Diezmo Significado real de la palabra y a qué se refiere realmente Objetivo espiritual

Diezmo Significado real: La décima parte

Diezmo Significado real: Diezmo, décima parte de algo, el diezmo en la biblia, el diezmo y la ofrenda, uso y abuso del diezmo, ley de omisión, opciones de diezmo.

Diezmo Significado real

Diezmo Significado real: La décima parte

Diezmo Significado real

Diezmo Significado real: Diezmo, décima parte de algo, el diezmo en la biblia, el diezmo y la ofrenda, uso y abuso del diezmo, ley de omisión, opciones de diezmo.

El diezmo desde mucho tiempo atrás se considera que es una colaboración monetaria que todo aquel que concurre a un templo debe ejercer siguiendo su religión.

¿Pero esto siempre fue así? ¿Esto debe ser así?

Lamentablemente no. El diezmo tiene como significado trabajar nuestro espíritu una buena parte del día. El tiempo mínimo vendría a ser el 10 por ciento de las horas del día. Esto vendría a ser unas dos horas y media al día. Esto facilitaría hacer un hábito saludable para nuestro espíritu y nuestra alma. Sobretodo para no dejarnos llevar por la marea de vida y el ritmo vertiginoso en que nos movemos diariamente en estas épocas. Lo que produce que vivamos con estrés. Y así no hagamos lo que sentimos sino lo que podemos y que el tiempo jamás nos alcance.

Para ello es bueno programarse cada día.

¿De qué manera?

muchos llevan una agenda donde detallan todos sus quehaceres y la cumplen a rajatabla. Es una idea perfecta.
Lamentablemente muchas gente por más que se lo propone jamás puede cumplir con su agenda.
Entonces si no podemos organizarnos de esta manera debemos utilizar otra.
Si al menos nos levantamos y tomamos el hábito de programar como va a ser nuestro día, también nos puede ser útil. Al menos elegir lo que deseamos lograr ese día como mínimo. Podemos dejar parte de nuestro diario libre para poder elegir que otras cosas hacer en ese horario para posibles imprevistos que suelen surgir.
También es bueno anotarlo por la noche si es que al levantarnos lo hacemos con nuestro tiempo muy ajustado.

El diezmo

El dinero no es lo importante, aunque se lamenten las religiones. Nuestro tiempo dentro del diezmo podemos usarlo para orar, para hacer trabajos sociales para una buena causa:

A- Mano de obra: Cocinando, limpiando, lavando utensillos, preparando la mesa, consiguiendo enseres o alimentos, trasladando y trayendo gente, dando a conocer el comedor, consiguiendo patrocinantes, mejoras en situaciones de violencia, etc.

B- Ayuda social: Dando charlas profesionales, consiguiendo ropa, reubicando personas y familias necesitadas, construcciones comunitarias, enseñando oficios, etc.

C- Varios: Trabajar en otras comunidades o países, conseguir mejoras para la comuna en que uno vive, investigación de las necesidades comunales, diseño de programas, gestiones, etc.

D- Oraciones: Para uno, para otras personas, oraciones en grupo para pedidos comunales e internacionales, etc.

Por lo tanto querido amigo, no creas que estás obligado a contribuir monetariamente con alguien o algo. No! Así como tu trabajas por un salario, los demás también. Si quieres ofrecer un regalo a quien te parece, perfecto. Pero no te sientas obligado a ofrecer dinero en los templos. No se dejen robar por delincuentes que los engañan y quienes intentan someter vuestra voluntad y abusar de vuestra buena fé.
En cambio cuando recibes a cambio una enseñanza, un servicio o cualquier otro intercambio material o intelectual lo debes pagar como se paga todo en esta vida.

Diezmo Significado real: Diezmo, décima parte de algo, el diezmo en la biblia, el diezmo y la ofrenda, uso y abuso del diezmo, ley de omisión, opciones de diezmo.

La ley de omisión

Es importante que sepas que el no conocer una ley universal puede hacer que uno no la cumpla por desconocimiento, pero se nos aplica igual. Y el conocerla y no cumplirla también tiene su costo karmático pero mayor que cuando no la conocemos. Por ello en nuestro tiempo de dedicación espiritual es bueno aprender a conocer las leyes universales para poder vivir mejor. Eso es vivir en consciencia. Por ello es bueno adentrarse en el conocimiento para conocer las leyes universales. Es importante no aumentar nuestro karma por ignorancia.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *