Cúrcuma (Turmeric), usos y beneficios Informe completo de sus usos

Cúrcuma

Cúrcuma: Usos, novedades y propiedades. Investigaciones. Preparados. Fuente de la juventud. Leche dorada. Preparación. Glándula pineal. Depresión. Utilidades y como potenciar sus efectos. Cáncer de próstata. Cáncer gastrointestinal. Potenciar sus efectos.

Cúrcuma

Cúrcuma

Cúrcuma, usos, beneficios y más:

La Cúrcuma: Usos, novedades y propiedades. Investigaciones. Preparados. Fuente de la juventud. Leche dorada. Preparación. Glándula pineal. Depresión. Utilidades y como potenciar sus efectos. Cáncer de próstata. Cáncer gastrointestinal. Potenciar sus efectos.

La cúrcuma (Turmeric) y, más concretamente, la curcumina, su ingrediente activo principal, continúa brillando como un imponente agente especia ‘súper alimento’ anti-cáncer, con una amplia gama de beneficios tangibles para la salud, incluyendo su capacidad de inducir la muerte de células cancerosas y prevenir la cirrosis. La investigación constantemente está siendo publicada en relación con el poder nutritivo de la cúrcuma, y algunas de las investigaciones más recientes se destacan las muchas maneras en que esta hierba batalla el cáncer, la depresión y otras tantas propiedades ancestrales y nuevas que la ubican junto al coco, al jengibre y al limón entre los productos naturales más importantes (Cúrcuma, usos, beneficios y más).

Novedades y propiedades de la cúrcuma:

La investigación constantemente está siendo publicada en relación con el poder nutritivo de la cúrcuma, y algunas de las investigaciones más recientes se destacan las muchas maneras en que esta hierba batallas cáncer. Un estudio reciente publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention, por ejemplo, se ha encontrado que una administración dependiente de la dosis de la curcumina activa efectivamente la apoptosis de las células de cáncer de hígado, lo que significa que apuraba la muerte de estas células. En sus conclusiones, los investigadores involucrados en este estudio declararon a la curcumina como un “fito-medicamento prometedor en el tratamiento del cáncer.”(Cúrcuma, usos, beneficios y más).

Un año más tarde, en 2008, los investigadores de Taiwán publicaron un estudio que verifica que la curcumina también puede beneficiar en el tratamiento de cáncer de pulmón.

No sólo la especia demostró una habilidad única para evitar que las células cancerosas invadan y se difundan, sino que también activa las proteínas clave responsables para el bloqueo natural, y la supresión formación de tumores. El equipo de la Universidad Nacional Yang-Ming en Taipei declaró finalmente que sus hallazgos apoyan la aplicación de que la curcumina en la terapia anti-cáncer de metástasis. Los pacientes con cáncer de ovario, que es difícil de tratar debido a la resistencia a la quimioterapia convencional y a la radiación, pueden ser efectivamente “pre-tratados” con curcumina, con el fin de mejorar la eficacia del tratamiento convencional del cáncer.

“El pre-tratamiento con la curcumina mejora la sensibilización a las terapias de quimio/radio en… las células de cáncer de ovario a través de múltiples mecanismos moleculares”, escribieron los autores, que son de la Universidad de Dakota del Sur, de este estudio en particular.

“El pre-tratamiento con [C]urcumin puede mejorar la eficacia terapéutica del cáncer de ovario”.

La de Fundación Extensión de la Vida (LEF) ha conducido una amplia investigación sobre las propiedades anti-cáncer de la cúrcuma y encontró que la especie ataca una asombrosa cantidad de 10 factores causales que intervienen en el desarrollo del cáncer, incluyendo,
daño en el ADN
inflamación crónica
interrupción de las vías de señalización celular
Innumerables cientos de estudios publicados, resulta, también han demostrado que la curcumina es un potente alimento contra el cáncer que bloquea el desarrollo del cáncer en un número de formas únicas.

Aunque una dosificación precisa de la cúrcuma para la prevención del cáncer oficialmente no se ha establecido, estudios con pacientes humanos diagnosticados con cáncer encontraron que la dosis curcumina de aproximadamente 3,600 mg (3,6 gramos) indujeron la paraptosis, es decir la destrucción selectiva de las células cancerosas mitocondriales; la interrupción del ciclo celular del cáncer, regulación hacia abajo de células de cáncer, destruyendo y deteniendo el desarrollo de células madre.
Fuentes

Potencial eficacia terapéutica de la curcumina en el cáncer de hígado
Prevención de la cirrosis hepática en ratas por la curcumina
La curcumina inhibe la invasión de células de cáncer de pulmón y las metástasis a través de la HLJ1 supresor de tumores
La curcumina induce la sensibilización de radio quimioterapia en células de cáncer de ovario y las nanopartículas de la curcumina inhiben el crecimiento celular del cáncer de ovario

La curcumina Iguala el Ejercicio de retrasar el envejecimiento, protegiendo el corazón:

Es bien sabido que el ejercicio ayuda a preservar la juventud y proteger el corazón contra el envejecimiento, pero sin duda no es el protector allí afuera. De acuerdo con 3 diferentes estudios llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japón, la especia cúrcuma puede ser tan eficaz como el ejercicio moderado en la prevención del envejecimiento y aumentando la salud del corazón .

Para los primeros de los 3 ensayos aleatorizados, doble ciegos y controlados con placebo, los investigadores dividieron a 32 mujeres posmenopáusicas en 3 grupos diferentes para examinar los efectos de la curcumina y el ejercicio sobre el corazón.

De acuerdo con 3 diferentes estudios llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japón, la especia cúrcuma puede ser tan eficaz como el ejercicio moderado en la prevención del envejecimiento y aumentando la salud del corazón . Para los primeros de los 3 ensayos aleatorizados, doble ciegos y controlados con placebo, los investigadores dividieron a 32 mujeres posmenopáusicas en 3 grupos diferentes para examinar los efectos de la curcumina y el ejercicio sobre el corazón.

Un grupo recibió la curcumina oral, el segundo grupo participó en el entrenamiento de ejercicio moderado, y el tercer grupo no hizo nada en absoluto. El estudio duró 8 semanas.

Después de medir la función endotelial vascular de los participantes – un indicador clave de la salud cardiovascular en general – al comienzo y al final del estudio, se encontró que el grupo de control no vio ninguna mejora, mientras que el grupo de la curcumina y el grupo de ejercicio vieron una igual mejora notable.

El resumen del estudio concluye con:

“Nuestros resultados indican que el consumo de cúrcuma y la práctica de ejercicio aeróbico puede aumentar la dilatación mediada por el flujo en las mujeres postmenopáusicas, lo que sugiere que puede potencialmente mejorar el declive relacionado con la edad en la función endotelial.”
En el segundo de los 3 estudios, los investigadores examinaron los efectos de la curcumina en otra medida clave en la salud cardiovascular conocida como capacidad elástica arterial.

Para el estudio, 32 mujeres se dividieron en 4 grupos:

Un grupo (control) recibió una pastilla de placebo
Otro recibió curcumina
El tercer grupo se dedicó a una rutina de ejercicios a la vez que tomó una píldora placebo
Y el cuarto grupo hizo ejercicio y se complementó con la curcumina
El grupo de control no vio ninguna mejora significativa, mientras que tanto el grupo de ejercicio como el grupo de la curcumina vieron igualmente una significativa mejora. Grupos ejercitándose al mismo tiempo de tomando suplementos vieron la mayor mejora.

Finalmente, los investigadores en el tercer estudio se propusieron probar su hipótesis de que la curcumina y el ejercicio,
“Podrían reducir el aumento relacionado con la edad en el ventrículo izquierdo [del corazón] (LV) después de la carga”.

Después de la asignación de 45 individuos en los mismos cuatro grupos diferentes utilizados en el segundo estudio, los investigadores encontraron una vez más que el ejercicio y la suplementación con curcumina produjeron aumentos significativos en la salud del corazón.
“La ingestión regular de la curcumina podría ser una medida preventiva contra las enfermedades cardiovasculares en las mujeres posmenopáusicas. Por otra parte, nuestros resultados sugieren que la curcumina puede ser una alternativa potencial… para pacientes que no pueden hacer ejercicio,” el equipo de la Universidad de Tsukuba concluyó.

La Investigación pasada también ha señalado que la cúrcuma es fantástica para fortalecer el corazón y aplazar los ataques al corazón en personas que han tenido una reciente cirugía de bypass.

Fuente: por Mike Barrett de Natural Society web

Cúrcuma: Usos, novedades y propiedades. Investigaciones. Preparados. Fuente de la juventud. Leche dorada. Preparación. Glándula pineal. Depresión. Utilidades y como potenciar sus efectos. Cáncer de próstata. Cáncer gastrointestinal. Potenciar sus efectos.

Del Por qué la cúrcuma es la fuente de la juventud y la clave para una salud óptima:

Una serie de estudios científicos publicados en los últimos años han demostrado que el consumo de cúrcuma en forma regular puede en realidad prolongar la vida útil y mejorar la calidad de vida en general (Cúrcuma, usos, beneficios y más). Un estudio llevado a cabo en gusanos redondos, por ejemplo, se ha encontrado que pequeñas cantidades de curcumina, el ingrediente activo primario en la cúrcuma, aumenta de esperanza de vida media en aproximadamente un 39 por ciento. Un estudio similar con moscas de la fruta puesto de manifiesto un aumento de vida útil de 25 por ciento como resultado de la ingesta de la curcumina (Cúrcuma, usos, beneficios y más).

En el primer estudio, los investigadores encontraron que la cúrcuma ayudó a reducir el número de especies reactivas del oxígeno en gusanos redondos, así como reducir la cantidad de daño celular que normalmente se produce durante el envejecimiento (Cúrcuma, usos, beneficios y más).

La cúrcuma también se observó que mejora la resistencia a nematodos ‘al estrés por calor en comparación con los que no tomaban la especia. Y en moscas de la fruta, la curcumina pareció provocar aumento de los niveles del superóxido dismutasa (SOD), un compuesto antioxidante que protege a las células contra el daño oxidativo. (http://www.lef.org)

“Teniendo en cuenta la larga y consolidada historia de la cúrcuma como especia y hierba medicinal, su potencial quimio-preventivo y terapéutico demostrada, y su seguridad farmacológica en el sistema modelo, la curcumina, el extracto bioactivo de la cúrcuma, promete un gran futuro en los estudios clínicos en humanos, diseñado para evitar y/o retrasar las enfermedades relacionadas con la edad”, explican los autores de una revisión sobre estos y otros estudios con animales que implican la cúrcuma.”
Mejorar la calidad de su vida con dosis terapéuticas de curcumina

Aunque con todos los datos que muestran que la curcumina puede ayudar a aumentar los niveles de energía, limpiar la sangre, tratar trastornos digestivos, disolver los cálculos biliares, tratar las infecciones y prevenir el cáncer, algunos expertos en salud han sido reacios a recomendar tomar la cúrcuma en dosis medicinales hasta que los ensayos clínicos en humanos hayan sido llevados a cabo. Pero a diferencia de las drogas farmacéuticas, ingerir la cúrcuma no es peligroso, y civilizaciones han estado consumiendo grandes cantidades de la misma durante siglos como parte de sus dietas normales.

Según los datos de consumo recogidos de nuevo en los años 1980 y 1990, la persona asiática promedio consume hasta 1,000 miligramos de la cúrcuma por día, o un máximo de 440 gramos por año, lo que equivale a aproximadamente 90 miligramos de curcuminoides activos por día en el extremo superior del espectro de concentración.

Y estas cifras, por supuesto, cubren principalmente la cantidad de cúrcuma que se consume como alimento en el curry y otros platos tradicionales, lo que significa que los suplementos con concentraciones similares son perfectamente seguros y efectivos. Pero la verdad del asunto es que usted puede tomar con seguridad una dosis mucho más alta tanto de cúrcuma como de curcumina, y hacerlo le proporcionará aún más beneficios.

El Instituto Linus Pauling de la Oregon State University (OSU) ha compilado una lista completa de los beneficios de la cúrcuma con información detallada sobre las dosis utilizadas para lograr estos beneficios.

Fuentes:

Es la Cúrcuma La fuente de la juventud ?

La curcumina – Centro de Información sobre Micronutrientes
La cúrcuma – La Super Especia

Siete maneras de conseguir más cúrcuma de super-sanación en su dieta

Independientemente de las diferentes receta, tenga en cuenta que para una óptima absorción de la curcumina de la cúrcuma, se requieren tres elementos básicos:
calor de cocción.
un toque de pimienta negra para absorber el nutriente piperina.
una grasa saludable de su elección para proteger la curcumina de los ácidos del estómago antes de entrar en el intestino delgado.

Puede elegir uno o dos grasas de las siguientes fuentes de grasas orgánicas o prensadas ​​en frío:
Ghee
aceite de almendra
aceite de oliva
aceite de coco
leche de coco
leche de almendras
leche de cabra y de vaca
La leche de soya y el aceite de colza no son las mejores opciones.

Una manera fácil de añadir más cúrcuma en su dieta.

La cúrcuma puede darle vida a sus platos de arroz.

Es especialmente adecuada para para el arroz blanco orgánica basmati o indio “salcochado”. El arroz blanco salcochado es a menudo de la India, y es nutritivo y bastante digerible, lo suficiente para ser recomendado por los médicos ayurvédicos .
Por cierto, los arroces asiáticos generalmente contienen menos arsénico que los arroces nacionales.

Asegúrese de que el arroz no está sobre cocido o empapado, luego fría ligeramente el arroz en un recipiente adecuado con un aceite orgánico prensado en frío de su elección, espolvoreándolo con pimienta negra. Agregue un poco de cilantro picado y / o lo que babea su paladar. Los huevos pueden ser fritos o revueltos con mantequilla o aceite de coco con una pizca generosa de cúrcuma y sal del mar. No olvides la pimienta.

Lentejas picantes.

Utilice lentejas verdes o marrones que se pueden cocinar en alrededor de media hora con una relación de dos-a-uno de líquido por lentejas. Usted puede usar un caldo de verduras orgánicas en lugar de agua purificada y libre de flúor. Cuando las lentejas estén casi hechas, ligeramente revuelva y fría polvo de cúrcuma en manteca o aceite de coco. Mezclar la cúrcuma y el aceite y con las lentejas y un poco de pimienta negra (Cúrcuma, usos, beneficios y más).

Puedes crear un plato similar con garbanzos o frijoles.

Si utiliza garbanzos enlatados, asegúrese de que sean orgánicos y las latas sean etiquetadas libre de BPA. Pero es más sano y más barato si simplemente empapa garbanzos orgánicos secos al granel en agua pura durante la noche y los hierve durante media hora más o menos (Cúrcuma, usos, beneficios y más). De cualquier manera, cubra los garbanzos con un bastante polvo de la cúrcuma, pimienta negra, y un poco de sal de mar mezclada con un aceite orgánico prensado en frío de su elección. Entonces ligeramente ase la mezcla en un horno a nivel medio durante 15 a 20 minutos (Cúrcuma, usos, beneficios y más).

Un refrescante elixir verano de cúrcuma enfriamiento puede prepararse poniendo a ebullición una raíz de cúrcuma, dejar que se enfríe un poco, descartar la raíz y agregar miel, limón o lima, y ​​una pizca de cúrcuma molida con una pizca de pimienta negra. Vierta sobre hielo y disfrute (Cúrcuma, usos, beneficios y más).

¿Qué tal un batido?

Usted puede mezclar una media banana o una entera con un poco de jengibre rallado o en polvo, miel cruda, jugo de limón recién exprimido, una cucharadita de polen de abeja con dos cucharaditas de pasta de cúrcuma hecho agitando la cúrcuma a fuego en aceite o manteca de coco y pimienta negra (Cúrcuma, usos, beneficios y más). Mezclar con la leche de almendras activada. Aquí hay una manera conveniente para asegurar su cúrcuma diario: Preparar una pasta de cúrcuma que se puede refrigerar por varios días y utilizar para preparar rápidamente una “Leche Dorada”.

Fuente: P.F. Louis de NaturalNews web

Cúrcuma: Usos, novedades y propiedades. Investigaciones. Preparados. Fuente de la juventud. Leche dorada. Preparación. Glándula pineal. Depresión. Utilidades y como potenciar sus efectos. Cáncer de próstata. Cáncer gastrointestinal. Potenciar sus efectos.

Defensa Contra el Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres estadounidenses. 35,44 Afortunadamente, su largo período de latencia y baja tasa de crecimiento lo convierten en un candidato ideal para la prevención. La curcumina impacta en múltiples objetivos en malignidades de próstata, interfiriendo con la propagación de las células cancerosas y la regulación de las respuestas inflamatorias a través del regulador principal de NF-kB. 36-38

Al igual que ciertos tipos de cáncer de mama, el cáncer de próstata es a menudo dependiente para su crecimiento de las hormonas sexuales. La curcumina reduce la expresión de los receptores de hormonas sexuales en la próstata acelerando la descomposición androgénica y la capacidad de alteración las células cancerosas para responder a los efectos de la testosterona.

También inhibe la iniciación y promoción del cáncer mediante el bloqueo de la formación de metástasis en la próstata y la regulación de las enzimas requeridas para la invasividad tisular.

Combatiendo el Cáncer Gastrointestinal

El cáncer colorrectal es el tercer cáncer más común en los adultos y la segunda causa de muerte por cáncer. A pesar de la atención quirúrgica y la quimioterapia agresiva, casi el 50% de las personas con cánceres colorrectales desarrollan tumores recurrentes.  Esto puede ser debido en parte a la supervivencia de las peligrosas células madre de cáncer de colon que se resisten a la quimioterapia convencional y actúan como “semillas” para los cánceres posteriores.

Por otro lado, estos tipos de cáncer son candidatos excelentes para la prevención, puesto que siguen una secuencia predecible a partir de pólipos no malignos de tumores cancerosos en toda regla, por lo general requieren una década para desarrollarse.

Así como con tumores malignos de la mama, del cuello del útero, y de próstata, la curcumina retarda la progresión de pólipos del colon y el el cáncer amortiguando la cascada inflamatoria desencadenada por NF-kB y citoquinas pro-inflamatorias. Esto detiene el crecimiento de las células cancerosas antes de que puedan convertirse en tumores detectables a través de una serie de mecanismos moleculares relacionados entre sí.

La curcumina también crea un entorno gastrointestinal más favorable para la óptima salud del colon reduciendo los niveles de los llamados ácidos biliares secundarios, secreciones naturales que contribuyen al riesgo del cáncer de colon.52 Esto tiene un efecto directo, inhibiendo la proliferación de las células cancerosas y reduciendo aún más su producción.

La curcumina también suprime el cáncer de colon cuando se combina con otros polifenoles como el resveratrol. 46,54 La combinación de la curcumina con extractos de té verde han impedido el cáncer de colon inducido experimentalmente en ratas. La curcumina también sinergiza con los medicamentos de quimioterapia estándar, ayudando a aumentar su eficacia y reduciendo potencialmente la dosis de productos tóxicos de quimioterapia, minimizado el daño y el sufrimiento innecesario para los pacientes de cáncer. La curcumina aumenta la respuesta de las células de cáncer de colon a la radiación.

Una característica novedosa de la curcumina es su capacidad para unirse y activar los receptores de vitamina D en las células del colon.  La vitamina D es conocida para ejercer potentes propiedades anti-cáncer.

La curcumina es igualmente poderosa en la prevención de tipos de cáncer en el estómago. Inhibe el crecimiento y la proliferación de células de cáncer gástrico humano en el laboratorio y es particularmente eficaz en la detención de los cánceres que se han vuelto resistentes al tratamiento con múltiples fármacos. 58-60 La curcumina puede evitar que las células de cáncer gástrico progresen a través de su ciclo de crecimiento, bloqueando un mayor crecimiento del tumor. La infección por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori) es una causa conocida de la gastritis, la úlcera péptica y el cáncer gástrico. La curcumina bloquea el crecimiento de H. pylori y reduce la velocidad con la que las células del estómago reaccionan volviéndose cancerosas.

Este efecto es de nuevo relacionado con la capacidad fundamental de la curcumina para bloquear la activación de NF-kB inflamatoria. (Cúrcuma, usos, beneficios y más).

Más potencial preventivo

Los anti-inflamatorios, antioxidantes de la curcumina, y sus poderes gen-reguladores han sido explorados en la prevención o el tratamiento de cánceres del sistema de formación de sangre (leucemias, linfomas y mielomas), así como aquellos del cerebro, de pulmón, y de la vejiga.  (Cúrcuma, usos, beneficios y más). Incluso los tumores agresivos de la cabeza y el cuello, a menudo después de años de fumar, han demostrado ser sensibles al tratamiento curcumina.  (Cúrcuma, usos, beneficios y más).

La cúrcuma también se está convirtiendo en una intervención potencialmente eficaz para el cáncer del páncreas – una de las formas más letales y agresivas de cáncer. 86-90 (Cúrcuma, usos, beneficios y más).

Resumen

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos, y el riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta significativamente con la edad (Cúrcuma, usos, beneficios y más). La curcumina ha surgido como un potente agente para prevenir el cáncer, con 240 estudios publicados apareciendo en la literatura científica mundial el pasado año. Los efectos multimodales de la curcumina actúan para contrarrestar simultáneamente diez discretos factores causales en el desarrollo del cáncer.

Interviene en cada etapa de la compleja secuencia de eventos que tienen que ocurrir para que un cáncer se desarrolle, progrese, invada, y finalmente haga metástasis en el tejido sano (Cúrcuma, usos, beneficios y más).

Los mecanismos multi-dirigidos de la curcumina han dado resultados convincentes en la lucha contra una notablemente amplia gama de cánceres, incluyendo los de mama, útero, cuello uterino, de próstata, y el tracto gastrointestinal (Cúrcuma, usos, beneficios y más). Un cuerpo creciente de investigaciones demuestra el potencial de la curcumina para combatir los cánceres de la sangre, el cerebro, los pulmones y la vejiga también (Cúrcuma, usos, beneficios y más).

Fuentes extra y referencias: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryhealthiermedica187.htm

Concluyendo:

La cúrcuma posee efectos :

1-Digestivos, protegiendo el estómago de la úlcera y la acidez, evitando los gases y evita deposiciones demasiado frecuentes.
2-Protector hepático por sus componentes protectores y la presencia de antioxidantes. también ayuda a la eliminación de las arenillas de la vesícula biliar. Y en todo trastorno hepático tipo cirrosis, hígado graso, colesterol, etc
3-Contra el cáncer como ya vimos.
4-Antiinflamatorias , como también vimos.
5-Antidepresivo y trastornos afectivos con efecto mayor al Prozac, posee propiedades estimulantes del sistema nervioso y activadores del sistema inmune. También ayuda contra el estrés por aumento de los niveles de serotonina, inhibiendo la enzima que la metaboliza.
6-Protector cardiovascular como ya vimos.
7-Para problemas respiratorios como bronquitis, asma y EPOC.
8-Aumenta la inmunidad como ya vimos.
9-Artritis y artrosis reumatoidea por sus propiedades antiinflamatorias y asociada siempre a pimienta.

Modo de uso:

Sus mejores efectos los genera asociándola con pimienta. Se puede agregar al final de la cocción de los alimentos y cocinar por 1 minuto.
Se puede usar cruda espolvoreada sobre los alimentos o salsas.
Se usa la leche dorada que lleva cúrcuma y pimienta más otros ingredientes.
Tiene propiedades anticoagulantes, por eso tener cuidado en gente que ya está medicada con fármacos anticoagulantes (Cúrcuma, usos, beneficios y más).

Leche dorada:

La cúrcuma también es considerada como un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación y fluidificar las mucosidades, por lo que es recomendada especialmente para las personas que sufren de constantes resfriados, catarros o debilidad, entre otros (Cúrcuma, usos, beneficios y más). Esta bebida puede ayudar a combatir problemas y dolencias asociados con la artritis y la artrosis, entre otros dolores articulares y musculares. También puede actuar como un analgésico, para disminuir dolores de cabeza y otras dolencias causada por la tensión (Cúrcuma, usos, beneficios y más).

El consumo de leche dorada también puede revertir la aparición de la enfermedad de Alzheimer a medida que se desarrollan los síntomas. También podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo que está asociado con la vejez.
Tiene beneficios antioxidantes, antisépticos y analgésicos.
Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades.
Actúa como un anticancerígeno natural.
Ayuda a controlar los niveles de colesterol y previene problemas de obstrucción arterial.
Es buena para la salud digestiva.
Actúa como depuradora y desintoxicante del hígado.
Ayuda a regular el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso.
Es buena para reducir la presión arterial alta.
Ideal para la salud cerebral y la buena memoria.
Actúa positivamente en diferentes problemas de la piel.
Ayuda con trastornos neurológicos.
Reduce los triglicéridos.
Esta receta también incluye los beneficios de la pimienta, que tiene un principio activo llamado piperina, el cual facilita la absorción del resto de principios activos que contiene la receta, especialmente la curcumina de la cúrcuma.

La leche dorada también se consume como un tónico de la belleza, pues es relajante, tonificante y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Está recomendada especialmente para la salud capilar, pues ayuda a prevenir la caída del cabello, combate la caspa y las irritaciones en el cuero cabelludo (Cúrcuma, usos, beneficios y más). Por otro lado, también la puedes consumir antes de ir a dormir, ya que ayuda a conseguir un sueño reparador.

¿Cómo preparar la leche dorada?

Para preparar la leche dorada vamos a tener en cuenta dos simples pasos, los cuales nos darán como resultado esta bebida saludable con múltiples bondades para la salud.

Paso 1. Preparar la pasta de cúrcuma
Ingredientes
¼ de taza de polvo de cúrcuma (30 g).
½ cucharadita de pimienta molida (2,5 g).
½ taza de agua filtrada (125 ml).
Instrucciones

Poner todos los ingredientes a calentar en un tazón pequeño para cocinar y revolverlos bien, para que se integren completamente. El fuego debe estar en medio, por lo que es necesario revolver frecuentemente hasta obtener una pasta espesa. Luego deja que la mezcla se enfríe, viértela en un frasco y guárdala en el refrigerador (Cúrcuma, usos, beneficios y más).

Paso 2. Preparar la leche dorada
Ingredientes
1 taza de leche de almendras (250 ml). También podemos prepararla con leche de cáñamo o de coco. Se puede utilizar leche de vaca, pero solo si no se es intolerante a la lactosa.
1 cucharadita de aceite de coco (5 ml).
¼ de cucharadita o más de pasta de cúrcuma (1,25).
Miel.

Instrucciones

Poner todos los ingredientes, excepto la miel, en una olla para cocinar. Calentar a fuego medio y remover constantemente la mezcla para que todos los ingredientes queden bien integrados antes de que empiece a hervir. Cuando esté lista, agregar miel de abejas al gusto y beber (Cúrcuma, usos, beneficios y más).

Otra más:

Cambiando calmante por cúrcuma. Esta es la forma de tratar el dolor de una manera totalmente natural y barata. Los AINE (antiinflamatorios, no esteroides) suelen traer una serie de efectos adversos a largo plazo: Se debe mezclar una cucharada de cúrcuma en polvo, el jugo de un limón exprimido, y una taza de miel. Agitar bien con una cuchara de madera, y añadir una cucharadita de esta mezcla a una taza de té caliente. Beba esto tres veces al día, y el dolor se aliviará muy pronto.

De esta manera, puedes olvidarte del ibuprofeno y todo tipo de analgésicos.

Por otra parte, este remedio se puede beber todos los días para disfrutar de todos sus beneficios para la salud. La cúrcuma ha sido incluida en las recetas de numerosos chefs de todo el mundo, y su color y sabor característicos se utilizan a menudo en batidos recomendados por gurús de la salud. De acuerdo a un estudio publicado en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria, esta especia es también muy eficaz para tratar la osteoartritis. Este estudio tuvo una duración de 6 semanas e incluyó 109 pacientes con artrosis de rodilla. Durante el estudio, algunos pacientes recibieron 800 mg de ibuprofeno, mientras que el resto recibió 2.000 mg de cúrcuma. Además, los investigadores midieron el nivel de dolor durante la actividad física y ejercicio, como subir escaleras, caminar y andar en bicicleta.

En conclusión, los pacientes que consumían la cúrcuma mostraron resultados mucho mejores. Los investigadores confirmaron que la cúrcuma es mucho más eficaz y una opción mucho más segura para tratar el dolor que el ibuprofeno.

Concluyendo:

La medicina indo-tibetana dice: si utilizas la cúrcuma antes de las comidas, actúa sobre el sistema digestivo, si la usas durante las comidas, actúa sobre la garganta y los pulmones, si la usas después de una comida, actúa sobre el colon y riñones. No calentar la cúrcuma más de dos minutos. Porque destruye sus principios activos. No debes consumir la cúrcuma si sufres de enfermedad biliar, porque la cúrcuma causa contracción muscular en la vesícula biliar.

Fuente:

– Propia

Ver más en: Agua de cúrcuma beneficios

Glándula Pineal, flúor y depresión:

La cúrcuma, planta milenaria usada de manera medicinal y ceremonial en la india, podría proveer una forma de combatir la calcificación de la glándula pineal, tratar la depresión de manera natural e incluso el cáncer. La noción, actualmente difundida en Occidente, de que la glándula pineal es el tercer ojo o un centro espiritual proviene de la India y del sistema de clasificación anatómica de los chakras (y en parte también de la ubicación del alma que hizo Descartes).

También de la India proviene el uso de la cúrcuma, una especia que forma la base del curry y que permea la gastronomía de este país.

La raíz de la cúrcuma tiene numerosas aplicaciones medicinales y recientemente se ha incorporado, como extracto, al menú de suplementos para reforzar el sistema inmune, para combatir la depresión o como nootrópico, entre otros usos, que empiezan a consumirse en otros países. La cúrcuma (también conocida como tumeric) es uno de los antioxidantes y anti-inflamatorios naturales más poderosos del mundo.

Un estudio científico publicado en la revista Pharmacognosy muestra que la cúrcuma puede revertir los efectos neurotóxicos del fluoruro, un compuesto popularmente utilizado en la pasta de dientes y en el suministro de agua de muchas ciudades.

Aunque los efectos tóxicos del floururo en la presentación y en los niveles que consumimos generalmente son exagerados por las teorías de conspiración, en dosis elevadas puede generar hasta osteoporisis y muchos otros padecimientos. El fluoruro, o las sales del ácido fluorhídrico, contribuye a la calcificación de la glándula pineal, un fenómeno que ocurre en la mayoría de las personas adultas y en algunos casos desde la infancia. La calcificación de la glándula pineal puede afectar en la patogénesis de males neurodegenerativos como el Alzheimer.

El estudio realizado por científicos de la Universidad de Sukhadia, en la India, utilizó ratas expuestas a la oxidación del fluoruro.

Los investigadores dicen:

1– El fluoruro es probablemente el primer ión inorgánico que llamó la atención en la comunidad científica por sus efectos tóxicos y la toxicidad del floururo en el agua potable es un problema global reconocido. Algunos reportes sugieren que los efectos a la exposición prolongada del fluoruro incluyen varios cánceres, y reacciones adversas reproductivas, cardiovasculares y enfermedades neurológicas […]. La suplementación con cúrcuma reduce significativamente los niveles de F a un nivel casi normal aumentando la defensa antioxidante …

2– La filosofía new-age promete que al descalcificar la glándula pineal se abre un campo visionario y se activa un espíritu adormecido. La medicina Occidental, salvo algunas excepciones, no considera que existe un peligro como tal en la calcificación de la glándula pineal (por lo que permite el consumo de fluoruro) ni considera que este órgano, más allá de ser una estructura análoga a una retina y a una córnea, pueda ser un surtidor de una forma de visión. Sin embargo, es ahí, en el asiento del alma de Descartes, donde se produce la melatonina, la hormona encargada de regular el sueño y muy posiblemente el DMT, la molécula psicodélica endógena usada de manera recreacional y medicinal en preparados como la ayahuasca. Así que seguramente la glándula pineal juega un papel en la parte visual del cerebro: las visiones internas, las alucinaciones y las teofanías.

3– Otro estudio científico concluyó que la cúrcuma es tan efectiva como los populares antidepresivos farmacológicos. Una concentración de BCM-95 de esta especia podría ser utilizada para tratar la depresión sin los efectos secundarios comúnmente asociados a los antidepresivos como la perdida del libido. Entre la comunidad raver, desde hace algunos años se utilizan suplementos de cúrcuma para combatir la depresión que genera el uso de MDMA(metilendioximetaanfetamina o éxtasis), particularmente drenando la producción natural de serotonina, lo que se conoce como Tuesday’s Blues. Aparenetemente, la cúrcuma tiene la misma o mayor efectividad que el uso de 5-HTP (el remedio más popular en la comunidad raver). Adicionalmente a la cúrcuma y al 5-HTP se recomienda tomar agua cuando se consume MDMA, tomar Omega-3 y otros antioxidantes como vitamina C.

Para una mejor absorción, se recomienda que la cúrcuma o su principio activo, la curcumina, se tome junto con pimienta negra o el principio activo de la pimienta, la piperina. Esta combinación incluso podría ayudar a combatir el cáncer, según algunos estudios.

La cúrcuma ha sido utilizada de manera tradicional en la India por milenios. El pigmento amarillo-naranja de esta especia es utilizado por diferentes monjes budistas e hinduistas para teñir sus ropajes ceremoniales y en las mismas ceremonias como libación. Su color y su contenido energético naturalmente se asocia con el sol.

Fuente:

www.ayurvedatibetano.es/wordpress/curcuma-para-combatir-la-calcificacion-de-la-glandula-pineal/

Comparte este artículo

2 comentarios en “Cúrcuma (Turmeric), usos y beneficios Informe completo de sus usos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *