Cromoterapia Función Psicología Sanación Beneficios Variaciones Contraindiciones Metafísica

Cromoterapia

Cromoterapia es una técnica tan vieja y conocida como el hombre mismo. La cromoterapia: Función, Psicología, beneficios, sanación, técnicas diferentes, contraindicaciones, PDF.

Cromoterapia

Cromoterapia

Cromoterapia

La cromoterapia: Función, Psicología, beneficios, sanación, técnicas diferentes, contraindicaciones, PDF.

Los colores son longitudes de onda de energía electromagnética que vemos a través de nuestros ojos. El color que vemos es la parte del espectro visible que se refleja por un determinado objeto.

La cromoterapia es una terapia ancestral que consiste en la utilización del color para fines terapéuticos. Es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de enfermedades a través de la vibración del color. También es conocida con los nombres de Biofotónica, Fototerapia, entre otros. Los colores emiten una vibración similar a las ondas sonoras, y como tal tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estas ejercen una influencia física, psíquica y emocional de la que no somos conscientes en general, pero que permite a nuestra energía vital tener un estado que facilita el equilibrio y la autosanación.

Métodos de cromoterapia

La vibroinducción fotocromática:

consiste en focalizar el color sobre zonas y tejidos afectados por lesiones, y dolores causados por limitaciones o traumatismos (artritis, artrosis).

La cromopuntura

que consiste en la aplicación de color a través de cristales de cuarzo en los centros energéticos del cuerpo (chakras) y/o en los puntos de los meridianos. Es la Medicina Tradicional China unida a la física de partículas para recuperar el equilibrio bioeléctrico, base de la medicina funcional. En esta técnica, los colores actúan como las agujas en la acupuntura, proyectando el color a través de cristales de cuarzo, que tienen la facultad de potenciar diez veces la vibración cromática.

En cromoterapia: Función, Psicología, beneficios, sanación, técnicas diferentes, contraindicaciones, PDF.

ROJO.

Acción física:

Poderoso estimulante del hígado, corazón, estimula la circulación de la sangre, libera adrenalina,revitaliza el organismo.Ayuda en la bronquitis, la impotencia y el reumatismo. Acción psíquica: Estimula el espíritu por las pruebas a corto término. Seguridad de base. Relación con la madre. Aumenta la vitalidad.
Activa la circulación interna, entonces en tratamientos locales puede trabajar las várices, la rosácea, la celulitis. También sirve para incrementar la masa muscular, porque como acelera la circulación, también acelera la regeneración de los tejidos.

Propiedades:

nos recuerda el calor, la energía y la estimulación, por lo tanto bueno para la energía, fatiga, resfriados, frío y personas pasivas. Rojo energiza corazón y circulación, se acumula la sangre y aumenta la presión arterial baja. Da energía a todos los órganos y los sentidos de audición, el olfato, el gusto, la vista y el tacto. Incrementa el deseo y la actividad sexual. Estimula la ovulación y la menstruación.

Preferencia por el rojo:

El rojo se asocia con el amor apasionado, el sexo, la gran energía, el impulso, la acción y la estimulación, la asertividad y la agresión, el valor, la fuerza y el poder, aventuras, peligros, advertencias, la revuelta y la revolución. Las personas temperamentales y ambiciosos con una necesidad de libertad personal se inclinan por este color.

La aversión al rojo:

Una persona que tiene una aversión al rojo puede ser demasiado activa, demasiado impulsiva, irascible, agresiva y egocéntrica, o tienen dificultades con las personas con tales características. También puede simbolizar los temores profundamente ocultos y el rechazo de su propia asertividad.

NARANJA.

Acción física:

Antifatiga, estimula los pulmones, órganos sexuales, ayuda a la fijación del calcio, alivia espasmos. Tónico sexual.

Acción psíquica:

Crea bienestar, vivifica emociones, favorece la buena relación cuerpo-espíritu, aumenta el optimismo, entusiasmo, creatividad, alegría.

Propiedades:

La naranja es cálido, animando y no restrictivo. El naranja nos induce a la acción de liberación sobre el cuerpo y la mente, el alivio de la represión. Naranja muestra nuevas posibilidades y otras opciones en la vida. Estimula el pensamiento creativo y entusiasmo, y ayuda a asimilar la nueva ideas. También es útil en el tratamiento de exceso de expresión sexual. El naranja estimula los pulmones, la respiración y la digestión. Aumenta la actividad de la tiroides. Relieves calambres y espasmos musculares. Aumenta la cantidad de leche materna.

La preferencia por el naranja:

El naranja representa el calor del fuego. Aporta más energía que el amarillo, simboliza la celebración y gran abundancia, la comodidad, el disfrute de los sentidos. La gente cálida, alegre, dinámica e independientes que se dedican a lo que hacen prefieren este color.

Aversión al naranja:

Una persona que tiene una aversión a naranja puede haber supresión de las sensaciones sexuales u otras dificultades con el disfrute sensual de la vida. La actitud también puede ser sobre-sensual, indulgente, o demasiado materialista.

Metafísica:

Viernes le corresponde y su significado es: provisión, suministro, paz, devoción, abundancia, misticismo.

AMARILLO.

Acción física:

Da energía al sistema digestivo, páncreas, bazo, y da tono a los músculos, favorece el flujo de la bilis, favorece la piel.

Acción psíquica:

Estimula el intelecto, antifatiga mental, antimelancolía, antidepresivo, activa los nervios motores, extroversión, lucidez.

Propiedades:

El amarillo ayuda a fortalecer los nervios y la mente. Ayuda a despertar la inspiración mental y estimula una mayor mentalidad. Por lo tanto, es un color excelente para condiciones o enfermedades nerviosas o relacionadas con los nervios. También da energía a los músculos. El amarillo oscuro alivia los dolores en los nervios (dolores punzantes). El amarillo puede ser utilizado para las condiciones del estómago, el hígado y los intestinos. Aumenta la velocidad de la digestión y asimilación, y las heces. Ayuda a los poros del tejido de la piel y ayuda en la curación de cicatrices en sí.

Preferencia para el amarillo:

El color del sol, la fuerza vital, la vitalidad y la energía. El color de la alegría, la curiosidad, la alternancia, la flexibilidad, el progreso, la diversión, el contacto a través de viajar y la comunicación, el aprendizaje y el conocimiento práctico. Una sensación de escribir y hablar.

La aversión al amarillo:

Una persona que tiene aversión a amarillo puede ser emocionalmente decepcionado y amargada. También tienen tendencia a racionalizar los sentimientos, para evitar la profundidad de la vida por las relaciones a menudo cambiantes, muchas relaciones superficiales y / o actividades en constante cambio.

Metafísica:

Responde al día lunes y significa: iluminación, sabiduría, inteligencia, comprensión y observación.

VERDE.

Acción física:

Color sedativo, reduce la presión sanguínea, estimula la pituitaria, favorece la construcción de músculos y tejidos, reposa y fortifica la vista. Acción psíquica: Calma el insomnio, la nerviosidad y la cólera, la irritabilidad. “Cambia” las ideas, produce armonía y equilibrio. Color del amor “afectivo”, del dar y recibir, del reconocimiento de uno mismo. También ayuda con el drenaje, porque el verde es un color que depura, limpia, purifica, entonces sirve para la retención de líquido y la celulitis.

Propiedades:

El verde es el color de la naturaleza y la tierra. Es el equilibrio y la armonía en esencia y posee una influencia calmante sobre la mente y el cuerpo. El verde se puede utilizar para casi cualquier condición de necesidad de curación. Favorece la cura desequilibrios hormonales. Estimula la hormona del crecimiento y el rejuvenecimiento. Limpia y purifica de los gérmenes, bacterias y materia en descomposición. Armoniza la digestión, el estómago, el hígado, la vesícula. Tiene un efecto curativo en los riñones. Aumenta la inmunidad. Acumula los músculos, huesos y tejidos. Estimula la paz interior. Fortalece el sistema nervioso.

Preferencia del verde:

El verde trae la paz, el descanso, la esperanza, la comodidad y el cuidado, la tranquilidad y la armonía. Las personas que prefieren este color muestran interés en la naturaleza, las plantas, los semejantes, los niños y los animales, la salud y la curación, la vida natural y normal. El anhelo de un hogar seguro y la vida familiar.

La aversión al verde:

Una persona que tiene una aversión a verde puede estar más interesada en la independencia y auto-desarrollo que en una cálida vida familiar. Pueden preferir mantener una cierta distancia en las relaciones (sexuales).

Metafísica:

Jueves es el día que le corresponde y su significado es: armonía, consagración, verdad, vida, curación, concentración.

AZUL.

Acción física:

Antifiebre, antiséptico, frío, astringente, refrescante, ayuda en el asma y el exceso de peso, la celulitis. Antídoto del rojo. Acción psíquica: El azul “abre” la mente. Efecto de paz y tranquilidad, combate el egoísmo. Color de la expresión, la comunicación. Es un color frío, desinflama y calma. Por esto puede ser una útil herramienta para combatir dolores musculares, calambres, dolores menstruales o episodios agresivos de acné.

Propiedades:

Azul está enfriando, eléctrica, astringente. El Dr. Edwin Babbitt, en su clásico, “Los principios de la luz y el color”, afirma que “el rayo azul es uno de los mayores antisépticos en el mundo.” Enfría inflamaciones (no se olvide de inflamaciones reumáticas), fiebre, presión arterial alta, se detiene hemorragias, relieves de los dolores de cabeza de ruptura, calma las emociones fuertes como la ira, la agresión o la histeria. Trae tranquilidad. Anti-picazón. Anti-irritación (por ejemplo, enrojecimiento de la piel), anti-estrés. Alivia el sufrimiento. Azul se puede utilizar para cualquier tipo de dolencias asociadas con el habla, la comunicación, o la garganta. Excelente para la inflamación de la laringe.

Preferencia por el azul:

es un color fresco y suave, soñador y mágico. Simboliza la paz y el descanso. Lo prefieren las personas que mantienen una cierta distancia, pero dan la calma y ayuda práctica; son fieles y leales, tienen un sentido de orden, la lógica y el pensamiento racional. También simboliza el hacer volar la imaginación, los ideales o la nostalgia. El azul oscuro es más grave y puede ser melancólica. El azul es también el color de la verdad.

La aversión al azul:

Una persona que tiene una aversión a azul, puede ser muy disciplinada, extremadamente trabajadora y eficiente. Es posible que haya trazado una clara dirección para su vida y no desee desviarse de ella.

Metafísica:

Corresponde al día lunes y significa: voluntad, fortaleza, protección, principio y fe.

ÍNDIGO.

Acción física:

Actúa sobre la paratiroïde inhibiendo la acción de la tiroïdes Refrescante, astringente, depurador de la sangre, estimula oído, vista y olfato. Acción psíquica: Color cósmico de la energía. Estimula la intuición.

Propiedades:

El índigo es un gran purificador de la sangre y también beneficia a los problemas mentales. Es un agente liberador y purificador. El índigo combina el azul profundo de la devoción con un rastro de estabilización y objetividad. El índigo es fresco, eléctrico, y astringente. Le índigo la percepción. Tanto física como espiritualmente puede ser de gran ayuda en el tratamiento de enfermedades de los ojos y los oídos.

 

VIOLETA.

Acción física:

Estimula la producción de glóbulos blan- cos y el desarrollo osteo-esquelético, efectos positivos sobre la ciática, la epilepsia, contracturas y anemias, los desarreglos de vejiga, reduce hemorragias. Acción psíquica: Afecta los niveles emocional y espiritual, disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Elimina la rabia y la violencia. Estimula la inspiración.

Propiedades:

Estos son los colores de la transformación. Ayudan a curar la melancolía, la histeria, delirios y la adicción al alcohol y aportan visiones espirituales y de renovación. Estos colores ralentizan un corazón más activa; estimulan el bazo y las células blancas de la sangre (inmunidad). Favorecen el sueño. Calman el estrés mental y emocional. Reducen la actividad sexual. Disminuyen la sensibilidad al dolor. También ayudan en la desintoxicación. Leonardo da Vinci proclamó que puede aumentar el poder de la meditación de diez veces, meditando bajo los rayos suaves del color violeta, como el que se encuentra en las ventanas de una Iglesia.

La preferencia por violeta / púrpura:

Son los colores para la meditación, la contemplación, la mística, la espiritualidad y la potencia religión. Las personas que los prefieren muestran un anhelo por ascender y disolver polaridades (púrpura consiste en el azul rojo y pasiva activa), para mejorar el mundo. Simboliza reserva, misterio y dignidad. Es propio de las personas suaves y sensibles, puede que incluso con habilidades paranormales. (Cromoterapia).

La aversión al violeta / púrpura:

Una persona que tiene una aversión a violeta / púrpura puede tener actitud muy seria hacia la vida; y puede tener dificultades para dejar volar sus sueños o fantasías. Puede tener tendencia a rechazo de todo lo que él considera como poco natural o poco realista.

Metafísica:

Corresponde al día sábado y significa: perdón, transmutación, libertad, misericordia y compasión.

BLANCO

Propiedades:

El blanco es el color perfecto; porque es todos los colores, en perfecto equilibrio y armonía. La luz blanca eleva la vibración de la propia conciencia y el cuerpo, con lo que la armonía en todos los aspectos de la vida de uno. Direccionar el blanco a una parte del cuerpo que necesita curación es una de las maneras más rápidas para lograr la curación.

La preferencia por el blancos:

El blanco es el color de la inocencia, la pureza, la virginidad, limpieza, frescura, sencillez, la nada, la unidad y la finalización, la verdad. En ciertas culturas el blanco es el color de la muerte y el duelo.

La aversión al blanco:

Una persona que tiene una aversión a blanco únicamente está interesada en las cosas ‘realistas’ y tangibles, no se centra en ilusiones o cosas que están más allá de ver o entender. Conoce y acepta la propia imperfección y no desea alcanzar la perfección. (Cromoterapia).

Metafísica:

El día miércoles le corresponde y significa: ascención, pureza, belleza,resurrección, invisibilidad.

MAGENTA

Propiedades:

Fortalece contacto con su propósito de vida. Estimula la actividad del corazón y la adrenalina.

La preferencia por el magenta:

Son personas que gran parte de la energía y la actividad la centra en alcanzar el poder y la auto-realización. Con pasiones y emociones fuertes, pero controladas. Atrevidas, dispuestas a luchar, dispuestas a darlo todo por un sueño. Puede llevar las cosas demasiado lejos y tener ideas fijas.

La aversión al magenta:

Una persona que tiene una aversión al magenta puede sentirse abrumada por las personas con fuertes convicciones o con emociones fuertes como los celos; También pueden tener dificultades con la exposición de las emociones profundas.

ROSA

Propiedades:

Cura el dolor y la tristeza. Restaura la juventud. Favorece la puesta en contacto con sus sentimientos.

La preferencia por el color rosa:

Es considerado como un color femenino. El color rosa simboliza la suavidad, dulzura, inocencia, juventud y ternura. Es propio de las personas suaves y amables. (Cromoterapia).

Aversión a la rosa:

Una persona que tiene una aversión a rosa puede tener un reto con la expresión de su parte más tierna o delicada, de su lado femenino.

Metafísica:

Su día es el martes y su significado: amor divino, gratitud, cohesión, tolerancia, diplomacia.

TURQUESA

Propiedades:

Aumenta la intuición y la sensibilidad. Funciona desinfectante y antiséptico. Tonifica el sistema general. Reconstruye la piel. Relaja las sensaciones de estrés.

La preferencia por el turquesa:

Al igual que el ancho mar, las personas que prefieren el color turquesa no quieren enseñar directamente lo que tienen en su interior; sus emociones pueden permanecer ocultas. Es un color para para la renovación, la innovación y los inventos, técnicas progresivas y formas alternativas de convivencia.

La aversión al turquesa:

Una persona que tiene una aversión al turquesa puede estar buscando la solidez y la seguridad en la sociedad, especialmente en el matrimonio. También, pueden ser reacios a pensar en un principio a buscar nuevos caminos.

MARRÓN

Propiedades:

Simboliza la tierra, la conservación, la protección del hogar, la familia y mascotas, encontrar objetos perdidos, construcciones de materiales (edificios, etc.), aumento de material, para hacer sólido relaciones, para aumentar la firmeza y la concentración, la atracción de ayuda en la crisis financiera. (Cromoterapia).

Preferencia por el marrón:

Un color de la tierra se atribuye a las personas prácticas, con una preferencia por lo natural, tribal y primitivo, solidez y simplicidad. El marrón puede ser cálido y acogedor, pero también deprimente. Las personas que prefieren este color se inclinan hacia la vida familiar, son personas estables, amigos leales.

La aversión al marrón:

Una persona que tiene una aversión a marrón puede sentir una aversión contra la vida normal, aburrida y trivial; pueden no sentirse conectados con sus raíces (tierra natal, la familia, etc.); pueden experimentar inestabilidad en la salud y actitud.

GRIS

Propiedades:

ayuda a la neutralización de las influencias negativas, borrando o cancelando situaciones que provocan estancamientos.

Preferencia por el gris:

La persona que prefiere el gris es muy neutral e indiferente, poco expresiva. Puede sentirse apática y Reservados, pero dispuestos a exponerse o a tener obligaciones. El gris puede ser refinado y discreto.

La aversión al gris:

Una persona que tiene una aversión a gris puede preferir ir directa al grano, no hay tiempo para las actitudes políticas y tácticas. Exige claridad, y saber dónde uno está parado. (Cromoterapia).

NEGRO

Propiedades:

Simboliza las deidades del inframundo. Atrae el pesimismo y la negatividad, pero también ayuda a liberarse de los malos hábitos y las adicciones, favorece la meditación profunda, abre niveles de profundidad inconscientes.

Preferencia por el negro:

Simboliza la seriedad, la oscuridad, la depresión, la muerte, el luto, el misterio, el secreto, el ocultismo. El negro es un color para los extremos, todo y nada. Las personas que confían en sí mismas para todo.

Aversión al negro:

Una persona que tiene una aversión a negro puede tener miedo por lo desconocido y por el abuso de poder. Hay deseos de ser libre de todo tipo de dependencia, y obstáculos, para deshacerse de los grilletes.

Metafísica del negro y rojo:

Nadie en este planeta puede esperar tener salud, prosperidad, protección o felicidad en tanto INSISTA en vestirse de negro o de rojo, o rodearse a sí mismo con esos colores. No hay absolutamente ninguna vibración de Vida, salud ni prosperidad en el negro, ya que es la ausencia de toda Vida. El rojo de este planeta no tiene en sí nada constructivo para nuestra humanidad, ya que la vibración de color en su totalidad para los seres humanos en esta Tierra es el DORADO. Todo rojo en este planeta es un registro de impureza, y cuando esa impureza es eliminada, el color instantáneamente se convierte en Dorado. (Cromoterapia).

 

Cromoterapia: Función, Psicología, beneficios, sanación, técnicas diferentes, contraindicaciones, PDF.

Contraindicaciones

No utilizarla como único tratamiento en enfermedades declaradas o crónicas. Sirve como terapias de apoyo. Y se contraindica un color cuando la persona no tolera un color. Por ejemplo esto ocurre cuando alguien tiene depresión usaremos un rojo y no un azul que la empeoraría. De todos modos es bueno siempre recurrir a los profesionales experimentados al utilizar esta técnica como toda otra. Después la cromoterapia es una técnica que siempre tiene buenos efectos en su tratamiento. Por tanto las molestias son de nivel sutil.

PDF para bajar:

https://mandalasdiweb.files.wordpress.com/2016/08/m-cromoterapia1.pdf

Videos:

SANA TU CUERPO Y TUS EMOCIONES RECUPERANDO LA SALUD CON AGUA SOLARIZADA.

Significado de los colores en cromoterapia – Terapia del color – Medicina alternativa

Fuente:

www.psicoactiva.com
compartiendoluzconsol.wordpress.com
Propia (Cromoterapia).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *