Hierba medicinal o principio activo? Se puede usar una u otro y cada uno tiene sus particularidades.
La hierba medicinal se compone de muchas sustancias, no solamente el principio activo. Y está comprobado que cuando actúa la hierba completa, sea en forma de: infusión, cocimiento, extracto seco o líquido da mejores resultados. Y no aparecen contraindicaciones o efectos secundarios, tan fácilmente como cuando usamos el principio activo solo. Principio activo: Vegetal, importancia,compuestos químicos, principios activos vegetales, obtención, planta medicinal, farmacognosia.
Hierba medicinal o principio activo?
La farmacognosia estudia el uso de las hierbas medicinales y la obtención de formas farmacéuticas a partir de ella. Como por ejemplo: tisanas, extractos medicinales líquidos, sólidos o en pasta. Y además la forma de obtener sus principios activos. Normalmente la variabilidad de productos se debe a la mejor forma de poder dosificar el producto natural y estandarizarlo. De manera que sea más cómodo y práctico para llevarlo al trabajo o a diferentes lugares si no se encuentra en su domicilio.
El principio activo
El Principio activo: Vegetal, importancia,compuestos químicos, principios activos vegetales, obtención, planta medicinal.
El principio activo es el que reproduce en mayor medida el uso terapéutico que se le reconoce a la hierba medicinal. Y se lo suele usar en extractos secos, polvos que se comprimen o encapsulan. Usadas en las dosis correspondientes, las hierbas medicinales, son más seguras, comparando con dosis adecuadas del principio activo.
Espagiristas y alquimistas
Principio activo: Vegetal, importancia,compuestos químicos, principios activos vegetales, obtención, planta medicinal.
Esto se debe a que en los minerales presentes se hallan las energías propias de los planetas regentes de cada una de esas sales. Que los alquimistas sabían unir y escoger de acuerdo a los horarios y épocas que eran más convenientes, para cada planta. Y ASÍ poder obtener los mejores resultados de ellas, sea para la magia o para la sanación de enfermedades.
Conclusión:
Dentro de lo posible y a nuestro alcance en poder conseguirlas, es mejor buscar el uso de la planta en: su estado natural o de la parte que ejerce su efecto terapéutico. Y consumirlas, en las preparaciones más útiles y prácticas de acuerdo al caso. Además y en lo posible evitando el principio activo solo. Salvo casos donde no conseguimos la hierba medicinal o su parte activa. Ya que a veces se usa la planta entera, otras sus hojas, raíces, tallos, frutos, etc. El consumo de hierbas medicinales de manera preventiva y diaria es una buena costumbre que deberíamos incorporar a nuestra rutina y dieta alimenticia. Obviamente si estamos en tramiento o tenemos dudas consultar con el médico o farmacéutico.