El poder generador del sonido. El sonido guarda la clave de los misterios del universo. El sonido puede crear y cambiar la materia. Y puede ocasionar cambios espirituales y materiales en nuestras vidas.Estos avances y estudios científicos recientes indican lo que los sabios conocían miles de años atrás. Poder del sonido: ¿Qué es?, poder de las palabra y el sonido, efectos, poder de la voz, magia y poder de la palabra, poder creador, medicina vibracional, sonido curativo.
El poder generador del sonido:
El poder creativo del sonido:
Poder del sonido: ¿Qué es?, poder de las palabra y el sonido, efectos, poder de la voz, magia y poder de la palabra, poder creador, medicina vibracional, sonido curativo.
Sabemos que el sonido puede ser una espectacular fuerza de destrucción. Una nota muy aguda puede hacer añicos una copa de cristal, un estampido supersónico puede agrietar una pared de yeso, un disparo puede provocar una avalancha. No obstante, el sonido también es una fuerza constructiva, como los médicos y los especialistas en salud están descubriendo cada día. El ultrasonido (sonido de muy alta frecuencia) se está usando desde para desinfectar heridas hasta para diagnosticar tumores o pulverizar cálculos en el riñón. Algún día podrá incluso usarse para introducir medicamentos en el cuerpo, haciendo que las inyecciones con aguja caigan en desuso. Actualmente los científicos están investigando los efectos del sonido en el cerebro.
Piezas de música clásica de compositores como Bach, Mozart y Beethoven, tienen una serie de efectos positivos, entre ellos el aumento del coeficiente de inteligencia y de la memoria, así como la aceleración en el aprendizaje. Algunos especialistas en medicinas alternativas están experimentando con el uso de tonos específicos para la curación de órganos.
En 1967, se le pidió a Alfred Tomatis, un físico Francés, psicólogo y especialista en el oído, que averiguara lo que les pasaba. Lo que hallo me que los monjes en realidad habían cantado para «recargarse».
Se reintrodujo el canto, junto con un programa de audiciones de sonidos estimulantes, y en poco tiempo los monjes recuperaron la energía para volver a su horario normal.
Los místicos hindúes y budistas creen que los mantras* pueden liberar fuerzas que pueden crear o destruir. Los escritos hindúes nos dicen que los yoguis han usado los mantras, junto con las visualizaciones, para encender fuegos, materializar objetos físicos (por ejemplo alimentos), hacer que llueva e incluso influir en el resultado de algunas batallas.
No obstante, su principal objetivo no era producir cambios físicos. Creían que los mantras les daban protección y sabiduría, aumentaban su capacidad, de concentración y meditación, y les ayudaban a lograr la iluminación y la unidad con Dios. Algunas de las mejores lecciones sobre el efecto transformador del sonido y de la ciencia de la
Palabra hablada se encuentran en la Biblia:
Cuando el pueblo israelita «prorrumpió en gran clamor», el muro de Jericó se vino abajo; al pronunciar Jesús una orden, los enfermos se curaban y los espíritus inmundos eran expulsados; y el hombre cojo de nacimiento camino por primera vez cuando Pedro le ordenó: «En el nombre de Jesucristo, el Nazareno, ponte a andar.»
El sonido que puede transformar nuestros mundos espiritual y material no es cualquier sonido. Es la palabra de Dios. En los antiguos Vedas hindúes leemos: «En el principio era Brahman con quien estaba Vac, el Verbo, y el Verbo es Brahman.» De forma similar, el apóstol Juan escribió: «En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.» Y el Génesis nos dice que cuando Dios pronuncia las palabras, «Haya luz», el proceso de la creación comienza.
La ciencia de la Palabra hablada:
Una relación interactiva entre Dios y tú. Tú también puedes aprovechar el poder creativo del sonido y de la Palabra de Dios con la ciencia de la Palabra hablada. La ciencia de la Palabra hablada se basa en los principios antiguos así como en revelaciones modernas. La oración hablada constituye uno de los núcleos esenciales en la practica de las grandes religiones de Oriente y Occidente, ya sean las oraciones judías Shema y Amidah, el Padrenuestro cristiano, el Shahadah musulmán, el Gayatri hindú o el Om Mani Padme Hum budista. Pero la ciencia de la Palabra hablada que los maestros ascendidos enseñan van más allá de todas las formas de oración de Oriente y Occidente. Es un método de acceso al poder de Dios que combina oraciones, mantras, afirmaciones, meditaciones y visualizaciones, con lo que se llama «decretos dinámicos».
Como las oraciones, los decretos son peticiones a Dios pronunciadas en voz alta. Pero más que eso, son una orden para que se manifieste la voluntad de Dios.
Cuando meditamos, entramos en comunión con Dios. Cuando rezamos, nos comunicamos con Dios y le pedimos ayuda. Pero cuando decretamos, estamos ordenando a la luz de Dios que entre en nuestro mundo para producir un cambio alquímico. Estamos dirigiendo a Dios pidiéndole que envíe su luz y sus ángeles para entrar en acción y generar una transformación personal y mundial.
La oración, la meditación y los decretos son formas de unión con Dios y con tu Ser Superior, y hay un momento y un lugar para practicar cada forma de devoción. Pero no importa que sendero espiritual practiques, siempre puedes beneficiarte añadiendo los decretos a tus devociones porque estos son las oraciones más poderosas que le puedes recitar a Dios.
Puede que te preguntes: ¿es realmente necesario pedirle ayuda a Dios? ¿No es Él omnisciente y no sabe ya como ocuparse de nuestros problemas y necesidades?
Según las leyes de Dios, tanto Él como sus representantes celestiales no pueden intervenir en los asuntos humanos a menos que se lo pidamos explícitamente, porque cuando Dios nos creó, nos concedió libre albedrío, y respeta ese libre albedrío. Puedes ver la Tierra como un laboratorio en el que Dios nos ha dado libre albedrío para experimentar y evolucionar. Si no nos hubiera dado libre albedrío, dejándonos experimentar los resultados de nuestras acciones, buenas y malas, no seríamos capaces de aprender nuestras lecciones y de esa manera crecer espiritualmente. Sobre todo, veo la ciencia de la Palabra hablada como una relación interactiva entre el cielo y la Tierra, entre tú y todos los seres del mundo celestial que están preparados para responder a tus peticiones.
Con esta ciencia sagrada y a la vez muy práctica, puedes trabajar con los ángeles y los seres de luz para dirigir la energía de Dios hacia problemas personales y planetarios concretos, ya sea para encontrar un empleo o para mejorar una relación conflictiva, detener el crimen en tu vecindad o estabilizar la economía (El poder generador del sonido).
* Un mantra es una palabra o una combinación de palabras que se consideran sagradas. Muchos mantras están compuestos de palabras en sánscrito. Según la tradición hindú, los sabios que recibieron los mantras por inspiración divina eran capaces de escuchar los tonos fundamentales del universo.
Las frecuencias solfeggio : medicina vibracional:
Las frecuencias Solfeggio son una serie de sonidos que suenan a una determinada altura y frecuencia, la altura en la música es aquella que nos da la sensación auditiva de que el sonido que escuchamos es agudo, medio, o grave, y la frecuencia por su parte, es el número de repeticiones por unidad de tiempo de un sonido en este caso.
Contrariamente a lo que se cree, estas frecuencias no son una invención moderna, se utilizaron desde la antigüedad originalmente en los cantos gregorianos, según el Profesor Willi Apel, el origen de la Escala Solfeggio se remonta al Himno Medieval a Juan el Bautista. En el siglo 11, un monje benedictino llamado Guido d’Arezzo, observó que la primera sílaba de cada línea formaba una de las sílabas de la escala, lo cual sucesivamente dió lugar a una escala sexa-tonal (El poder generador del sonido).
Según los entendidos, nuestra escala musical actual está desincronizada cuando se le compara con las frecuencias Solfeggio originales y es más disonante ya que está basada en el término que se denomina “El Temperamento Dodecafónico”. En tiempos de antaño la escala musical se denominaba “La Entonación Justa“.
Poder del sonido: ¿Qué es?, poder de las palabra y el sonido, efectos, poder de la voz, magia y poder de la palabra, poder creador, medicina vibracional, sonido curativo.
Es una bendición para toda la humanidad el trabajo que han elaborado estas dos personas al devolvernos el tesoro de estas frecuencias.
Luego de muchos siglos de haber sido eliminadas del sistema musical tonal, han vuelto a salir a la luz (El poder generador del sonido).
La Frecuencia Solfeggio es una forma de medicina vibracional que confirma que todo en el universo está en un estado de vibración y la frecuencia con la que un objeto o persona natural, se llama resonancia vibra. Los chakras, los huesos y los órganos en el cuerpo todos poseen una frecuencia de resonancia.
Las frecuencias solfeggio incluyen 6 frecuencias:
UT 396 Hz Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
RE 417 Hz Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio
MI 528 Hz Frecuenica para la transformación y los milagros. Reparación del ADN
FA 639 Hz Frecuencia para la conexión y las relaciones
SOL 741 Hz Frecuencia para el despertar de la intuición
LA 852 Hz Frecuencia para volver al orden espiritual.
(imagen circular y la relación de las frecuencias solfeggio)
Integrar imagen
Como vemos, las seis frecuencias originales de Solfeggio, usando el método pitagórico, encontramos que la base de los números vibracionales raíz, son 3, 6 y 9. Por su parte, Nikola Tesla nos dice: “Si tan solo conociéramos la magnificencia de los números 3, 6 y 9, podríamos obtener la clave del Universo”.
Cuando la gente cantaba en Latín, o en tonos musicales, era muy poderoso, porque se conseguía atravesar todas las formas limitadas de pensamiento, hacia niveles más profundos del subconsciente.
La Frecuencia de Solfeggio es la auténtica afinación natural, están relacionadas con la Geometría Sagrada, y los números que las representan están vinculados matemáticamente formando una secuencia.
Las frecuencias Solfeggio son frecuencias de sonido utilizadas para fines de curación. La historia de estos sonidos curativos es fascinante. Resulta que dichos sonidos eran cantados con precisión en el contexto de antiguos cantos gregorianos, pero la frecuencia exacta, la técnica y el conocimiento de sus propiedades curativas se perdieron de alguna manera más tarde en la historia de la humanidad.
Fue el Dr. Joseph Puleo, quien redescubrió los sonidos Solfeggio en los años 70 al encontrar las frecuencias (que se miden en hercios) de estos sonidos curativos únicos.
Lo interesante es que Puleo encontró que estas frecuencias aparecen codificadas en la Biblia, en el libro de Números, capítulo 7, versículos 12-89. Puleo usó el método pitagórico de reducción numérica para desentrañar los misteriosos seis patrones matemáticos codificados allí: 396, 417, 528, 639, 741 y 852.
Una notoria validación científica de que estos patrones pueden utilizarse como frecuencias vibratorias de curación, es el hecho de que la frecuencia de 528 Hz es precisamente la utilizada por genetistas hoy en día para reparar daños en el ADN humano (El poder generador del sonido).
¿Por qué se llaman sonidos Solfeggio
En la teoría de la música, “Solfeggio” (solfeo) es la vocalización de los tonos en una escala de música (también llamado “solfa”, o sílabas).
La escala original Solfeggio estaba compuesta por seis tonos. Los nombres de estos seis sonidos originales (Ut, Re Mi, Fa, Sol, La) llegaron como abreviaturas de la primera estrofa (en latín) del famoso himno Medieval “Ut queant laxis”, escrito por Pablo el diácono en el siglo VIII d.c. para la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista:
“Ut queant laxis Resonare fibris
Mira gestorum Famuli tuorum
Solve polluti Labii reatum
Sancte Iohannes”
Hay muchas traducciones e interpretaciones de este texto en latín, pero en definitiva, es una imploración a San Juan para “limpiar nuestros labios contaminados del pecado”, a fin de que podamos “cantar con cuerdas vocales sueltas las maravillas” de sus actos.
Para fines de curación, lo importante es precisamente las frecuencias exactas asociadas con la escala Solfeggio, como sigue:
Ut: 396 Hz Re: 417 Hz Mi: 528 Hz Fa: 639 Hz Sol: 741 Hz La: 852 Hz
Estas frecuencias son bastante diferentes a las de la escala musical moderna (también conocida como escala diatónica) de do-re-mi-fa-sol-la-si (o “ti”), lo que en inglés se traduce como C-D-E-F-G-A-B. Por ejemplo, el “do” o “C” de la escala diatónica moderna vibra a una frecuencia de aproximadamente 256 (DO central en el piano) o 512 Hz (una octava por encima de la media-C), mientras el “Ut” de la escala Solfeggio vibra a una frecuencia de 528 Hz (El poder generador del sonido).
¿Cuáles son las propiedades curativas que se atribuyen a las frecuencias originales de sonido Solfeggio?
La primera frecuencia, UT (396 Hz), se utiliza para liberarse del campo negativo, lo que significa deshacerse del miedo y la culpabilidad.
La segunda frecuencia, RE (417 Hz), se utiliza para permitir y crear un cambio positivo.
La tercera frecuencia, MI (528 Hz), es considerada la frecuencia de transformación y milagros, así como de reparación del ADN.
La cuarta frecuencia, FA (639 Hz), es la frecuencia del amor y la unidad.
La quinta frecuencia, SOL (741 Hz), es la frecuencia de la intuición y la iluminación.
La sexta frecuencia, LA (852 Hz), se utiliza para la visión y la conciencia espirituales.
¿Estas frecuencias también están relacionadas con los Chakras?
Además de la anterior descripción de las propiedades curativas que se atribuyen normalmente a los sonidos Solfeggio por muchos sanadores espirituales, músicos sanadores, científicos e investigadores, han encontrado que estas frecuencias también resuenan con los 6 primeros chakras, de abajo hacia arriba. Por lo que se considera bastante apropiado para equilibrar y “afinar” sus chakras en una forma agradable, rápida y bastante simple, solo con escuchar las frecuencias de sonido (El poder generador del sonido).
¿Cómo suenan estas frecuencias de sonido curativo?
Se puede apreciar el sonido puro de estas frecuencias cuando se visita a un sanador de sonido capacitado que aplica estas frecuencias de sonido únicas a los diapasones especiales que se utilizan en diversas partes específicas del cuerpo de sus pacientes. Algunos músicos sanadores también incorporan estas frecuencias en sus creaciones de música curativa, junto con otros efectos, sonidos y melodías (El poder generador del sonido).
Fuentes:
-Javier Ramón Brito, ayudateconmusica.com, orgonizate.com
-Propia.
Una respuesta
[…] Leer más en : Mandalas de sonido y Sonido, creación y sanación […]