El sentido de la reencarnación

El sentido de la reencarnación

El sentido de la reencarnación es una charla de Omraam Mikhaël Aïvanhov sobre el tema y su modo de ver y filosofía sobre el tema. Al final vamos a ver en un video su opinión al respecto. En tanto nosotros vamos a complementar nuestra opinión respecto al tema.

El sentido de la reencarnación

El sentido de la reencarnación

                                                                        El sentido de la reencarnación:

La reencarnación es muy posible que exista, porque evidencias totales de su existencia no tenemos.
Sin embargo podemos encontrar muchos casos donde ciertas personas tienen recuerdos comprobables de vidas anteriores. Y la prensa mundial las ha documentado.
También podríamos hablar que la reencarnación podría ser un modo de bajar recuerdos de experiencias de la mente universal humana. Y la persona que baja esos recuerdos actuaría como antena receptora.
Como sucede con el pensamiento manada de los animales que de manera innata manejan información, no aprendida.
Pero si uno toma la reencarnación como explicación de casos como los padecimientos de un recién nacido que sin ningún karma padece innumerables sufrimientos, comenzaría a tener sentido.

El karma explicaría la necesidad de la reencarnación como método de aprendizaje y corregir errores de vidas pasadas.
Muchas veces hay casos donde la persona encarna por primera vez en el planeta como se ha visto en regresiones. Estos casos explican que su venida se debe a la necesidad de nuestro planeta de elevar su energía vibratoria espiritual.

Explicación del karma:

Estas personas que pueden carecer de karma pueden formar karma al venir a la Tierra como voluntarios. Porque al igual que los que viven la rueda de la reencarnación deben limpiar ese karma.
También sabemos que al terminar el karma, el ser entra en el dharma, donde actúa con amor incondicional.La persona no tiene karma y lo único que lo motiva a seguir viviendo en el planeta es hacer el bien o actuar como maestro espiritual, conciente de ello o no.
Toda vida en este planeta viene a aprender a jugar el juego de la vida.
Y todos los que reencarnan vendrían a cumplir un rol en dicho juego. A veces de malo y otras de bueno. Y también toda la gama que pasa de bueno a malo.
Por ello uno comprende a medida que evoluciona espiritualmente que cada uno cumplimos un rol en este juego. Y es bueno pedir por el alma de aquellos que les toca jugar el papel de malo.
Lamentablemente todo ello nos lleva a comprender el porque todos somos uno. Y digo lamentablemente porque solemos ser despiadados con los malvados, lo que es entendible. Pero viéndolo desde este punto de vista, es doloroso juzgar a alguien que con todo el coraje, viene a ocupar el papel de malvado. Sabiendo en su Yo Superior, todo lo que ello implica.
Antes de maldecirlo deberíamos detenernos y darles las gracias a ellos por estar aquí para demostrarnos el daño que hace un ser malvado y el daño que se hace a sí mismo.

Viéndolo de dicho punto de vista uno no puede evitar sentir piedad. Por ellos y por nosotros que seguramente hemos pasado por alguna de esas vivencias.
¡Cuánta piedad nos hace falta tener por toda la vida!

Ver más en: Por qué Dios permite las injusticias?

Las palabras del maestro:

Una escuela iniciática aclara el sentido de la vida de un discípulo en la tierra. Algunas explicaciones sobre el karma

Omraam Mikhaël Aïvanhov – Extracto de una charla improvisada.
Los iniciados han utilizando la vela como un símbolo por mucho tiempo.
El sacrificio es la base para obtener el bienestar extraordinario.

Comparte este artículo

Un comentario en “El sentido de la reencarnación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *