Comer huevos sin miedo A partir de hoy vas a comer más huevos!! Aporte calórico irrisorio

Comer huevos sin miedo

Comer huevos puede ser la forma más fácil, más barata y más versátil para aumentar tu consumo de proteínas. El comer Huevos: Todos los días, ¿Cuántos podemos comer? ¿Engorda?¿Hace mal comer mucho?¿Es peligroso comer mucho o todos los días?, beneficios, peligro, Aporte calórico.

Comer huevos sin miedo

Comer huevos sin miedo

Comer huevos

Porque Comer huevos:

Comiendo Huevos: Todos los días, ¿Cuántos podemos comer? ¿Engorda?¿Hace mal comer mucho?¿Es peligroso comer mucho o todos los días?, beneficios, peligro, Aporte calórico.

Más beneficios y menos mentiras:

Cada huevo aporta 85 calorías contiene 7 gramos de constructor muscular. Comer huevos puede ser la forma más fácil, más barata y más versátil para aumentar tu consumo de proteínas.

Están cargados con aminoácidos, antioxidantes y hierro. No te limites a tomar solo la clara, ya que las yemas cuentan con un nutriente que combate la grasa llamado colina, por lo que optar por huevos enteros en realidad puede ayudar a perder peso.

Debes comprar huevos orgánicos, cuando sea posible. Estos están libres de antibióticos, vacunas y hormonas. Con respecto al color, esa es tu llamada. La diferencia de color apenas varía en función del tipo de pollo, ya que ambos tienen el mismo valor nutricional, dice Molly Morgan, RD, certificada por la junta dietista especialista en deportes con sede en el estado de Nueva York. Aquí hay efectos poderosos que los huevos pueden tener en el cuerpo humano.

1. REDUCIRÁS TU RIESGO DE ENFERMEDAD CARDÍACA

El colesterol LDL se hizo conocido como colesterol “malo” porque las partículas de LDL transportan sus moléculas de grasa a las paredes arteriales, y conducen a la aterosclerosis, básicamente, engomado las arterias. (Las Partículas de HDL, por el contrario, pueden remover las moléculas grasa de las paredes arteriales.) Sin embargo, no todas las partículas de LDL son iguales, y hay varios subtipos que difieren en tamaño. Más grande es definitivamente mejor, muchos estudios han demostrado que las personas que tienen partículas de LDL pequeñas y densas predominantemente tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón que las personas que tienen en su mayoría grandes partículas de LDL. Los huevos tienden a elevar el colesterol LDL en algunas personas, los estudios muestran que las partículas de LDL cambian de pequeñas y densas a grandes, reduciendo el riesgo de problemas cardiovasculares.

2. ACELERARÁS TU SISTEMA INMUNE

Con un huevo o dos a tu dieta diaria. Sólo un huevo grande contiene casi una cuarta parte (22%) de tu dosis diaria recomendada de selenio, un nutriente que ayuda a mantener tu sistema inmunológico y a regular las hormonas tiroideas. Los niños deben comer huevos, sobre todo. Si los niños y adolescentes no reciben suficiente selenio, podrían desarrollar la enfermedad de Keshan y la enfermedad de Kashin-Beck, dos condiciones que pueden afectar el corazón, los huesos y las articulaciones.

3. MEJORARÁS TU PERFIL DE COLESTEROL

Hay tres ideas sobre el colesterol que prácticamente todo el mundo sabe: 1) El colesterol alto es una cosa mala; 2) Hay tipos de colesterol bueno y malo; 3) Los huevos contienen abundante. Los médicos están generalmente más preocupados con la proporción de colesterol “bueno” (HDL) que el colesterol malo (LDL). Un huevo grande contiene 212 mg de colesterol, pero esto no quiere decir que los huevos subirán el tipo “malo” en la sangre. El cuerpo produce constantemente el colesterol por sí solo, y una gran cantidad de evidencia indica que los huevos pueden realmente mejorar tu perfil de colesterol. ¿Cómo? Los huevos parecen aumentar el HDL (colesterol bueno), mientras aumentan el tamaño de las partículas de LDL.

4. TENDRÁS MÁS ENERGIA

Sólo un huevo contiene aproximadamente 15% de tu dosis diaria recomendada de vitamina B2, también llamada riboflavina. Es sólo una de las ocho vitaminas B, que ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en combustible, que a su vez se utiliza para producir energía. Los huevos son sólo uno de los 25 mejores alimentos para un cuerpo tonificado!

5. TU PIEL Y PELO MEJORARÁN

Las Vitaminas del complejo B también son necesarias para una piel sana, pelo, ojos e hígado. (Además de la vitamina B2, los huevos también son ricos en B5 y B12.) También ayudan a garantizar el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Esenciales para los músculos y la fuerza!

6. TE SENTIRÁS MÁS LLENO Y COMERÁS MENOS
Comer huevos son una buena fuente de proteína de calidad, tanto que todas las otras fuentes de proteínas se miden contra ellos. (Los Huevos tienen una puntuación perfecta de 100.) Muchos estudios han demostrado el efecto de los alimentos ricos en proteínas, en el apetito. En pocas palabras, te llevan al borde. Comer huevos tienen una puntuación alta en una escala llamada el Índice de Saciedad, una medida de la cantidad de alimentos que contribuyen a la sensación de saciedad.

7. PERDERÁS GRASA

En gran parte debido a su poder saciante, comer huevos se han relacionado con la pérdida de grasa. Un estudio sobre esto, produjo algunos resultados notables: Durante un período de ocho semanas, la gente comía un desayuno de huevos, o panecillos, que contenía la misma cantidad de calorías. El grupo huevo perdió 65% más de peso corporal, 16% más de grasa corporal, experimentó un 61% más de reducción en el IMC y observó un 34% más de reducción de la circunferencia de la cintura!

8. PROTEJERÁS TU CEREBRO

Comer huevos son el alimento del cerebro. Eso es en gran parte debido a un nutriente esencial llamado colina. Es un componente de las membranas celulares, y es necesario para sintetizar la acetilcolina, un neurotransmisor. Los estudios han demostrado que la falta de colina se ha vinculado a trastornos neurológicos y disminución de la función cognitiva.

9. SALVARÁS TU VIDA

Entre las cosas increíbles menos conocidas, el cuerpo puede hacer: Puede hacer 11 aminoácidos esenciales, que son necesarios para mantener la vida. La cosa es que hay 20 aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita. Adivina dónde se pueden encontrarlos otros 9? Eso es correcto. La falta de esos 9 aminoácidos puede conducir a la pérdida de masa muscular, disminución de la respuesta inmune, debilidad, fatiga y cambios en la textura de tu piel y cabello.

10. TENDRÁS MENOS ESTRÉS Y ANSIEDAD

Si estas deficiente en los 9 aminoácidos que se pueden encontrar en un huevo, puedes tener efectos mentales. Un estudio de 2004 publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias describió cómo complementando la dieta de una población con lisina redujo significativamente los niveles de ansiedad y estrés, posiblemente mediante la modulación de la serotonina, en el sistema nervioso.

11. PROTEGERÁS TUS OJOS

Dos antioxidantes que se encuentran en los huevos, luteína y zeaxantina, tienen poderosos efectos protectores sobre los ojos. No vas a encontrarlos en un cartón de claras de huevo, porque sólo existen en la yema. Los antioxidantes reducen significativamente el riesgo de degeneración macular y cataratas, que se encuentran entre las principales causas de discapacidad visual y ceguera en los ancianos. En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, los participantes que comían 1.3 yemas de huevo por día, durante cuatro semanas y media, observaron un aumento en los niveles sanguíneos, de zeaxantina por 114-142% y luteína por 28-50%!

12. MEJORARÁS TUS HUESOS Y DIENTES

Los huevos son una de las pocas fuentes naturales de vitamina D, lo cual es importante para la salud y la fuerza de los huesos y los dientes. Esto se hace principalmente ayudando en la absorción de calcio. (El Calcio, dicho sea de paso, es importante para la salud del corazón, el colon y el metabolismo

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentras útil esta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Fuente: eatthis.com

Comer Huevos: Todos los días, ¿Cuántos podemos comer? ¿Engorda?¿Hace mal comer mucho?¿Es peligroso comer mucho o todos los días?, beneficios, peligro, Aporte calórico.

Recordatorios:

Con el tema del colesterol las cosas no son tan sencillas, y los huevos son inocentes. Todo esto es la larga herencia de los años setenta, cuando se estableció en la comunidad médica la llamada hipótesis lipídica. Funcionaba así:

Una dieta rica en colesterol y grasas saturadas hace subir el colesterol en sangre
Un nivel alto de colesterol en sangre provoca enfermedades cardiovasculares
Parece lógico en principio, pero lo malo es que no funciona. Ninguna de las dos premisas es cierta:

El colesterol en la dieta no determina los niveles de colesterol en sangre
Los niveles de colesterol en sangre no determinan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. De hecho no hay relación entre el nivel total de colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Es una medida bastante inútil, y que según datos de la OMS, influye justo al revés en la mortalidad. Más colesterol, menos muertes por enfermedades cardiovasculares. El colesterol es una grasa protectoras de los vasos sanguíneos. Sin él estaríamos muertos. También se halla como componente celular. Es imprescindible para la síntesis de la vitamina D y las hormonas sexuales, estrógenos y testosterona, como también de los llamados corticoides entre otras cosas.

Sigamos con las aclaraciones:

El colesterol es tan importante que tu hígado, tus intestinos y el resto de las células de tu cuerpo saben cómo fabricarlo, y se ocupan de que el nivel sea estable. Si comes poco colesterol, el cuerpo fabrica el que haga falta. Si comes mucho colesterol, el cuerpo fabrica menos. Por este motivo el colesterol que comas no afecta de forma apreciable al colesterol en tu sangre.

El colesterol es tan importante que tiene su propio sistema de transporte. El colesterol, una grasa, no viaja bien por la sangre, que es acuosa. Para llevarlo a las células se envuelve en una red de proteínas, como las naranjas en un cesto.

Las proteínas de baja densidad, LDL, son las que llevan el colesterol a las células. Las de alta densidad, HDL, son las que retiran el colesterol. Por eso la distinción entre colesterol bueno y malo. Si tienes poco HDL, no hay suficiente servicio de retirada, y el colesterol se acumula. Por eso se llama al HDL el “colesterol bueno”.
El colesterol transportado por las lipoproteínas LDL es el que da problemas. Hay una relación entre el nivel alto de colesterol LDL y el aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Pero es que no todo el colesterol LDL es igual.

Hay partículas de LDL pequeñas y grandes. Más importante que el nivel de colesterol LDL, es el número de partículas: las personas que tienen muchas partículas pequeñas de LDL tienen mucho más riesgo que quienes tienen pocas partículas de LDL de tamaño grande.

Nuevas recomendaciones:

Comparando los datos de 17 informes, no se encontró ninguna relación entre el consumo de un huevo al día y el riesgo de enfermedades coronarias o infarto
Tampoco lo encontró un estudio con más de 100.000 hombres y mujeres durante 14 años
Hay personas con una variación genética que las hace especialmente sensibles al colesterol. Ni siquiera éstas vieron su riesgo aumentado por los huevos.
Los carbohidratos refinados (harinas, azúcar) son los que influyen en aumentar el número de partículas pequeñas y densas de LDL (las peligrosas) y hacer descender las “buenas” HDL, además de los niveles altos de triglicéridos, que tienen el mismo efecto.

Por ello se terminó el desayuno de tostadas y dulce. Bienvenidos, huevos revueltos. En concreto, tres huevos.

Pero no termina aquí. Los huevos no solo no son perjudiciales, sino que mejoran el perfil del colesterol, con lo que te protegen de las enfermedades cardiovasculares. En un experimento se comparó a un grupo que comía tres huevos enteros al día con otro que tomaba un sustituto sin yema. Los resultados te sorprenderán:

-Consumiendo tres huevos al día se convertían las proteínas LDL pequeñas (las peligrosas) en partículas más grandes (sin riesgo)
-El grupo comehuevos vio como aumentaban sus niveles de colesterol “bueno” transportado por las partículas HDL
-Se redujo el nivel de insulina y la resistencia a la insulina, factores determinantes de la diabetes
-Quienes comieron huevos hicieron descender sus niveles de triglicéridos.

Es decir, colesterol total aparte, que no significa mucho, todos los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares se redujeron comiendo tres huevos al día.

Re valorando al huevo

Los huevos proporcionan grandes cantidades de colina, un nutriente imprescindible para el funcionamiento del cuerpo, desde la formación de nuevas células hasta el cerebro. Se cree que la deficiencia de colina, muy común, está detrás de la ateroesclerosis, enfermedades hepáticas y neuronales.

Como ya dijimos los huevos también contienen antioxidantes luteína and zeaxantina, que protegen contra la degeneración macular y las cataratas. Olvídate de las zanahorias, para proteger tu vista tienes que echarle huevos. O mejor: huevos y zanahorias cocidas.

Por último los huevos son una fuente de proteínas completas y biodisponibles, es decir, que se absorben casi al 100%. En tres huevos enteros hay 21 gramos de proteínas, y sabes que necesitas más proteínas al día de las que piensas.

¿Qué huevos comer?

Los huevos de gallinas criadas en libertad tienen un perfil nutricional mejor que el de las gallinas enjauladas alimentadas solo con engorde, eso dice este estudio del Reino Unido y también nuestro sentido común. La diferencia está en el contenido de ácidos grasos omega-3 y de vitaminas A y E, que obtienen de comer hierba e insectos. También es cierto que se puede obtener el mismo resultado con gallinas enjauladas que coman alimentos enriquecidos con estos nutrientes.

¿Y los huevos ecológicos?

La diferencia principal con los huevos de las gallinas “camperas” criadas en libertad es que, según la normativa, para que los huevos sean ecológicos se deben alimentar exclusivamente de alimento procedente de la agricultura ecológica. Pero si el mismo no está enriquecido, y ambas gallinas están criadas en libertad, no habrá ninguna mejora en la calidad nutricional del huevo. Lo mejor es armarse su ejército de gallinas ponedoras, para pensarlo!!

Calorías de los huevos:

Cada 100 gramos de huevo son 160 calorías, pero un huevo suele pesar unos 50 gramos, cerca de 80 cal en promedio. O sea que usted puede agregarle más calorías dependiendo si lo cocina con aceite o no. Por ello un huevo crudo aporta 72 cal, cocido en agua, 72 cal, revuelto 96, poché 71 cal. Barato, nutritivo y bajo en calorías. Qué mejor!!!

Fuente:

www.eldiario.es/tumejoryo/comer/huevos-tres-colesterol-riesgo-beneficios-mitos_0_655134494.html

Propia

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *