La Prostatitis Síntomas Bloqueo Emocional Hábitos de Vida Suplemento Natural

La Prostatitis

La Prostatitis es una afección urológica más común en los varones menores de 50 años. Los síntomas de la prostatitis son variados, aunque los más característicos son el dolor pelviano, los trastornos urinarios y la disfunción sexual. Prostatitis: Aguda, crónica, definición, tratamiento, origen, diagnóstico, alimentación, suplementos, definición, suplemento natural.

La Prostatitis

La Prostatitis

La Prostatitis 

Prostatis: Aguda, crónica, definición, tratamiento, origen, diagnóstico, alimentación, suplementos, definición.

    Síntomas Bloqueo Emocional Hábitos de Vida

Hace referencia a una afección que comprende una gran variedad de alteraciones que abarcan desde una infección bacteriana aguda o subaguda, a síntomas inespecíficos del tracto inferior genitourinario

La Prostatitis, Síntomas

Los distintos procesos infecciosos o inflamatorios que afectan al área uretro-próstato-vesicular cursan con sintomatología similar. Los trastornos urinarios más frecuentes están representados por la disuria (ardor o dolor al orinar), imperiosidad (necesidad repentina e incontrolable de orinar) y polaquiuria (necesidad de orinar con una frecuencia superior a lo normal), tanto diurna como nocturna, micción dolorosa, e incluso retención aguda de orina.

En el caso de los síndromes crónicos de prostatitis algunas veces los síntomas son escasos o inexistentes, comportando únicamente alteraciones en el semen que condicionan infertilidad. En otras ocasiones, predominan los síntomas sexuales como la disminución de la libido, la pérdida total o parcial de la erección, la eyaculación dolorosa, la eyaculación precoz, la hemospermia (sangre en el semen) o la infertilidad.

Pero lo más habitual es la existencia de dolor pelviano y síntomas urinarios. El dolor es referido a áreas dispares: suprapúbico, perineal, lumbosacro, escrotal, peneano y cara interna de los muslos.

De todos los síntomas de la prostatitis señalados, ninguno de ellos es específico de un tipo determinado de afección prostática, excepto la forma aguda de infección de esta glándula, en la cual la clínica presenta unas características muy bien definidas con fiebre, mal estado general, disuria, dolor perineal espontáneo o con la micción y, en ocasiones, retención aguda de orina.

Bloqueo físico

La próstata es una glándula anexa al aparato genital del hombre, que se encuentra situada alrededor de la uretra y debajo de la vejiga. Ésta secreta un líquido que constituye la mayor parte del esperma. Su función es diluir el líquido espermático muy espeso, nutrir y proteger a los espermatozoides y asegurar su activación. Los problemas de próstata más comunes son la INFLAMACIÓN, los TUMORES y el CÁNCER.

Bloqueo mental

Esta glándula es el enlace entre el cuerpo humano y el centro de energía (chakra) sacro, la energía del poder de crear. Los problemas de la próstata son mucho más frecuentes después de los 50 años. Le indican a quien los sufre que deja que le moleste una situación en la cual siente impotencia, una situación que no puede controlar a su antojo. Se cansa de la vida. Estos problemas le indican que no puede controlarlo todo en la vida y que a veces el universo nos envía situaciones que nos ayudan a soltarnos con el fin de crear otra cosa mejor.

Cuando el hombre experimenta un sentimiento de impotencia, al mismo tiempo su libido disminuye. Esta disminución es simplemente un reflejo de lo que sucede en su interior.

Bloqueo emocional

Tu problema de próstata tiene como finalidad ayudarte a restablecer contacto con tu poder de crear tu vida. Deja de creer que porque envejeces, eres menos poderoso y menos capaz de crear. Es cierto que el cuerpo se deteriora con el tiempo y ello es natural. Sin embargo, esta es la ocasión ideal para que utilices todas las fuerzas emocionales y mentales que has adquirido con el paso de los años y crees otra cosa, permitiendo que los más jóvenes te ayuden físicamente. Debes dejar de creer que porque decides delegar, pierdes valor. Al contrario de eso se llama sabiduría.

Bloqueo espiritual y conclusión

La próstata está vinculada a mi sentimiento de potencia y capacidad sexual. Ya que son frecuentemente los hombres mayores que padecen de trastornos de la próstata, debo preguntarme:

¿Estoy satisfecho y a gusto en mi sexualidad? ¿Vivo frustración, impotencia o quizás incluso confusión de cara a mi sexualidad y también frente a mi búsqueda de una pareja quizás más joven? ¿Sería mejor dejarlo todo?
Prostatis: Aguda, crónica, definición, tratamiento, origen, diagnóstico, alimentación, suplementos, definición.

Quizás ahora me siento inútil, ineficaz, incapaz de ser un “hombre verdadero”. Vivo el miedo intenso de no estar en las normas sexuales implantadas por la sociedad. Debo aprender a des culpabilizarme y a dejar de estar tenso en cuanto a la “excelencia” que requiere la sociedad por parte mía. Debo tomar consciencia de mi valor no según mis “hazañas sexuales” sino mirando todas las bellas cualidades humanas que poseo. Si tengo una dificultad en la próstata, debo preguntarme si vivo dificultad y culpabilidad frente a mis nietos o frente a mis propios hijos que, incluso adultos, son aún para mí, unos “pequeñines” y “frágiles”.

Tengo miedo de que éstos estén en peligro, bien moralmente bien físicamente, y sobre todo frente a cualquier situación que puede estar vinculada con la sexualidad y que aparece a mis ojos como sucia o que sale de las normas habituales y establecidas por la sociedad.

Si no tengo hijos ni nietos, la dificultad puede vivirse con un sobrino o un niño del barrio que considero “como formando parte de la familia”. Debo aprender a hacer confianza y el hecho de tener miedo de que suceda algo grave o algún daño a la gente a quien amo sólo atrae más el objeto de mi temor. Tengo confianza en que todos estamos guiados y protegidos interiormente, incluidos los por quienes me preocupo. Así evitaré el desarrollo del cáncer de la próstata.

Hábitos de vida

Siempre es bueno tener en cuenta los hábitos de higiene en nuestra vida. Así evitaremos muchos inconvenientes de este tipo. Para ello una buena higiene diaria es recomendable. Así como la adecuada higiene post coito. Y utilizar los cuidados adecuados de prevención como el preservativo a la hora de tener relaciones sexuales. Así como una buena higiene alimentaria.

Leer más en:

Prostatitis origen emotivo y tratamiento natural para saber como prevenirla

Conclusión:

Cuando tenemos algunos de estos síntomas debemos recurrir al especialista médico para tener un diagnóstico y de allí seguir el tratamiento y terapéutica que nosotros elijamos. Algo que siempre debemos tener en cuenta.

¿Cómo reduzco la inflamación de la Próstata?

Alimentos y Suplementos que ayudan a la Próstata

Aumentar ingesta de:

Papaya, melón, arándanos y jugo de coco. Consumir verduras crudas: cebolla, lechuga, apio, rábano, zanahoria, calabaza. Tomate asado, por la presencia de licopeno, un antioxidante muy importante para la próstata.

Evitar:

Comidas difíciles de digerir, carnes, sobretodo las rojas, lácteos, grasas, bebidas irritantes como té, café, alcohol y sal. Evitar productos de pasteleríao confituras.                                                                                                                  Beber abundante agua antes de las 19 horas, para evitar micciones nocturnas. Orinar apenas tiene ganas. Visitar a su urólogo pasado los 40 años y hacer al menos un control anual.

Mantener los niveles bajos de grasas y colesterol en sangre.

Suplementos:

Saw palmeto:

La palmera de Florida, conocida como Saw Palmetto o Sabal, fue el tema de un metanálisis realizado en 2004 sobre 4 280 pacientes. Este gran estudio llego a la conclusión de que la palmera de Florida tiene un efecto beneficioso sobre el confort urinario en pacientes con hipertrofia prostática benigna (HBP). 
Uno de estos estudios mostró que el flujo de orina de los hombres con hipertrofia prostática benigna (HPB) aumentó a 70% después de 6 meses de suplementación. 
La orina residual en la vejiga se redujo en casi un 65%. 
Gracias a esta complementación, los participantes del estudio pudieron liberarse de varios decilitros a la vez. Pudieron reducir la frecuencia y la duración de sus visitas al baño.

La ortiga: 

La planta de las mil virtudes. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales le otorga propiedades remineralizantes, alcalinizantes y desintoxicantes. La ortiga también se considera la planta de referencia contra los trastornos de la próstata. En Alemania, las autoridades de salud han reconocido sus beneficios para tratar los trastornos urinarios causados por el agrandamiento de la próstata. Los resultados de un estudio clínico de 2013 con 720 pacientes indican que el extracto de ortiga mejora los síntomas urinarios relacionados con la HBP y reduce el tamaño de la próstata en comparación con el placebo. Estos beneficios se deben principalmente a los lignanos presentes en la ortiga.
Estos compuestos vegetales ralentizan la conversión de la testosterona en DHT, una molécula directamente involucrada en la aparición y el desarrollo de HBP.
Las hojas de ortiga también contienen quercetina, un flavonoide que alivia los síntomas inflamatorios de la próstata.

Pygeum africanum 

El ciruelo africano o Pygeum africanum es un árbol grande que crece en las regiones montañosas de África. Las tribus locales han utilizado su corteza para tratar ” la enfermedad del anciano “, el nombre que le dan a la hipertrofia prostática benigna.
El ciruelo de África ayuda a que la vejiga se contraiga, lo que permite orinar. También reduce el tamaño al desacelerar el crecimiento de las células de la próstata. Por lo tanto, la uretra tiene más espacio y la orina sale más fácilmente de la vejiga.
En 2002, un metanálisis recogió los resultados de 18 estudios con 1 562 pacientes con HBP. Los autores concluyen que la ciruela africana es efectiva para aliviar los trastornos urinarios relacionados con la HBP.

Uno de estos estudios clínicos mostró que los efectos beneficiosos de la ciruela africana persistieron durante un mes después de suspender el tratamiento. 

Maca:

La Maca es una planta que crece solamente en las tierras altas de los Andes entre 3.000 y 5.000 metros de altitud. Considerada sagrada por los Incas,  es principalmente conocida por sus propiedades afrodisíacas, pero también es una de las plantas más estudiadas por su acción beneficiosa sobre la próstata. 
Los estudios epidemiológicos han demostrado que el consumo de verduras crucíferas (brócoli, coles, nabos, maca) se asocia con un menor riesgo de cáncer de próstata. Todos estos vegetales contienen glucosinolatos: moléculas activas para la protección de la próstata. Pero la maca roja contiene los niveles más altos de glucosinolatos. 

Los estudios preliminares han demostrado que el consumo de maca roja podría inducir una disminución en el tamaño de la próstata a partir de los 14 días y un retorno al tamaño normal a partir de los 42 días. 

Estos primeros descubrimientos pueden desarrollarse más, pero ya hacen de la maca una de las plantas más prometedoras contra los problemas de próstata.

Cinc (Zn).

El zinc es comúnmente conocido como ” el mineral de la virilidad ” porque juega un papel importante en la producción natural de testosterona y porque está presente en altas concentraciones en la próstata.
Los estudios han demostrado que los niveles de zinc disminuyen en pacientes con HBP o cáncer de próstata. De ahí la importancia de suplementarse con zinc.
El zinc también ayuda a controlar mejor la proliferación celular y, por lo tanto, disminuye el volumen de la próstata.
Tenga en cuenta que, al igual que la palmera de Florida y la ortiga, el zinc puede inhibir la transformación excesiva de la testosterona en DHT (la sustancia que causa el crecimiento de la próstata y la alopecia).

Beneficios:

Los efectos de una mejor salud de la próstata se harán notar inmediatamente sobre todos los aspectos de la vida cotidiana: nuevamente será posible dormir noches completas sin tener que levantarse debido al impulso drástico de orinar.
Disfrutará de una mayor energía y una mayor tranquilidad.

Si usted tiene algunos de estos síntomas:

¿ Tiene ganas frecuentes y repentinas de orinar ?
¿ Alguna vez se levanta por la noche para ir al baño ?
¿ A veces siente que no puede vaciar su vejiga por completo ?
¿ Tiene dificultad para comenzar a orinar ?
¿ Alguna vez experimenta un flujo de orina débil y / o discontinuo ?

Causas físicas síntomas más comunes:

La hiperplasia prostática benigna (HBP) aparentemente es causada principalmente por la transformación acelerada de la testosterona natural en dihidrotestosterona(DHT), otra forma de testosterona. DHT tiene un efecto cinco veces más potente sobre el crecimiento de próstata que la testosterona. Su aumento por lo tanto causará un aumento en el volumen de la próstata. Al menos hay una relación demostrada entre DHT y HPB, como con la alopecia androgenética.
La conversión de testosterona a DHT se desencadena por la enzima 5-alfa-reductasa.

Los medicamentos recetados para la hipertrofia prostática benigna, tratarán de bloquear esta enzima para detener la conversión de testosterona en DHT y reducir la hinchazón de la próstata.

El problema es que estos medicamentos bloquean la enzima 5-alfa-reductasa en todo el cuerpo y no solamente en la próstata.
El nivel de DHT por lo tanto bajará por todo el cuerpo y causará síntomas en los pacientes similares a los experimentados por las mujeres durante la menopausia : sofocos, sudores nocturnos, pérdida de cabello, pérdida de la libido, nerviosismo y la fatiga física. El cuerpo de los pacientes se feminiza : sus pechos crecen y se vuelven dolorosos al tacto. También sufren de disfunción eréctil.

Fuente:

-webconsultas.com
-Sanate y sana
-www.cellinnov.es
-Propia

Comparte este artículo

Un comentario en “La Prostatitis Síntomas Bloqueo Emocional Hábitos de Vida Suplemento Natural”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *