Beneficios de los masajes con piedras Más de 10 Video Aclarativo

Beneficios de los masajes con piedras

Beneficios de los masajes con piedras, la técnica llamada stone massage, es una de las alternativas de terapias de relajación en un spa brindándote una renovación total, física y mental. Masajes con piedras: Tipos, fríos, calientes, paso a paso, tipos de piedra y de masajes, como calentarlas, donde comprar, relajantes, geotermales.

Beneficios de los masajes con piedras

Beneficios de los masajes con piedras

Beneficios de los masajes con piedras

¿De qué se trata la técnica stone massage?.

Masajes con piedras: Tipos, fríos, calientes, paso a paso, tipos de piedra y de masajes, como calentarlas, donde comprar, relajantes, geotermales.

Muchos spas han instalado como parte de sus servicios al stone massage, esta terapia oriental de relajación que forma parte de la medicina china. Trata en realizar un masaje tradicional y al mismo tiempo colocar piedras calientes y frías sobre los puntos energéticos de cada persona. El masaje corporal Stone Massage se lleva a cabo con piedras volcánicas calientes y aceites aromáticos que despiertan los sentidos, siguiendo los canales energéticos del cuerpo, lo que son beneficios de los masajes con piedras. Son puestas por lo general sobre la columna vertebral, el abdomen, el vientre, las manos y la frente, donde se ubica el tercer ojo. Esta terapia es ideal para llegar a una armonía general con nosotros mismos, estimulando los sentidos, equilibrando los chackras, realzando la belleza física, y eliminando problemas psicológicos.

Piedras para masajes

Piedras utilizadas son de origen volcánico, basálticas, por lo que tienen unas propiedades minerales únicas: absorben el calor y lo transfieren hasta los tejidos corporales más profundos, como  músculos, ligamentos, tendones, etc. produciendo en la persona que recibe este masaje una sensación de relajación muy profunda y un notorio alivio de dolores corporales. Un masaje con estas piedras equivale a varias horas de descanso o a varias sesiones de masaje tradicional. son beneficios de los masajes con piedras.

El Masajes con piedras: Tipos, fríos, calientes, paso a paso, tipos de piedra y de masajes, como calentarlas, donde comprar, relajantes, geotermales.

Efectos del masaje con piedras calientes
:

Este tipo de masaje, además de los beneficios de los masajes con piedras, produce en las personas que lo reciben, los siguientes efectos:

    • Aumenta la circulación periférica (especial para personas con problemas circulatorios periféricos).
    • Aumenta la tonicidad y firmeza de la piel y tejidos superficiales.
    • Calma los dolores de espalda, hombros y otros dolores articulares.
    • Produce una relajación profunda y única.
    • Descongestiona, relaja y descarga las fibras musculares.
    • Aumenta la energía y la sensación de vitalidad.
    • Reduce la estática de la superficie corporal (dolores corporales superficiales y tensión cefálica) por su acción magnética.
    • Reafirma los tejidos.
    • La piel comienza a tener un aspecto más terso y saludable.
    • Elimina las toxinas del cuerpo.
    • También tiene varios efectos estéticos visibles ya que revitaliza, oxigena e ilumina la piel. Esto es consecuencia de la mejora en la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.
    • Proporciona un estado meditativo de quietud y calma.

Recomendaciones:

No es recomendable para personas mayores, ya que tienen la piel muy fina. Tampoco para quienes sufren de tensión alta, o para quienes tienen problemas con el corazón. Para este tipo de personas es preferible un masaje terapéutico manual y no el de piedras.

Aquí podemos ver un video explicativo que es más didáctico: 

www.youtube.com/watch?v=rCii66naR1w

Masaje con piedras calientes (Hot Stone Massage)

Masaje con piedras frías:

Las piedras frías se utilizan especialmente para la relajación de los músculos faciales. Tienen muy buenos efectos sobre las piernas cansadas, varicosas e inflamadas. Después de cada sesión de masajes con las piedras se recupera la energía que cada chakra necesita para estar en perfecto equilibrio.

Utilidad:

Las piedras son buenas para distintas patologías, como: fobias depresiones, autoestima, miedos, inseguridades personales. Fomentan la creatividad y a relacinarse socialmente ya que regula el sistema emocional y la relación con nuestro Yo superior.
Tanto piedras calientes y frías o sea negras y blancas, se alternan para masajear el cuerpo: las calientes relajan la musculatura y las frías tonifican el organismo. Existe una para cada zona del cuerpo: los hombros, las rodillas, los pies, el cuello, la nuca. Las piedras se usan a temperatura agradabl; las manos del masajista las deslizan de derecha a izquierda, de arriba abajo, permitiendo a quien se somete al tratamiento experimentar una profunda sensación de bienestar y relax.
El masaje con piedras calientes, reúne todos estos elementos en una sola técnica, buscando la armonía y el equilibrio natural del cuerpo con su entorno.
Los 5 elementos principales los encontramos en la siguiente forma: la MADERA, enciende el FUEGO que calienta el METAL que contiene el AGUA que cubre las PIEDRAS, las piedras por su naturaleza, se cargan de energía en forma de calor, que es trasmitida al cuerpo a través de los meridianos y los chakras. Bajo este principio el uso de piedras calientes en el masaje no solo incorpora todos los elementos del equilibrio natural, sino que además el calor que de ellas emana es absorbido por los canales de energía para conseguir el equilibrio saludable y armónico del cuerpo.

Lugar para masajes:

Para favorecer el equilibrio físico, psíquico y emocional, el lugar donde realice los masajes, debe estar acondicionado para la aplicación de las técnicas que complementan la terapia:
-La aromaterapia que estimula y equilibra por medio del olfato. 
-La cromoterapia, con las vibraciones energéticas que aporta cada color al organismo.
-La musicoterapia adecuada a cada tratamiento que consigue la relajación armónica, actuando sobre aquellas zonas cerebrales influenciadas por estímulos auditivos.
Está indicado para personas con estrés, nervios, ansiedad, insomnio y para los problemas de dolores de espalda, dolores musculares, mala circulación, artrosis, artritis. Debido a la propia naturaleza del tratamiento, los resultados se perciben de forma notable a partir de la primera sesión. Aunque muchas personas lo usan como un recurso estético, son múltiples beneficios médicos.
Beneficios de los masajes con piedras

Beneficios de los masajes con piedras: Obsidiana

.

Comparte este artículo

Un comentario en “Beneficios de los masajes con piedras Más de 10 Video Aclarativo”

  1. Yo no estoy convencido con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buen articulo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *