que es no cierto…
    de pronto mi duda seria en cuanto a la manifestacion de la respuesta de un arbol, pero lo comprobaré tarde o temprano =)

    Gracias Luz !

    1. Autosanacion dice:

      Buen día: Gracias por tus palabras! Tienes la respuesta y la certeza, solo hace falta practicarla, hasta que todo llegue claro. Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *