Cada dedo tiene una misión

DEDOS DE LA MANO Y SUS FUNCIONES

Cada dedo tiene una misión:

El pulgar, índice, mayor, anular y meñique, cada dedo tiene una misión que pasamos a detallar:   Tiene que ver con nuestros sentimientos , nuestras emociones, nuestras energías y nuestro estado de salud y armonía.

Cada dedo tiene una misión: El pulgar, índice, mayor, anular y meñique, y es especialmente relevante que cada dedo tiene una misión,  que ahora mismo  pasamos a detallar:

El significado de los dedos:

Cada dedo tiene una misión: DEDO MANO

Cada dedo tiene una misión

Así como los mudras tienen diferentes efectos en nuestro cuerpo y emociones, también cada dedo tiene una misión que cumplir, de  nuestras manos.

Dedos de la mano:

* 1: El dedo pulgar:Misión:

El pulgar es el único dedo  está delante de sus hermanos de la misma mano. Mientras el elemento fuego y el meridiano de los pulmones se asocian con el pulgar. El fuego del pulgar alimenta la energía de los otros dedos y por tanto absorbe el exceso de energía. De este modo, restaura y equilibra. Hace el trabajo de incinerador de la basura, debido con el poder del fuego  crea orden. El fuego depende del aire , que  muere sin oxígeno. Lo mismo ocurre con la respiración de las células. Nuestro metabolismo celular  sólo puede funcionar correctamente con una cantidad adecuada de oxígeno. Con el fuego y el aire también, puede curar casi todos los males de nuestro cuerpo. Masajearlo cinco minutos al día especialmente.

* 2: El dedo índice: Misión:

El elemento  aire representa la mente y el poder del pensamiento. Por lo tanto el pensamiento inicia el  deseo y la acción. Es el reparto de nuestros proyectos con el tercer ojo. Este dedo está asociado con el intestino y el meridiano profundo del estómago. También nos da el verdadero instinto, el aumento de la capacidad de reflexión y trae  mucha inspiración. Esta es una energía que va a nuestra más profunda intimidad y de vuelta al cosmos.

* 3: el dedo Corazón:Misión:

El dedo medio, está asociado con el elemento éter, éste es el dedo de la mano del cielo, el dedo más largo de nuestra mano. Cuando elevamos nuestras manos al cielo, es la cumbre de nuestro ser. Las energías de este  dedo largo, se irradian más allá del infinito. Este dedo está relacionado con el riesgo. Su cualidad es la alegría que ponemos en nuestras acciones. Su conocimiento puede canalizar actos desde nuestro planeta hacia al cosmos más lejano. Este es el momento de dejar nuestro ego y la preocupación por uno mismo y entregarnos a nuestro Ser Superior desde el  Chakra  Corazón.

* 4: El dedo anular:Misión:

Este dedo está asociado con el elemento tierra y nuestro poder material. Él nos da el poder de afirmación y de la posición en la vida. La paciencia, la armonía, la serenidad, la pureza y la esperanza. El chakra del plexo solar muestra que éste  dedo de la mano, es el de la búsqueda de lo divino en la manifestación física.

*5: El dedo meñique:Misión:

El dedo meñique está asociado con el elemento agua. Es el dedo de la mano de la comunicación y de las emociones. En el meridiano del corazón, no sólo alimenta, también fortalece y mantiene felizmente las relaciones. Este dedo está relacionado con el asiento del alma, mostrando la necesidad del alma de servir y cuidar a otros.

Cada dedo tiene una misión: Saná acariciandolos

Cada dedo tiene una misión: Acaricialos 5 minutos

Comparte este artículo

2 comentarios en “Cada dedo tiene una misión”

  1. humberto reyes romero dice:

    EXCELENTES CONOCIMIENTOS ,GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIRLOS Y LES FELICITO POR SUS ACCIONES EN BENEFICIO DEL SER HUMANO

    1. Autosanacion dice:

      AGRADEZCO SUS PALABRAS, ESPERO LES SEAN ÚTILES TODOS LOS ARTÍCULOS QUE UD. PUEDA ENCONTRAR AQUÍ. UN AFECTUOSO ABRAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *