Como eliminar queloides Recetas Variadas ¿Qué es un queloide?

Como eliminar queloides

Como eliminar queloides. Los queloides son el crecimiento de tejido cicatricial sobre una lesión o herida para protegerla y facilitar la cicatrización, una parte natural del proceso de curación.

Como eliminar queloides

Como eliminar queloides

Como eliminar queloides:

Causas de su formación:

Los queloides se pueden formar después de lesiones en la piel como: Acné, Quemaduras, Varicela, Perforaciones en las orejas, Laceraciones menores,Cortes por cirugía o traumatismo, Sitios de vacunas.

Cuando el tejido de la cicatriz crece mucho y se forma una cicatriz deformada gruesa y dura es lo que se conoce como queloide. Estas cicatrices a menudo son más una preocupación estética que de otro tipo ya que son crecimientos benignos.

El tratamiento o la extirpación quirúrgica del queloide puede no ser una tarea fácil, ya que la eliminación del queloide podría significar que después de retirarlo el tejido de la cicatriz volvería a crecer de nuevo por el intento del cuerpo a sanarse por sí mismo.

Como alternativa existen una serie de remedios naturales, que le detallamos, para reducir la aparición de queloides.

1. Aloe Vera.

Las propiedades anti-inflamatorias que tiene el Aloe Vera ayudan a inhibir la formación excesiva de colágeno, que podría conducir a un queloide. Al mismo tiempo el Aloe Vera tiene un efecto calmante sobre la piel que ayuda a aliviar el dolor, así como bloquea la entrada de bacterias en la herida.

Aplique gel de Aloe Vera con frecuencia y de forma continua en la cicatriz tan pronto como la herida empiece a curar. Antes de cada aplicación limpie bien la herida para eliminar las células muertas que podrían causar el crecimiento irregular de colágeno.

2. El vinagre de manzana.

El vinagre de manzana contiene muchos beneficios para la piel entre los que se incluyen su capacidad de disminuir queloides y cicatrices. Contiene propiedades anti-inflamatorias, que ayudan a reducir la hinchazón y el enrojecimiento de la cicatriz, así como contiene ácidos alfa hidroxi que ayudan a eliminar las células muertas de la piel.

Aplique vinagre de manzana directamente sobre la zona afectada, deje que seque durante unos minutos y repetir el proceso para acelerar la curación.

Realice esto varias veces al día durante 4 o 5 semanas para obtener los mejores resultados.

3. Madera de sándalo y agua de rosas.

La Madera de sándalo contiene propiedades revitalizantes de la piel, particularmente es beneficiosa para la piel seca, inflamación de la piel y para la prevención de la aparición de cicatrices.

El agua de rosas tonifica la piel y es un agente curativo.

Haga una pasta con agua de rosas y polvo de madera de sándalo.

Aplique esta pasta sobre la zona a tratar antes de ir a dormir y deje actuar durante la noche.

Por la mañana lave con agua caliente.

Realice esto durante 2 meses o hasta obtener los resultados.

4. Zumo de limón.

La vitamina C y el ácido cítrico de los limones reducen los queloides. El zumo de limón también tiene un efecto blanqueante de la piel que ayuda a reducir la decoloración de los queloides.

Corte un limón por la mitad y frote la parte carnosa sobre la zona afectada. Deje que el jugo del limón actúe durante unos 30 minutos y luego lave con agua tibia. Realice esto una vez al día.

5. Miel.

Los queloides se pueden agravar debido a la sequedad de la piel, y la miel beneficia la hidratación de la piel ya que es un humectante natural.

Masajee la zona de la piel afectada con un poco de miel al menos dos veces al día.

6. Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio actúa como agente abrasivo reduciendo así la aparición de queloides.

Mezcle una parte de bicarbonato de sodio con tres partes de peróxido de hidrógeno hasta formar una pasta.

Aplique la pasta sobre el área afectada dos o tres veces al día (Como eliminar queloides).

7. Ajo.

El ajo previene la producción de células de fibroblastos, las células responsables de la formación de queloides.

Aplique aceite de ajo en la zona afectada, deje actuar durante 10 minutos y luego lave la zona a fondo.

Otra opción es machacar un diente de ajo y frotar en la cicatriz, dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con agua.

8. Tierra de Fuller.

La Tierra de Fuller es conocida por ser un remedio natural para los queloides, así como para las cicatrices por quemaduras, acné y otros trastornos de la piel.

Haga una pasta con zumo de limón, tierra de Fuller y agua de rosas y aplique sobre la zona dejando que actúe durante 10 minutos, a continuación vuelva a aplicar la pasta (Como eliminar queloides).

Realice esto con regularidad hasta que la cicatriz desaparezca.

9. Aceite de ricino.

El aceite de ricino reblandece y suaviza el tejido fibroso que forma la cicatriz, mejorando la apariencia del queloide.

Masajee suavemente la zona de la cicatriz con aceite de ricino para promover la circulación y acelerar la curación.

10. Aceite de nuez de Kukui.

El aceite de nuez de Kukui es rico en vitaminas C, D y E, así como antioxidantes, que son propiedades que protegen a la piel. Este aceite también estimula la reproducción de colágeno.

Masajee suavemente con aceite de Kukui la zona al menos dos veces al día.

11. Manteca de Karite y manteca de cacao.

Los beneficios para la piel de la manteca de Karite y de caco provienen de las concentraciones de vitamina E y ácidos grasos omega-3 que contienen que ayudan a mantener la piel hidratada y estimulan la formación de colágeno.

Derrita 2 cucharadas de manteca de cacao y 2 cucharaditas de manteca de karite y luego añada una cucharadita de aceite de vitamina E y almacene en un recipiente.

Aplique esta mezcla dos veces al día sobre la zona afectada.

12. Aceite de rosa mosqueta.

El aceite de rosa mosqueta se utiliza por sus capacidades rejuvenecedoras de la piel y especialmente para disminuir las cicatrices. Es rico en ácido retinoico y vitamina A, que ayudan a prevenir la hiperpigmentación, así como a aumentar la producción de colágeno (Como eliminar queloides).

13. Aceite de ricino.

Aplique y masajee la zona afectada con aceite de ricino dos veces al día.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *