Como combatir el cáncer Alimentos Bebidas Cambios de Hábitos Video

Como combatir el cáncer = Alimetos ácidos y alcalinos

Como combatir el cáncer: Enterate como se diferencian una célula sana de una tumoral. Para combatir el cáncer debemos conocer la célula tumoral, diferenciarla y atacarla sin dañar las sanas. Eso ya se sabe desde hace tiempo. Cáncer, tratamientos: Naturales, alimentos, cura, orígen, beneficios.

Como combatir el cáncer

Como combatir el cáncer= uniéndonos

Pero ahora hay grupos de médicos que rescataron ese conocimiento y lo han puesto en sus tratamientos oncológicos. Aquí la historia de uno de ellos que logró como combatir el cáncer de manera no cruenta para el paciente y con muy buenos resultados.

“El cáncer es una enfermedad reversible. Lo único que tenemos que hacer es revertir las tres características de la célula cancerosa: eliminar la acidez, la hipoxia y aumentar su temperatura.

Cáncer, tratamientos: Naturales, alimentos, cura, orígen, beneficios. Medicina bioreguladora.

Cómo combatir el cáncer:

Fundamentalmente a través de la alimentación y el agua. Con una dieta antiinflamatoria y el consumo de agua alcalina”: Doctor Alejandro Stevens , Sociedad de Medicina Biorreguladora de Chile.

El Dr. Otto H. Warburg ganó el Premio Nobel por descubrir la causa del cáncer. Hay un aspecto de nuestro cuerpo que es la clave para la prevención del cáncer: los niveles de pH.
Lo que el Dr. Warburg descubrió es que cuando hay una falta de oxígeno, las células cancerosas se desarrollan. Como dijo el Dr. Warburg: “Todas las células normales necesitan el oxigeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno” es una regla sin excepción. Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede hacer que se convierta en cancerosa. “Por lo tanto las células cancerosas, no pueden vivir en un estado altamente oxigenado. Como el que se desarrolla cuando los niveles de pH de nuestro cuerpo son alcalinos, y no ácidos.

El consumo de alimentos procesados ​​como: los azúcares refinados, los cereales refinados, los alimentos transgénicos y otros alimentos no naturales puede llegar a producir que tengamos un nivel de pH que apoya el desarrollo de estas enfermedades, y conduce a la mala salud en general.

De hecho, la mayoría de las enfermedades y afecciones que son comunes hoy en día como: los parásitos, las bacterias y los virus provienen de un nivel de pH demasiado ácido.
Hay un remedio natural que puede utilizar en casa, que es simple y fácil de conseguir. Todo lo que necesitas es: 1/3 de una cucharada de bicarbonato de sodio, y 2 cucharadas de jugo de limón o vinagre de manzana. Mezcle los ingredientes en un vaso de agua fría, y revuelva bien. El bicarbonato de sodio reacciona con el zumo de limón o con el vinagre de manzana y comienza a burbujear. Beba la mezcla. Esta combinación reducirá naturalmente los niveles de pH de su cuerpo. Y prevendrá enfermedades asociadas a un nivel de pH ácido. Mantener un nivel de pH saludable hará maravillas en su salud. Además notará los resultados solo después de sólo unos pocos días de tratamiento…

¿Dr,. Stevens, cómo se trata a un paciente de cáncer con medicina biorreguladora y cuáles son los resultados que está obteniendo?

Desde el año 2002, se conoce con exactitud lo que es la biología de las células cancerígenas. Las células en general tienen tres características: el ph, el consumo de oxígeno y la temperatura. Sabemos que la célula normal tiene un ph alcalino, o sea sobre 7.2, consume oxígeno y vive a una temperatura de más menos 37 grados. Por su parte, la célula cancerígena vive en un ambiente ácido, no consume oxígeno y vive a temperatura fría, entre 8 y 10 grados.

Por lo tanto, todo lo que nosotros hacemos desde el punto de vista biológico está enfocado en estas tres características:
cambiar la acidez a alcalinidad, 2º agregarle oxígeno a la célula cancerígena y 3º aumentar la temperatura a 37º.

Ahora, la clave de todo esto es la acidez, es decir todos los esfuerzos para el tratamiento del cáncer tienen que estar dirigidos a mejorar la acidez, porque ésta es la condición que tiene la célula cancerígena de sobrevivir. La MEC (la matriz extracelular), lo que anteriormente se conocía como tejido conjuntivo, juega un papel extremadamente importante en todo este proceso, ya que el cuerpo se divide entre la parte intracelular, la extracelular y vascular.

La célula cancerígena muta para vivir en condiciones de acidez e hipoxia y vive a baja temperatura. De hecho el cáncer es reversible. En la alopatía no existe el concepto de matriz, entonces no hay opción de detoxificación. A propósito del cáncer, cuando se hizo el estudio desde la OMS en función a los resultados del cáncer, se dijo que desde la medicina alopática se tenían tres formas de tratar el cáncer: por cirugía, por quimioterapia y por radioterapia.
El Cáncer, tratamientos: Naturales, alimentos, cura, orígen, beneficios. Medicina reguladora.

En el estudio se habló también del éxito y el fracaso de estas tres terapias: la cirugía tiene un 50% de éxito y 50% de fracaso, la quimioterapia, por su parte, tiene un 7% de éxito y un 93% de fracaso y la radioterapia un 8% de éxito y un 92% de fracaso.

¿Por qué estos resultados tan bajos?

Hoy día se sabe, que lo que hace la quimio y la radio es que: aumenta la acidez y la hipoxia y disminuye la temperatura. Que son precisamente las tres condiciones que favorecen la presencia de la célula cancerosa. Lo que la radio y la quimioterapia producen es la intoxicación de la matriz y si la matriz (MEC: Matriz Extra Celular) se desvirtúa y no actúa como un espejo resonador nítido, sino que hay interferencias, la célula tiene que volver a mutar para sobrevivir en esa condición. Entonces hoy día, para la medicina biorreguladora, el cáncer es un mecanismo de sobrevivencia. Cuando el médico biorregulador entiende eso, entiende el cáncer.

¿Qué elementos son los que usted considera los más generadores de acidez?

Los seres humanos somos energía envuelta en piel, por lo tanto somos entes energéticos

¿Cómo se alimenta la energía?

En un 70% alimentación y la mitad de eso 35% agua, 20% oxígeno y 10% luz solar. Entonces el peso, el 70% lo tiene lo que entra por boca, la mitad es alimento y la otra mitad es agua.
Si nosotros quisiéramos desarrollar políticas de mejoría de verdad de la Salud Pública, deberíamos: desarrollar políticas de alimentación y de agua. Pero, ya no de la potabilización del agua, sino todo lo que el agua contrae. Porque el agua trae además metales pesados. El grueso de acidez lo hace la alimentación y la ingesta de agua. El agua debería tener un ph neutro, pero en Chile y otros países no lo tiene, tiene un ph ácido. Por eso, es que nosotros estamos promulgando el uso de agua alcalina.

¿Cómo combatimos el cáncer mutando la acidez de la célula cancerosa?

Con respecto a la alimentación, existe el concepto introducido por el doctor Barry Sears. Que se basó en un hecho que los pacientes le relataban: “doctor yo no como tanto, pero engordo”. Entonces, Sears se dedicó a contar calorías y proteínas y se dio cuenta que: la persona aún comiendo menos, seguía engordando. Ahí entendió que ese no era el problema, sino que tenía que ver con el proceso inflamatorio.
Nosotros debemos consumir alimentos no inflamatorios, porque cuando los consumimos aumentamos la acidez. La clave está en descubrir cuáles son los alimentos que te inflaman. En ese punto hemos llegado a dos conocimientos fundamentales, por un lado: el 80% de la población del mundo tiene intolerancia a la leche y el 75% al gluten.

Nosotros tenemos genética de hace millones de años, pero el advenimiento de la agricultura que es muy posterior desarrolló la producción de la leche que es un elemento tremendamente “acidótico”. Y por esa razón el cáncer continúa como mecanismo de sobrevivencia. Ese cambio de switch es el que hace la diferencia.

Por ese motivo, mi principal objetivo es descubrir cuáles son esos alimentos inflamatorios y cuáles no. Hay un análisis que desarrollamos aquí en la clínica con un equipo que se llama Lapitex. A través del cual podemos detectar metales pesados y saber de forma muy rápida cuáles son: los alimentos inflamatorios y cuáles no. En un minuto evalúa 213 alimentos y en cada paciente es distinto el resultado (Como combatir el cáncer).

Otro de los equipos que utilizamos es el oligoscan que te permite la determinación de metales pesados. Mide los oligoelementos y los minerales.

Hoy día el conocimiento está. Pero no se explica y tampoco existen modelos de trabajo que te permitan decir : que hay otra medicina que se está desarrollando y que está obteniendo resultados.

Algunos de los consejos para reducir el riesgo de cáncer es llevar una dieta antiinflamatoria. Evitar leche y lácteos en general, azúcar y cambiar la sal de mesa por la sal marina, además de evitar: los carbohidratos, harinas, carnes rojas y de cerdo. Y de hecho con este puro cambio alimenticio, la gente con artritis y artrosis mejoran ostensiblemente. También es extremadamente importante el uso de agua alcalina para evitar la acidez. En Japón han distribuido este tipo de agua en la red. Y han reducido de forma importante el porcentaje de cáncer gástrico entre la población. Además hay que introducir el concepto de drenaje, que hoy día no es está muy extendido, al menos en Chile (Como combatir el cáncer).

¿Cómo llegan los pacientes de cáncer a la medicina biorreguladora?

A la medicina biorreguladora llegan pacientes que han sido desahuciados de la medicina alopática. Entonces nosotros hacemos muchas cosas, pero los hilos conductores son: cambiar la acidez, la hipoxia y la temperatura. Antiguamente, la tecnología señalaba que tú podías mejorar la temperatura a través de la medicina más antigua del mundo: que es la moxibustión, una moxa hecha con la planta de Artemisa, que se hace en puntos de acupuntura. Y que consigue elevar la temperatura (Como combatir el cáncer).

Cáncer, tratamientos: Naturales, alimentos, cura, orígen, beneficios. Medicina bioreguladora.

¿Cuál es su especialidad en este centro médico?

Cuando uno entra en la causalidad, uno encuentra que las causas en las enfermedades son comunes. Y la variable de enfermarte o no va a depender de lo que llamamos epigenética. Es decir, todos tenemos un transfondo genético pero también tenemos: un ambiente y si ese ambiente codifica para una enfermedad nos enfermamos. Todos tenemos un sustrato genético, pero tú te puedes enfermar o no y no depende de la edad, sino del ambiente. Si a la enfermedad le das las condiciones se expresa la genética.
Siendo pediatra, uno se empieza a introducir en la familia del niño. Y empiezas a usar tu tratamiento desde el mundo alternativo, incluso uso alopatía, cuando lo necesito lo uso.

Cuando te introduces en la familia como pediatra y ven que tienes resultados con los niños. Empieza a llegar la abuelita, la mamá, el tío.

Hoy día estamos tratando desde niños recién nacidos hasta las abuelitas de 95 años. Trato todo el espectro de edad y todas las patologías. Aquí llegan muchas patologías de las que se dicen crónicas. De hecho, descubrí que la medicina alopática lo único que consigue es cronificar la enfermedad. Porque haces supresión de síntomas y cuando haces eso obligas a la enfermedad a cronificarse (Como combatir el cáncer).

¿Qué es la medicina biorreguladora?

Es una disciplina médica que estimula de manera fisiológica la propia capacidad curativa que tiene nuestro organismo. Para ello utiliza medicamentos naturales en microdosis. En América Latina se utilizan casi indistintamente los términos medicina biorreguladora, medicina biológica y homotoxicología para referirse al mismo concepto médico. Personalmente me gusta más el término medicina biológica. Utiliza combinaciones de medicamentos homeopáticos y fitoterápicos que promueven una desintoxicación, estimulan una respuesta inmunológica y fortalecen el funcionamiento de órganos y sistemas específicos.

Si la enfermedad es un camino y no se debe ir en contra de esta, ¿se debe dejar que la enfermedad siga su curso hasta que el cuerpo se regule?

El médico tiene que aprender que, para ayudar a su paciente en lograr su sanación, debe orientar a buscar la causa de su enfermedad en su interior. Ese es un paso crucial. La mayoría de los médicos del mundo no están preparados para ello. Más aún, ni siquiera lo piensan e insisten en buscar las causas en el exterior. El médico no debe dejar que la enfermedad siga su curso hasta que el cuerpo se regule, sino ayudarlo a encontrar las vías de autocuración. Para ello está la medicina biorreguladora.

¿Qué papel juegan en este proceso medicamentos como antibióticos, antiinflamatrios, etc.?

Desgraciadamente un papel muy negativo, pues estos medicamentos químicos de tipo supresores lo único que logran es enmascarar los síntomas y los signos, eliminando su señal. De esta manera, el cuerpo se queda sin la necesaria orientación por la cual debe guiarse y no logra la autorregulación esperada. Se podría decir que queda “ciego”.

Diría usted que toda la medicina tradicional ha estado equivocada todos estos años?

Decir que la medicina tradicional o alopática ha estado equivocada todos estos años son palabras mayores y pueden sonar como presuntuosas, pero pareciera que es así. La creencia alopática consiste en que suprimiendo los signos y los síntomas se logra la curación. Los hechos nos demuestran que eso no es así. Muy por el contrario, la supresión de la sintomatología solo logra que un paciente con una dolencia aguda la transforme en una afección crónica.

No son pocos los que critican la medicina bioreguladora, al afirmar que no está basada en estudios científicos. ¿Qué responde?

Es una crítica falsa e infundada, pues los estudios científicos sí existen y son de muy buena calidad, pero circulan en revistas que no son las habituales de la medicina, como el ‘European Journal of Integrative Medicine o en el International Journal of General Medicine’, entre muchos otros.

Durante los últimos 50 años han aumentado las visiones diferentes de la medicina, muchas de las cuales han resultado ser falsas y han causado la muerte de las personas. ¿Cómo creer que su visión de la medicina sí es acertada?

Tratar de buscar las causas de las enfermedades y no abolir la sintomatología es: el verdadero camino y es la visión más acertada a mi juicio. Si solo la medicina se dedica a suprimir los síntomas y signos, crearemos más y más población crónica. Quizás la población pueda vivir más, pero no mejor.

Mi experiencia clínica alopática, tanto como pediatra como neurólogo infantil por más de 30 años, avalan mi certeza. Como médico, mi primera preocupación es lograr que mi paciente adquiera una mejor calidad de vida y en el estudio dedicado por años encontré en esta medicina la mejor manera de cambiar la situación. Esto no es un invento mío, sino es la mejor ciencia y la tecnología de punta aplicada a la medicina.

La expectativa de vida aumenta en el mundo. ¿Cómo podrá la medicina biorreguladora darle mejor calidad de vida a esta población en el futuro?

Aquí hay un truco, pues las mejores expectativas de vida de la sociedad actual solo en un porcentaje muy pequeño (8, 9 por ciento) son el fruto de los avances en la medicina que incluye la cirugía.

El resto son dados por las mejoras en el medioambiente, como una mejor cobertura de agua potable y redes de alcantarillado, una mejor recolección y una mejor disposición final de las basuras.

Beneficios del agua alcalina con el Dr. Alejandro Stevens

Fuente

Pinchar aquí 1.

Pinchar aquí 2.

Propia. (Como combatir el cáncer).

Conclusión:

Como combatimos el cáncer es a través de alimentos naturales, inclusive muchos optan por dietas crudiveganas. Los alcalinizantes más importantes es la dieta vegetal, dentro de los más alcalinos, encontramos a: las verduras de hojas, frutas, coles, legumbres y la mayoría de ellos. A continuación agregaremos una tabla para que sea más gráfica (Como combatir el cáncer).

Como combatir el cáncer

Como combatir el cáncer = Alimetos ácidos y alcalinos

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *