Los 7 Rayos De La Vida Metafísica Virtudes Teosofía Doctrina Secreta a la Luz

Los 7 Rayos De La Vida

Los 7 Rayos De La Vida. Significado metafísico, virtudes, rayos universales, Alice Bailey, espiritualidad, características, rayos de aspecto y rayos de atributo.

Los 7 Rayos De La Vida

Los 7 Rayos De La Vida

Los 7 Rayos De La Vida

 
7 Rayos De La Vida. Significado metafísico, virtudes, rayos universales, Alice Bailey, espiritualidad, características, rayos de aspecto y rayos de atributo.

Los rayos son las siete emanaciones de los “siete Espíritus ante el trono de Dios”; Sus emanaciones proceden del nivel monádico de percepción o del segundo plano etérico cósmico. En cierto sentido se podría afirmar que estas siete grandes y vivientes Energías constituyen en su totalidad el vehículo etérico del Logos planetario.(Los 7 Rayos De La Vida).
En los diversos países se las denomina de distintas maneras, pero para nuestros propósitos
emplearemos las siete denominaciones siguientes:

1. La energía de Voluntad, Propósito o Poder, llamada en los países cristianos energía de la Voluntad de Dios.
2. La energía de Amor-Sabiduría, denominada frecuentemente el Amor de Dios.
3. La energía de Inteligencia Activa, designada la Mente de Dios.
4. La energía de Armonía a través del Conflicto, que afecta grandemente a la familia humana.
5. La energía de Conocimiento Concreto o Ciencia, tan poderosa en esta época.
6. La energía de Devoción o Idealismo, causante de las actuales ideologías.
7. La energía de Orden Ceremonial, que produce las nuevas formas de civilización.(Los 7 Rayos De La Vida).

Los siete rayos se clasifican en tres Rayos de Aspecto y cuatro Rayos de Atributo:

Rayos de Aspecto

1. Rayo de Voluntad o Poder.
2. Rayo de Amor-Sabiduría.
3. Rayo de Actividad o Adaptabilidad.

Rayos de Atributo

4. Rayo de Armonía, Belleza, Arte y Unidad.
5. Rayo de Conocimiento Concreto o Ciencia.
6. Rayo de Idealismo Abstracto o Devoción.
7. Rayo de Magia Ceremonial o Ley.

Estos nombres están seleccionados entre muchos, y personifican los diferentes aspectos de la fuerza, por
medio de los cuales se manifiesta el Logos.

Tengamos siempre presente con claridad la numeración de Los Rayos. Los números que preceden a los nombres se relacionan con la séptuple manifestación, y los números que siguen a los nombres tienen relación con la quíntuple manifestación de Brahma.(Los 7 Rayos De La Vida).

Rayos de Aspecto:

1. Voluntad o Poder.
2. Amor o Sabiduría.
3. Adaptabilidad o Inteligencia Activa

Rayos de Atributo:

4. Armonía, Belleza o Arte
5. Conocimiento Concreto o Ciencia
6. Idealismo Abstracto
7. Magia Ceremonial(Los 7 Rayos De La Vida).

Los Tres Rayos de Aspecto

Los tres rayos mayores, que constituyen la suma total de la divina manifestación, son rayos de aspecto, por dos razones:

Primero, son, en su totalidad, la Deidad manifestada, el Verbo en encarnación. Expresan el propósito creador y la síntesis de la vida, la cualidad y la apariencia.
Segundo, están activos en todas las formas de todos los reinos, y determinan las amplias y generales características que rigen la energía, la cualidad y el reino implicado; a través de ellos las formas diferenciadas vienen a la existencia, las vidas especializadas se expresan y la diversidad de agentes divinos cumplen su destino en el plano de la existencia designado.
Los agentes creadores de Dios hacen sentir poderosamente su presencia sobre estas tres corrientes de vida y fuerza cualificadas.

Y mediante su actividad dotan a todas las formas con ese atributo evolutivo interno que, oportunamente, los impulsará a ponerse de acuerdo con el propósito divino, e inevitablemente producirá ese tipo de conciencia que capacitará al ente fenoménico para que reaccione al medio ambiente y cumpla así su destino como parte integrante del todo.

Así se hace posible la cualidad intrínseca y el tipo específico de radiación. La interacción de estos tres rayos determina la apariencia fenoménica externa, atrae la unidad de vida a uno de los reinos de la naturaleza y a una de las infinitas divisiones dentro de ese reino; el proceso de seleccionar y discernir se repite hasta obtener la gran variedad de ramificaciones en los cuatro reinos, las divisiones, los grupos dentro de una división, las familias y demás ramificaciones. Así el proceso creador se presenta ante nuestra incipiente conciencia en su admirable belleza, secuencia y desenvolvimiento, y nos deja atónitos y maravillados la facilidad con que crea el Gran Arquitecto del Universo.

Observando simbólicamente toda esta belleza y simplificando el concepto (tarea que realiza el que trabaja con símbolos) podríamos decir que el primer Rayo personifica la idea dinámica de Dios, y con ella el Altísimo inicia el trabajo de la creación.

Al segundo rayo le corresponde establecer las primeras formulaciones del Plan sobre el cual debe construirse la forma, materializarse la idea (por intermedio de los agentes de esta segunda gran emanación) y reproducirse los anteproyectos con exactitud matemática, unidad estructural y perfección geométrica. El Gran Geómetra se coloca así a la vanguardia y posibilita el trabajo de los Constructores. El Templo se construirá sobre figura y forma y correlación de guarismos y abarcará y expresará la Gloria del Señor. El segundo rayo es el del Maestro Constructor.

El tercer Rayo constituye el conjunto de fuerzas constructoras en actividad, y el gran Arquitecto con Sus Constructores organiza el material, inicia el trabajo de construcción y oportunamente (a medida que continúa el ciclo evolutivo) materializa la idea y el propósito de Dios, el Padre, guiado por Dios, el Hijo.

Sin embargo, estos tres son una unidad como lo es un ser humano que concibe una idea, emplea su mente y cerebro para expresar su idea y utiliza sus manos y sus fuerzas naturales para perfeccionar su concepto. La división de los aspectos y las fuerzas es irreal, excepto para una comprensión inteligente.(Los 7 Rayos De La Vida).

Los Cuatro Rayos de Atributo

El trabajo de los cuatro rayos siguientes consiste en elaborar o diferenciar las cualidades de la vida y producir la infinita multiplicidad de formas que permitirá a la vida asumir sus muchos puntos focales y expresar, mediante el proceso evolutivo de manifestación, sus diversas características. Las energías dentro de las cuales se distribuyen las tres corrientes se convierten en siete, que a su vez producen los cuarenta y nueve tipos de fuerza que se expresan a través de todas las formas, en los tres mundos y en los cuatro reinos de la naturaleza. Por lo tanto tenemos:

a. Tres grupos monádicos de energías. La Unidad esencial expresa, mediante estos tres, las cualidades de Voluntad, Amor e Inteligencia.
b. Siete grupos de energías, por cuyo intermedio los tres grupos expresan las cualidades divinas.
c. Cuarenta y nueve grupos de fuerzas, a las cuales todas las formas responden, constituyendo el cuerpo de expresión de los siete, que a su vez son reflejo de las tres cualidades divinas.
Algunos dicen que los rayos se dividen en tres tipos; el primero y el segundo por sí solos, y los cinco restantes como un grupo. Desde este ángulo se los considera como tres rayos, y tipifican las diversas Trinidades.

Ver también:

Tu número cósmico Astrología Zodíaco Significados Esencia Fuerza Interior

Los Propósitos de Rayo

Ahora me referiré al propósito del rayo descripto en una antigua enseñanza, redactada en hojas tan viejas que la escritura se va desvaneciendo lentamente. La traduciré en lenguaje moderno, aunque se perderá gran parte del significado.

El primer propósito de la verdad

1er. Rayo. Voluntad o Poder.

Detrás del sol central sagrado, se halla oculta dentro de sus rayos una forma. Dentro de esa forma fulgura un punto de poder que aún no vibra, pero brilla como luz eléctrica.
Ígneos son sus rayos. Consume todas las formas, pero no afecta la vida de Dios encarnado.
Desde el Uno que contiene a los siete, surge una palabra. Esa palabra reverbera a lo largo de la línea de esencia ígnea, y al resonar dentro del círculo de las vidas humanas, se convierte en una afirmación, un mandato expresado o una palabra de poder. Así queda plasmado en el molde viviente, el pensamiento de… (el nombre oculto e inexpresable del rayo.)

Que el dinámico poder y la eléctrica luz revelen el pasado, destruyan la forma y abran la puerta dorada.

Esta puerta revela el camino que conduce hacia el centro donde mora Aquel cuyo nombre no puede ser oído dentro de los confines de nuestra esfera solar.
Su manto azul oculta su eterno propósito, pero cuando el sol sale y se pone, su rojo orbe es visto.
Su palabra es poder. Su luz es eléctrica. El relámpago es su símbolo. Su voluntad se halla oculta en la cámara de su pensamiento. Nada es revelado.(Los 7 Rayos De La Vida).

Se siente su poder. Los hijos de los hombres, que reaccionan a su poder, elevan a los límites más remotos de la luz, un interrogante:

¿Por qué este poder ciego? ¿Por qué la muerte? ¿Por qué esta desintegración de las formas?(Los 7 Rayos De La Vida).
¿Por qué negar el poder de poseer? ¿Por qué la muerte, oh Poderoso Hijo de Dios?

Imperceptiblemente llega la respuesta: poseo las llaves de la vida y de la muerte. Ato y desato. Soy el Destructor.
La intención del Señor de primer rayo es permanecer detrás de Sus seis Hermanos, a fin de destruir las formas que Ellos han construido después de haber realizado Su propósito. Esto lo realiza haciendo pasar Su Poder a través de Sus cuerpos, y Su esfuerzo unido conduce a la abstracción y a retornar al centro del cual provino el impulso inicial. El propósito del primer rayo consiste, por lo tanto, en producir la muerte; una idea del mismo puede vislumbrarse al analizar algunos de los nombres aplicados al Señor de este rayo.

El Señor de la Muerte
El Que Abre la Puerta
El Que Libera de la Forma
El Gran Compendiador
El Elemento Ígneo que trae destrucción
El Cristalizador de la Forma
El Poder que toca y se retrae
El Señor de la Tierra Ardiente
La Voluntad que irrumpe en el Huerto
El Violador de Almas
El Dedo de Dios
El Aliento que quema
El Relámpago que aniquila
El Altísimo

Las cualidades y características de este Señor, que trae consigo la liberación, pueden ser inferidas de los seis aforismos que, según una antigua leyenda, le fueron dados por Sus seis Hermanos cuando le rogaban que detuviera Su mano y les diera tiempo para desarrollar Sus propósitos:

1. Mata el deseo cuando el deseo ha cumplido su trabajo. Tú eres el que señala la realización.
Cualidad…………… clara visión.
2. Busca el camino apacible, Oh Señor de Poder. Espera a tu hermano en el sendero de Amor. ÉI
construye las formas que pueden resistir tu poder. Cualidad…………… poder dinámico.
3. Detén tu mano hasta que haya llegado el momento. Entonces, otorga el don [i17] de la muerte, oh tú que abres la Puerta. Cualidad…………… sentido del tiempo.
4. No permanezcas solo, únete a los muchos. Tú eres el Uno, el Aislado. Ven hacia los tuyos.
Cualidad…………… soledad.(Los 7 Rayos De La Vida).
5. Conduce a los tuyos, pero aprende a conocerlos. No odies el apego, pero ve su plan y su propósito. Cualidad…………… desapego.
6. La vida palpita a través de ti, el ritmo se impone. La vida es todo. Ama la vida en todas sus formas. Cualidad………….. unidad de propósito.

El Segundo propósito de la verdad

2do. Rayo. Amor-Sabiduría.

El Verbo emana desde el corazón de Dios, y emerge desde un punto central de amor. Ese Verbo es el amor mismo. El divino deseo colorea toda esa vida de amor. Dentro de la Jerarquía humana, tal afirmación adquiere poder y sonido.(Los 7 Rayos De La Vida).
En el principio era el Verbo. El Verbo ha morado y mora en Dios. En él era la luz. En él era la vida. Dentro de Su luz caminamos. Su símbolo es el trueno, el Verbo que se expresa cíclicamente durante las edades.

Algunos de los nombres aplicados a este Señor de rayo, que imparten su propósito son:

El Que despliega la Gloria
El Señor de Amor Eterno
El Imán Cósmico
El Dador de Sabiduría
La Radiación de la Forma
El Maestro Constructor
El Otorgador de Nombres
El Gran Geómetra
El Que Oculta la Vida
El Misterio Cósmico
El Portador de Luz
El Hijo de Dios Encarnado
El Cristo Cósmico

La leyenda dice que Los seis Hermanos resumen sus cualidades en Los siguientes aforismos:

1. Emite el Verbo y expresa el radiante amor de Dios. Haz que todos los hombres oigan.
Cualidad ……………….. amor divino
2. Que brille la gloria del Señor. Que haya radiante luz lo mismo que radiante amor.
Cualidad………………… radiación
3. Atrae hacia ti el objeto de tu búsqueda. Arrebátalo de la noche del tiempo y trae a la luz del día a aquel que tú amas. Cualidad………………… atracción.
4. Cuando la luz y el amor se demuestren deja que el poder interno produzca la perfecta flor. Que se emita la palabra que cura la forma. La secreta palabra que deberá ser entonces revelada.
Cualidad………………… el poder de salvar.(Los 7 Rayos De La Vida).
5. Salvación, luz y amor, con el poder magnético de Dios, producen la palabra sabiduría. Emite esa palabra, y conduce a los hijos de los hambres desde el sendero del conocimiento al sendero de la comprensión. Cualidad………………… sabiduría.
6. Dentro del radio del amor de Dios, dentro del círculo del sistema solar giran todas las formas, todas las almas, todas las vidas. Que cada hijo de Dios entre en su sabiduría. Revela a cada uno la unicidad de las muchas vidas. Cualidad………………… expansión o inclusividad.

El tercer propósito de la verdad:

3er. Rayo. Inteligencia Activa o Adaptabilidad.

Que el Guardián del Sur continúe con la construcción. Que aplique la fuerza que creará la brillante piedra viviente que encaja con toda exactitud en los planos del templo.
Que prepare la piedra angular y la coloque sabiamente en el norte, bajo el ojo de Dios Mismo, y la someta al equilibrio del triángulo.(Los 7 Rayos De La Vida).
Que el Investigador del pasado descubra el pensamiento de Dios, oculto profundamente en la mente de los Kumaras de Amor, y lleve a los Agnishvattas, que esperan en el lugar de la oscuridad, al lugar de la luz.

Que el Guardián de las chispas exhale el aliento divino sobre los puntos de fuego y avente la llama de lo que está oculto, lo que no se ve, e ilumine así todas las esferas donde Dios actúa.

Algunos de los nombres del Señor del tercer rayo indicar cómo emplea Su fuerza y cuál es Su
verdadera naturaleza, éstos son:

El Custodio de los Archivos
El Señor de la Memoria
El Unificador do los Cuatro Inferiores
El Intérprete de lo Que he visto
El Señor del Equilibrio(Los 7 Rayos De La Vida).
El Divino Separador
La Esencial Vida Discriminadora
El Que produce la Alianza
El Triángulo de Tres lados
El Iluminador del Loto
El Constructor de los Cimientos
El Precursor de la Luz
El Que vela y sin embargo revela
El Dispensador del Tiempo
El Señor del Espacio
La Mente Universal
El Triple Pabilo
El Gran Arquitecto del Universo
Los 7 Rayos De La Vida. Significado metafísico, virtudes, rayos universales, Alice Bailey, espiritualidad, características, rayos de aspecto y rayos de atributo.

Las cualidades que caracterizan a este Señor de rayo están enumeradas en las siguientes frases:

1. Que se produzca la forma dual y oculte la vida. Que aparezca la forma y pruebe que es divina. Todo es de Dios. Cualidad……………….. el poder de manifestar.
2. Que dé forma a la envoltura de acuerdo a lo que la habita. Que aparezca el huevo del mundo. Que pasen las edades, entonces que aparezca el alma. Que emerja la vida dentro del tiempo designado. Cualidad……………….. el poder de evolucionar.
3. Que la mente controle. Que el claro fulgor del sol de la vida revele la mente de Dios, y que ponga en su camino a Aquel que brilla. Luego que lo conduzca al punto central donde todo se pierde dentro de la luz sempiterna. Cualidad………………… iluminación mental.(Los 7 Rayos De La Vida).
4. Dios y Su forma son uno. Oh soberano Señor de la forma revela este hecho. Dios y Su forma son uno. Niega el concepto dual. Da color a la forma. La vida es una; la armonía es completa.
Comprueba que los dos son uno. Cualidad………………… el poder de producir síntesis en el plano físico.
5. Que se confeccionen las vestiduras del Señor y se presente el manto de muchos colores. Luego
que se separe el manto de Eso que se oculta entre sus numerosos pliegues. Que se aparten las
envolturas que velan. Que Dios sea visto. Que descienda Cristo de la cruz. Cualidad………………… investigación científica.
6. Que converjan los dos senderos. Que equilibre los pares de opuestos y que aparezca el sendero entre ambos. Dios, el sendero y el hombre son uno. Cualidad………………… equilibrio.

El cuarto propósito de la deidad

4to. Rayo. Armonía, Belleza, Arte.

Color y, sin embargo, no se ve color alguno. El Sonido y el Uno inaudible se encuentran en un punto infinito de paz. El Tiempo y el Uno imperecedero niegan los pensamientos de los hombres. Pero el tiempo no existe.
Allí se encuentra la forma, sin embargo, el sentido psíquico revela lo que la forma es incapaz de ocultar la síntesis interna, el omniabarcante prisma, ese punto de unidad que, al ser debidamente alcanzado, revela otro punto, donde los tres son uno y no existen solamente los dos. Forma y alma se fusionan. La visión interna vigila la fusión, conoce la divina relación y ve a los dos como uno.(Los 7 Rayos De La Vida).

Pero desde ese punto de realización elevada fulgura una visión superior ante el abierto ojo
interno. Los tres son uno. No sólo los dos. Sigue tu camino en el Sendero, oh peregrino.
El Señor del cuarto rayo tiene muchos nombres que merecen una cuidadosa consideración y estudio.
El Percibidor en el Camino
El Vínculo entre los Tres y el Tres
El Divino Intermediario
La Mano de Dios
El Uno Oculto
La Simiente, que es la Flor
La Montaña donde muere la Forma
La Luz dentro de la Luz
El Corrector de la Forma
El Que señala la bifurcación del Camino
El Maestro(Los 7 Rayos De La Vida).
El Morador del Lugar Sagrado
El Inferior de los Tres, el Superior de Los Cuatro
La Trompeta del Señor(Los 7 Rayos De La Vida).

Los aforismos relacionados con el cuarto rayo no son fáciles de comprender. Se necesita ejercitar la intuición y se imparten a través de seis cortos y extremadamente breves mandatos:

1. Pronuncia quedamente la Palabra. Habla quedamente. Cualidad……… poder de penetrar en las profundidades de la materia.
2. Defiende el deseo. Da al buscador lo que necesita. Cualidad……… los aspectos duales del deseo.
3. Haz descender el hilo. Abre el camino. Vincula al hombre con Dios. Levántate. Cualidad……… el poder de revelar el sendero.
4. Todas las flores te pertenecen. Afirma las raíces en el lodo, las flores en el sol. Comprueba que el sol, el lodo, las raíces y las flores son uno. Cualidad……… el poder de expresar la divinidad. Crecimiento.
5. Gira, retorna y vuelve a girar. Circula cíclicamente alrededor del círculo de los cielos. Comprueba que todo es uno. Cualidad……… la armonía de las esferas.
6. Colora el sonido. Emite el color. Produce las notas y observa que pasan a los semitonos, que a su vez producen los sonidos. Así todos son vistas como uno. Cualidad……… la síntesis de la verdadera belleza.

El quinto propósito de la deidad

5to. Rayo. Conocimiento Concreto o Ciencia.

Los truenos retumban alrededor de la cima de la montaña; oscuras nubes ocultan la forma. La
niebla, que asciende desde la esfera acuosa sirve para deformar el maravilloso…, que se halla en el lugar secreto. La forma se encuentra allí. Emite su nota.
Un haz de luz ilumina la forma; lo oculto aparece. El conocimiento de Dios y el conocimiento
de cómo Él Mismo se oculta, halla su culminación en los pensamientos de los hombres. Las
energías y las fuerzas reciben sus nombres secretes, revelan su propósito interno, y todo es visto como ritmo, como un retorno a sí mismo. El gran papiro puede ya ser leído. El propósito de Dios y Sus planes ya han sido fijados, y el hombre puede leer la forma.

El Plan toma forma. El plan es forma. Su propósito es la revelación de la mente de Dios. El pasado revela la forma, pero el presente indica la afluencia de energía.

Lo que está en camino viene como una nube que vela al sol. Pero oculto detrás de esta
inmanente nube está el amor, y en la tierra hay amor y en el cielo hay amor, y éste –el amor
que renueva todas las cosas— debe ser revelado. Éste es el propósito que se halla detrás de todos los actos de este gran Señor del Conocimiento.(Los 7 Rayos De La Vida).

Algunos de los nombres dados al Señor de este rayo son:

El Revelador de la Verdad
El Gran Vinculador
El Divino Intermediario
El Cristalizador de las Formas
El Triple Pensador
La Nube sobre la Cumbre de la Montaña
El Precipitador de la Cruz
La Espada Divisora(Los 7 Rayos De La Vida).
El Aventador de la Broza
El Quinto Gran Juez
La Rosa de Dios
El Celestial
El Portal de la Mente de Dios
La Energía Iniciadora
El Regidor del Tercer Cielo
El Guardián del Portal
El Dispensador del Conocimiento
El Ángel con la Espada Flamígera
El Custodio del Secreto
El Amado del Logos
El Hermano que viene de Sirio
El Maestro de Los Hierofantes

Los siguientesseis aforismos fueron entonados par Sus seis Hermanos en esa trascendente crisis
cuando vino a la existencia la familia humana y los Ángeles solares se sacrificaron a sí mismos.(Los 7 Rayos De La Vida).

1. Dios y sus Ángeles ahora se levantan y ven. Que las cimas de las montaña emerjan de la densa y acuosa niebla. Que el sol toque sus cumbres y permanezcan en la luz. Que resplandezcan.
Cualidad……… la entrada y la salida de la forma.
2. Dios y sus Ángeles ahora se levantan y oyen que un profundo murmullo se eleva y el clamor
del hombre que busca penetra en sus oídos. Que el hombre escuche. Que el hombre llame. Que
hable en voz alta. Cualidad……… el poder de hacer oír la Voz del Silencio.
3. Dios y sus Ángeles ahora se levantan y palpan. Traigan el Cetro de Poder. Extiéndanlo
externamente hacia los hijos de los hombres; tóquenlos con el fuego y luego acérquenlos. Háganlo. Cualidad……… actividad iniciadora.(Los 7 Rayos De La Vida).
4. Dios y Sus Ángeles ahora se levantan y saborean. Que vengan todas las experiencias. Que
aparezcan todos los caminos. Que disciernan, elijan, desmenucen y analicen. Todos los caminos
son uno. Cualidad……… la revelación del camino.
5. Dios y Sus Ángeles ahora se levantan y perciben el olor que asciende de la tierra ardiente del hambre. Que el fuego haga su trabajo. Atraigan al hombre dentro de la hoguera, y dentro del centro rojo-rosado se despoje de la naturaleza que lo demora. Que el fuego arda. Cualidad……… purificación por el fuego.
6. Dios y Sus Ángeles ahora se levantan y fusionan los muchos en el Uno. Que continúe el trabajo de fusión. Lo que ha traído las cosas a la existencia que produzca la causa de su cesación. Que surja ahora un solo templo. Que aparezca la gloria culminante. Que así sea. Cualidad……… manifestación de la gran luz blanca.

El sexto propósito de la deidad

6to. Rayo. Devoción o Idealismo.

La cruzada ha comenzado. Los guerreros marchan. Aplastan y matan todo lo que impide su camino; pisotean todo lo que se yergue ante su camino. Marcha hacia la luz.(Los 7 Rayos De La Vida).
El trabajo sigue adelante. Los trabajadores cubren sus ojos por compasión y por temor. El trabajo es lo único de valor. La forma debe desaparecer para que el espíritu amoroso pueda descansar. Nada puede detener el progreso de los trabajadores del plan. Inician el trabajo asignado con himnos y cantos.
La cruz se erige en lo alto; la forma es colocada allí, y en esa cruz tiene que entregar su vida. Cada uno construye una cruz que forma la cruz, y asciende a la cruz.(Los 7 Rayos De La Vida).

A través de la guerra, del trabajo, el dolor y la fatiga, se realiza el propósito. Así lo expresó el símbolo.

Se observará en qué forma este propósito produce su liberación cuando el hombre se lo aplica a sí mismo. Cuando el hombre lo aplica al hombre produce la corrompida y terrible historia de la crueldad del hombre contra el hombre. Algunos de Los nombres dados a este benéfico, pero algo violento y enérgico Señor de Rayo, son:

El Que niega el Deseo
El Que Ve lo Correcto
El Visionario de la Realidad
El Divino Ladrón
El Devoto de la Vida
El Aborrecedor de la Forma
El Guerrero en Macha
El Portador de la Espada del Logos
El Sostenedor de la Verdad
El Crucificador y el Crucificado
El Picapedrero(Los 7 Rayos De La Vida).
El Flamígero Imperecedero
El Que Nada puede Desviarlo
El Regidor Implacable
El General en el Perfecto Camino
El Que Guía a los Doce

En forma curiosa, este Señor de sexto rayo ha sido siempre un amado enigma para Sus seis Hermanos. Esto se pone de relieve en las preguntas que le formularon.

1. ¿Por qué es rojo el deseo? ¿Por qué es rojo como la sangre? Dí ¡oh Hijo de Dios!, ¿por qué tu camino está enrojecido par la sangre ? Cualidad……… poder de matar el deseo.
2. ¿Por qué vuelves tu espalda a la esfera de la Tierra? ¿Es demasiado pequeña? ¿Demasiado
pobre? ¿Por qué la pateas como una pelota en un campo de juego? Cualidad……… despreciar lo que no se desea.
3. ¿Por qué clavar la cruz desde la tierra al cielo? La tierra puede ser un cielo. ¿Por qué ascender a la cruz y morir? Cualidad……… inmolación propia.
4. ¿Por qué luchar contra todo lo que está alrededor? ¿No buscas acaso la paz? ¿Por qué te
interpones entre las fuerzas de la noche y del día? ¿Por qué permaneces inconmovible y sereno,
incansable y sin temores ? Cualidad……… resistencia y valentía.
5. ¿No ves a Dios en todo, la vida en todo y el amor en todo? ¿Por qué abandonar a aquellos a
quienes amas y conoces bien? Cualidad……… poder de desapegarme.
6. ¿Puedes detener las aguas de la sexta gran esfera? ¿Puedes detener el diluvio? ¿Puedes
recuperar al cuervo y a la paloma? ¿Puedes tú, el pez, nadar libre? Cualidad……… subyugar las aguas de la naturaleza emocional.(Los 7 Rayos De La Vida).

El séptimo propósito de la deidad

7mo. Rayo. Orden Ceremonial o Magia.

“Que se construya el Templo del Señor”, pregonó el séptimo gran Ángel. Entonces siete grandes hijos de Dios, en sus lugares, en el norte, sur, este y oeste, se encaminaron con paso mesurado y tomaron asiento.
Así comenzó el trabajo de construcción. Las puertas se cerraron. La luz brilló tenuemente. Los muros del templo no se divisaban. Los siete permanecían silenciosos y sus formas estaban veladas. El momento no había llegado para que brillara la luz. El Verbo no podía ser pronunciado. Sólo las siete Formas llevaron a cabo el trabajo. Un silencioso llamado fue emitido de una a otra.

Sin embargo la puerta del templo permanecía cerrada.(Los 7 Rayos De La Vida).

A medida que pasaba el tiempo se escuchaban los sonidos de la vida. La puerta se abrió y luego se cerró y cada vez que se abría aumentaba el poder dentro del templo, la luz se acrecentaba con más fuerza, porque uno a uno penetraban en el templo los hijos de los hombres, pasaban de norte a sur, de oeste a este y en el centro del corazón hallaron luz, comprensión y poder para trabajar. Atravesaron la puerta; pasaron ante los Siete; levantaron el velo del templo, y entraron en la vida.(Los 7 Rayos De La Vida).

El templo se acrecentaba en belleza. Sus líneas, sus paredes y sus decorados, su altura, profundidad y anchura emergían lentamente y penetraban en la luz.
Del este surgió la Palabra:

Abrid la puerta para todos los hijos de los hombres que vienen desde el oscuro valle de la tierra y buscan el templo del Señor. Dadles la luz. Descorred el velo del santuario interno y, mediante el trabajo de los artesanos del Señor, ampliad los muros del templo, y así iluminará al mundo.
Emitid la Palabra creadora y resucitad a los muertos.
Así el templo de la luz será llevado del cielo a la tierra. Así sus muros serán erigidos en las grandes llanuras del mundo de los hombres. Así la luz revelará y nutrirá todos los sueños de los hombres.

Entonces el Maestro despertará en el este a todos los que están dormidos.

Entonces en el oeste el guardián probará y juzgará a todos Los verdaderos buscadores de la luz. Entonces el guardián del sur instruirá y ayudará a los ciegos. Entonces el portal del norte quedará abierto de par en par, porque allí el Maestro invisible tenderá la mano para dar la bienvenida, y con el corazón comprensivo conducirá a los peregrinos hacia el este, donde brilla la verdadera luz.

“¿Por qué la apertura del templo?”, claman los Siete mayores. “Porque el trabajo está preparado; los artesanos también están preparados. Dios ha creado en la luz. Sus hijos pueden ahora crear. ¿Qué más puede hacerse?”.(Los 7 Rayos De La Vida).

“¡Nada!” fue la respuesta de los Siete mayores. “Que continúe el trabajo. Que los hijos de Dios creen”. Los nombres por los cuales este Señor de rayo es conocido, son muchos, y su significado es hoy de primordial significación. El trabajo futuro se desprende del estudio de los nombres siguientes:

El Mago Develado
El Trabajador del Arte Mágico
El Creador de la Forma
El Que Confiere la Luz proveniente del Segundo Señor
El Manipulador de la Varita
El Que Observa desde el Este
El Custodio del Séptimo Plan
El Invocador de la Ira
El Custodio de la Palabra Mágica
El Guardián del Templo
El Representante de Dios
El Que eleva hacia la Vida
El Señor de la Muerte
El Que alimenta el Fuego Sagrado
La Esfera Giratoria
La Espada del Iniciador
El Divino Trabajador Alquimista
El Constructor del Cuadrado
La Fuerza Orientadora
El Ígneo Unificador
La Clave del Misterio
La Expresión de la Voluntad
El Revelador de la Belleza

Los aforismos que encierran Sus cualidades son los siguientes, y fueron susurrados esotéricamente en Sus oídos, cuando Él “abandonó el lugar más elevado y descendió a la séptima esfera para llevar a cabo el trabajo asignado”:

1. Lleva las herramientas contigo, hermano de la luz constructora. Talla hondo. Construye y da forma a la piedra viviente. Cualidad……… poder de crear.
2. Elige bien tus trabajadores. Ama a todos. Selecciona a seis, para que cumplan tu voluntad. Que el séptimo permanezca en el este. Llama al mundo para que penetre en aquello que construirá. Fusiona todo en la voluntad de Dios. Cualidad……… poder de colaborar.
3. Siéntate en el centro, lo mismo que en el este. No te muevas de allí. Envía tus fuerzas para que cumplan tu voluntad y recupera luego esas fuerzas. Emplea bien el poder del pensamiento. Siéntate inmóvil. Cualidad……… poder de pensar.(Los 7 Rayos De La Vida).
4. Observa cómo todas las partes entran en el propósito. Construye para la belleza, hermano Señor. Procura que todo los colores sean brillantes y diáfanos. Observa la gloria interna. Construye bien el santuario. Hazlo con cuidado. Cualidad……… revelación de la belleza de Dios.
5. Cuida bien tus pensamientos. Entra a voluntad en la mente de Dios. Arrebata de allí el poder, el plan y la parte a desempeñar. Revela la mente de Dios. Cualidad……… poder mental.
6. Permanece en el este. Los cinco te han dado la Palabra de amistad. Yo, el sexto, te digo, que la emplees con los muertos. Revive a los muertos. Construye de nuevo las formas. Cuida bien esa Palabra. Procura que todos los hombres la busquen por sí mismos. Cualidad……… poder de vivificar.

Aquí solo hemos podido rasgar parte del conocimiento de las llamas y sus rayos. Su poder es algo que apenas comenzamos a vislumbrar. (Los 7 Rayos De La Vida).

Comparte este artículo

Un comentario en “Los 7 Rayos De La Vida Metafísica Virtudes Teosofía Doctrina Secreta a la Luz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *