El limón es la fruta más utilizada en salud Los beneficios que día a día se conocen Video

El limón es la fruta

El limón es la fruta: Beneficios desconocidos, utilidades, efectos del limón, aportes del limón, superpoderes, efectos secretos, ventajas, propiedades curativas, nutrición, antioxidantes, alcalinidad, detoxificante, video, cuidados en su uso.

El limón es la fruta

El limón es la fruta

El limón es la fruta:

El limón es la fruta: Beneficios desconocidos, utilidades, efectos del limón, aportes del limón, superpoderes, efectos secretos, ventajas, propiedades curativas, nutrición, antioxidantes, alcalinidad, detoxificante, video, cuidados en su uso.

El fruto más descollante de la naturaleza por sus virtudes. El jugo de limón es rico en flavonoides, potasio, antioxidantes, proteínas, vitaminas B y C. Posee capacidades de construcción inmunes antivirales potentes. Limón, propiedades y características.

Las maneras de usarla:

Líquida: El consumo de agua de limón ayuda a construir su sistema inmunológico, dándole un impulso muy necesario para combatir las infecciones con sus altos niveles de bioflavonoides, que incluyen ácido cítrico, magnesio, calcio y pectina.

Por otra parte, ingerirlo con el estómago vacío, limpia el cuerpo y limpia todo tu sistema, esto promueve la pérdida de peso y mantiene el equilibrio del pH del cuerpo. Además, también ayuda con problemas digestivos.

¿Necesita alguna otra razón para empezar a beber agua de limón todos los días?

Beneficios que el agua de limón le da a su salud: El limón, la fruta 

– La pérdida de peso:

El agua de limón le ayudará a mantener un peso saludable y regular el azúcar en la sangre. La pectina contenida en el agua de limón también puede luchar contra los antojos, por tanto, le hará comer menos durante el día.

– Sistema Inmune:

El agua de limón también es compatible con nuestro sistema linfático, así que trabaja en conjunto con nuestro sistema inmunológico.

Gripe y el fiebre:

El limón mejora el sistema inmunológico y tiene muchos efectos antivirales y antibacterianas, ya que es rica en vitamina C, que hace que sea un remedio excelente para los resfriados y la gripe.

-El acné:

El consumo de agua de limón en la mañana ayudará a metabolizar la temperatura ácida de su cuerpo, y así se evitará esos brotes molestos.

El estreñimiento:

Beber agua de limón puede prevenir y deshacerse de estreñimiento, ya que promueve los movimientos intestinales regulares. Sin lugar a dudas, el agua de limón es muy bueno para su salud digestiva.

– Cálculos Renales:

La gente a menudo se olvidan de este beneficio del uso de limón. Los limones contienen potasio que aumenta citratos en su orina, y de esa manera, se evita la formación de oxalato y elimina las piedras en el riñón.

– Vesícula Biliar:

Usted puede reducir significativamente el dolor a la vesicula debido cálculos en la vejiga por beber agua de limón mientras comes.

. -Colitis:

El agua de limón puede ayudar a equilibrar sus niveles de pH, y la colitis es un desequilibrio de los niveles de ácido / alcalino en el cuerpo.

-Fibromialgia:

Las personas con fibromialgia pueden beber agua de limón en combinación con estiramientos de yoga para sentir una cierta mejora.

-Conjunto dolor e inflamación:

El agua de limón ayuda a reducir las cantidades de ácido úrico en las articulaciones, lo que reduce la inflamación. Es muy beneficioso para las personas con artritis, ya que reduce el dolor.11. Inflamación: La acidez es la principal causa de la inflamación en los tejidos. Los limones poseen propiedades anti-inflamatorias que neutralizan la acidez.

Salud de las uñas:

Agua de limón aumenta la dureza de las uñas de uno, así como el esclarecimiento de esas manchas blancas que aparecen en ellos de vez en cuando.

Dolor muscular:

Beber agua de limón puede reducir el dolor en los músculos doloridos sustancialmente. Así, después de duro entrenamiento, no se olvide de consumir.

– Antojo de alcohol:

Golpee a ese deseo de alcohol bebiendo agua de limón en las fiestas.

– Enfermedades transmitidas por los alimentos:

Beber agua de limón puede ayudar a evitar cualquier tipo de intoxicación alimentaria.

Limón, propiedades y características.

Otros usos:

Antienevejicimiento

por la cantidad de diferentes antioxidantes que presenta, solo en vitamina C es el 5% de su peso. Ideal para gente que fuma, estrésada, embarazadas, diabetes, asma, alergia y lactantes. Piel seca, arrugas, cabello y uñas se benefician con él( El limón, la fruta).

Para tratar y prevenir cataratas de los ojos, es bueno consumirlos.

-Mejora la salud cardiovascular, hipertensión, hemorroides, várices, colesterol y evita moretones, hemorragias nasales y de encías.

-Despierta el apetito y mejora la digestión.

-Elimina toxinas.

-Depurativo y adelgazante como ya dijimos.

-Previene alto porcentaje de tumores de estómago y colon.

-Previene anemia y descalcificación ósea.

Y es muy importante en su uso en muchos casos la cáscara. Por lo tanto amigos, háganse de una buena planta de limón casera, incluso viene en macetas.
También en esos casos se lo suele poner en el freezer para usarlo en toda comida, rallándolo sobre los alimentos, porque sus propiedades son mejores y más aprovechadas, ya que consumimos el limón entero El limón, la fruta
Y el cuidado que hay que tener es que al ser ácido puede afectar nuestros dientes, entonces siempre es bueno enjuagarse la boca con agua y además una buena cepillada dental, si es con bicarbonato de sodio mejor, de paso de blanquear nuestros dientes, neutraliza el exceso de ácido del limón (El limón es la fruta).

Y la famosa limonada:

Yo la haría con éstos limones freezados, dejarlos descongelar. Licuado y colado su jugo de cuatro limones lo ponemos en un litro y medio de agua y le podemos agregar hojas de menta fresca. Si prefieren endulzarlo, yo le agregaría jugo de naranja. Y sino miel o azúcar orgánico (El limón es la fruta).

Otro modo de preparación:

Agua de limón tibia en las mañanas

Los efectos de este SÚPER elixir que te estamos dando incrementarán los beneficios del agua de limón, básicamente (El limón es la fruta).

El limón es la fruta: Beneficios desconocidos, utilidades, efectos del limón, aportes del limón, superpoderes, efectos secretos, ventajas, propiedades curativas, nutrición, antioxidantes, alcalinidad, detoxificante, video, cuidados en su uso.

Echale un vistazo a esta receta:

  • 6 limones
  • 20 onzas de agua
  • Miel

Preparación:

  • Pica los 6 limones por la mitad y mételos en las 20 onzas de agua.
  • Ponlos a hervir por tres minutos.
  • Deja enviar la olla de 10 a 15 minutos.
  • Saca los limones y la pulpa del agua.
  • Bebe el agua caliente de limón en una taza de té.
  • El agua de limón sobrante ponla en una botella de vidrio para tomarlo luego.

NOTA:

Para mejorar el sabor puede añadir miel a la taza de té.

Ventajas:

  • Acelera tu sistema inmune.
  • Previene resfriados.
  • Ofrece un inimaginable aumento de energía.
  • Ayuda a la digestión y controla el metabolismo.
  • Limpia de numerosos contaminantes.
  • Balancea los niveles de pH del organismo.
  • Aclara tu piel para verte mejor.
  • Refresca el aliento.
  • Ayuda en la pérdida de peso.
  • Mejora el humor y la felicidad, evita la ansiedad.
  • Hidrata el sistema linfático.
  • Promueve la salud.
-Tratamiento del acné
El agua de limón previene la ocurrencia, y reduce los efectos ácidos. Frota suavemente tu cara con un limón exprimido. Es una buena técnica de limpieza.
-Cálculos renales
El potasio aumenta los niveles de citrato en la orina, lo que impide la formación de oxalatos.
-Aumento de la inmunidad
El agua de limón mejora la función linfática, que ayuda al sistema inmunológico a detectar y eliminar patógenos.
-Suprimir el apetito y bajar de peso
Las vitaminas en los limones regulan el azúcar en la sangre. Los cítricos también son ricos en pectina, una fibra que ayuda a controlar el hambre. El jugo de limón también mejora la digestión. Estimula la producción de bilis, y tu cuerpo la utiliza para descomponer los alimentos.
-Dolor en la vesícula biliar
Bebe agua de limón con tus comidas para hacer frente a esta condición de dolor.
-Resfriado y gripe
La vitamina C en los limones actúa como un antioxidante natural. Proporciona fuertes propiedades antibacterianas, por lo que debe utilizarse en el tratamiento de la gripe y resfriados.
-Enfermedad de reflujo gastroesofágico
Mantente alejado de tus píldoras, y bebe agua de limón en su lugar. Debes notar algunas mejoras luego de 2 semanas.
-Uñas de los dedos
El jugo de limón fortalece las uñas y elimina las manchas blancas.
-Enfermedades transmitidas por los alimentos
Bebe agua de limón cuando viajes. Esto te mantendrá a salvo de una intoxicación alimentaria.
-Fibromialgia
El agua de limón y estiramientos de yoga te ayudarán a lidiar con el agotamiento causado por la fibromialgia.
-Inflamación
Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, los limones neutralizan la acidez. Como ya saben, las inflamaciones tienen más probabilidades de ocurrir en los cuerpos ácidos.
-Músculos adoloridos después del entrenamiento
Bebe agua de limón después de un entrenamiento pesado para aliviar el dolor.
-Hinchazón y dolor en las articulaciones
El jugo de limón reduce la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, y así prevenir la inflamación y la artritis.
Limón, propiedades y características.

Efectos secundarios:

1 Erupciones en la piel
2 Dolor de cabeza
3 Mareos leves
4 Sensación de cansancio
5 Dolores musculares
6 Dolores articulares
7 Orinar con mayor frecuencia
8 Disminución de la presión arterial (Se debe controlar la presión)
9 Disminución de los niveles de glucosa en sangre (personas con Diabetes deben controlar la glucosa)

Estos suelen ocurrir en caso de alergia al limón o mala tolerancia. Se eliminan al abandonar la ingesta del mismo. La precaución a tomar es en casos cuando una persona tiene problemas de baja presión, tomarlo en bajas cantidades. Lo mismo en casos en personas que presentan mareos, es conveniente evite tomarlo o en cantidad moderada y ver como reacciona. Y así con cada una de las posibles contraindicaciones. Ante la duda probar siempre en baja cantidad. Y si duda de posible alergia, puede contactar a un médico alergista y hacer las pruebas correspondientes.

Mi testimonio:

Después de desayunar una bebida a base limón y agua por problemas de litiasis renal, la mejoría después de un par de años fue notoria. El cálculo de mi riñón izquierdo de 8 mm había desaparecido y el de mi riñón derecho de 9 mm se había reducido a 4 mm. Vaya noticia no? Para mí lo fue. Ya que después de años de padecer los problemas de la litiasis renal por más de 30 años con episodios esporádicos, los últimos años me habían tratado muy mal al respecto. Así que al jugo de limón en primera medida debo reconocer la mejora en la disminución del tamaño de las piedras. Para ello ayude con una buena dieta líquida y sólida. Entre la dieta líquida en el día preparaba el jugo de un limón, una naranja o dos y una lata de cerveza. Y esta bebida la agregaba a la toma de agua abundante que practicaba para lograr tener una orina clara a transparente.(El limón es la fruta)

Por ello doy fé en su efecto benéfico para este caso, como así también en sus bondades digestivas, depurativas y vitamínicas. Principalmente en estos efectos que he podido comprobar por mí mismo. Espero les sirva como testimonio.

Por otro lado hay unas notas sobre litiasis que a mí me han ayudado mucho y espero le sea útil a todo aquél que necesite una orientación clara y seria sobre dicho tema y que pueda ampliar y complementar con el tratamiento que el médico le haya dado y lo pueda consultar con este. Este apartado testimonial lo doy porque realmente me hubiera servido de mucho conocer más a fondo este tema. Ya que en mi caso para la litiasis no había un tratamiento que diera resultados que a uno lo conformaran. Para más información recomiendo la lectura de las siguientes notas que pongo como sugerencia.

Lecturas recomendadas sobre litiasis renal:

Cuidados del riñón conózcalos es importante y Lo mejor para los cálculos renales y Jugos frutales para cálculos renales y Litiasis renal recetas origen y Litiasis renal causas y Origen de los cálculos renales

En estas diferentes notas podemos encontrar clara información de preparados naturales, recomendaciones de alimentos a ingerir y a evitar en exceso. Como también novedades en los tratamientos y las emociones perjudiciales para esta sintomatología litiásica. Esperemos le sea útil.(El limón es la fruta)

Referencias:

-http://www.saludorganica.es/2016/01/dijeron-que-bebe-agua-de-limon-en-la.html
© Salud Orgánica
-Propia de la página (El limón es la fruta).

Episodio # 712 Beneficios del limón ó lima//

Limón, propiedades y características.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *