Disposición de los cristales Cómo elegirlos Modos de uso y cuidado

Disposición de los cristales

Disposición de los cristales: Hay varias maneras de utilizar los cristales para beneficiar nuestra salud a través de su energía. Para ello vamos a dar algunas ideas que nos resulten cómodas para lograr sus mejores efectos. Cristales y gemas: terapia de sanación, como sanarnos, sanación energética, como utilizarlos y colocarlos, como usar las gemas, guía de uso, la mejor manera de usarlas, como elegirlas.

Disposición de los cristales

Disposición de los cristales

Disposición de los cristales

¿DÓNDE, CUÁNDO, Y DE QUÉ MANERA SE DISPONEN LOS CRISTALES?:

Cristales y gemas: terapia de sanación, como sanarnos, sanación energética, como utilizarlos y colocarlos, como usar las gemas, guía de uso, la mejor manera de usarlas, como elegirlas.

• La primera es tener varias cadenitas de distintos largos o usar cordones para poder colgarnos los cristales a la altura del chakra que queramos. De esta forma estaremos trabajando y estimulando el centro el tiempo que necesitemos.

• Otra idea muy conocida es utilizar un pedacito de cinta adhesiva de papel o hipoalergénica y con ella pegar el cristal que deseemos sobre la piel donde se encuentra un chakra determinado. Esto podemos hacerlo para protección o para continuar limpiando y permitiendo que fluyan las energías. Nos permite su uso continuo y localizado. Aunque siempre es bueno dejar descansar la piel algunas horas, idealmente por las noches.

Otra forma es contar con una bolsita pequeña para colgar, se llaman bolsitas medicinales, son de tela hechas en fibra natural, algodón, hilo, croché, etc. dentro de la cual podemos colocar uno o más cristales según su tamaño. La ventaja es que podemos ir cambiando los cristales cuando lo deseemos y graduar la altura a la que colgaremos la bolsita según el chakra que necesitemos trabajar. Además si no queremos que se vea se puede mantener bajo la ropa.

• Podemos llevarlos en el bolsillo o en la cartera y dejarlos en el escritorio cuando estudiamos o trabajamos para estar en contacto con sus vibraciones.(Disposición de los cristales).

• Si queremos que los cristales trabajen durante la noche, soñar dulces sueños, o sueños significativos, combatir pesadillas o protegernos durante el descanso podemos colocar una pieza tamboreada(para que no tenga bordes cortantes) debajo de la almohada o en los pies (entre la sábana y el colchón) según sea necesario. También en la mesita de luz si son piezas más grandes. Iluminarán nuestro descanso suavemente.

• En la habitación de los niños podemos poner algún ejemplar de Amatista, o una drusa, Celestita o Angelita en algún mueble alto fuera de su alcance para mantener el espacio con vibraciones armónicas.

• De la misma forma las piezas grandes como Drusas, puntas o cristales de mayor tamaño, Cuarzos, Amatistas, Turmalinas, mantienen los ambientes de nuestro hogar limpios, protegidos, despejan energías densas y generan armonía y transmutan energías que asi lo necesiten.

Espero que puedan disfrutar y beneficiarse mejor con las vibraciones y la energía de sus cristales

GEODAS: CUEVAS MAGICAS.

Disposición de los cristales

Disposición de los cristales: Geoda

Fuente: Propia

Las geodas, por su forma de cueva, nos ofrecen un altar en sí mismo para situar en él pequeñas piedras para que se recarguen energéticamente ya que una geoda que contenga pequeñas puntas de cuarzo posee una frecuencia energética en su interior constante y poderosa que permite que lo que allí situemos reciba esta mágica vibración. Las geodas de tamaño más grande podemos utilizarlas para situarlas en rincones de nuestro hogar o trabajo; además de belleza al entorno, nos aportaran su maravillosa energía de purificación, dinamismo y protección.
Las geodas de tamaño pequeño podemos situarlas durante unos minutos sobre la zona de los ojos: sentiremos a los pocos minutos un alivio inmediato, una sensación de bienestar, y, además, por su vibración constante emitida por las diminutas puntas de sus cuarcitos.(Disposición de los cristales).

Nos ayudan no solo a relajarnos sino que alivian el cansancio ocular, y activan la circulación para que las ojeras y la hinchazón de la zona orbicular se relaje.

Cuidado de las gemas:

Conforme las gemas terapéuticas nos van ayudando a liberar impurezas y bloqueos energéticos, algunas de estas energías liberadas se adhieren a la superficie de las gemas. Estas energías inarmónicas se acumulan rápidamente en la superficie de las gemas, inhibiendo su capacidad de trabajar a su máxima potencia. La limpieza regular elimina estas energías y restaura las gemas a su vibrante estado natural. Varios minutos de cuidado regular harán que los cristales terapéuticos se mantengan vitales y estén listas para ayudarnos a dar nuestro siguiente paso en el crecimiento y la curación.(Disposición de los cristales).

Uso consciente:

Con las gemas, como con todas las terapias de medicina energética, la intención que usted tenga y la apertura al cambio pueden ayudar al proceso de curación. Eso se llama acto en conciencia. Usted debe estar concentrado exclusivamente en eso que está haciendo. Cuando la mente no está dividida pensando en otras cosas. Para practicar la presencia con gemas terapéuticas, preséntelas a su cuerpo y a su aura con apertura, gratitud, y la clara intención de experimentar los beneficios de las gemas. Cuando se ponga un collar terapéutico nuevo o uno que no haya usado por un buen tiempo, introdúzcalo dentro de su aura realizando un breve procedimiento que profundizará su conexión con él:

1.

Sostenga el collar en su mano y obsérvelo durante unos instantes. Permita que su color y su energía entren en su ser a través de los ojos. Beba en su esencia.

2.

Dé la bienvenida a la energía del collar. Abra su corazón y todos los aspectos de su ser a la energía de la gema. Reconozca su voluntad de cambio y acepte el proceso de curación y liberación.

3.

Presente las gemas a su cuerpo tocando con el collar las tres ventanas terapéuticas durante unos pocos segundos cada vez:

El ombligo

Punto de acupuntura SP 21 sólo en el lado izquierdo de su cuerpo (a nivel del pezón debajo la axila)

Punto de acupuntura CV 21 (1.5 pulgadas por debajo de la nuez de la garganta en la parte superior del esternón)

4.

Sostenga el collar directamente en frente de su pecho con el brazo extendido y, muy lentamente, acérquelo a su corazón. Mientras hace esto, inspire con fuerza la energía de las gemas. Sostenga las gemas sobre su corazón por un momento, y permita que su energía penetre aún más profundamente.

5.

Póngase el collar alrededor del cuello

El Uso de Múltiples Collares:
La Regla de Tres

Los Cristales y gemas: terapia de sanación, como sanarnos, sanación energética, como utilizarlos y colocarlos, como usar las gemas, guía de uso, la mejor manera de usarlas, como elegirlas.

Se recomienda usar un máximo de tres collares de gemas terapéuticas a la vez. El uso de más de tres collares al mismo tiempo puede proporcionar más influencias energéticas de las que usted pueda absorber eficazmente. Idealmente, cuando se usa múltiples collares, éstos deben ser de diferentes longitudes, de modo que su cuerpo y su aura puedan interactuar claramente con cada collar. Un collar compuesto exclusivamente de Lavanda es la excepción: se puede usar de la misma longitud que otro collar, y se puede usar como collar número cuatro.

 

¿Cuáles son las mejores gemas Terapéuticas para usted?

Algunas personas saben de inmediato a qué collares terapéuticos se sienten atraídas y les gustaría trabajar con ellos. Tal vez ven los collares o sus fotografías, o leen sobre los beneficios que ofrecen, y simplemente lo saben. Para otras, varias opciones parecen adecuadas, y no están seguras de cómo elegir las que podrían ser las mejores para ellas. Si usted necesita ayuda para decidir qué collares terapéuticos serían los más beneficiosos, esta página ofrece algunas pautas.

Introducción

Antes de comenzar el proceso de decidir qué gemas terapéuticas son las mejores para usted, queremos animarle a que confíe en sus instintos. Al mismo tiempo, queremos que tenga la seguridad de que, cuando se utilizan correctamente, todos los collares y herramientas de gemas que Gemisphere ofrece pueden fomentar su crecimiento personal y traerle algunos beneficios curativos. Para ayudarle a hacer sus selecciones, le invitamos a que lea los consejos y pautas de esta página. Es posible que usted también desee hablar con uno de nuestros Asesores de Gemas especializados, cualquiera de los cuales estará encantado de aclarar sus dudas y responder a cualquier pregunta que usted pueda tener acerca de las gemas. Para ello, simplemente llame al 1-800-727-8877 o haga clic aquí y envíenos un correo electrónico.

Cómo Elegir: Tres pasos

La enorme variedad y alcance de los beneficios terapéuticos que ofrecen las gemas de la Tierra puede presentar un desafío para alguien que quiera trabajar con ellas. A menudo, puede parecer que un número abrumador de las gemas es una opción excelente. Cuando se desea reducir las opciones, se obtiene un buen enfoque general siguiendo los siguientes pasos.(Disposición de los cristales).

1.Elija un problema que desee tratar o una meta que quiera alcanzar.
2.Determine qué dimensión de su ser (por ejemplo, física, emocional, kármica o mental) es la que está más implicada con este problema u objetivo.
3.Determine sus opciones de collares dentro de esa dimensión.

Sugerencia

Usted puede aplicar estos tres pasos a tantos problemas u objetivos como desee

1.Elija un problema que desee resolver o una meta que quiera conseguir.

Una buena manera de iniciar el proceso de elección de gemas terapéuticas es determinar qué áreas de su vida le gustaría apoyar, mejorar o fortalecer. Puede que algunas personas deseen desarrollar más paciencia, un sentido más profundo de tranquilidad o de estabilidad emocional, o una mayor libertad interior. Puede que otras quieran aliviar un dolor de espalda, curar una enfermedad crónica o mejorar su memoria. Y puede que, aún otras, deseen conectarse más profundamente con la naturaleza, con otras personas o con ellas mismas.

Para identificar los problemas específicos o las metas que le gustaría abordar, pregúntese:
•¿Qué tipo de problemas o afecciones son una constante en mi vida?
•¿En qué áreas necesito el mayor apoyo en este momento?
•¿De qué formas me quiero desarrollar más?
•¿Qué áreas de mi vida son las más problemáticas?

En base a los problemas o los objetivos que identifique, puede comenzar a concentrarse en los collares terapéuticos que se ocupan de ellos.(Disposición de los cristales).

2.Determine la dimensión del ser que está más implicada en este problema u objetivo.

Las esferas de gemas trabajan de manera integral en varias dimensiones de nuestro ser a la vez. Sin embargo, la mayoría de las gemas tiene una afinidad con una dimensión particular ─física, emocional, kármica, mental, y así sucesivamente─ y concentran su trabajo en esa dimensión. Este enfoque específico ayuda a definir el propósito individual o la acción de una gema.

Por ejemplo, el enfoque de la Esmeralda es la curación física del cuerpo; para conseguirlo neutraliza las energías inarmónicas, no sólo en el cuerpo, sino también en la mente y en las emociones. Para transformar los cimientos emocionales, la Rodonita forja una relación más sana entre el cuerpo físico y las emociones. Para ayudarle a usted a controlar la dirección de su vida, el Lapislázuli clarifica la conexión entre la mente y el corazón.
A continuación se presentan descripciones de las dimensiones sobre las que actúan los collares de gemas terapéuticas.

Curación Multidimensional

Aunque todas las gemas terapéuticas trabajan holísticamente, la mayoría de ellas centran su trabajo principalmente en una de las dimensiones de nuestro ser. Su trabajo en otras dimensiones apoya su propósito principal. Sin embargo, hay algunas gemas cuyo trabajo es particularmente diverso, lo cual produce profundos efectos en más de una dimensión. Por esa razón, estas gemas son herramientas especialmente versátiles. Ej: cuarzo, citrino, cornalina, amatista lavanda, aguamarina.(Disposición de los cristales).

Curación Física y Purificación

El objetivo principal de algunas gemas terapéuticas es la curación física. Trabajar con estas gemas puede purificar profundamente y ayudar a sanar el cuerpo físico, promover la liberación de toxinas y de las energías negativas almacenadas en los órganos, y apoyar al sistema inmunológico. Ej: esmeralda, malaquita, aventurina.

Curación y Exaltación Emocional

El objetivo principal de algunas gemas terapéuticas es la curación emocional. Trabajar con estas gemas puede fomentar un sentimiento de paz y felicidad, mejorar el equilibrio emocional y ayudar a resolver problemas relacionados con emociones dolorosas y reprimidas. Ej: Rubí, rodonita, madre perla, rubí rosa.

Curación y Resolución Kármica

El objetivo principal de algunas gemas terapéuticas es ayudar a romper las limitaciones de ciertos patrones kármicos. Trabajar con estas gemas ayuda a transformar patrones de comportamiento negativo, romper malos hábitos y eliminar dinámicas destructivas en las relaciones. También puede ayudar a cambiar los patrones negativos que perpetúan problemas físicos o mentales. Como resultado se obtiene un mayor sentido de libertad interior y una mejora de la vitalidad y la salud. Ej: Rodocrosita, opalita.

Claridad y Expansión Mental

El objetivo principal de algunas gemas terapéuticas es la curación mental. Trabajar con ellas puede expandir el potencial mental, despejar la mente, aumentar la capacidad de concentración y ayudar a curar ciertos desequilibrios mentales. Ej: Zafiro azul, lapizlásuli, sodalita.(Disposición de los cristales).

Conciencia Superior y Despertar Espiritual

El objetivo principal de estas gemas es empoderar el aspecto femenino o el masculino, y fomentar el equilibrio entre ambos. Estas gemas pueden restaurar la confianza en uno mismo y el vigor físico, ayudar a resolver problemas en las relaciones personales y reparar desequilibrios del sistema endocrino. Ej: Amatista, fluorita arco iris.

Curación y Empoderamiento Masculino y Femenino

The primary focus of these gemstones is empowering your feminine or masculine aspect and fostering balance between them. These gemstones can restore self-confidence and physical vigor, help resolve relationship issues, and repair endocrine imbalances. Ej: Turmalina rosa, turmalina verde.

Curación y Nutrición con Energías de la Tierra

Esta clase especial de gemas terapéuticas incluye piedras preciosas opacas, cuyo enfoque principal es el curar, energizar y nutrir el cuerpo físico. Estas gemas pueden ayudarle a usted a sentir más arraigo y estabilidad; a desarrollar fronteras personales más saludables; a manejar múltiples tareas con mayor facilidad; y a sentir más energía, positivismo y felicidad. Ej: Ágata, cuarcita, jaspe piel de leopardo, ónix, jaspe poppy.(Disposición de los cristales).

Fuente:

www.gemisphere.es/howTo/howToUse.htm

Comparte este artículo

2 comentarios en “Disposición de los cristales Cómo elegirlos Modos de uso y cuidado”

  1. ELOY BORJA PEREZ dice:

    REQUIERO MAS INFORMACION SOBRE EL USO TERAPÉUTICO DE LAS GEMAS EN ESPECIAL DEL ONIX AMATISTAS CUARZO ROSADO.
    GRACIAS
    DMN.ELOY BORJA PEREZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *