Fuentes de calcio naturales

Fuentes de calcio naturales: Alimentos y su contenido de calcio, función del calcio, calcio orgánico y natural, vegetales y calcio, las mejores fuentes de calcio, fuentes alternativas de calcio, que debemos saber.

 

Fuentes de calcio naturales

Fuentes de calcio naturales

 

 

Fuentes de calcio naturales:

son los mejores aportes alternativas de calcio. Vamos a presentar las fuentes más importantes de calcio que la naturaleza nos ofrece.

Fuentes de calcio naturales: Alimentos y su contenido de calcio, función del calcio, calcio orgánico y natural, vegetales y calcio, las mejores fuentes de calcio, fuentes alternativas de calcio, que debemos saber.

Distintas fuentes:

Los vegetales verdes, además de aportarnos más calcio que un vaso de leche, también nos proporcionan una cantidad importante de hierro y fibra y favorecen la eliminación de toxinas
Los lácteos son considerados como una importante fuente de calcio, debido sobre todo a que nuestro cuerpo puede absorberlo muy fácilmente a través de esos productos. No obstante, ellos no son la única opción con la que contamos. Por el contrario, es importante conocer las mejores fuentes alternativas de calcio, ya que de esta manera no solo nos tendríamos que limitar a la leche y sus derivados.

Como bien sabemos, el calcio es un elemento muy importante para gozar de una buena salud. Entre otras cosas, el calcio es de gran ayuda para el corazón, los huesos, los músculos, los nervios y la sangre. Por lo tanto, su consumo es sumamente importante. De no ser así podemos sufrir problemas de salud como osteoporosis o cáncer de colon.

Conoce a continuación las mejores fuentes alternativas de calcio:

Vegetales verdes
La col o el repollo, así como las espinacas y el brócoli son una excelente fuente alternativa de calcio. De hecho, este tipo de productos naturales tiene una mayor cantidad de calcio que un vaso de leche. Crudas o ligeramente cocidas conservan su alto valor nutricional, además de que tienen mucho hierro, el cual también es muy importante para el correcto funcionamiento del organismo.

Productos del mar
Algunos productos marinos son otra fuente alternativa de calcio, especialmente las sardinas, el salmón, las algas y otros pescados grasos ricos en omega 6. Así que alimentos como el sushi o el ceviche son dos opciones muy ricas y altas en contenido de calcio. Calcio de ostras en polvo, una excelente fuente de calcio orgánica y fácil de absorber para el cuerpo por ser de origen orgánico.

Leche de arroz y de almendra

Ambas tienen la misma cantidad de calcio que la leche de vaca que solemos consumir todos los días, por lo que son dos magníficas opciones. Sin embargo, este tipo de bebidas son algo difíciles de conseguir, además de caras. La leche de soja también es rica en calcio aunque puede causar problemas estomacales. Para eso es recomendable optar por productos derivados de ella (Fuentes de calcio naturales).

Avena
Está comprobado que la avena aporta a nuestro organismo importantes cantidades de calcio. Se puede consumir en el desayuno, ya sea en forma natural o en hojuelas, así como combinada con frutas o en un batido.

Frutas: como el higo, las almendras o avellanas son una gran fuente alternativa de calcio. Lo mejor es consumirlas, aproximadamente media taza, en el desayuno o como botana entre comidas. Lo mejor de todo es que este tipo de frutas siguen conservando otras propiedades como las vitaminas (Fuentes de calcio naturales).

Leguminosas
Las leguminosas las podemos consumir en cualquier momento. De hecho, forman parte de la dieta diaria en muchos países del mundo, especialmente los latinoamericanos. Ejemplos de este tipo de alimentos son los frijoles, las habas, las alubias y las habichuelas. Por si fuera poco, las leguminosas también contienen mucho hierro.

Semillas de sésamo
Las semillas de sésamo, también conocido en algunas partes del mundo como ajonjolí, contienen una buena cantidad de calcio. Una simple cucharada de ellas puede ser útil. Además, se pueden mezclar con hojas verdes como la albahaca. De esta manera obtendremos además hierro. De hecho, algunos panes son elaborados con semillas de sésamo o las tienen en su superficie (Fuentes de calcio naturales).

Semillas

Todas las semillas en general son excelentes aportes de calcio y otros minerales y vitaminas útiles a nuestro organismo. La porción diaria corresponde al tamaño de nuestra mano. Pero deben ser variadas como: amapola, girasol, chía, sésamo, nuez, almendra, avellanas, zapallo, lino, etc. Un buen mix de semillas diarios es excelente nuttriente y aportador de fibras.

Fuentes de calcio naturales: Alimentos y su contenido de calcio, función del calcio, calcio orgánico y natural, vegetales y calcio, las mejores fuentes de calcio, fuentes alternativas de calcio, que debemos saber.

Pasas de uva

Coma 3 pasas al día y muchas cosas sucederán en su cuerpo – Las pasas pueden ser una poderosa adición a su arsenal de salud. Investigaciones han mostrando que están llenas de muchos beneficios para la salud. Simplemente añadiendo tres pasas a su dieta cada día puede proporcionar una amplia gama de beneficios para la salud.

 

Esto es lo que pasará en su cuerpo si empieza a comer 3 pasas por día

Mejorar la Salud Digestiva: Las pasas son una buena fuente de fibra soluble, que es un componente importante de la salud digestiva. La fibra soluble atrae la humedad en el tracto digestivo, por lo que los alimentos que son altos en fibra soluble, como las pasas, pueden ayudar a prevenir y tratar el estreñimiento. Las pasas también trabaja en el sentido contrario, en el tratamiento de la diarrea. Las pasas son una buena fuente de potasio, que es útil en el tratamiento de los malestares estomacales y diarrea (Fuentes de calcio naturales).

Fortalecer los huesos: El magnesio, manganeso y selenio son muy importantes para tener huesos fuertes y saludables, y las pasas son una forma fácil de añadir estos minerales a su dieta.

Aumentar la energía: Los azúcares naturales en las pasas, a partir de fructosa, sacarosa y glucosa, lo convierten en la merienda perfecta para ganar energía (Fuentes de calcio naturales).

Mejorar la salud del corazón: Las pasas pueden mejorar la salud del corazón en una variedad de maneras. Los altos niveles de potasio que contienen las pasas pueden reducir el riesgo de apoplejía. La adición de pasas a su dieta hará que bajen los niveles de colesterol LDL y así reducir su riesgo de enfermedades del corazón y ataques al corazón, así como el riesgo de apoplejía (Fuentes de calcio naturales).

Prevenir y tratar la anemia: Las pasas son una buena fuente de hierro. La adición de el hierro de las pasas a su dieta puede ayudar a tratar la anemia.

Fuentes:
– http://www.saludorganica.es/2015/10/coma-3-pasas-al-dia-y-estas-5-cosas.html
© Saludorganica.es
-https://autosanacionyespiritualidad.com/

Comparte este artículo

Un comentario en “Fuentes de calcio naturales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *