La relación del sol y la glándula pineal Tercer Ojo DMT Melatonina

La relación del sol y la glándula pineal

La relación del sol y la glándula pineal: El Sol actúa en la activación de ésta última. Emblema de la relación entre el hombre y el cosmos. Como el viejo principio hermético de : COMO ES ARRIBA ES ABAJO.

La relación del sol y la glándula pineal, tienen algo que ver?

la relación del sol con la glándula pineal y su relación con la apertura del tercer ojo

La relación del sol con la glándula pineal

La relación del sol y la glándula pineal y el Sol y el principio COMO ES ARRIBA ES ABAJO,  un principio de correspondencia  de los padres de la ciencia ( como Paracelso, Giordano Bruno y el mismo Isaac Newton, quien hizo una traducción de la Tabla Esmeralda), ha sido relegado al terreno de la superstición o del pensamiento mágico. Sin embargo, hoy en día tenemos evidencia “científica” que sugiere convincentemente que el cosmos –”el mundo de las esferas”—tiene una influencia en la psicobiología humana.
Y la clave para entender esta “influencia”, no ya sólo desde el plano simbólico de la astrología, es la glándula pineal, ese gran misterio de la psique.Tanto que la relación del sol con la glándula pineal, se descubrió que era algo conocido en la antiguedady que renace. Ver representación de la pineal en el vaticano y otros monumentos religiosos de diferentes religiones.

¿Cómo nos afecta las variaciones entre la relación del sol con la glándula pineal? :

La relación del sol y la glándula pineal también es afectada por la actividad solar, así como los comportamientos humanos. Este acercamiento a este enigmático tema –sin duda una de las vetas centrales del misticismo humano—viene a colación de las recientes tormentas solares que han estado arribando al planeta con renovada intensidad, como generalmente ocurre en verano, pero marcando esta vez una especie de despertar dentro del ciclo de 11 años de nuestra estrella central.
La posibilidad de que nuestro estado de ánimo e incluso nuestro estado de salud general se vea afectado por una emanación de partículas energéticas en el Sol hoy en día algunos estudios, y sobre todo un entendimiento del funcionamiento de los campos magnéticos y de la glándula pineal, muestran claramente que las llamadas tormentas solares inciden en nuestro estado de ánimo y en nuestro comportamiento, la relación entre las tormentas solares, el geomagnetismo y el comportamiento humano.Al parecer se debe a que alteran nuestra producción de melatonina, un neurotransmisor que se produce en la glándula pineal, responsable de regular nuestro patrones de sueño y biorritmos.

Mirar al sol y  la relación con la  glándula pineal:

Mirar al sol hace que la relación del sol y la glándula pineal se activa y mejore su funcionamiento.

Según la psiquiatra de la Universidad de Columbia, Kelly Posenr, la actividad geomagnética puede “desincronizar

La relación del sol y la glándula pineal y su efecto magnético y con el ciclo circadiano

La relación del sol con la glándula pineal y su observación para su apertura

los ritmos circadianos y la producción de melatonina”. Y también se demuestra una relación del sol con la glándula pienal.

La  glándula pineal es una glándula endocrina que yace entre los dos hemisferios cerebrales, a la altura del entrecejo. No se conoce bien bien su funcionamiento  Hoy sabemos que  por lo menos produce melatonina, una hormona cuya producción se ve afectada por la luz. La oscuridad, por ejemplo, hace que se secrete melatonina –y es por esto que nos es más fácil dormir en la oscuridad (pero en realidad diferentes longitudes de onda de luz hacen que se secrete melatonina en diferentes frecuencias). Esta hormona juega un papel también en el  trastorno afectivo estacional (“la depresión invernal”); interactúa con el sistema inmunológico, tiene propiedades de antienvejecimiento y sirve como antioxidante.

La relación del sol y la  glándula pineal generando campos magnéticos:

Si bien es importante recalcar que para la ciencia actual la glándula pineal es todavía una región relativamente inexplorada, sabemos que contiene vestigios de una retina y parece operar como transductor magnético. Las células pinealocitas en muchos vertebrados no-mamíferos son similares a las células de la retina (algunos reptiles cuentan con un tercer ojo parietal fotosensible que les permite usar al Sol como compás; las aves son capaces de “ver” el campo magnético a través de fotorecpetores que se encuentran en la glándula pineal ). Algunos científicos creen que las células pineales en todos los vertebrados comparten un ancestro  evolutivo en común con las células retinales (no es quizás casualidad que la glándula pineal históricamente sea identificada como “el tercer ojo” o con un ojo dormido, (literalmente parece que es un tercer ojo dormido).
Aunque la producción de melatonina en la glándula pineal podría estar determinada por una conexión con los nervios ópticos, es interesante explorar la posibilidad de que esta pequeña glándula en forma de cono de pino tenga, en sí misma, una cierta capacidad fotoreceptora y magnetorecpetora. Recientemente se ha descubierto la presencia de minerales ferromagnéticos  en la glándula pineal. Un estudio realizado en la Universidad de Ben Gurion, en Israel, encontró la presencia de microcristales de calcita en la glándula pineal. Los autores del estudio señalan que “estos cristales podrían ser responsables de una transducción biológica electromagnética”, lo que es sugerido por su “estructura y propiedades piezoeléctricas”.
La ayahuasca, está compuesta de dos plantas que parecen tener alcaloides que son secretados de manera natural en la glándula pineal. Por una parte la chacruna, la planta que contiene DMT, y por otro lado la liana Banisteriopsis caapi, que contiene alcaloides conocidos como beta-carbolinas, los cuales actúan como inhibidores de la monamina oxidada y hacen activo el DMT vía oral. Alcaloides beta-carbolinas como la pinolina y la triptolina se forman en la glándula pineal de manera natural. Chamanes y sanadores que utilizan ayahuasca sostienen que sus visiones no son alucinaciones.
La energía del sol es la fuente que alimenta el cerebro.Y es generadora de apertura de la glándula pineal o tercer ojo. La luz del sol que entra y sale del cuerpo humano más fácil y directamente a través del ojo humano(sobretodo a través de su pigmento melanina) siempre que no se filtra por las lentes coloreadas. Los ojos son los portales a través del cual la luz del sol entra en el cuerpo.
Mirar al sol es una práctica antigua que puede inducir la curación del cuerpo y la mente.
Actuando como un lente fotográfica, el ojo humano es capaz de descomponer todo el espectro de la luz solar en los rayos de colores diferentes – una especie de prisma ocular. En una cámara, los diferentes rayos de luz reaccionan con las sustancias químicas de la película y codifican las imágenes que enfoca. Del mismo modo, al entrar en la glándula pineal en el cerebro, los rayos de luz diferentes son químicamente codificada en el cerebro y se transmite a los órganos y sistemas del cuerpo.
Ver también: El Sol Contemplarlo

Los órganos afectados por los colores y el magnetismo:

La relación del sol y la glándula pineal también percibe efectos de los colores y el magnetismo. Los órganos vitales del cuerpo dependen de colores específicos del espectro de luz. Para que las células del riñón funcionen correctamente, por ejemplo, requieren la luz roja. Las células del corazón necesitan de la luz amarilla, y las células del hígado requieren la luz verde. Deficiencias ligeras en cualquiera de los órganos y sistemas del cuerpo pueden llevar a la enfermedad. Regular al sol mirando puede ayudar a restablecer el equilibrio y la eficiencia de todas las células del cuerpo.También hay un papel fundamental en la melanina de los ojos.
Para activar el “tercer ojo” y percibir las dimensiones más altas, la glándula pineal y la pituitaria deben vibrar al unísono, lo cual se logra mediante la meditación o mirar al sol. Cuando una relación correcta se establece entre la personalidad del funcionamiento a través de la pituitaria, y el funcionamiento del alma a través de la glándula pineal, se crea un campo magnético. La pineal puede generar su propio campo magnético, ya que contiene magnetita.
Este campo puede interactuar con el campo magnético de la tierra. El viento solar en la madrugada, cargando el campo magnético de la Tierra, estimula la glándula pineal. Por esta razón muchas enseñanzas espirituales afirman que el período de entre 4 y 6 de la mañana es el mejor momento para meditar y por qué la salida del sol es el mejor momento para mirar al sol. En esos momentos, la glándula pineal estimula la hipófisis para que secrete la hormona de crecimiento humano. Es por eso que a menudo quienes experimentan esta práctica tienen un rápido crecimiento de las uñas y del  cabello, la restauración del color del pelo, y el rejuvenecimiento general. Cleopatra solía colocar un imán en la frente para estimular la pituitaria para restaurar su juventud y buena apariencia (La relación del sol y la glándula pineal).

¿Qué alimentos son adecuados para estimular dicha relación?

También es importante en la relación del sol y la glándula pineal los alimentos que ingerimos de acuerdo a la vibración energética que genera. Las frutas y las plantas tienen la capacidad de la captar y almacenar la energía solar. Recibimos nuestra energía del consumo de frutas y plantas. Cuando comemos frutas y verduras de hoja verde, estamos comiendo energía solar almacenada.Sobretodo los frutos morados y violetas o rojos , o sea la fruta fina , tipo arándanos , frutillas , moras , zarzamoras , etc. También es importante beber agua solarizada de botellas azules o violetas, al menos una hora de luz solar o dos horas de luz eléctrica. Ésto lo habla y aclara bien el ho óponopono.
Por ello la relación del sol y la glándula pineal es muy importante para nuestras vidas. Por ello mismo la relación del sol y la glándula pineal es fundamental para mantener nuestra salud y el desarrollo espiritual y de nuestras capacidades superiores.

En toda especie donde la vida que llevan se rige por el sol, si la eliminamos, se manifiesta una desincronización de la actividad reproductiva en la etapa anual donde esta ocurre. Por ejemplo, primavera, verano, etc. Entonces el animal, reproductivamente, no sabe que vive en esa etapa. Así como la melatonina es secretada por la pineal en momentos donde oscurece y el animal debe dormir. Así nuestro cuerpo nos indica que es hora de dormir. El núcleo maestro del hipotálamo.además de conectarse a la glándula pineal, también se halla conectado a otras áreas cerebrales que se relacionan con el sistema urinario, la regulación de la temperatura, el sistema cardiovascular, inmune, etc.

Hay experiencias  de sujetos que han experimentado el efecto de la luz solar y su ausencia. Como la del espeleólogo francés michel Siffre. Donde demostró que el tiempo de los humanos se rige por un reloj solar. Altamente preciso ya que con períodos largos de ausencia de luz sigue trabajando ese reloj biológico de manera precisa. Pero además es calendario porque dura meses si es necesario. Tal como lo mencionó Hipócrates sobre la importancia del clima y la estación en la práctica médica.

En la mitología y ciencia egipcia el ojo evoca los métodos de la percepción de la luz en todas sus formas. Desde la física del sol y la luna, hasta la del conocimiento y la iluminación interior del espíritu que ha despertado. Por donde vayamos investigando, en las distintas áreas de estudio, podemos apreciar que la importancia del sol en nuestras vidas, así como su luz, no solamente es importante simbólicamente, sino que también lo es en la realidad diaria. Y así se abordaba tanto en lo más importante como en lo más sutil y fútil. De todos modos es mucho todo lo que aún falta saber.

Conclusión:

Esta área en investigación está comenzando realmente. Así será como muchas predicciones que se consideraban filosóficas, hoy puede decirse que comienzan a tener el beneplácito de la investigación científica. Y aunque suele demorar más de lo esperado, siempre llega aunque atrasa, a confirmar en muchos casos que los antiguos sabios, realmente lo eran y tenían conocimientos que han sido perdidos a lo largo de los tiempos. Lamentablemente la modernidad siempre peca de que lo sabe todo respecto a los sabios de la antiguedad y el tiempo que se pierde en el manejo del conocimiento y el acercarse a la verdad es valiosísimo. Que la vida no nos sorprenda habiendo perdido el valioso tiempo de la necedad.

 

 

Comparte este artículo

5 comentarios en “La relación del sol y la glándula pineal Tercer Ojo DMT Melatonina”

  1. Maria Matiz. dice:

    muy buen tema fascinante.

    1. Autosanacion dice:

      Me alegro te haya gustado , saludos !!

  2. beatriz dice:

    ¡Gracias! Un Millòn De Gracias! Por Tan Excelente Tema!!! Perfecta la Aclaraciòn con respecto a la Glandula Pineal!…Me Encantò.

    1. Autosanacion dice:

      Muchas gracias por tus palabras. Bendiciones!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *