Lo mejor para los cálculos renales Dieta Recetas Y Cuidados

Lo mejor para los cálculos renales

Lo mejor para los cálculos renales: Dieta, recomendaciones, recetas, cuidados, alimentos adecuados, alimentos a evitar, tisanas, jugos, recetas.

Lo mejor para los cálculos renales

Lo mejor para los cálculos renales

Lo mejor para los cálculos renales:

Recomendaciones para los cálculos renales: Dieta, recomendaciones, recetas, cuidados, alimentos adecuados, alimentos a evitar, tisanas, jugos, recetas.
Después de años de padecimientos propios. Es el jugo de limón en ayunas. Unos buenos vasos de jugo de naranja durante el día antes de las comidas. Mucha fruta. Y otro vaso de jugo de limón antes de acostarse. Y durante el día las siguientes recetas.

Remedio natural para las piedras en el riñón
Té de abrojo para prevenir cálculos renales
Las piedras en el riñón o litiasis renal es una enfermedad metabólica que se produce por diferentes causas. Si tienes predisposición para formar cálculos renales, puedes tener a mano un remedio natural a base del té de abrojo, cuyos compuestos tienen una acción preventiva.

¿Cómo se producen los cálculos renales?

Los cálculos renales se forman por el sedimento de diferentes tipos de sales orgánicas, pueden ser de calcio, u otro tipo de sustancias que se encuentran en el organismo.

Si bien no presentan síntomas hasta que se produce un cólico renal o molestias en la zona lumbar, estas piedras pueden prevenirse, gracias a la acción de los compuestos de ciertas plantas medicinales, como por ejemplo el té de abrojo.

Abrojo, un remedio contra las calcificaciones:

El abrojo es una planta originaria de Europa, que posee propiedades contra los cálculos renales, ya que aumenta la eliminación de oxalatos de calcio. Esta planta tiene propiedades diuréticas que, estimulan al riñón a eliminar líquidos y residuos que se encuentren en alguna parte del sistema urinario. La infusión de abrojo tiene compuestos que favorecen la disolución de cálculos renales, provocando una reducción de los niveles de urea y ácido úrico en la orina. Asimismo, diferentes estudios científicos evidenciaron que esta planta posee una proteína que tiene una acción antiadherente sobre los cristales de oxalato de calcio. Por último, los principios activos de esta planta interfieren a nivel hepático, reduciendo la formación de oxalatos.

Por todas estas propiedades, la infusión de abrojo es considerado como un remedio natural y casero para prevenir los cálculos renales.

Cómo preparar la infusión de abrojo:

Si quieres aprovechar todos estos beneficios, puedes obtenerlos preparando la infusión de abrojo, colocando una cucharadita de hojas de abrojo en una taza de agua hirviendo, dejas reposar por 5 minutos, colar y beber. Además de la planta de abrojo, hay otras plantas diuréticas que pueden ayudarte a combatir los cálculos renales, como por ejemplo el té de perejil, infusión de cola de caballo, o té de anís estrellado. Las hojas de la planta de abrojo puedes conseguirlas en comercios naturistas o herboristerías. Recuerda que, si tienes predisposición a padecer piedras en los riñones, es importante que conozcas las causas que las producen para conocer el mejor tratamiento. No olvides consultar con tu médico ante cualquier duda o inquietud.

En términos generales es importante lograr que el riñón trabaje lo menos forzado posible, para ello es necesario aumentar la eliminación de líquidos. Para lograrlo hay plantas diuréticas, con las cuales se pueden elaborar remedios naturales y caseros para mejorar la función renal.

Dentro de estas plantas se pueden mencionar el perejil, el cual a través de su decocción o infusión aumenta la diuresis, elimina toxinas y residuos que pueden alterar el buen funcionamiento renal. Por otra parte el té de ortiga es un remedio natural que impide la formación de cristales y de cálculos en el riñón. Y remineraliza nuestro cuerpo. El diente de león y la leche de alpiste son remedios naturales contra la formación de piedras, ya que aumentan la producción de orina, facilitando el trabajo renal. Asimismo para reducir el dolor característico de los problemas renales, la menta y el malvavisco son plantas calmantes y antiinflamatorias que reducen dicho dolor e inflamación. También la decocción de dos cucharadas de barbas de maíz ( barba de choclo) en una 1 taza de agua estimula la función renal y reduce la formación de cálculos.

A partir de todas estas plantas medicinales se pueden elaborar remedios caseros y naturales para mejorar el funcionamiento del riñón, pero no olvides que es necesario que consultes a tu médico para determinar con exactitud cual es el origen de los síntomas que mencionas.

Propiedades y beneficios del diente de león para los riñones:

Favorece la eliminación de líquidos siendo un buen remedio para tratar infecciones urinarias y para prevenir y eliminar cálculos renales.
El diente de león podría contener en sus enzimas vegetales, las excelentes propiedades que se le atribuyen para tratar problemas renales. De hecho, se emplea caseramente para tratar casos de infecciones urinarias, como también para la prevención de cálculos renales y para la eliminación de estos.
Pero los beneficios de esta hierba para tus riñones son aún más, ya que no sólo incentiva la eliminación de líquidos, reduciendo la hinchazón, sino que también se encarga de recomponer la pérdida de los minerales que se eliminan junto con la orina.

Además posee propiedades antibacterianas que limpian el organismo y lo convierte en un buen remedio preventivo para las infecciones urinarias, sumado a su facilidad para eliminar la orina.

Estas infecciones en caso de no ser tratadas podrían ascender a la zona de los riñones provocando problemas ahí también.
Una de las maneras en que puedes consumir la planta de diente de léon para los riñones es a través de una tisana. Coloca una cucharada de la hierba por cada taza de agua que quieras realizar, deja hervir por un espacio de 15 minutos, haz reposar 5 más y luego cuela.
Otra opción es un batido verde, donde no sólo podrás aprovechar las propiedades del diente de león, sino que también del perejl y del apio (Lo mejor para los cálculos renales).

Otra buena receta:

Si sufres de cálculos renales (piedras en los riñones), podrás deshacerte de ellos para siempre. Con esta receta vas a resolver tu problema de forma natural en tan solo 6 días.

Ingredientes:

  • 100 ml de aceite de oliva sin refinar
  • 100 ml de cerveza
  • 100 ml de jugo de limón

Preparación.

Poner todos los ingredientes en una botella y mezclarlos. Deberás tomar 50 ml cada mañana con el estómago vacío. En 2 0 3 días notará que los efectos de la bebida mejorarán su condición. Luego de 6 días las piedras en los riñones desaparecerán por completo.

No tiene efectos secundarios, ya que todos sus ingredientes son 100% naturales.

Leer más en: Origen de los cálculos renales

Alimentos y plantas útiles:

Lo mejor para los cálculos renales: Dieta, recomendaciones, recetas, cuidados, alimentos adecuados, alimentos a evitar, tisanas, jugos, recetas.
  • Manzanas, duraznos.
  • Zanahorias, arvejas.
  • Pan blanco y pasta.
  • Arroz blanco.
  • Leche de arroz (no enriquecida)
  • Arroz cocido y cereales de trigo, sémola.
  • Jugo de manzana, uva o arándanos.

De todas formas, existen muchas plantas para los riñones que pueden ayudarte. Los arándanos, por ejemplo, son uno de los más tradicionales remedios en dicho sentido, dada su gran influencia general que ejercen sobre todo el tracto urinario. También, por ejemplo, puedes recurrir a este batido depurativo para riñones e hígado, que quizás te sirva con su doble función. Está integrado por ingredientes completamente naturales y saludables. Pero, si tienes problemas habituales en los riñones, primero deberías consultar con tu médico si puedes tomar estas plantas o si son incompatibles con el inconveniente que tu presentas (Lo mejor para los cálculos renales).

Observaciones sobre remedios para los riñones:

Lo mejor para los cálculos renales

Lo mejor para los cálculos renales: limón

Si sufres problemas renales, de todas formas deberías consultar su empleo con un especialista médico que te autorice a hacerlo. No olvides tener en cuenta la toxicidad del diente de león, siempre y cuando sea consumida en cantidades adecuadas no debería porque causar ningún problema, sin embargo en algunas personas puede ocasionar alergias, malestar estomacal.
El diente de león es tan sólo uno de los remedios naturales para tratar los riñones, otros son la ortiga, fumaria y el clásico perejil, entre muchos otros.

Recuerda tener en cuenta que hay varios alimentos que dañan los riñones, la solución no está tan sólo en la cura, sino que también en la prevención. La ingesta excesiva de carne y de bebidas carbonatadas son algunos ejemplos que deberías eliminar de tu dieta para mejorar la salud de tus riñones. El exceso de sal.

Obvio el diagnóstico y tratamiento debe ser dado por un médico. Es recomendable tener en cuenta estos consejos:

Dieta, Citrato de potasio, Tamsulosina y tomar litros de agua. Después la litotricia y cirugía renal.
Otra hierba excelente entre tantas más son: Ortiga, Rompepiedras, Cola de Caballo y algunas más. Que hacer: una tisana de las mismas y tomarlas durante el día como agua, es excelente. Y usar vinagre de manzana en las comidas ( junto al aceite de oliva) y si es necesario agregarlo al jugo (Lo mejor para los cálculos renales).

 Para preparar otro buen remedio solo necesitarás perejil. Pica las hojas en trozos grandes y colócalas en una olla; agrega agua suficiente hasta cubrirlas. A continuación pon la olla al fuego y deja hervir por 10 minutos. Luego retira la olla del fuego y deja que esta se enfríe. Cuela y almacena el líquido en la nevera.

Ahora solo debes tomar al menos un vaso de esta bebida cada día.

Dieta recomendada

  • Beba muchas líquidos, especialmente agua.
  • Coma menos sal. …
  • Consuma solo 2 o 3 porciones al día de alimentos con mucho calcio, como leche, queso, yogur, ostras y tofu.
  • Coma limones o naranjas, o beba limonada fresca. …
  • Reduzca la cantidad de proteína que consume.

Observaciones:

Si estás embarazada, no tomes este remedio.
Debes consultar primero con tu médico y confirmar que tienes piedras en los riñones antes de comenzar a tomar esta infusión porque el té de perejil ayuda a expulsar las piedras. Vas a notar cómo cambiará el color de tu orina. Esto se debe a que nuestro organismo está expulsando las toxinas acumuladas en los riñones.
No olvides tomar mucha agua para que tus riñones funcionen correctamente.
Una cucharada de aceite de oliva con limón en ayunas ayuda también a expulsar los cálculos renales.

Fuente:
-http://www.plantasparacurar.com/remedio-natural-para-las-piedras-en-el-rinon/
-Propia.

Comparte este artículo

3 comentarios en “Lo mejor para los cálculos renales Dieta Recetas Y Cuidados”

  1. LITIASIS dice:

    ¿esto es realmente veraz y así de fácil, para la ejecución de este proceso?

    1. Autosanacion dice:

      Cada paciente es un caso particular. Pero de todo lo conocido que funciona y previene, en esta nota se encuentra lo que mejor funciona. Yo que he padecido de litiasis renal, lo puedo atestiguar. Y siempre tomar abundante líquido. Lo ideal una limonada en verano durante el día y en invierno infusiones con perejil, rompepiedras, cola de caballo y una toma nocturna al menos de 3 gramos de citrato de potasio. Gracias por tu interés y bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *