Hígado Graso Recetas Definición Síntomas Tratamiento y Consejos Naturales

Hígado Graso

Hígado graso. Es un conjunto de signos y síntomas característicos. En donde el hígado se haya comprometido a diferentes niveles, sea por causa alcólica o grasas. Sinonimia: Otros nombres: Enfermedad por hígado graso, Esteatosis hepática, Hígado adiposo. Hígado graso: Síntomas, definición, causas, inflamado, alcohólico, tratamiento.

Hígado Graso
Hígado Graso

Hígado Graso

Hígado graso: Síntomas, definición, causas, inflamado, alcohólico, tratamiento.
¿Qué es la enfermedad por hígado graso?

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. La enfermedad por hígado graso es una condición en la que se acumula grasa en el hígado. Hay dos tipos principales:

Enfermedad del hígado graso no alcohólico.
Y Enfermedad del hígado graso por alcohol, también llamada esteatosis hepática alcohólica (Hígado Graso).

¿Entonces qué es la enfermedad del hígado graso no alcohólico?

La enfermedad del hígado graso no alcohólico es un tipo de hígado graso que no está relacionada con el consumo de alcohol. Existen dos tipos:

Hígado graso simple: Hay grasa en el hígado, pero poca o ninguna inflamación o daño en las células del hígado. En general, el hígado graso simple no es demasiado serio como para causar daño o complicaciones al hígado
Esteatosis hepática no alcohólica: Existe inflamación y daños en las células del hígado, y grasa. La inflamación y el daño de las células del hígado pueden causar fibrosis o cicatrización del hígado. La esteatosis puede causar cirrosis o cáncer de hígado.

¿Qué es la enfermedad del hígado graso por alcohol?

Como su nombre lo indica, la enfermedad del hígado graso por alcohol se debe al alto consumo de alcohol. Su hígado descompone la mayor parte del alcohol que bebe para que sea eliminado del cuerpo, pero el proceso de descomposición puede generar sustancias dañinas. Estas sustancias pueden dañar las células del hígado, provocar inflamación y debilitar las defensas naturales del cuerpo. Cuanto más alcohol usted bebe, más daña su hígado. La enfermedad del hígado graso por alcohol es la etapa más temprana de la enfermedad del hígado por el alcohol (o hepatopatía alcohólica). Las siguientes etapas son la hepatitis alcohólica y la cirrosis (Hígado Graso).

¿Quién puede sufrir enfermedad por hígado graso?
Los investigadores no conocen la causa del hígado graso, pero sí saben que es más común en personas que:
Tienen diabetes tipo 2 y prediabetes.
Además tiene obesidad
Son de mediana edad o mayores (aunque los niños también pueden sufrirla)
También son hispanos, seguidos por blancos no hispanos. Es menos común en afroamericanos
Suelen tener altos niveles de lípidos (grasas) en la sangre, como colesterol y triglicéridos
Tienen presión arterial alta
Toman ciertos medicamentos, como los corticoides y algunas medicinas contra el cáncer
Tienen ciertos trastornos metabólicos, incluyendo síndrome metabólico
Pierden peso muy rápido
Presentan ciertas infecciones como la hepatitis C
Han estado expuestos a algunas toxinas.
Hígado graso: Síntomas, definición, causas, inflamado, alcohólico, tratamiento.
¿Cuáles son los síntomas del hígado graso?

En general, tanto la enfermedad de hígado graso como la enfermedad del hígado graso por alcohol son condiciones silenciosas que tienen pocos o ningún síntoma. Si presenta síntomas, puede sentirse cansado o tener molestias en el lado superior derecho del abdomen.

¿Cómo sé si tengo hígado graso?

Debido a que a menudo no hay síntomas, no es fácil diagnosticar la enfermedad por hígado graso. Su médico puede sospechar que la tiene si obtiene resultados anormales en pruebas del hígado que se haya hecho por otras razones. Para hacer un diagnóstico, su médico utilizará:

Su historial médico
Un examen físico
Varias pruebas, incluyendo análisis de sangre y de imágenes, y a veces una biopsia
Como parte de su historia médica, su proveedor de salud le preguntará sobre su consumo de alcohol para averiguar si la grasa en su hígado es un signo de enfermedad de hígado graso por alcohol o hígado graso no alcohólico. También preguntará por las medicinas que toma, para determinar si una medicina es la causa de su hígado graso.
Durante el examen físico, su médico lo examinará y verificará su peso y altura. También buscará signos de hígado graso, como:

Hígado agrandado (hepatomegalia)

Signos de cirrosis como ictericia, una condición que causa que la piel y el blanco de los ojos se vean amarillo
Es probable que le hagan un examen de sangre, incluyendo pruebas de función hepática y análisis de sangre. En algunos casos, también puede someterse a pruebas de imagen, como las que comprueban presencia de grasa en el hígado y su rigidez. La rigidez del hígado puede significar fibrosis o cicatrización. Existen algunos casos, también puede necesitar una biopsia hepática para confirmar el diagnóstico y para confirmar la gravedad del daño al hígado.

¿Cuáles son los tratamientos para el hígado graso?

Para el hígado graso no alcohólico, los médicos recomiendan perder peso. Bajar de peso puede reducir la grasa, la inflamación y la fibrosis en el hígado. Si un su doctor cree que un medicamento es la causa del hígado graso, debe dejar de tomarlo, aunque primero debe consultar con su médico. Es posible que deba bajar la dosis de la medicina en forma gradual, y puede que tenga que tomar otro medicamento en su lugar.

No hay medicamentos que hayan sido aprobados para tratar el hígado graso. Los estudios están buscando si un determinado medicamento para la diabetes o la vitamina E puede ayudar: pero se necesita mayor investigación.

La parte más importante del tratamiento de la enfermedad del hígado graso por alcohol es dejar de beber alcohol. Si necesita ayuda para lograrlo, es probable que deba ver a un terapeuta o participar en un programa de rehabilitación por consumo de alcohol. También hay medicamentos que pueden ayudar, ya sea reduciendo sus ansias o haciendo que se sienta mal si consume alcohol.

Tanto la enfermedad del hígado graso relacionado al alcohol como un tipo de enfermedad del hígado graso no alcohólico (esteatohepatitis no alcohólica) pueden conducir a cirrosis. Los médicos pueden tratar los problemas de salud causados por la cirrosis con medicamentos, operaciones y otros procedimientos médicos. Si la cirrosis conduce a insuficiencia hepática, es posible que necesite un trasplante de hígado.
Hígado graso: Síntomas, definición, causas, inflamado, alcohólico, tratamiento.
¿Cuáles son algunos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar con la enfermedad del hígado graso?

Si usted tiene cualquiera de los tipos de enfermedad del hígado graso, hay algunos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar:

Consuma una dieta saludable, limitando la sal y el azúcar, además de comer muchas frutas, verduras y granos integrales
Obtenga las vacunas contra la hepatitis A y B, la gripe y la enfermedad neumocócica. Si usted tiene hepatitis A o B junto con hígado graso, es más probable que conduzca a insuficiencia hepática. Las personas con enfermedad hepática crónica son más propensas a contraer infecciones, por lo que las otras dos vacunas también son importantes.

Haga ejercicio con frecuencia, lo que le puede ayudar a perder peso y reducir la grasa en el hígado
Hable con su médico antes de usar suplementos dietéticos como vitaminas o cualquier medicina o práctica médica complementaria o alternativa. Algunos remedios herbarios pueden dañar su hígado.

¡Urge que lo anotes antes de que lo borren! Medico japonés muestra como eliminar toda la grasa del hígado en pocos días sin hacer prácticamente ningún esfuerzo (Hígado Graso).

Las enfermedades están a la orden del día y simplemente nos atacan a todos nosotros. Por eso no es raro ver a uno de nuestros amigos en el hospital, luchando contra una enfermedad. Y es que esto está muy relacionado al estilo de vida de cada uno.

Algo que influye mucho es la alimentación y el sueño, ya que esto afecta directamente el funcionamiento de los organismos, especialmente del hígado. Un padecimiento muy común en estos días es tener el hígado graso.

Este consiste exactamente en eso, en acumular grasa en el hígado. Algunos síntomas pueden ser sensación de llenura por mucho tiempo o dolor en la parte media superior del lado derecho del abdomen. También es posible que nos sintamos sumamente cansado o sin fuerzas. Sin embargo, algunos no presentan ninguno de los síntomas antes mencionados.

Combatir este mal es más sencillo de lo que podamos creer. Existen remedios naturales que nos ayudan a corregir este mal fácilmente. A continuación, te estaremos hablando de dos de ellos, muy fáciles de hacer. Te aseguramos que, al utilizarlo, conseguirás un hígado saludable y en buen estado en muy poco tiempo.

JUGO DE LIMÓN Y REMOLACHA

Qué necesitaremos:
Remolachas medianas (2 unidades).
Limones (2 unidades).
Agua mineral (2 tazas).
Hígado graso: Síntomas, definición, causas, inflamado, alcohólico, tratamiento.

Preparación y uso:

El primer paso consiste en lavar muy bien las remolachas crudas. Como su cascara es bastante fina, no será necesario pelarlas. Simplemente la cortaremos en trozos pequeños y la echaremos en la licuadora. A continuación, añadimos las 2 tazas de agua y licuamos todo muy bien. Después, agregaremos el zumo de limón a la bebida y volvemos ya batirla. Bajo ninguna circunstancia le debemos añadir azúcar a la bebida (Hígado Graso).

Esta poderosa bebida la tomaremos 3 veces al día durante 7 días continuos. Este jugo verde hará un excelente trabajo en nuestro hígado. Entre otras cosas, lo ayudará en su labor de depurar las sustancias del organismo. Como resultado, evitará la acumulación de grasa en dicho órgano. Además, evitará que libere ciertas sustancias toxicas que son perjudiciales para él mismo.

JUGO VERDE PARA EL HÍGADO

Qué necesitaremos:
Zumo de manzana (2 tazas).
Limones (2 unidades).
Zumo de perejil (500 ml).
Ajo (½ diente).
Aceite de oliva (8 gramos).
Jengibre molido (5 gramos).
Infusión de hiervas.

Preparación y uso:

Preparar esta bebida es sumamente fácil, al igual que el jugo anterior. Lo único que debemos hacer es echar todos los ingredientes en una licuadora y licuarlos por varios minutos. Después que haya llegado a la contextura de tu gusto, puedes apagar la licuadora.

Sirve inmediatamente y bebe la sustancia lentamente. Este proceso debes repetirlo durante 5 días de continuo, 2 horas antes de cada comida. Para potenciar su efecto, puedes añadir a tu dieta alcachofas, papayas, piña, tomates, peras y calabazas.

Que el hígado graso no siga siendo un problema para tu salud y bienestar. Ya conoces lo que puedes hacer para combatirlo fácilmente y sin esfuerzos. Por eso, empieza a tomar estos jugos cuanto antes y elimina la grasa acumulada en el hígado. Si te parecieron recetas sencillas, compártelas en tus redes sociales con todos tus contactos (Hígado Graso).

Hígado graso: Síntomas, definición, causas, inflamado, alcohólico, tratamiento.

Episodio #176 Hígado graso (Hígado Graso).
resumiendo, es fundamental comer poco, tomar buena cantidad de agua y practicar un ejercicio moderado.

Fuente

-medlineplus.gov/spanish/fattyliverdisease.html
-metabolicaslim
-propia

Links de interés

-https://www.gikids.org/files/documents/digestive%20topics/spanish/NAFLD%20-%20Spanish.pdf
-http://www.merckmanuals.com/es-us/hogar/trastornos-del-h%C3%ADgado-y-de-la-ves%C3%ADcula-biliar/manifestaciones-cl%C3%ADnicas-de-las-enfermedades-hep%C3%A1ticas/h%C3%ADgado-graso
-https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000281.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.