Contractura de cuello. Muchas personas suelen sufrir de “cuello rígido“, un padecimiento que por lo general suele verse caracterizado por la dificultad a la hora de mover o voltear el cuello, ya que dicha acción genera demasiado dolor.
Contractura de cuello:
Algunos datos sobre el cuello rígido:
En ocasiones, este padecimiento suele venir acompañado de dolores frecuentes, que van y vienen a lo largo del día. Si el dolor es recurrente varias veces al día, y perdura por más de un par de semanas, estamos hablando de un padecimiento crónico.
Pero, ¿por qué se origina el cuello rígido? Aquí te exponemos algunas de las principales causas:
Lesión o esguince muscular
Malas posturas
Por estar mucho tiempo en la misma posición corporal
Estrés
Tensión
Problemas al dormir
Por forzar el cuello o haber hecho algún mal movimiento con él
Por haber realizado ejercicios levantando pesas
En ocasiones, el cuello rígido también puede ser consecuencia de ciertos padecimientos más graves, como lo pueden ser la meningitis o la hernia de disco. En este tipo de casos, es necesario prestar mucha atención a los síntomas del padecimiento y acudir de inmediato a un especialísta médico.
Ver más en:Cuello sus molestas causas
Remedios caseros para aliviar el dolor de cuello y tratar el cuello rígido:
A continuación te ofrecemos algunos tratamientos caseros y naturales, para tratar el cuello rígido y así aliviar el dolor de cuello, que en ocasiones suele ser demasiado intenso si el padecimiento resulta ser crónico.
1. Masajes
¡Es el tratamiento más popular para aliviar el dolor de cuello y este tipo de padecimientos! Puedes acudir a un masajista profesional, o bien pedirle a alguien en tu hogar que te realice algunos masajes suaves y delicados en las zonas doloridas. Acompaña la terapia con algunos aceites esenciales, como lo puedes ser el aceite de almedras, oliva, lavanda o romero, que de seguro te serán muy útiles a la hora de aliviar tensiones y relajar la zona afectada.
Recuerda siempre efectuar masajes circulares y suaves, sin dañar la zona.
Calienta el aceite a baño maría o en el microondas, y aplica algunas gotas al momento de realizar los masajes; si eres constante ¡los resultados serán fantásticos y podrás aliviar el dolor de cuello de manera sumamente rápida y permanente!
2. Calor
El calor también es una excelente opción a la hora de aliviar el dolor de cuello y tratar los síntomas del cuello rígido. Puedes dejar caer el agua caliente de la ducha sobre tu nuca por algunos minutos, colocar una manta humedecida con agua caliente sobre tu cuello, o bien utilizar los nuevos cojines con semillas de arroz, que suelen calentarse en microondas y son utilizados justamente para este tipo de terapias.
3. Frío
El frío también es una excelente opción a la hora de tratar el cuello rígido, sobre todo si tenemos el cuello lgo inflamado. Si te atreves, puedes dejar caer agua fría sobre tu nuca al bañarte, o bien colocar algo de hielo envuelto en una manta, para luego colocarla en la zona afectada.
aliviar el dolor de cuello
Nunca coloques el hielo directamente en la piel, ya que esto puede generar graves daños.
La sal de epsom contiene grandes niveles de magnesio, el cual contribuye de manera excelente a mejorar la circulación de la sangre y a relajar la masa muscular. Darte un buen baño con sales de este tipo, no solo te ayudará a aliviar el dolor de cuello y combatir el cuello rígido, sino que también te servirá para relajarte y aliviar tensiones en general.
Llena la tina con agua, disuelve un poco de sal de epsom en ella ¡y disfruta de tu sesión de relax!
5. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es muy efectivo a la hora de reducir la inflamación y aliviar el dolor de cuello cuando padecemos de cuello rígido. Toma una toalla y mójala en dicha sustancia para luego frotarla alrededor de tu cuello, o bien masajea con tus propias manos mojadas en vinagre de manzana la zona afectada (Contractura de cuello).
6. Rábano
Toma algunas rebanadas de rábano crudo y colócalas sobre tu cuello. Déjalas actuar durante algunos minutos y luego quítalas y enjuaga la zona con agua tibia ¡Es un tratamiento excelente para aliviar el dolor de cuello!
7. Ejercicios
Es cierto que cuando padecemos de cuello rígido, generalmente se nos resulta demasiado difícil mover el cuello de manera normal. Aun así, es recomendable intentar movilizar de a poco dicha zona, para así ir relajando los músculos y aliviando tensiones. Comienza realizando algunos ejercicios suaves, y por supuesto, no hagas aquellos que te produzcan demasiado dolor (Contractura de cuello).
-
Pingback: Cuello sus molestas causas - Autosanación y Espiritualidad