Cura para la vista Recetas naturales varias Recomendaciones Alimentación adecuada

Cura para la vista

Cura para la vista. El ruso académico Vladimir Filatov dio esta bebida de Aloe Vera a sus pacientes durante su hospitalización y todos los que la consumieron terminaron realmente sorprendido por los resultados. Vista: remedios para la vista, caseros, para aclarar la vista , para visión borrosa, vista cansada, dejar de usar lentes, diabéticos.

Cura para la vista

Cura para la vista

Durante los años 60, en la clínica actual Oftalmológica, además del tratamiento regular y la terapia médica, el oftalmólogo y cirujano Vladimir Petrovich Filatov aconsejaba a sus pacientes para preparar la mezcla de acuerdo con la receta de la medicina alternativa, para ser capaces de mejorar su visión o evitar un mayor debilitamiento.

Cura para la vista:

Vista: remedios para la vista, caseros, para aclarar la vista , para visión borrosa, vista cansada, dejar de usar lentes, diabéticos.

Receta:

100 gramos de jugo de aloe
500 gramos de nueces trituradas
300 gramos de miel
El jugo de 3-4 limones

Preparacion y consumo:

Lavar las ojas de aloe vera con agua hervida fría, remover las espinas y luego cortarlas en pedazos pequeños. Después de eso, frotar y exprimir el jugo a través de una gasa doble o con un colador fino. Luego debes lavar las hojas de nuevo y mezclar todos los ingredientes en un frasco.(Cura para la vista).

Tomar una cucharada de la bebida 3 veces al dia 30 minutos antes de cada comida. Si tomas el remedio de forma constante podras mejorar tu vision. Adicionalmente este remedio es una auténtica bomba de vitaminas y fortalece el cuerpo en su totalidad(Cura para la vista).

Leer más en: Fortalecer la vista y Ejercicios para mejorar tu visión

Consejo:

Filatov recomienda que las hojas de aloe vera no se corten inmediatamente, se deben poner primero en un plato y mantenerlas en el refrigerador por 10 a 12 días.

En estas condiciones, las células de la planta de aloe vera, forman sustancias conocidas como “estimuladores biogénicos”, que es la principal actividad de las células de aloe. Después de eso, lavar las hojas de nuevo y seguir el procedimiento anterior(Cura para la vista).

Nota importante:

Debes saber que el jugo de aloe vera no puede ser consumido en casos de enfermedad aguda del riñón, tracto gastrointestinal, el último trimestre del embarazo, en los procesos inflamatorios de los órganos sexuales femeninos, enfermedades del sistema cardiovascular, la tuberculosis y las hemorroides.

Alimentos para fortalecer la vista:

1. Alimentos ricos en vitamina A.

Existen dos fuentes naturales: el retinol, procedente del reino animal, y el betacaroteno, procedente del reino vegetal.
El betacaroteno es una sustancia que nuestro organismo es capaz de transformar en vitamina A, fundamental en el proceso de la visión y que representa una gran ayuda para mantener la visión diurna y nocturna.(Cura para la vista).
Esta vitamina es imprescindible en la regeneración de la rodopsina, cuya descomposición por la luz permite el proceso de la visión. La falta de ésta puede producir ceguera crepuscular o disminución de la agudeza visual cuando oscurece. Además de otros problemas como la sequedad de la conjuntiva ocular y ulceraciones en la córnea.
La vitamina A también está presente en tomates, espinacas, hígado, huevos (yema) y verduras de color, batatas.

2. Alimentos ricos en vitamina E.

Conocida como tocoferol, es un potente antioxidante y su combinación con las vitamina A y C puede ayudar a retrasar la aparición de cataratas y la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Esta vitamina la encuentras en manzana, aguacate, ciruela, melones, plátano, tomates, espárragos, gérmen de trigo, quinoa, maní.

3. Alimentos ricos en vitamina C.

Al ser un poderoso antioxidante, actúa muy eficazmente en combinación con las vitaminas E y A. Está presente en los cítricos, grosellas, fresas, kiwi, pimiento verde, coliflor.

La combinación de estas tres vitaminas puede ayudar a retrasar la aparición de cataratas y DMAE.

4. Luteína

Es un antioxidante de la familia de los carotenoides, que se ha demostrado eficaz para prevenir la aparición de cataratas y de DMAE.(Cura para la vista).
Fortalece el sistema inmune y protege frente a la radiación ultravioleta. El consumo de espinacas (cinco veces a la semana), una de las mayores fuentes de luteína, reduce el riesgo de padecer cataratas en casi un 50%.
La luteína está presente en el brócoli, espinaca, calabazas, maíz, verduras de hojas verdes (crudas) y huevos.

5. Zeaxantina,

es un antioxidante potente y muy útil para el ojo evitando la DMAE. En espinacas, acelga, brócoli.

6. Cinc,

mineral importante presente en huevos, ostras.

7. Omega 3,

son aceites grasos esenciales. Se hallan en aceites de pescado, chía, huevo

8. Col rizada,

aumenta los pigmentos de la retina, evitando el agotamiento visual y la DMAE.

9. Para un mayor aporte de minerales,

es bueno juntar agua de mar a una altura media de 60 cm del suelo y de la superficie. La filtramos y agregamos un cuarto a una botella de medio litro y el resto agua potable. Se bebe medio litro al día. Así obtendremos todos los minerales que nuestro cuerpo necesita y también nuestra vista.(Cura para la vista).

Mejorar la Vista: remedios para la vista, caseros, para aclarar la vista , para visión borrosa, vista cansada, dejar de usar lentes, diabéticos.

Otro complemento diferente a los ejercicios visuales:

-Tomar el sol y hacer cubrir los ojos con las palmas de las manos (palming). Ambas prácticas son beneficiosas para nuestros ojos, ya que ayudan a reactivar y flexionar las lentes y músculos ciliares. Según la cultura China, el sol nos proporciona energía vital que nos ayuda a mantener la salud de nuestros ojos y del cuerpo en general. El “palming” promueve la relajacion y la sensación de bienestar.

¿Cómo hacer palming ocular?

Con los ojos cerrados miraremos en dirección al sol y realizaremos una respiración profunda. Podemos hacer esto 1-2 veces al día. Para hacer el palming, frotaremos ambas palmas de las manos para generar calor, y después colocaremos las palmas sobre nuestros ojos cerrados y sin ejercer presión. Si sabemos reiki, usamos la técnica. Debemos asegurarnos que hemos cubierto los ojos completamente con las manos, para que no entre nada de luz. Este ejercicio podemos hacer varias veces al día en forma de meditación.

 –Acupuntura/acupresión

Según la medicina tradicional china, los problemas y enfermedades de los ojos están a menudo relacionadas con la salud del hígado y los riñones. La idea es masajear los puntos de presión que hay alrededor de las órbitas de los ojos(toda la órbita de los ojos). Debemos hacerlo con delicadeza y durante unos 10 segundos. Comenzar por el el inicio del ojo pegado al tabique nasal, e ir subiendo masajeando hacia arriba hasta completar toda la vuelta y volver al inicio. Podemos hacer este ejercicio varias veces al día. Consultar a tu médica si estas embrarazada y evitar en casos de quemaduras o escoriaciones en la zona.(Cura para la vista).

Ginkgo biloba (o árbol de los 40 escudos)

El ginkgo biloba mejora la circulación y el flujo sanguíneo ocular. Además de mejorar la visión, protege contra problemas como la glaucoma y la degeneración macular.  También es conocido por su capacidad de aliviar la ansiedad, mejorar la memoria y mejorar la capacidad de pensar (en especial en personas sufriendo de demencia y/o Alzheimer). Tomar 120 mg de cápsulas estandarizadas de ginkgo biloba diariamente, dividido en 2 o 3 dosis. (Nota: Esta hierba no deben tomarla los niños. Las personas que sufran de diabetes tampoco deben tomarla sin antes consultar con su médico).

-Arándanos

Los arándanos son otro alimento popular en cuanto a visión y salud ocular se refiere.  Pueden ayudar a mejorar nuestra visión nocturna ya que estimula la regeneración del componente visible de la retina. Previene la degeneración macular, la aparición de glaucoma y de cataratas. También es bueno para problemas en la retina asociados con la diabetes y la presión arterial alta, gracias a su alta concentración de un compuesto químico llamado antociano, que es un potente antioxidante con propiedades anti-inflamatorias.

  • Tomar medio vaso de arándanos maduros diariamente.
  • También se pueden tomar suplementos de arándanos. Generalmente, lo aconsejable sería tomar 160 mg de extracto de arándanos (con un 25% de antocianina) 2 veces al día, varias veces a la semana (no todos los días).

(Nota: Puede que este alimento interactúe con otras hierbas y medicamentos, por tanto, no esta de más que consultemos con el doctor antes de tomarlo) 

-Almendras

Las almendras también son geniales para mejorar la vista porque son ricas en omega-3 (ácido graso), vitamina E y antioxidantes. También ayudan a mejorar la memoria y la concentración.(Cura para la vista).

  1. Sumergir unas 5-10 almendras en agua durante la noche.
  2. La mañana del día siguiente, pelar la piel y moler las almendras
  3. Consumir esta pasta con un vaso de leche caliente.
  4. Hacer esto diariamente durante 1 o 2 meses.

-Hinojo

El hinojo ayuda a mejorar la vista debido a que contiene nutrientes y antioxidantes que promueven la buena salud de los ojos, además de frenar o disminuir la velocidad de la progresión de posibles cataratas.

Los Romanos solían llamar al hinojo “la hierba de la visión“.

  1. Añadir un vaso de almendras, uno de hinojo y uno de azúcar en una licuadora.
  2. Triturar los ingredientes hasta lograr una especie de mezcla en polvo.
  3. Antes de ir a dormir, tomar una cucharada de esta mezcla, seguido de un vaso de leche caliente.
  4. Hacer esto diariamente durante al menos 1 o 2 meses.

-Espárragos salvajes (o Shatavari)

Los espárragos salvajes, también conocidos como shatavari, son otro otro excelente remedio casero para mejorar la vista.  Según la medicina tradicional de la India (conocida como Ayurveda), esta hierba medicinal promueve una vida larga y saludable para nuestros ojos.

  1. Mezclar una cucharada pequeña de espárragos salvajes con media cucharada pequeña de miel.
  2. Consumir esta mezcla dos veces al día acompañado de un vaso de leche caliente.
  3. Continuar tomando la mezcla durante pocos meses (1-3 meses)

-Grosellas espinosas indias

Las grosellas espinosas indias son otro excelente remedio para mejorar la vista.(Cura para la vista).

Están repletas de varios nutrientes, en especial vitamina C y otros antioxidantes. La vitamina C promueve la salud de los capilares y ayuda a mantener el buen funcionamiento de las células de la retina.

  • Mezclar 2-4 cucharadas pequeñas de zumo de grosella espinosa en medio vaso de agua. Beber la mecla dos veces al dia (por la mañana y por la tarde). También podemos tomar la mezcla con miel.
  • Otra opción es tomar las grosellas en un plato típico indio que se llama amla murabba.

(Nota: Seguir alguno de estos dos remedios durante al menos dos meses.) 

 –Dieta saludable

Tomar una dieta rica en vitaminas A, del grupo B, C, D y E, aminoácidos, betacaroteno, luteína y zeaxantina.

Todos estos compuestos promueven la buena salud ocular. La clorofila que se encuentra en los alimentos de hoja verde también mejoran la visión. Comer zanahorias, espinacas, maíz, remolacha, boniato, arándanos, brócoli, col rizada y otras verduras de hoja verde frescas. También es muy beneficioso para la vista tomar pescados grasos, huevos, nueces y semillas.

Fuente:

/www.euroresidentes.com/hogar/consejos-trucos-remedios/10-remedios-naturales-para-mejorar-la-vista

Propia

Para visión borrosa o nublada

a)Verter 1/2 cucharadita de raíz de regaliz en 1 taza de agua y hervir por 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza al día. No usar este remedio si se sufre de presión arterial alta.

b)Verter un puñado de raíz de achicoria picada en ½ litro de agua por 10 minutos. Dejar refrescar y colar. Tomar a lo largo del día. Este es un buen remedio natural para cualquier tipo de problemas de la visión, especialmente la visión borrosa.(Cura para la vista).

c)Verter un puñado de pétalos de rosas ecológicos (sin químicos) en un recipiente que contenga agua fría, apretar los pétalos y luego empapar un paño con este líquido. Aplicar sobre los párpados cerrados y dejar por 10 minutos.

d)Verter 1 cucharada de hojas de ortiga secas en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 vez al día. Este remedio es útil cuando la visión es borrosa por motivos alérgicos.

e)Tomar una infusión de manzanilla, valeriana o pasionaria si la visión borrosa es debido a la ansiedad.

Recomendaciones:

Parpadear lo ojos 15 veces seguidas para aumentar la circulación en los ojos. Evitar fumar y estar expuesto a su humo. Igualmente, conviene estar lejos de las radiaciones, como del sol, microondas, rayos x, etc. Evitar frotar los ojos (aunque sea con los párpados cerrados) cuando se tiene visión borrosa.(Cura para la vista).

Recordar:

-La vitamina A es Indispensable para una visión correcta, ya que es utilizada por los conos y los bastones para la síntesis de sus productos químicos sensibles a la luz. Su carencia determina un déficit de tales productos, especialmente de rodopsina, sustancia fotosensible de los bastones que facilita la visión cuando disminuye la intensidad luminosa, y, como consecuencia, puede provocar una ceguera nocturna o dificultades para adaptar la visión a la oscuridad o a la iluminación escasa. Sin embargo, estos trastornos aparecen cuando el déficit vitamínico es muy acusado, situación que sólo se presenta en estados de gran inanición, en enfermedades muy debilitantes o en determinadas afecciones digestivas. La falta de vitamina A también puede ocasionar defectos visuales por afectación de la córnea y de la conjuntiva provocando incluso ceguera total.

-El consumo abundante de bebidas alcohólicas provoca visión doble. El alcohol afecta a la coordinación general de los músculos del organismo, incluidos los que mueven los ojos, y su consumo abundante puede originar una desviación anormal de los globos oculares que determina la visión doble de los objetos. Este efecto es especialmente notable en aquellas personas que, por padecer un debilitamiento o trastorno de la musculatura ocular, tienen tendencia a desviar uno o ambos ojos.

Fuente:

www.remediospopulares.com/vision-borrosa.html

Propia (Cura para la vista).

Comparte este artículo

3 comentarios en “Cura para la vista Recetas naturales varias Recomendaciones Alimentación adecuada”

  1. Ana María Quiroz dice:

    Excelentes artículos, muy interesantes. Muchas gracias.

    1. Autosanacion dice:

      Gracias por tus palabras. Bendiciones!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *