Diferencias entre sal y sal marina

Diferencias entre sal común y sal marina

Diferencias entre sal y sal marina. Son bastante variadas aunque se creen en muchos casos de manera equivocada que son casi lo mismo. Vamos a ver sus diferencias.

Diferencias entre sal y sal marina

Diferencias entre sal y sal marina

Diferencias entre sal y sal marina:

La sal de mesa:

La sal de mesa es un alimento esencial para todo ser vivo. Se encuentra en forma de cristales de sal.
Una de nuestros cuatro sabores es el salado. El área de la lengua que puede sentir lo salado está en la parte izquierda y en la derecha, detrás de la punta de la lengua (área usada para sentir el sabor dulce)
En las recetas de cocina, se añade una pizca de sal.
La sal tiene una función química en la cocción y en el gusto. Pero el exceso de sal es mala para la salud. Se recomienda tomar de 6 a 7 gramos, como máximo, por día.
Se la suele obtener de salinas superficiales o subterráneas.

También se le puede agregar pequeñas cantidades de otras sales, como el yodo o el flúor. Esto se comenzó a usar con el propósito que estos oligoelementos son difíciles de encontrar en la dieta y son esenciales para nuestra buena salud. Un oligoelemento es una sal que se necesita en cantidades muy pequeñas, pero que tiene un papel muy importante en la salud. El yodo permite, por ejemplo, producir hormonas esenciales (las hormonas de la glándula tiroides), mientras que el flúor es bueno para los dientes y ayuda a luchar contra la caries.
Hoy estos agregados, sobretodo el flúor está en discusión debido a su toxicidad e ineficacia en el proceso generativo de caries.

Si bien se dice que nuestra sangre tiene nueve gramos de sal por litro y así se prepara la solución fisiológica, no es totalmente cierto. Ya que nuestra sangre posee numerosas sales y muchas en concentraciones muy bajas.

Ver más en:  Beneficios de consumir sal de mar

La sal marina:

Esta sal posee a diferencia de la sal de mesa, todos los elementos que existen en la Tierra en mayor o menor concentración. Y nuestra sangre posee todos sus componentes pero en menor proporción.
Un verdadero suero fisiológico semejante al humano se obtiene preparando un cuarto de agua de mar más tres cuartos de agua potable o mejor destilada.
En realidad la proporción justa sería de 2/7 de agua de mar y 5/7 de agua destilada o agua potable.
La sal marina tiene todos los minerales que el cuerpo humano necesita.

Uno de los innumerables estudios descubrió que la composición del agua de mar y la sangre humana es sustancialmente la misma. Realmente nuestro cuerpo está regado por la sangre azul del mar.
Del agua de los océanos surgió la vida, somos agua en mayor parte.El agua de mar tiene nada más y nada menos que todos los elementos de la naturaleza: la tabla periódica completa.
Si es verdad que la vida surgió del mar, en nuestro proceso de evolución de alguna manera cambiamos nuestra concentración salina para adaptarnos al medio ambiente respirando aire.
Los peces y demás seres vivos del mar, tienen todo lo necesario para vivir, salvo las proteínas y los hidratos de carbono que los obtienen por otras vías como la degradación de grasas.
EL agua del mar contiene sales minerales en una proporción promedio de 35 gramos disueltos en cada litro de agua y la sal se obtiene por evaporación al sol de la misma.
Incluso puede obtenerla Ud mismo cada vez que va al mar. Lo importante es obtener el agua a 50 cm de la superficie y a 50 cm del suelo, como mínimo. Para asegurar no tenga contaminantes de fondo y de superficie.

También posee propiedades terapéuticas que puedes ver en:

Diferencias entre sal y sal marina

Diferencias entre sal y sal marina: Composición agua de mar.

Fuente:

-Propia.
-Fundación Aquamaris.
-Tabla composición: https://elaguademar.wordpress.com/tag/elementos-quimicos/

Comparte este artículo

5 comentarios en “Diferencias entre sal y sal marina”

  1. Paula A jordan dice:

    Estuve consumiendo sal de mar y casi me muero. Se me inflmo el estómago, me dio estreñimiento, y estuve con un dolor de estomago intenso durante todo el tiempo que la consumi. NO LE RECOMIENDO A NADIE CONSUMIR SAL MARINA.

    1. Autosanacion dice:

      Buenos días. Como con todo producto a consumir en el mercado hay diferentes calidades y productos adulterados que no corrsponden a lo planteado en sus etiquetas. Por ello una buena sal de mar, normalmente no es económica o de un precio semejante a la sal común. Por ello es bueno comprar marcas confiables.
      Nosotros mismos hemos comprobado que ciertas sales solo son sal común a la que etiquetan como sal de mar y al disolverla y filtrarla reconocer impurezas y suciedad en el filtro. Como pedazos de pasto y tierra. Lo que no es ideal. Normalmente la sal de mar no produce estrenimiento. Por ello en esos casos es cuestión de mandar a analizar el producto en bromatología municipal y hacer la denucnia correspondiente. Bendiciones!!!

    2. jorge dice:

      tengo años consumiemdola y me va muy bien, incluso tomo agua de mar varias veces al año, es fácil medio vaso de agua dulce y medio de agua de mar es magnifico para el cuerpo, busca la pagina de dulce revolución y veras allí te explican muy bien

    3. M ANTONIO GALVAN N dice:

      TENGO ALGUNOS AÑOS CONSUMIENDO SAL DE MAR, ME CURE DE ESTREÑIMIENTO, GASTRITIS E INSIMNIO Y ME SIENTO CON MUCHA SALUS Y ENERGIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *