La partida de un amigo Aprendizaje Revalorar la vida Nuevos caminos Reencuentro

Un amigo se va

La partida de un amigo. Hay muchas formas de irse. Hablemos de la peor. La que lo lleva a la muerte. Adiós amigo: Duelo, muerte de un amigo, condolencias, enfrentar la muerte y la vida, reflexiones, reunión, recuerdos, vivencias, aprendizaje.

width="560"

La partida de un amigo

La partida de un amigo:

Pero siempre está:

El Adiós amigo: Duelo, muerte de un amigo, condolencias, enfrentar la muerte y la vida, reflexiones, reunión, recuerdos, vivencias, aprendizaje.

Unos amigos de toda la vida que vivieron como muchos o pocos la buena vida de la amistad total, que con los tiempos modernos buscaban reunirse siempre y disfrutaban ellos y hasta a veces se encontraban con sus parejas que también lograron ser amigos y disfrutar estar juntos. Un día uno de los amigos enfermó gravemente y tuvieron por primera vez la noción que podían perderlo, el dolor fue tal que no podían creerlo, pero sin pensar comenzaron a juntarse , primero yendo al hospital y luego ayudando a él y su familia en todo lo que sea, acompañando la vida diaria y repartiéndose como podían, una vez uno, una vez otro para que el amigo y su pareja pudieran viajar para hacer el tratamiento y llevar o traer a los chicos de la escuela y sus diferentes actividades.

Motivo de reunión

Al tomar conciencia que podían perder a su amigo, todos comenzaron además de acompañarlo en la enfermedad a acompañarse todos mutuamente para juntarse más seguido y vivir nuevos y viejos momentos pero mucho más seguido que antes.(La partida de un amigo).

El tiempo fue pasando, el enfermo, dueño de una voluntad admirable y su mujer no lo dejaba solo en nada,  estaba en cada detalle de él y de sus hijos , disfrutaron juntos como familia todo lo que pudieron y lo que les permitía el tratamiento de su enfermedad.

Adiós amigo: Duelo, muerte de un amigo, condolencias, enfrentar la muerte y la vida, reflexiones, reunión, recuerdos, vivencias, aprendizaje.

Un amigo enfermo por momentos decaía en sus esperanzas, en su debilidad por los tratamientos a que agotaban sus fuerzas y porque suelen ser muy cruentos, pero los amigos siempre se reunían a tomar una cerveza a la tarde  ó la piscina en verano ó el chocolate caliente en invierno. Lamentablemente para todos llegó el día que su cuerpo no pudo más, lo habían visto consumirse, pero no su voluntad, aunque le costaba, seguía por él, por su esposa y por sus hijos, pero por momentos se abría de corazón con sus amigos y les decía que ya no podía ni quería más. Que todo lo había descepcionado hasta su confianza en la fé que siempre tuvo y practicó profundamente.

Las palabras de los amigos buscaban alentarlo, pero un día en cama de internado habló con sus hijos diciéndoles que no podía seguir estando en forma física con ellos y les pidió perdón, pero que siempre estaría cada vez que pensaran en él o lo llamaran a su lado, lo vieran o no, él estaría allí.(La partida de un amigo).

Reencuentros:

Los amigos se veían más casualmente después del funeral, pero llegó el momento en que volvieron a juntarse a veces de a dos, otras de a tres y con el tiempo volvieron a juntarse todos de nuevo y siempre salía el tema, se nota la falta de nuestro AMIGO y así se lo oían decir muchas veces, hasta que un día uno de ellos largó afuera todo y se sinceró ó tal vez fue la iluminación que cada tanto nos llega de la Divinidad y dijo: Si algo nos enseñó nuestro AMIGO es la necesidad de estar más tiempo juntos, porque eso deseamos, porque la vida no la tiene comprada nadie, todo se vive y resuelve hoy. Entonces queridos amigos sigamos juntándonos más seguido para disfrutar de la vida juntos como nos gusta, así como separados, porque lo hemos aprendido de todo esto, para mañana, NADA, PARA HOY TODO!!

Y sabemos que al mencionarlo y recordarlo siempre va a estar aquí. Y seguirá compartiendo lo que hagamos juntos, mientras lo sigamos recordando y bien porque él ha vuelto al origen. Está con nuestro Creador. Que mejor aprendizaje nos podía dejar que saber como vivir la vida !!

Dejemos de quejarnos por los que nos faltan, aprendamos a vivir sin ellos y a seguir adelante y abrir nuestros corazones a amigos nuevos, así como la vida se renueva, la vida se revive al evocar esos momentos maravillosos que hemos vivido. Y porque además son el espejo que nos muestra lo hermoso que está por venir, porque ya lo estamos deseando vivir y alcanzarlo, con la energía ó amor que nos han dado todos los seres que nos han amado y que por una razón u otra hoy ya no están con nosotros. Benditos los que se fueron y benditos los nuevos que vengan, acá los estamos esperando (La partida de un amigo).

Hoy y Siempre:

Siempre hay motivos para reflexionar y siempre hay motivos para disfrutar. Por la felicidad se trabaja. Así como nuestro quehacer diario. Para que al llegar a la edad madura podamos decir: Sí, he sido feliz.

Porque la felicidad se construye a cada paso. Diariamente. Por ello debemos continuar y trabajar para ser felices.

¿Pero cómo se trabaja para ser felíz?

Haciendo lo que sentimos debemos hacer. Y proponiendo un camino a seguir que nos agrada. Teniendo como finalidad la vida que queremos llevar. Si vamos en pos de lo que deseamos en lo más íntimo de nuestro corazón, entonces no nos equivocamos. Nuestra mente planifica como llegar y nuestro corazón a donde queremos. Al actuar de ese modo, es imposible fallar. Puede ocurrir que en medio del camino sintamos torcer el camino porque lo que deseamos cambió en nuestra vida. Jamás está mal rectificar. ¿Que significa rectificar? Ir detrás de nuestros sueños siempre. 

Porque al rectificar, volvemos al camino.

Esto suele deberse a que al ir  avanzando en nuestro camino, los aprendizajes los logramos y entonces debemos seguir aprendiendo y por ello debemos cambiar.  La vida nos irá proponiendo caminos necesarios que debemos tomar para seguir creciendo. Para no estancarnos en nuestra evolución. Muchas veces no nos damos cuenta de ello. Pero es así. Al no tener conocimiento de estas verdades, nos quejamos y nos peleamos con la vida. Pero la vida tiene esas cosas. Y nuestro enojo se debe a la falta de comprensión de como funciona la ley de la vida.(La partida de un amigo).

¿Y si tomo otro camino?

Ningún problema. Podemos avanzar en línea recta o dando más vueltas. La vida siempre nos poner en camino de alguna forma cuando damos mucho rodeos. Tantas veces como sea necesario y siempre y cuando haya posibilidades de que el individuo cambie. Cuando esto no ocurre  bajo ningún concepto lo hará en otra vida. Pero siempre la vida nos da oportunidades. Y muchas de las situaciones que vivimos son resultado de nuestras acciones, por no decir todas. Por ello cuando nos quejamos de la injusta vida, solo echamos la culpa a quien no tiene nada que ver. Somos responsables de como vivimos. Sea por omisión, por creación propia y por aceptación de las condiciones de vida al encarnar. Nada ocurre por azar. Y parte de nuestro aprendizaje es saber como funcionan las cosas y que hemos venido a hacer.

Somos responsables de todo:

Sepamos o no somos responsables de todo lo que existe en nuestro mundo. Por ello en el Hóo ponopono, las frases perdón, lo siento, gracias te amo. Las leyes universales las conozcamos o no existen y estamos regidas por ellas. Si las desconocemos somos responsables en menor medida, pero una vez conocidas, al no cumplirlas somos doblemente responsables. Porque somos responsables también por omisión. El trabajo a seguir es importante, ninguno ha venido de paseo. Pero nadie nos obliga a cumplir o no. Eso es el libre albedrío. No es hacer lo que se me da la gana en todo momento. Es hacerme cargo de cada decisión que tomo. Y que nadie me obliga a tomar. Yo soy responsable de cumplir mi misión de vida o no. Lo que he prometido hacer, sea en una o mil vidas, lo voy a hacer.(La partida de un amigo).

Yo decido como y cuando. Y debo hacerme cargo de las consecuencias!

Nuestros maestros:

Muchos van buscando maestros espirituales por todos lados. Y no sabemos que nuestro primer maestro es nuestra consciencia. Y los restantes maestros son nuestros familiares, amigos, vecinos, contactos que hemos tenido constantes o efímeros a lo largo de nuestra vida. Y cada uno de ellos lo ha sido y lo seguirán siendo. De muchas maneras. Por eso un amigo que se nos va es que cumplido con su misión. Y ha vuelto a servir al universo donde les necesitan. Aunque eso no quita que al recordarlo vuelva a estar con nosotros. Eso es lo bueno de conocer algo del camino espiritual. Este nos enseña que somos seres multidimensionales. Y esto significa que tenemos el cuerpo físico pero también el energético. Y nuestro cuerpo energético consta de varias capas que trabajan en diferentes dimensiones.

Por lo tanto aunque no sepamos estamos trabajando en diferentes dimensiones.

Y trabajar en diferentes dimensiones hace que con esos cuerpos sutiles al recordar a un ser querido, contactemos con él. Ya sea que él se haga presente en uno de sus cuerpos sutiles con nosotros, o lo contactemos de alguna manera con nuestro cuerpo sutil. Esto significa que de alguna manera nosotros sentimos su presencia.

¿Cómo sentimos esa presencia?

De muchas maneras. Normalmente una muy común es escalofríos. O que sentimos una presencia y no vemos nada. Ruidos, manifestaciones físicas diferentes como goteo de una canilla, rechinar de puertas, visiones, sueños  y muchas más, algunas más espectaculares que otras. El contacto de una u otra manera se produce. Así sea a nivel subconsciente. Pero esa persona responde cuando pensamos en ella. Como cuando estaba viva y el solo pensar en ella hacía que se produjera una llamada telefónica. La conocida transmisión de pensamiento. Por ello que no sepamos o tengamos prueba de que ocurre no significa que no sea así. De todos modos la ciencia se va acercando cada vez más a corroborar todo este tipo de situaciones que siempre se supo ancestralmente y se achacaba a la ignorancia por la misma ciencia. (La partida de un amigo).

La amistad

La amistad no cambia entre dos seres porque uno de ellos haya tomado distancia. Sea esta distancia corta, larga o incluso en otra dimensión. Y hay muchas situaciones que pasan desapercibidas para nuestros sentidos, pero así y todo ocurren de todos modos. Por ello hoy sabemos que si una persona no la vemos físicamente, no significa que no se encuentre al alcance de nuestro ser o sentimientos. La física cuántica desde hace mucho habla de lo dualidad onda partícula. Y esto se aplica también en estas situaciones. Como dijo Tesla. Debemos analizarlo todo en términos de vibración y frecuencia. Y eso es la materia. Luz a cierta vibración que la asemeja sólida. Pero solo es un efecto visual. Somos energía y la misma, no se pierde, se transforma. Y eso lo resume todo prácticamente.

Conclusión:

Así como el tiempo no existe, la materia es una luz condensada, que se torna palpable. Pero el átomo es una especie de torbellino energético. Y de átomos estamos hechos. Por lo tanto volvemos a comprobar que somos energía palpable. Y muchas partes de nuestro cuerpo actúan como emisores de luz y energía, lo que hace que tomemos contacto con seres que no están al alcance de nuestros cinco sentidos. Pero sí se hallan en el radar de otros sentidos que no hemos desarrollado del todo y de los que no somos conscientes. Pero esto no implica que no estén para desarrollarse. Por tanto hablemos con nuestros seres queridos que han pasado a otra dimensión y sepamos que nos responden a su manera. Y aunque no seamos conscientes de la respuesta dada, debemos saber que ella ha venido a nosotros. Nos falta experiencia y tiempo para reconocerla.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *