Los 15 secretos de la longevidad Shigeaki Hinohara La importancia de la comida

Los 15 secretos de la longevidad: lecciones, Shigeaki Hinohara, recomendaciones de médico japonés de 105 años, trucos para alargar la vida, consejos de vida, atendió hasta los 100 años.

Los 15 secretos de la longevidad

Los 15 secretos de la longevidad

Los 15 secretos de la longevidad:

Aquí Los 15 secretos de la longevidad: lecciones, Shigeaki Hinohara, recomendaciones de médico japonés de 105 años, trucos para alargar la vida, consejos de vida, atendió hasta los 100 años.

El más longevo doctor de Japón, Shigeaki Hinohara, afirmaba que su estilo de vida saludable era el secreto para su larga vida. La clave es: vive. Que tu vida tenga calidad de vida. Falleció a los 105 años, pero se veía mucho más joven, y su peso corporal (60 kilos) no varió en sus últimos años. Dijo que la clave para una vida sana y larga radicaba en una nutrición adecuada.

Sus principios:

1-La comida es lo más importante

El desayuno del doctor consistía en un plátano y un vaso de jugo de fruta combinado con una cucharada de aceite de oliva, o un vaso de leche con harina de lentejas -el aceite de oliva tiene un sinnúmero de beneficios para el sistema cardiovascular y la piel. En cuanto al almuerzo, éste consistía en un vaso de leche con 2 o 3 galletas. La cena del doctor Himohara incluía frutas, un poco de pescado con arroz y 90 gramos de carnes rojas dos veces por semana. Pero no ganes peso. Ningún longevo es obeso.

2-Energía

El médico japonés creía que es muy importante sentir la energía positiva. Dado este caso, las personas no tienen la necesidad de comer o dormir. Él explicaba esto con el ejemplo de niños pequeños, que cuando están entusiasmados se olvidan de comer y dormir. Es más, afirmaba que cuando las personas aman su trabajo y tienen relaciones sanas con amigos y familiares, se sienten completos y no tienen la necesidad de seguir dietas estrictas o reglas en cuanto a las horas de sueño.

3-Vive rápido y ten pensamientos positivos sobre el futuro

El doctor afirmaba que un estilo de vida ocupado es beneficioso, ya que te mantiene activo en la vida. Asimismo, recomienda no jubilarse temprano, al menos no antes de los 65 años.

4-Vivir muchos años es maravilloso

Pasados los años de trabajo para mantener a tu familia, ocúpate de hacer el bien a los demás. El disfrute es hermoso, cada minuto lo vale.

5-Los incidentes

Tómalos como una experiencia más. Y sonríe y disfruta de la vida. Sonríe por tí y por todos los demás.

6– No tomes atajos.

“Para mantenerte saludable, siempre sube las escaleras y carga tus propias cosas. Yo subo escalones de dos en dos para ejercitar mis músculos”.

7 – Comparte tu conocimiento.

Comparte aquello que sabes. Doy 150 conferencias al año, algunas para 100 niños de educación media, otras para 4,500 empresarios. Normalmente hablo durante una hora, una hora y media, de pie, para mantenerme fuerte”.

8 – Comprende el valor de distintas disciplinas.

“La ciencia por sí sola no puede ayudar o curar a las personas. La ciencia nos trata a todos como una cosa y nada más, pero las enfermedades son individuales. Cada persona es única, y las enfermedades están conectadas con sus corazones. Para entender las enfermedades y ayudar a las personas, necesitamos de artes libres y visuales, no solamente medicina”.

9 – Sigue tus instintos.

“Contrario a lo que imaginas, los médicos no pueden curarlo todo y a todos. ¿Entonces, para qué provocar un dolor innecesario como, por ejemplo, una cirugía, en ciertos casos? Yo creo que la música y la terapia animal pueden ayudar a las personas más de lo que los médicos imaginan”.

10 – Resiste al materialismo.

No te vuelvas loco acumulando cosas materiales. Recuerda: nunca sabes cuando será tu turno, y nosotros no llevamos nada de aquí”.

11 – Busca modelos de vida e inspiraciones.

Busca alguien que te inspire para intentar llegar más lejos. Mi padre vino a los Estados Unidos a estudiar en 1900, fue un pionero y uno de mis héroes. Más tarde encontré otros guías de vida, y cuando me siento paralizado, me pregunto cómo enfrentarían mi problema”.

Los 15 secretos de la longevidad: lecciones, Shigeaki Hinohara, recomendaciones de médico japonés de 105 años, trucos para alargar la vida, consejos de vida, atendió hasta los 100 años.

12 – No subestimes el poder de la diversión.

El dolor es algo misterioso, y divertirse es la mejor forma de olvidarlo. Si un niño tiene dolor de dientes y empiezas a jugar con él, inmediatamente se olvida del dolor. Los hospitales necesitan satisfacer necesidades básicas a los pacientes: todos nos queremos divertir. en St. Luke’s [el hospital donde trabajó y que dirigió hasta el final de su vida] tenemos música, terapia animal y clases de arte”.

13- No crea todo lo que su médico le recomienda o dice

Explore, lea y edúquese usted mismo. Usted no tiene que creer en todo lo que su médico le diga.

14- Planifique con anticipación

Si quiere disfrutar mejor de su vida, tiene que tener un horario ocupado lleno de diferentes citas, conferencias, trabajo, etc. El Dr. Hinohara tenía planeando asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

15- El dolor es misterioso

Tiene que hacer algo divertido si quiere olvidarse del dolor. El médico descubrió que la música y los animales realmente pueden ayudarle a deshacerse de su dolor y a aliviarlo.

Desde que cumplió 75 años, este reconocido profesional publicó 150 libros, incluyendo uno llamado “Viviendo mucho, viviendo bien”, que ha vendido más de 1.2 millones de copias en todo el mundo. Como fundador del Nuevo Movimiento de La Tercera Edad, Hinohara alentó a todas las personas a vivir vidas largas y felices, algo en lo que él fue un experto.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *