La pimienta puede frenar un infarto

La pimienta puede frenar un infarto

La pimienta puede frenar un infarto en tan sólo 60 segundos. ¿Lo sabías? Sí, has leído bien; la pimienta de cayena tiene el poder de detener un ataque al corazón en exactamente 60 segundos! segun el famoso curador de hierbas Dr. Shulze.

La pimienta puede frenar un infarto

La pimienta puede frenar un infarto

¿Cuál es el modo en que actúa?

La pimienta puede frenar un infarto:

Pero él no es el único herbolario que valoraba esta hierba, el Dr. John Christopher incluso fue apodado “Dr. Cayena” porque realizo una reclamación de las propiedades curativas de la cayena y afirmo que las sustancias en estos chiles crea una sensación de calor.

Se recomienda para el tratamiento de ataques al corazón y cree que puede salvar vidas en solo un minuto.

En los últimos años esto se ha demostrado científicamente. En un estudio realizado en la Universidad de Cincinnati (UC) los científicos revelaron que la capsaicina, que es el principal componente de cayena puede detener un ataque al corazón si se aplica tópicamente.

Dr. Christopher explicó cómo usar la cayena como primeros auxilios para el ataque al corazón. Él dice que si una persona sufre un ataque al corazón y aún esta consciente, se le debe dar una taza de té de cayena (una cucharadita de cayena en una taza de agua caliente), o en su defecto poner un par de gotas de esta debajo de su lengua y en pocos minutos la persona se vendrá arriba.

Esta es sin duda una accion rápida para ayudar al corazón, ya que éste de inmediato se alimentara. Muchos corazones sufren de desnutrición debido a diferentes alimentos procesados que se consumen.

El té caliente es mucho mas rápido que cualquier pastilla, ya que abre la estructura celular y hace que la cayena se expanda mucho más rápido y vaya directamente al corazón a través del sistema arterial.

La naturaleza nos brinda una amplísima variedad de especias, productos que no solamente aportan sabores espectaculares a las comidas, sino que también contienen componentes muy benéficos para nuestro organismo. En el caso específico de la pimienta negra, se trata de un ingrediente formidable para sazonar las preparaciones culinarias y de paso poder reducir el uso de sal en los mismos.

Otros efectos de la pimienta de cayena:

Tiene efecto antiséptico, contra bacterias en uso externo o en los sembradíos.
Estimula la pigmentación de melatonina en el vitiligo.
Es irritante para la piel, pero en bajas dosis puede ayudar a la circulación.
En aromaterapia, tonifica la mente y fortalece el corazón.
Los chinos por su sabor picante la utilizan para levantar la temperatura del cuerpo, para bajar de peso, por activar el metabolismo y la circulación. también en trastornos digestivos y por frío en el abdomen (La pimienta puede frenar un infarto).
Tratan las gripes y catarros pulmonares.
por su efecto rubefaciente, se la utiliza en reumatismo por cocimiento, gárgaras por parálisis lingual y de úvula y como expectorante en la bronquitis.
Adelgazante por estimular la tiroides.
potente antioxidante contra el cáncer.
Contra el colesterol.
Fluidifica la sangre.
Aperitiva, en digestiones lentas aumenta el metabolismo y la digestión.
Las dosis de la pimienta no deben sobrepasar los 5 gramos diarios.
Tintura madre: 25 gotas cada 8 horas.
(La pimienta puede frenar un infarto).

La pimienta negra y la salud:

También podemos agregar los beneficios de la pimienta negra para la salud.La pimienta negra brinda a las comidas ese sabor picante y aromático, tan característico, pero también otorga ventajas a la salud, pues funciona como un estimulante natural de las secreciones gástricas. De este modo, favorece los procesos digestivos en el estómago. Pero esta no es el único aporte favorable para nuestro organismo. Los beneficios de la pimienta negra son sorprendentes y lo mejor es que se siguen descubriendo más y más.

Beneficios de la pimienta negra

A continuación compartimos contigo algunas de sus interesantes propiedades para la salud:

La pimienta negra tiene antioxidantes que colaboran en la lucha contra el cáncer, problemas de hígado y enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a eliminar grasas y por lo tanto a perder peso.
Alivia los síntomas de los resfriados y procesos respiratorios.
La piel se beneficia de la piperina que contiene la pimienta y que ayuda en la creación de pigmentos (La pimienta puede frenar un infarto).
La pimienta es un potente elemento antibacteriano que ayuda en la lucha de nuestro organismo contra infecciones de todo tipo.
Previene de forma eficaz la retención de líquidos favoreciendo su eliminación a través del sudor y la orina.
También es posible preparar un té (suave) en base a pimienta negra y consumirlo como un remedio casero para la tos. Otro remedio popular para la tos consiste en rociar de pimienta negra medio limón y chuparlo(La pimienta puede frenar un infarto).
Contiene un aceite esencial, que se puede utilizar externamente para aliviar el dolor de la artritis reumatoide. Tiene un efecto de calentamiento y tiene una suave acción analgésica.

Otros datos interesantes

La pimienta negra se consigue en varias presentaciones: en grano entero, en granos machacados y también en polvo. Lo que otorga su potencial a la pimienta es la piperina, y cuando esta ya ha sido molida, gran parte de dicho componente se ha perdido. Por lo tanto, lo mejor siempre es adquirirla en forma de granos, es decir, lo más natural posible. Además, al conseguirla entera nos aseguramos de que no contiene aditivos, los cuales suelen agregársele a la presentación del condimento en polvo (La pimienta puede frenar un infarto).

Para garantizar una pimienta pura, a menudo se recomienda elegir los granos de pimienta que son redondos, pesados ​​y de aspecto compacto. Es básico almacenar los granos de pimienta a temperatura ambiente. Sin embargo, en el caso de que prefieras usarla molida, te recomendamos guardarla en un recipiente hermético en el frigorífico (La pimienta puede frenar un infarto).

Otro detalle a tener en cuenta es que si molemos la pimienta instantes antes de consumirla, podremos aprovechar un nivel más elevado de piperina. Asimismo recuerda que no se recomienda incorporarla a los alimentos durante su cocción, pues la alta temperatura hace que pierda gran parte de su aroma, sabor y contenido de vitamina C (La pimienta puede frenar un infarto).

Es obvio que la pimienta negra es una especia muy apreciada en la cocina, pero que también tiene muchas propiedades más que favorables para nuestra salud, evitando enfermedades e incrementando las defensas de nuestro sistema inmunológico (La pimienta puede frenar un infarto).

NOTA: Siempre es bueno aclarar que de inmediato siempre debe acudir al médico. El tiempo en ser atendido por el profesional indicado es fundamental.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *