Agua fría o agua caliente Más de 30 Utilidades Cual Beber Y En Que Momento Cuando una y Cuando Otra

Cuando beber agua fría o agua caliente

Cuando beber agua fría o agua caliente

Cuando beber agua fría o agua caliente

Agua fría o agua caliente, cada una tiene un momento ideal para beberse. El agua fría o el agua caliente tienen  beneficios diferentes a pesar de ser el mismo elemento vital. Aprenderemos cuando utilizar uno u otro. Beber agua fría o caliente: Beneficios, ayunas, noche, cuando una y otra, agua helada.

Agua fría o agua caliente

El agua es realmente la fuente de la vida y es importante consumir las cantidades recomendadas para mantenerse saludable. Pero es importante su temperatura? ¿Importa si está tibia, caliente o fría?

Cuando hablamos de agua fría, nos referimos a unos cuantos grados menos que la temperatura ambiente y el agua caliente se considera de unos 4-5 grados más caliente que la temperatura ambiente.

No se recomiendan los extremos cuando se trata de la temperatura – ni fría ni caliente.

¿Cuándo beber agua fría?

Beber agua fría o caliente: Beneficios, ayunas, noche, cuando una y otra, agua helada, cultura china.
a-Cuando se hace ejercicios
b-Durante la actividad física el cuerpo aumenta la temperatura y la sudoración es un mecanismo por el cual el cuerpo trata de enfriarse.
c-En este caso se pierde mucho líquido y es importante restaurarlos. Cuando durante el ejercicio bebemos agua fría, enfriamos e hidratamos el cuerpo al mismo tiempo.
d-El beber intercaladamente agua fría y luego caliente ayuda a la eliminación del catarro por expectoración, de manera más rápida.
e-Por supuesto, nunca es bueno exagerar y beber agua fría por demás.n Por ejemplo al tener Escalofríos.
f-Beber agua fría cuando se tiene una temperatura alta es uno de los mejores métodos para enfriar y curar.
g-Externamente activa la circulación y despertar del organismo y ayuda a eliminar impurezas
h-Es importante obtener suficiente cantidad de líquidos para ayudar al cuerpo en la lucha contra las infecciones y bacterias.
i-Añadir un poco de limón y sal de mar al agua, para restaurar los electrolitos perdidos.
j-Cuando se está tratando de perder peso
k-El agua fría acelera el metabolismo y ayuda a perder 70 calorías adicionales por día. A pesar de que no es suficiente sólo beber agua, es bueno saber que 8 vasos de agua al día son los mismos que caminar unos 15 minutos.

¿Cuándo beber agua caliente?

El Beber agua fría o caliente: Beneficios, ayunas, noche, cuando una y otra, agua helada, cultura china.
a-Cuando se tiene problemas con la digestión
Cuando beber agua fría o aguacaliente

Cuando beber agua fría o aguacaliente

b-El consumo de agua caliente en la mañana puede mejorar la digestión durante todo el día. Si después de la comida bebes una taza de agua fría, el cuerpo va a encontrar que es más difícil de digerir la comida, por lo que es mejor beber agua tibia o caliente.
c-Durante la desintoxicación y congestión nasal y mucosidades en general del tracto respiratorio.
d-Elasticidad a la piel ayudando desde el mejoramiento metabólico.
e-Limpia profundamente la piel evitando granos y espinillas
f-Beber agua caliente suaviza el cabello y promueve su crecimiento y evita la caspa.
g-mejora la circulación sanguínea y ayuda al sistema nervioso disolviendo la grasa de alrededores que lo afecta
h-Ayuda en la rehidratación intestinal , mejorando la evacuación
i-Cuando se quiere limpiar el cuerpo de toxinas, se recomienda empezar el día con una taza de agua tibia y unas gotas de limón.
j-Además de limón, puede agregar pepino, menta o manzanas canela, que también ayudan en la desintoxicación.
k-Cuando se tiene dolores
l-Si estás preocupado por un dolor de cabeza o una inflamación leve, es mejor beber agua tibia para que estimule la circulación sanguínea.
m-Además, el agua caliente puede ayudar a las mujeres que están luchando con los severos calambres menstruales.
n- Ayuda a eliminar toxinas.
o-Ayuda a eliminar síntomas de estreñimiento.
p-Alivia el dolor
q-Salud y vitalidad para tu pelo. Beber agua caliente también es bueno para obtener un pelo suave y brillante. Energiza y activa las terminaciones nerviosas del pelo. Esto es beneficioso para recuperar la vitalidad natural de tu cabello y mantenerlo sano.
r-Promueve el crecimiento del pelo. El agua caliente promueve la actividad regular de las raíces lo cual acelera el crecimiento del cabello.
s-Previene el envejecimiento prematuro. Existe una razón por la que uno quiere eliminar las toxinas del cuerpo: hacen que uno envejezca antes. Además, tomar agua caliente ayuda a reparar las células de la piel que aumentan la elasticidad de la piel y que se ven afectadas por los radicales libres dañinos.
t-Calambres menstruales. El agua caliente puede también ayudar a disminuir los cólicos menstruales. El calor del agua tiene un efecto calmante y relajante en los músculos abdominales, que eventualmente pueden ayudar a curar los calambres y espasmos.
u-Calambres menstruales. El agua caliente puede también ayudar a disminuir los cólicos menstruales. El calor del agua tiene un efecto calmante y relajante en los músculos abdominales, que eventualmente pueden ayudar a curar los calambres y espasmos.(Agua fría o agua caliente).

 

Agua helada

Para aumentarlas defensas inmunológicas: Uso externo

Según un famoso especialista cinesiterapia de Moscú, este sencillo método puede restaurar la función del sistema inmunológico en sólo 15 segundos.El profesor Dr. Sergey Bubnovskij recomienda el uso de este simple método para fortalecer la inmunidad.

Cada noche, cuando llegues a casa después de un duro día de trabajo, poner en tu bañera una vasija grande completamente de agua fría, casi helada.
Asegúrate de mantenerla alejada del agua caliente. Remoja tus pies dentro de esta agua fríadurante 10-15 segundos.
Sal de la bañera y secate los pies con una toalla. Luego ponte unos calcetines de lana.
Repite esto cada noche antes de ir a dormir y te darás cuenta de resultados significativos.
Si tienes un resfriado o tos son buenas razónes más para fortalecer tu inmunidad. En este caso, debes remojar tus pies en agua fría cada 4 horas.

En uso interno:

El agua con hielo o agua helada entorpece la función de la digestión en nuestro organismo para el procesamiento de alimentos y bebidas. ¿Por qué el agua helada dificulta la digestión? Porque el agua a temperaturas muy bajas o helada produce la contracción de los vasos sanguíneos y esto restringe la capacidad del cuerpo para metabolizar los alimentos, por lo cual la absorción del agua también se ve estorbada. Por otro lado, el organismo destina grandes cantidades de energía para mitigar los efectos del agua helada produciendo un exceso de “moco” en lugar de destinar dicha energía en la digestión de los alimentos, razón por la cual, ésta entra en un letargo o se hace muy lenta.  Otro efecto indeseable: el beber agua helada o muy fría no permite la disolución y quema de grasas malas provenientes de ciertos alimentos, lo cual produce su acumulación y de mantenerse este hábito, una consecuente suba de peso.(Agua fría o agua caliente).

Cuando evitar agua fría

1-Retrasa el proceso de digestión

2-Reduce la habilidad de hidratarnos adecuadamente

3-Beber agua fría después de comer reduce el funcionamiento del sistema inmune

4-Se gasta más energía regulando la temperatura corporal

5-Reduce la velocidad de eliminación de mucosidad

6-La medicina ayurvédica, no recomienda la ingesta de agua o líquidos fríos

Recomendación:

Los alimentos que consumimos, ya sean carnes, cereales, lácteos u otros alimentos, poseen grasas, pueden ser monosaturadas o polisaturadas, o una combinación de ambas. Las grasas al tener contacto con sustancias frías se solidifican, produciendo un ambiente negativo en nuestros organismos.(Agua fría o agua caliente).

Cuando las grasas en nuestros organismo se solidifican por contacto con líquidos fríos producen lo siguiente:

  • Hacen que la digestión sea mas lenta
  • Nos da sensación de una llenura incomoda
  • Puede causar nauseas
  • Puede producir abultamientos abdominales
  • Las arterias se obstruyen
  • Puede producirte un ataque al corazón.

Cabe destacar que no solo el agua NO debe consumirse fría después de las comidas, también cualquier otro liquido no debe ser consumido en temperaturas frías.(Agua fría o agua caliente).

Agua templada o natural

En diarrea. Tomar agua resulta esencial en este caso, pero se recomienda, también, que sea al tiempo o a temperatura ambiental y mejor si se agrega un poco de limón y sal para restaurar los electrolitos perdidos.

Medicina china y agua caliente 1*

1*-Obtenido en: www.cuerpomente.com

La medicina tradicional china aconseja tomarse un vaso de agua tibia en ayunas. Este pequeño ritual permite drenar los riñones, despertar los intestinos y preparar el organismo para el desayuno, la primera comida tras de horas de inactividad. en la cocina china, pocas recetas son crudas y curiosamente el último plato no es la fruta, sino un tazón de sopa caliente a fin de asentar mejor la comida y favorecer la digestión. Cuanto más fría sea la bebida, más calor deberá generar el cuerpo para poder calentarla y posteriormente absorberla. Este acto de calentamiento hace que el organismo trabaje más, con lo que en lugar de refrescarnos se consigue el efecto contrario: se calienta el cuerpo para neutralizar la temperatura fría de la bebida. 

Beber agua caliente relaja y activa el chi (la energía vital) desde el interior, así como los baños calientes hacen lo mismo desde el exterior.

Hacer un enjuague bucal con agua tibia para no irritar las encías (gobernadas por el chi de bazo/estómago), ni los dientes (los dientes son prolongaciones de hueso que se identifican con el chi del riñón). Después del enjuague, beberemos medio vaso de agua caliente-tibia en pequeños sorbos. Así se despertará el chi del estómago para recibir el primer alimento del día. Beber el agua caliente o té verde durante las comidas (en cantidad moderada) también es una buena manera de conservar el buen chi del estómago, ya que favorece la digestión y la absorción. El agua caliente sacia mejor la sed, hidrata las mucosas bucales y elimina la sensación de sequedad.

En caso de insolación, hay que rociar con agua caliente o tibia la nuca, la espalda y la frente, con una suave fricción para abrir los poros y favorecer la eliminación del calor acumulado en la piel.

Cuando tenemos frío, nuestras extremidades están frías o estamos destemplados la mejor manera de activar el chi interno es beber un vaso de agua tibia y tomar baños de pies de agua caliente, con una cucharada de sal gruesa, durante unos 20 minutos.

3 tipos de agua en China

La costumbre de beber agua caliente se originó en China como medida profiláctica contra las epidemias. La práctica cotidiana de beber el té generalizó esta costumbre usada en la medicina tradicional china, que sofisticó su uso a niveles inimaginables. De la misma forma que se clasifican los alimentos por su naturaleza energética, la cultura china cumple los mismos criterios con el agua.(Agua fría o agua caliente).

En China se distingue entre agua dulce, hervida y agua cruda.

  • El agua dulce puede ser agua hervida o agua cruda (a temperatura ambiente).
  • A su vez, el agua hervida se divide en agua hervida (de naturaleza caliente), agua hervida tibia o natural  y agua hervida fría (naturaleza neutra, que es el agua enfriada después de ser hervida).
  • El agua cruda se divide por su parte en agua fría (de naturaleza fría, agua sin pasar previamente por el fuego) y agua helada (de naturaleza muy fría, agua helada y cruda).

 CONCLUSIÓN:

El beber agua fría o caliente depende el caso. Normalmente salvo éstos casos particulares,  el mejor aprovechamiento del agua se da bebiéndola a temperatura normal, salvo en casos de sofocación por calor donde es mejor beberla fría para combatir la temperatura alta o en caso de frío donde es necesario dar calor al cuerpo. Entonces se beberá agua fría o agua caliente. De todos modos cada uno seguirá su intuición y gustos como sucede siempre. Pero para tener una idea de los beneficios de cada una es que hicimos esta nota. Y aprender a usar lo mejor de cada uno de sus beneficios de acuerdo a la temperatura. Desde ya está decir que el mejor de los usos es hacerlo con sentido común.

Beber agua fría o caliente: Beneficios, ayunas, noche, cuando una y otra, agua helada, cultura china.

Así de esa manera evitaremos complicaciones en ciertos momentos. Y es totalmente perfecto consultar con un profesional de la sanidad en caso que usted dude que usar ante una enfermedad. Las palabras aquí vertidas como siempre intentan ser una ayuda para comprender mejor las bondades de cada producto y poder aprovecharlas mejor. Ya que el conocimiento es lo único que nos ayuda en ciertos momentos de urgencias.(Agua fría o agua caliente).

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *