Cataratas en Ancianos Sítomas Causas Tratamientos Naturales

Como ayudar en casos de cataratas en ancianos

Cataratas en ancianos. Esta afección ocular se manifiesta por una opacidad en el cristalino del ojo. La lente pierde poco a poco su transparencia, lo cual pone en peligro la visión. Los primeros signos son un ligero oscurecimiento de la vista, la visión de puntos o manchitas negras y la percepción doble o múltiple de un objeto. Cataratas en ancianos: Síntomas, causas, tipos, tratamientos.

Cataratas en ancianos

La catarata en ancianos es una enfermedad bastante común y es bueno para prevenir desde jóvenes usar productos como los descritos ante ciertos problemas inflamatorios y evitar el abuso de corticoides de uso oftálmico, ya que pueden ayudar en su formación. Cuidándonos de jóvenes evitamos problemas de enfermedades como las cataratas en ancianos, que son bastantes limitantes en varios casos.

Áloe Vera:

Poner la hoja en forma vertical en un frasco de agua previamente hervida y enfriada, dejar durante dos días, y cambiando el agua cada doce horas para que salga el látex amarillo (veneno), luego raspar el gel y se agrega unas

Cataratas en ancianos

Cataratas en ancianos

gotas de limón fresco. Finalmente se aplica.

Aceite de Ricino:

Mojar el dedo con aceite de ricino y aplicar suavemente sobre el borde del ojo a fin de que se deslice hacia el interior. Lo mismo puede hacerse con aceite de linaza.

Aloe Vera:

Pulpa de aloe vera dentro del ojo. // Corta por la mitad una penca de sábila y aplica una gota del jugo que brotara en cada ojo por la mañana y por la noche tras esto lavaras tu ojo con agua de manzanilla.

Eufrasia:

Realizar una infusión con 2 cucharadas de eufrasia en medio litro de agua; luego enfriar y aplicar una gasa húmeda sobre los ojos; se ha utilizado desde hace muchos años para tratar las enfermedades de los ojos, evita el lagrimeo y reduce las inflamaciones de los ojos.

Cataratas en ancianos: Síntomas, causas, tipos, tratamientos.

Hierba gatera:

Tomar la infusión de Hierba gatera (Nepeta cataria); preparar una cucharadita de hierba gatera por taza de agua; tomar dos tazas al día; es un buen antioxidante y tiene harta vitamina C.

Lino:

Colocar una gota de esencia de lino en el ojo enfermo con cataratas por la noche durante 20 días.

Llanten, Colirio Natural:

Aplicar una gota de colirio 3 veces al día. Usar hasta curar, si expulsa suciedades es por la

Cataratas en ancianos

Cataratas en ancianos, llanten

limpieza; preparación del colirio, en un frasco de vidrio transparente con tapa colocar 15 o 20 hojas de llantén frescas, lavadas y secas, colgadas de un hilo verticalmente para que no caigan en el fondo del frasco; luego colocar al sol, hasta que un líquido caiga al fondo y luego se envasa en un frasco gotero.

Manzanilla:

Preparar una infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas de manzanilla en una taza de agua; mojar una gasa y aplicar sobre los ojos; no administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.

Menta: Tomar infusión de menta; preparar en una taza de agua una cucharadita de menta seca; es un buen antioxidante.

Miel de abeja:

La miel de abejas aplicada sobre el párpado cerrado, dejando que penetre dentro por si misma.

Miel de Abejas, duraznos y Polen:

Endulzar con dos cucharadas de miel de abejas, 4 duraznos y añadirles una cucharada de polen, comerlos dos horas antes del desayuno, durante 10 o 15 días.

Cataratas en ancianos: Síntomas, causas, tipos, tratamientos.

Milenrama:

Tomar la infusión de Milenrama; preparar una cucharada pequeña de flores de milenrama por taza de agua; tomar un par de tazas al día; ha sido utilizada para evitar las lagrimas y desinflamar los ojos.

Naranja:

Para el tratamiento de la catarata deberá aplicar una gota de naranja 3 veces al día. Usar hasta curar, si expulsa suciedades es por la limpieza; preparar en un gotero limpio el jugo de la naranja orgánica y dulce, usar solo una vez.

Manzanilla:

Para el tratamiento natural de la catarata deberá preparar una infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas de manzanilla en una taza de agua; mojar una gasa y aplicar sobre los ojos; no administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
Orina: Una gota de la propia orina cada día dentro del ojo.

Papa:

Aplicar una rodaja cruda de papas / patatas sobre los ojos cansados e irritados ayuda a rebajar la inflamación. // Rallar una papa pelada, envolver en una gasa y aplicarla cada día durante media hora o más sobre el párpado cerrado (lo ideal es dejarla toda la noche). Una variedad es aplicar cada noche dos gotas en cada ojo jugo de papa fresca.

Pepino:

Aplicar un par de rodajas de pepino recién cortadas sobre los párpados, resulta un buen colirio natural y una buena solución antiinflamatoria para rebajar la hinchazones de los ojos después de una jornada de mucho trabajo o de una larga noche de fiesta.

Ruda y Llantén:

Para el tratamiento natural de la catarata deberá depositar un puñado de ruda verde y otro de hojas y flores de llantén en un frasco color ámbar, luego ponerlo al sol entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. Preparar un cocimiento con esas hierbas y aplicar dos gotas en los ojos.

Cataratas en ancianos: Síntomas, causas, tipos, tratamientos.

Sauco:

Realizar lavados de ojos con la infusión de un puñado de flores de saúco por litro de agua; aplicar con una gasa sobre los ojos; no administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.

REFERENCIAS
Yeager Selene (2001): La guia medica de los remedios alimenticios. Editorial Prevention. USA, 740 paginas
Yeager Selene (2007): The doctors books of food remedies. Editorial Prevention. 707 páginas
Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
http://es.wikipedia.org
www.botanical-online.com
www.cristovienepronto.org
www.cuidadodelasalud.com
www.dietas.com
www.enbuenasmanos.com
www.euroresidentes.com
www.hierbamedicinal.es
www.medicinasnaturistas.com
www.remediospopulares.com
www.saludyalimentacion.consumer.es
La vuelta de los vegetales : Carlos Burgstalher chiriani
Dioscórides renovado

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *