Dieta Budwig contra el cáncer La Dieta Salvadora?

Dieta Budwig contra el cáncer La Dieta Salvadora?

Dieta Budwig contra el cáncer La Dieta Salvadora? Desconocida por décadas. El protocolo dietario de la Dra. Johanna Budwig ha sido criticado por muchos expertos que dijeron era inadecuado e irreal para revertir el cáncer.

Dieta Budwig contra el cáncer La Dieta Salvadora?

Dieta Budwig contra el cáncer La Dieta Salvadora?

Dieta Budwig contra el cáncer La Dieta Salvadora?

Sin embargo, el protocolo incluye otros requerimientos además de los dietarios, como también exposición al sol y un estrés reducido. Estas son las cosas esenciales en su enfoque cuando se trata de mejorar el bienestar de una determinada persona.

Desde más de 5 décadas, la dieta de la Dra. Johanna Budwig curó un 90% de los casos de cáncer que trató en Alemania. Estamos hablando de 4500 pacientes que padecían todo tipo de cáncer. Algunos de los cánceres que se lograron curar eran considerados terminales.

El núcleo del protocolo dietario esta basado en 2 ingredientes:

Queso cottage y aceite de lino. El esquema original estaba basado en queso quark y aceite de lino. El queso quark es un queso blanco y quebradizo parecido a la ricota. Mayormente usado en países escandinavos, países de habla germana y gran parte de la región europea del este.

Sin embargo, este queso no esta disponible en otros lugares del mundo. Es por esto que se uso al queso cottage como substituto.

El protocolo Budwig incluye otros requerimientos dietarios. Literalmente, el enfoque Johanna Budwig incluye mucho sol y buen manejo del estrés.

Explicación científica del tratamiento del cáncer con queso cottage o quark y aceite de lino

La Dra. Johanna Budwig, una física y bioquímica en los años 50, fue una científica Senior en la oficina federal de salud en Alemania, comparable a la FDA americana pero muchísimo menos corrupta desde el punto de vista burocrático (Dieta Budwig contra el cáncer La Dieta Salvadora?).

La tarea de la Dra. Budwig era determinar una medicación apropiada para el cáncer para las farmacéuticas alemanas.

Una compañía farmacéutica envió un pedido para la aprobación de un grupo de proteínas (aminoácidos) que contienen sulfuro. La información obtenida de esa compañía ayudó a que la Dra. Budwig obtuviera una visión de los problemas relacionados con la oxigenación de las células cancerígenas a través de medios dietarios. Las células cancerígenas no pueden prosperar con oxigeno.

Esta fue un área que el ganador del premio Nobel Otto Warburg esperaba resolver.

El fue el que descubrió que las células cancerígenas no pueden prosperar en un ambiente rico en oxigeno. El estaba buscando una enzima que pudiera ayudar a oxigenar a las células cancerígenas.

Warburg era consciente que las grasas tenían algo que ver con inhibir o mejorar la absorción celular del oxigeno, pero durante su tiempo las grasas no habían sido clasificadas con sus estructuras bioquímicas y funciones. Fue recién, en 1951 cuando la Dra. Johanna Budwig descubrió métodos para determinar las diferentes propiedades de los ácidos grasos.

Por tanto se le asignó mayor presupuesto para continuar su investigación categorizando las diferentes propiedades de los ácidos grasos.

La Dra Johanna examinó las propiedades moleculares de muchas grasas, determinando si eran saturadas o no saturadas, si estaban aislando ácido linoléico o ácido láurico y también si inhibían o mejoraban la absorción celular de oxigeno. De hecho, la mayoría de lo que se conoce hoy día sobre los ácidos grasos proviene de los estudios de la doctora Budwig.

En el 1952, la Dra. Budwig lanzó un informe con los resultados de su investigación, diciendo:

Sin estos ácidos grasos, las enzimas respiratorias no pueden funcionar y la persona se sofoca, incluso cuando se le da aire rico en oxigeno. Una deficiencia en estos ácidos grasos no saturados perjudica muchas funciones vitales. Primero, reduce el suministro de oxigeno disponible en la persona. No podemos sobrevivir sin aire y sin comida; tampoco podemos sobrevivir sin estos ácidos grasos (Dieta Budwig contra el cáncer La Dieta Salvadora?).

La doctora Budwig determinó que aceite de lino prensado al frío era la grasa mas adecuada para combinar con una proteína rica en sulfuro como el queso quark/cottage para que las elusivas enzimas respiratorias pudieran penetrar las células cancerígenas.

Estas 2 comidas dispares fueron capaces de combinar y crear el oxigeno dentro de las células cancerígenas para restaurar la normalidad.

La dieta Budwig fue el resultado de una investigación extensiva, la cual no fue siquiera posible hasta que sus descubrimientos determinaron las propiedades de los ácidos grasos. El queso cottage/quark con aceite de lino prensado en frío no es solo un capricho culinario.

La Dra. Johanna Budwig nació en el año 1908 y murió el año 2003 a la edad de 95 años debido a un accidente después de caer en su casa.

Como resultado de su investigación desde el año 1950 en adelante, ella fue nominada al premio Nobel alternativo, la contraparte europea al premio Nobel sueco, 7 veces.

Su éxito en el tratamiento de muchos pacientes de cáncer, algunos de los cuales eran terminales, llevo a una envidia profesional en Alemania. Ella fue hostigada a través del sistema judicial Alemán un par de veces y ambas veces la corte le dio la razón. Ella procedió a expandir su conocimiento y legitimidad logrando un doctorado en ciencias naturales y convertirse en Doctora naturópata.

Esto amplió su entendimiento en como se conectan todas las cosas vivientes y su energía bio-eléctrica y energía solar.

Ella habla de como las semillas que absorben la luz solar, tales como las de lino, conectan con la inteligencia innata del organismo para convertir la energía bio-eléctrica para las necesidades orgánicas por eso el aspecto solar de su terapia para conectar con el consumo de aceite de lino (Dieta Budwig contra el cáncer La Dieta Salvadora?).

La doctora Budwig fue médicamente puesta en la lista negra por que se opuso a la quimioterapia y radiación en los pacientes de cáncer.

Ella tampoco hizo amigos entre los manufactureros del sector de aceite para ensaladas y cocina cuando expuso las terribles consecuencias para la salud del uso de aceites calentados, químicamente tratados y procesados o hidrogenados que fueron presentados al público mediante engaños a partir de los años 50.

Hasta hace poco, virtualmente todos los consumidores habían sido engañados en usar estos aceites, los cuales de hecho contribuyen en la creación del cáncer.

Si los descubrimientos de la Dra. Budwig hubiesen sido publicitados, mucho de los cánceres provocados por malos aceites habrían sido evitados.

La Dra. Budwig llamó a su Linomel “desayuno muesli” a una parte central de su Dieta de aceite y proteina, la cual puede ser varaida en varias formas de sabor. Para recetas vea : Dr. Johanna Budwig’s Oil-Protein Diet Cookbook.

Ingredientes Generales :

3 cucharadas de aceite de linaza
2 a 3 cucharadas de leche cruda
100 gramos (6 cucharadas) de requesón o quesillo o ricota
2 cucharadas de Linomel (o 4 cucharadas de linaza recién molida y miel)
1 cucharada de miel de abejas
Frutas y zumo de frutas al gusto, nueces (excepto maní)
Saborizantes naturales

Ponga 2 cucharadas de Limonel (o 4 cucharadas de linaza recién molida) en un depósito pequeño. Cubra con frutas frescas de la estación. Prepare la mezcla del aceite y requesón de la siguiente manera :

Ponga el aceite de linaza, la leche y la miel dentro de la licuadora, mezcle y gradualmente agregue el requesón o quesillo en pequeñas porciones. Bata hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Ninguna traza de aceite debe ser visible. Agregue más leche si es necesario. Xambie el sabor cada día, agregando nueces, vainilla, canela, frutas varias como plátanos, fresas, cocoa, coco rallado, y zumos de frutas (éstas deben ser agregadas al último). En invierno use manzana rallada y frutas secas (Dieta Budwig contra el cáncer La Dieta Salvadora?).

Fuentes:

-Un Di­a en la Dieta Budwig – Aprende el protocolo completo de curación en casa para prevenir y tratar cancer, artritis, problemas de corazón y más (Subti­tulos en Espanol) , Draxe

-http://www.healingcancernaturally.com

-www.cuerpoenequilibrio.com/cuerpo-en-equilibrio/dieta-budwig-cancer/

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *