Homeopatía el botiquín homeopático, es algo fundamental, tener como medicina alternativa al alcance de la mano en todo momento. Para evitar malestares comunes y de emergencia, cuando queremos utilizar medicinas alternativas (Homeopatía, el botiquín homeopático). Botiquín homeopático: Para bebes, niños, viajes, vademecum, para que sirve?
Homeopatía el botiquín homeopático:
Botiquín homeopático: Para bebes, niños, viajes, vademecum, para que sirve?
Introducción:
La homeopatía es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann basado en : «lo similar cura lo similar»: una sustancia que cause los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas.La homeopatía es el modo en que curaban los antiguos padres de la medicina como Hipócrates, el padre de la medicina (Homeopatía, el botiquín homeopático).
1-
Botiquín homeopático: Para bebes, niños, viajes, vademecum, para que sirve?
Después de ser un médico brillante que habalaba más de 9 idiomas se cansó de las toruras que la medicina de la época infringía a los enfermos: como las sangrías famosas, etc. Se dedicó a la traducción y en uno de esos trabajos encontró que: los indios del amazonas iban a un río donde había un árbol de quina caído sobre el río (usado en esa época para bajar la fiebre). Y que en momentos donde se sentían afiebrados bebían de sus aguas y a los pocos minutos mejoraban. Esto volvió a llamar su atención sobre la medicina y como: una dosis tan diluída podría producir el mismo efecto que una dosis alta del mismo producto. Esto lo trajo de nuevo a la medicina investigando las causas de dicho suceso.
2-
Botiquín homeopático: Para bebes, niños, viajes, vademecum, para que sirve?
Hahnemann buscó las causas de las enfermedades y las llamó miasmas. Y que los remedios homeopáticos actuaban sobre ellos. Estos son preparados por diluciones sucesivas de la sustancia elegida en alcohol o agua destilada. Seguidas de un enérgico golpe a un cuerpo elástico, sucuciones.El tema es que en su época Hahnemann, curaba con 70 remedios Homeopáticos multitud de enfermedades. A diferencia de sus colegas de época no podían (Homeopatía, el botiquín homeopático).
Botiquín homeopático: Para bebes, niños, viajes, vademecum, para que sirve?
Sobretodo la homeopatía fue probada en él mismo primero. Y después en su familia y en sus discípulos. Después de donde se sacaban según la sintomatología que desarrollaba en individuos sanos: un determinado medicamento y al que se anotaban sus síntomas particulares generados. Así que fue dándose cuenta que, en cada individuo sano generaba distintos síntomas y que dados a un individuo enfermo, sanaba al presentar dichos síntomas (Homeopatía, el botiquín homeopático).
4-
Botiquín homeopático: Para bebes, niños, viajes, vademecum, para que sirve?
Entonces a medida que investigaba diferentes medicamentos podía curar más enfermedades. Incluso mortales de la época que ninguna otra medicina curaba. Y también con el tiempo descubrió que cuanto más diluída era la medicina más potenete era su efecto. Y como las preparaciones eran diluciones de diluciones, era imposible genere efectos secundarios o contraindicaciones. Esto generó mucha polémica en la medicina oficial de la época, pero los resultados irrefutables de Hahnemann hacían que se la permitiera. A pesar de tener detractores y cada vez más seguidores. Entre ellos el Gral José de San Martín, que jamás viajaba sin su botiquín homeopático y que llevó al cruce de los Andes.
5-
Botiquín homeopático: Para bebes, niños, viajes, vademecum, para que sirve?
Lo que descubrió también es que encontrado el remedio particular para cada individuo, por eso la llamó homeopatía unicista. Donde el individuo curaba a partir de la última enfermedad presentada hasta la primera que había tenido en su vida. Así de ese modo recuperaba la fuerza vital, como la llamó y asi fue llamada en otras culturas, como prana,ki, chi, etc. Lamentablemente la falta de inversiones en el área homeopática ha hecho que apenas se conozcan el uso homeopático de unos 900 remedios, lo que es una pena. Ya que la basta cantidad de especies vegetales y minerales y sus posibles usos en homeopatía la limitan y evitan que sea la medicina perfecta (Homeopatía, el botiquín homeopático). A lo que también debemos agregar las drogas sintéticas, de las cuales solo se utilizan unas pocas.
Pueden armarse varios tipos de botiquines homeopáticos de acuerdo a las necesidades de cada uno y casi podría decirse uno en particular para cada persona (Homeopatía el botiquín homeopático).
Homeopatía el botiquín homeopático:
Una alternativa sería:
• En gotas:
– Caléndula en Tintura Madre: para limpiar heridas, enjuagues bucales para llagas, gargarismos para anginas, etc.
– Arnica o un medicamento compuesto que incluya Arnica (por ejemplo Traumeel, de laboratorios Heel). Para todo tipo de golpes, traumas y shocks físicos y emocionales, pre y post operatorios. Así como agujetas, cansancio por exceso de actividad, recuperación de todo tipo de lesiones y fracturas óseas, etc. (También lo incluimos en el listado de gránulos).
• En gránulos:
– Aconitum 7 ch: adecuado para todas las afecciones que aparecen de forma repentina: estados febriles, resfriados, rinofaringitis, sinusitis, estados de agotamiento, etc (Homeopatía, el botiquín homeopático).
– Allium Cepa 5 ch: para rinofaringitis, rinitis,, fiebre del heno, sinusitis (Homeopatía el botiquín homeopático).
– Anas Barbarie 200 ch: para prevenir y curar la gripe, sobre todo en su inicio.
– Apis 7 y 15 ch: para quemaduras, golpes de calor, picaduras de insectos, anginas, herpes, etc.
– Árnica 7 ch para todo tipo de golpes, traumas y shocks físicos y emocionales, pre y post operatorios. También agujetas, cansancio por exceso de actividad, recuperación de todo tipo de lesiones y fracturas óseas, etc.
Botiquín homeopático: Para bebes, niños, viajes, vademecum, para que sirve?
– Arsenicum Album 7 ch: para indigestiones, diarrea, otitis, etc.
– Belladona 5 ch: muy adecuada para fiebre alta con pupilas dilatadas, anginas, abscesos, quemaduras, insolación, otitis, etc. (Homeopatía el botiquín homeopático).
– Bryonia 7 ch: en casos de estados gripales, asma, tos, estreñimiento, etc
– China 5 ch: para estados de anemia y fatiga general, diarrea, hemorragias nasales, problemas digestivos, etc.
– Colocyntis 7 ch: para dolores: digestivos, calambres, colitis, dolores menstruales y en general dolores que mejoran al doblarse por la cintura (Homeopatía el botiquín homeopático).
Botiquín homeopático: Para bebes, niños, viajes, vademecum, para que sirve?
– Eupatorium Perfoliatum 5 ch: para la gripe típica, con sensación de magulladura general.
– Ferrum Phosphoricum 7 ch: adecuado para estados gripales. Sobre todo al inicio, anginas o dolores de garganta, orzuelos, otitis, abscesos, etc (Homeopatía, el botiquín homeopático).
– Hypericum 5 ch: golpes y contusiones en zonas con nervios (dedos, columna vertebral, cabeza, etc.) neurálgias, dolores dentales, ciática, etc (Homeopatía, el botiquín homeopático).
– Ignatia 7 ch: en casos de emotividad extrema, irritabilidad, miedo a los acontecimientos futuros, dolor de cabeza, insominio, problemas digestivos, etc (Homeopatía el botiquín homeopático).
Botiquín homeopático: Para bebes, niños, viajes, vademecum, para que sirve?
– Ledum palustre: ante picaduras de insectos, golpes y heridas.
– Mercurius solubilis 7 ch: para estados febriles, anginas inflamadas con pus, dolor de garganta, llagas y problemas en la boca, aliento fétido, etc (Homeopatía, el botiquín homeopático).
– Nux Vómica: adecuado en caso de problemas digestivos, dolor de cabeza, irritabilidad, resaca, etc.
– Rhus Toxicodendro: para todo tipo de dolores (reumáticos, musculares, estados gripales, tendinitis, traumatismos, etc.) que mejoran con el movimiento.
– Tabacum 5 ch: adecuado para mareos y náuseas en los viajes: barco, coche, avión (Homeopatía el botiquín homeopático).
Otra alternativa sería:
ÁRNICA 5 CH:Se utiliza en glóbulos para aliviar los dolores de origen traumático: heridas, golpes, torceduras, esguinces, dolor muscular. Por ejemplo por sobre esfuerzo, etc. En aquellos casos en los que no hay herida, también se puede utilizar en forma de: pomada, extendiéndola sobre la zona afectada (Homeopatía el botiquín homeopático).
CALÉNDULA (Tintura Madre):Se suele emplear como: desinfectante, antiséptico y cicatrizante en aquellas lesiones menores donde se halla producido la rotura de los tejidos de la piel, pero que no necesitan sutura.
BELLADONA 5 CH: Es utilizado en cualquier afección que se presente con: hinchazón, enrojecimiento, calor en la zona afectada, congestión y fiebre. Por ejemplo, algunos casos de gripe, angina o tos, se presentan con estas características (Homeopatía, el botiquín homeopático).
Botiquín homeopático: Para bebes, niños, viajes, vademecum, para que sirve?
PHYTOLACCA 5 CH: Es lo indicado en casos de dolor de garganta, tanto si duele en todo momemto, como si sólo al hablar o tragar. y anginas.
GELSEMIUM 5 CH: Es muy útil en: los dolores de cabeza, en las afonías nerviosas, para las malas digestiones de origen nervioso, y en los estados generales de ansiedad y angustia (Homeopatía, el botiquín homeopático).
NUX VÓMICA 5 CH: Es el remedio más característico del sistema digestivo, por lo que se recomienda su utilización en los trastornos: por haber comido demás, las malas digestiones, casos de estreñimiento, acidez, vómitos por exceso de café, alcohol u otros estimulantes. Y además las sobrecargas del hígado y la vesícula biliar (Homeopatía, el botiquín homeopático).
Botiquín homeopático: Para bebes, niños, viajes, vademecum, para que sirve?
VERATRUM ALBUM 5 CH: Es lo que se aconseja en los casos de diarrea (Homeopatía el botiquín homeopático).
PYROGENIUM 7CH: Para las afecciones en las que halla un proceso infeccioso (Homeopatía el botiquín homeopático).
Y asi podrían agregarse infinitas series de botiquines de acuerdo a nuestras necesidades familiares (Homeopatía, el botiquín homeopático).