Colágeno casero Aprende a prepararlo Componentes naturales Previene arrugas y más

Colágeno casero: Aceite de coco

Colágeno casero, preparado muy fácil de hacer. Colágeno: Propiedades, función, contraindicaciones, utilidad, como ingerirlo, todo lo que necesito saber, fuentes, ingredientes, preparación.

Colágeno casero: Aceite de coco

Colágeno casero: Aceite de coco

Colágeno casero

Colágeno: Propiedades, función, contraindicaciones, utilidad, como ingerirlo, todo lo que necesito saber, fuentes, ingredientes, preparación.

Tanto la mujer como el hombre necesitan cuidar su piel, sea para verse bien, como para sentirse bien. Y el colágeno es importante para mantener un tejido subcutáneo firme y evitar la aparición de arrugas. Y el tiempo hace que la formación de colágeno disminuya, por lo que es bueno comenzar a alimentarse con suplementos y el uso de productos de manera externa, como lociones y cremas.

Con el tiempo nuestro cuerpo deja de producir colágeno por si solo por lo que hay que suministrárselo tanto en la parte exterior como interior del cuerpo.
Muchos de los problemas de la piel son causados por el déficit de colágeno al entrar en la edad madura. Los productos que pueden ayudarte en este problema son realmente costosos y muchas veces difíciles de conseguir y poco confiables. Es por eso que hoy te vamos a enseñar a preparar un colágeno desde la comodidad de tu casa, tan efectivo como el que vender en los comercios. Podemos preparar una crema para uso externo. Y evitará la formación de manchas y arrugas típicas de la edad.

Por ello es bueno suplementar con cápsulas de colágeno hidrolizado y vitamina C. Como así también una buena ingesta de proteínas. Necesarias para la formación óptima de colágeno. El colágeno también puede administrarse en forma líquida como hidrolisado de colágeno. De todas maneras también podemos ayudar con el suplemento externo de colágeno con una fórmula hecha por nosotros mismos como la siguiente. También podemos agregar a la misma colágeno hidrolisado y elastina hidrolisada, obtenida en la farmacia. Las podemos agregar en un 2,5 por ciento de cada una. Aunque esto no es necesario. Ya que basta con la fórmula presentada si no los consiguen.

Ingredientes:

Colágeno casero: Aloe

Colágeno casero: Aloe

Aceite de coco

Aloe vera

Preparación y uso:

Pela la penca de aloe y lávala para quitarle la baba amarillenta.
Luego mezcla el gel de aloe con el aceite de coco en cantidades iguales, hasta que estén bien mezclados.
Esta mezcla se aplica sobre el rostro y se deja actuar actuar 10 minutos. Luego se lava la cara con abundante agua. Se aplica en las noches, ya que no es bueno exponerse al sol luego de aplicarse gel de aloe en la cara, ya que puede manchar el rostro.(Colágeno casero).
Aplica esta mascarilla todo el tiempo que quieras. Hasta obtener los resultados deseados.

Tiene propiedades antibióticas e hidrtantes debido al aceite de coco. Además equilibra el pH de la piel.

Proporciona la elastina y humecta algo que la piel necesita para verse joven. Elimina las células muertas de la piel y reestructura las capas de la dermis, tratándolas a profundidad.
Esta mascarilla es ideal para las pieles sensibles ya que trata las irritaciones, inflamaciones y heridas. Además regenera la piel que se ha dañado por los rayos solares.

El Colágeno: Propiedades, función, contraindicaciones, utilidad, como ingerirlo, todo lo que necesito saber, fuentes, ingredientes, preparación.

Como obtener colágeno puro:

Una forma de obtener colágeno puro es a partir de escamas de pescado. Para ello tomamos una taza de escamas de pescado y lo lavamos bien. Luego lo ponemos a hervir con el doble de tazas de agua, o sea dos tazas de agua en este caso. Se hierve 45 minutos. Luego lo dejamos enfriar y lo colamos. Se descartan las escamas y se guarda una vez frío el filtrado en la heladera. Aquí ya tenemos nuestro colágeno listo, el cual lo podemos beber medio vaso de colágeno más medio vaso de jugo de naranja. También sirve para remojar nuestro cabello media hora antes del lavado. También es muy útil para la artritis ya que ayuda a regenerar el cartílago.

Alimentos que aportan colágeno:

10 Alimentos Ricos en Colágeno:

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una molécula proteica, en pocas palabras, es una proteína; es el elemento proteico más abundante en el cuerpo humano. Encontrándose en los huesos, músculos, piel y tendones, por tanto su importancia cobra gran importancia pues su función aglutina prácticamente todo el cuerpo humano, aproximadamente el 30% de las proteínas son colágeno.(Colágeno casero).

Ahora que ya sabes de qué estamos hablando, te preguntarás ¿Por qué es tan importante esta proteína? Y ¿Cómo puedo incluirla en mi rutina alimenticia?

La primera pregunta tiene una contundente respuesta: aporta la resistencia y la elasticidad necesaria para la piel y las distintas zonas de unión del cuerpo humano (tendones, huesos, cartílagos, etc) además de aportar la fuerza, resistencia y protección de los mismos. Esta íntimamente ligado con el envejecimiento orgánico, siendo un importante agente rejuvenecedora de nuestra células.

A continuación vamos a enumerar los principales alimentos que poseen colágeno, para dar respuesta a la segunda pregunta citada anteriormente.

Top alimentos con colágeno

Tenemos la posibilidad de ingerir alimentos con colágeno o de consumir alimentos que ayudan a producir del colágeno en nuestro organismo, así pues:

Al tratarse, el colágeno, de una proteína se encuentra en todos aquellos alimentos ricos en proteínas:
Carnes. La carne es un elemento nutricional principal en la dieta, carnes como la de pollo, vaca, buey o pavo son rica en colágeno.
Pescado. Si bien el porcentaje de colágeno en los pescados es menor, en comparación, con las carnes, estos también posee una importante cantidad de esta proteína, especialmente en su piel.
Huevos. Los huevos son grandes contenedores de proteínas, el colágeno es una de ellas; además son alimentos muy fácil de incluir en cualquier tipo de dietas (Colágeno casero).
Frutos secos. Prácticamente toda la variedad de frutos secos contienen un alto contenido en proteínas; almendras, maní o nueces son claros ejemplos de frutos secos con altos valores de colágeno, gracias a los ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y Omega-9 que poseen estimulan las propiedades para fabricar colágeno.

Alimentos que ayudan a producir colágeno en nuestro cuerpo

El otro tipo de alimentos son aquellos cuya composición ayudan a estimular el colágeno en nuestro organismo. Estos son:

La Gelatina. La gelatina posee casi un 90% derivada de la proteína del colágeno, además es baja en calorías.
Fruta rica en Vitamina C. La vitamina C es fundamental para realizar un proceso químico vital para la producción de colágeno: el paso de prolina en hidroxiprolina la lisina en hidroxilisina relacionado con la forma del colágeno. Así pues frutas como la naranja, el kiwi, el tomate o las bayas ayudan a potenciar la producción de colágeno.
Alimentos con alto contenido en azufre. El azufre es un elemento esencial para ayudar a estimular la creación de colágeno; el apio, las aceitunas negras o verdes, los pepinos etc son alimentos ricos en azufre.
Leche de soja y el queso. Estos productos alimenticios son importantes para el colágeno porque dentro de su composición poseen genisteina, una isaflavona derivado de la soja, con efectos estrogenitos.
Lisina. Alimentos compuestos por grandes dosis del aminoácido lisina, son importantes, por ser agentes potenciadores del colágeno, integrándose en los principales funciones sintetizadores de los procesos químicos relacionados con el colágeno. Las patatas, las algas o la levadura de cerveza son buenos ejemplos de alimentos ricos en lisina.(Colágeno casero).
El Té. Esta valiosa bebida posee innumerables beneficios para el organismo, además de esto, posee grandes dosis de catequinas, los denominados antioxidantes del té, previniendo el deterioro del colágeno.

Otros aportes alimentarios:

Para sumar a la excelente formación de la malla de colágeno y que sea un entramado grueso y resistente, debemos aportar:

Alimentos que aportan azufre como:

-Carnes, huevos, verduras de hojas verdes, ajo, cebolla, pistachos, nueces, anacardos, avellanas, etc.
-Alimentos con alto grado de proteínas como: Carnes, leche, huevo, legumbres, frutos secos, etc.
-Alimentos que contienen vitamina C: Naranjas, cítricos en general, ananá, kiwi, frutos rojos, etc.

Utilidades del colágeno:

Evita:

Envejecimiento de la piel, pérdida de tersura y firmeza y aparición de arrugas.
Dificultades en la movilidad de las articulaciones que pueden acarrear también inflamación y dolor.
Pérdida de la densidad ósea.
Aparición de varices.
Caída del cabello.
Problemas dentales.

Favorece:

-La capacidad de resistencia, elasticidad e integridad a las diferentes partes del cuerpo donde se ubica.
-Contribuye a sostener los órganos, la piel, los cartílagos y los tendones.
-Ayuda a mantener a las células de determinadas partes del cuerpo ancladas a ellas.
-Contribuye a transmitir la luz a través de la córnea.
-Tiene un papel esencial en la transmisión de fuerza de los músculos.
-En partes como las articulaciones, ayuda a paliar el dolor y la inflamación.

Y estando en cantidades adecuadas genera también:

-Sufrir menos dolores musculares y de articulaciones.
– garantizará el tener unos huesos fuertes y con menos riesgo de quebrarse.
-hará que las uñas y el pelo crezcan más fuertes y sanos.(Colágeno casero).
-ayuda al organismo a recuperarse después del ejercicio. Su presencia abundante en los músculos hará que adquieran de una mejor forma tono muscular y sean menos susceptibles de sufrir daños.
-Su refuerzo de las estructuras de la piel es fundamental para cicatrizar heridas y reparar los daños en los tejidos.
-ayuda a mantener firme la piel. También actúa de nutriente, por lo que consigue que adquiera un buen estado.

Como afecta al hombre y a la mujer:

Tanto los hombres como las mujeres sufren la pérdida progresiva de la capacidad de generar colágeno, ellas son las que lo suelen sufrir con anterioridad y de forma más repentina debido a los cambios hormonales. Por este motivo es más habitual que las mujeres sufran antes problemas de densidad ósea y en las articulaciones. Pero también hay una excepción con las personas que realizan mucho deporte, que también son proclives a padecer problemas articulares mucho antes por el desgaste de fibras de colágeno que provoca el movimiento continuado.

Enfermedades comunes:

La artrosis y la osteosporosis son las más comunes ver en gente de edad.

En la artrosis el cartílago se desgasta y genera fricción hueso con hueso, provocando inflamación y dolor en la zona. Los factores que intervienen son exceso de ejercicio, sedentarismo y la edad. Esto puede retrasarse en caso de suplementar con colágeno nutricionalmente. Para ello busque un buen profesional reumatólogo y siga sus consejos.

En la osteosporosis la falta de colágeno produce que el hueso quede más frágil, por más que le agreguemos calcio. Juega también un papel importante el magnesio. Otro factor importante es la menopausia y la falta de una dieta adecuada en nutrientes, ingesta de algunos medicamentos y la falta de un ejercicio. Por ello un buen ejercicio suave y completo es la natación o el caminar.

Recomendaciones:

Normalmente pasados los 30 años sería bueno que uno comenzara a controlar la calidad de la alimentación para evitar problemas como los ya mencionados.(Colágeno casero).
Por ello para que tengamos una idea sería bueno suplementar con colágeno natural, como el huidrolisado. Se llama hidrolisado porque proviene de la lisis de colágeno natural en agua. O sea es una ruptura en componentes más livianos. Por tanto es soluble en agua y se puede agregar a las comidas o beber líquido.
Las fuentes provienen del cartílago de tiburón, de cartílago de pollo, vaca o cerdo. También se obtiene de escamas de pescado como vimos en el video y de algas marinas. Con unos 10 gramos diarios alcanza.

Al prepararlo o consumirlo debemos buscar que sea de origen orgánico, para evitar agregados extraños. Por ello uno puede utilizar huesos de origen animal criados naturalmente y hervirlos durante mucho tiempo para obtener el colágeno necesario. O el esqueleto y escamas de peces obtenidos naturalmente, no de criaderos.

De otro modo puede seguir nuestras indicaciones anteriores y obtenerlos en farmacias, dietéticas y lugares que trabajen con productos orgánicos confiables.

Recordar:

Es muy importante destacar los alimentos que, de manera directa o indirecta, estimulan y mejoran la producción de colágeno:

Alimentos ricos en vitamina C: Verduras de hoja verde, los cítricos (y sus cáscaras completas, si son ecológicos), el pimiento rojo, los frutos rojos, etc.
Alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3: Pescado azul, nueces, yema de huevo, aceite de oliva y de lino, aguacate, etc.
Alimentos ricos en azufre: Cebolla, aceitunas, apio, pepino.
El té verde: Esta bebida medicinal y milagrosa tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno y de elastina.(Colágeno casero).

Es importante saber que no tiene contraindicaciones de ninguna clase. Solo puede haber alergias en caso de personas que sean alérgicas a la fuente de origen, como pescados, pollos, etc. Y puede que tengan problemas las personas que sean intolerantes a la fenilalanina, sea de manera hereditaria o adquirida.

Comparte este artículo

3 comentarios en “Colágeno casero Aprende a prepararlo Componentes naturales Previene arrugas y más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *